Última actualización: 02/10/2019

Nuestro método

8Productos analizados

20Horas invertidas

4Estudios evaluados

53Comentarios recaudados

Las lavadoras transformaron el mundo al reducir el trabajo de limpiar a mano nuestras prendas. Actualmente este electrodoméstico es uno de los más requeridos en el hogar, y no hay nada que tranquilice más como tener uno de alta calidad. Por ello, en esta oportunidad ReviewBox te trae todo sobre la lavadora Whirlpool.

Nuestra plataforma fue hecha para que los usuarios puedan tener información pertinente para realizar una compra. En las reseñas que elaboramos le damos sumo cuidado a los detalles, porque una pequeña cosa puede ser la diferencia entre un buen producto o uno malo. Acá hallarás comparaciones, pros y contras, criterios, curiosidades y más.




Lo más importante

  • La lavadora Whirlpool es una de las más reconocidas en el mundo por su gran durabilidad y su tecnología de ahorro, tanto energético como de hídrico. Si buscas un electrodoméstico fiable para lavar tu ropa, una Whirlpool es indispensable.
  • La gran competencia de Whirlpool en un mercado tan fuerte se trata nada más y nada menos que de Samsung, Mabe, LG, General Electric y Frigidaire. Sí, le tocó un trabajo duro, pero esta marca se defiende por su gran capacidad de carga, así como tecnologías de ahorro y su durabilidad.
  • El tipo de lavadora Whirlpool, la capacidad de carga, la velocidad de centrifugado, así como sus funciones o tecnologías son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirir tu próximo producto.

Las mejores lavadoras Whirlpool: nuestras recomendaciones

La mejor lavadora Whirlpool para la familia

Una familia numerosa necesita una lavadora Whirlpool que pueda con la ropa de todos. El modelo Whirlpool carga superior HE puede con 24 kg y posee hasta 26 ciclos de lavado. El panel digital te permite escoger “qué” lavar y “cómo” hacerlo según la tela. Las dimensiones de esta lavadora son 107.44 x 69.85 x 70.87 cm, pesando 72 kg.

La lavadora Whirlpool más duradera

Las lavadoras Whirlpool son duraderas, pero si buscas lo mejor esta es ideal. Con capacidad de 20 kg, este producto posee la tecnología Intelicarga que pesa la ropa y usa solo la cantidad de agua necesaria. Tiene la función Doble Acción con 8 movimientos de lavado y el Xpert System que remueve las manchas, sin tener que lavar a mano.

La lavadora Whirlpool con mejor relación calidad-precio

Si tienes poco dinero el mejor consejo a darte es adquirir este modelo de lavadora Whirlpool. No solo brinda una gran relación calidad/precio, sino que carga hasta 17 kg. La misma cuenta con el sistema Xpert para quitar manchas, auto nivel para el agua, y unos 11 ciclos de lavado. En su interior la canasta está hecha de acero inoxidable.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las lavadoras Whirlpool

Nuestra guía de compra te trae toda la información que necesitas para realizar tu próxima compra, en este caso te enterarás hasta el último detalle sobre la famosa lavadora Whirlpool. ¿Es mejor que otras? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Todo esto a continuación.

Con la lavadora Whirlpool limpiar la ropa no tiene por qué ser una ardua tarea. (Foto: Evgeny Atamanenko/ 123rf.com)

¿Cómo limpiar una lavadora Whirlpool?

Cuando una lavadora se ensucia en el interior es un problema porque toda nuestra ropa puede quedar llena de residuos. Si quieres saber cómo se puede limpiar una lavadora Whirlpool acá tienes una solución. La primera es sencilla: pastillas. Venden pastillas que al echarlas en tu lavadora limpiará hasta la última suciedad.

Debes limpiar tanto el filtro de pelusa como los de agua. El primero se encuentra generalmente en la parte frontal de la lavadora (como en la WFE61A), extráelo girándolo contrario a las manecillas del reloj y límpialo con un cepillo. Para asear los de agua debes desconectar la lavadora, retirar las mangueras y quitar la suciedad.

¿Cuál es la diferencia entre lavadora Whirlpool y las de otras marcas?

El mercado de los electrodomésticos es uno de los más feroces, mientras Whirlpool intenta brindar un producto de calidad a sus clientes, GE, Mabe, LG, Samsung, y hasta Frigidaire hacen lo mismo. Sin embargo, Whirlpool tiene un de su lado una tecnología impecable que la hacen merecedora de nuestro respeto.

Sus modelos de alta carga alivian los hogares con muchos miembros o con mucha ropa. Al mismo tiempo, estas tienen una tecnología que permite ahorrar electricidad. Su tecnología Intelicarga es capaz de ahorrar en cada lavada hasta 60% de agua. Además, posee un gran número de ciclos de lavados para que ninguna prenda quede por fuera.

Whirlpool Otras marcas
Ciclos de lavado Hasta 37 ciclos Hasta 26 ciclos
Ruido al lavar Medio Bajo
Funciones Ahorro de agua al 60%, Sacado de manchas, triple corriente de agua Silencioso, doble lavado, súper velocidad, air bubble, vapor
Precio Mínimo 6,500 MXN Mínimo 6,300 MXN (Mabe)

¿Cómo usar Xpert System o dónde puede encontrar su manual?

Usar la función Xpert System de la lavadora Whirlpool es fácil. En el panel de control todas las lavadoras (como las 8MWTW1995EI, 7MWTW8500EC o 8MWTW1820CM) tienen señalada esta función para prendas blancas o colores. Basta con preparar la lavadora, mover la perilla o darle un toque al botón de Xpert System para que inicie.

El sistema Xpert es automático, por lo que al apretar su botón y posterior el de encendido, comenzará a lavartu ropa profundamente hasta tenerla lista. Puedes hallar el manual de esta función en la página de Whirlpool MX, en la sección de manuales y literatura en su apartado de servicios. Ingresando el modelo de tu lavadora lo obtendrás.

foco

¿Sabías qué la lavadora Whirlpool detecta automáticamente la cantidad de agua y detergente que necesitas?

¿Qué ventajas y desventajas tiene la lavadora Whirlpool?

Una lavadora Whirlpool es conocida por ser resistente, duradera y con tecnologías que le brinda al usuario su máximo aprovechamiento. Por ejemplo, Load&Go es una función que te permite llenar el dispensador de detergente y este se irá usando según la carga que estás por lavar ¡No tendrás que llenarlo cada vez que uses la lavadora!

Además Xpert System permite lavar de forma indicada la ropa blanca o de color, eliminando las manchas sin que necesites frotarlas a mano. Impeller 4D usa varios chorros de agua para limpiar al máximo tu ropa. Mientras que estas lavadoras ahorran agua y electricidad. Aunque aún quedan atrás en velocidad, ruido y otras tecnologías.

Ventajas
  • Duraderas
  • Buen ahorro energético y de agua
  • Alta capacidad de carga
  • Buen promedio de precios
  • Funciones para lavado profundo
Desventajas
  • Pocos modelos inteligentes
  • Ruidosa
  • No tiene función vapor
  • Lavado lento

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de lavadora Whirlpool

Como la buena marca que es y con tantos años en la industria de los electrodomésticos es normal que Whirlpool tenga sus datos curiosos. Esta sección es perfecta para que te enteres de esos pequeños detalles de las grandes compañías, detalles que te ayudarán a tomar la decisión de compra definitiva.

¿Dónde se fabrica la lavadora Whirlpool?

Al ser una de las compañías más grandes de electrodomésticos Whirlpool fabrica su lavadora en diferentes países. Entre los que tenemos la India, Italia, Polonia, Alemania, Brasil y Estados Unidos, siendo este último su país de origen.

Mantienen un estándar de calidad muy alto en sus productos

Esta compañía evita entrar a las producciones baratas de China, Vietnam o Tailandia porque para ellos representa aprovecharse de inexistentes derechos laborales por recortar gastos. Prefieren seguir las reglas, los derechos laborales y mantener una alta calidad en sus productos.

¿Qué garantía tiene una lavadora Whirlpool, y cómo la puedo hacer válida?

La lavadora Whirlpool, así como cualquier otro electrodoméstico de esta marca, tiene una garantía de 24 meses por defectos de fábricas o problemas no causados por el cliente. La forma de hacerla válida es con tu factura de compra, llevándola al distribuidor autorizado Whirlpool.

Además de esta garantía puedes comprar una garantía extendida: ExpertCare. Esta te brindará atención especializada del fabricante, diagnóstico y reparación sin costos, cobertura en cambios de voltaje, además ampara cambios de piezas o de productos.

Criterios de compra

Para elegir el modelo correcto de lavadora Whirlpool debes considerar los siguientes factores de compra. Estos te permiten elegir entre uno y otro producto según la necesidad que tengas. Haciéndolo te convertirás en un cliente con un excelente criterio.

Tipo de lavadora

Existen dos tipos de lavadoras Whirlpool, debes conocer ambas para tomar una decisión de compra que vaya como anillo al dedo para tu estilo de vida. Eso sí, hay muchos más modelos en un tipo que en el otro, conócelos a continuación.

Carga frontal. La lavadora Whirlpool de carga frontal es la más eficiente y rápida. Su canasta en forma horizontal impide que se escape el agua, esta misma posición facilita la circulación haciéndola más rápida. Sin embargo, son más anchas y pesadas.

La lavadora Whirlpool de carga frontal tiene múltiples ciclos de lavado (hasta 36) y niveles de agua automáticos. El modelo 7MWFW90HEFW y 7MWFW6622HW son el ejemplo perfecto de ello. Tener la carga en la parte frontal permite ahorrar la parte superior para colocar otro electrodoméstico.

Carga superior. La lavadora de carga superior es la más comprada de todas porque hace el trabajo, lento pero seguro, y es mucho más económica que las de carga frontal. Aunque no es tan eficiente como su contraparte, permite aprovechar sitios angostos para ubicarla al no ser tan ancha.

De hecho, existen más modelos de lavadora Whirlpool de carga superior que frontal, como la 8MWTW1999EI, 7MWTW8500EC y 8MWTW1820CM. Estas poseen hasta 26 ciclos de lavado y con la excelente tecnología de Xpert System.

Capacidad de carga y velocidad

Otras características importantes que debes checar antes de adqurir una lavadora de esta marca es su capacidad de carga y la velocidad de centrifugado con la que esta trabaja. Ambos son factores que te ahorrarán mucho tiempo a la hora de usarla.

Capacidad de carga. La lavadora Whirlpool puede darse el lujo de proclamarse una de las que más capacidad de carga tiene. Sus lavadores de carga frontal como los modelos 7MWFW5622HW, 7MWFW6622HW y 7MWFW75HEFW pueden llevar 17, 18 y 20 kg respectivamente.

Mientras que los de carga superior logran pasar esta marca de forma escandalosa. No solamente existen modelos de 16 kg (8MWTW1601EQ) más accesibles y para clientes que lavan poco, también existen lavadoras de alta carga como la 7MWTW7300EW de 24 kg y la 7MWTW8500EC de hasta 26 kg.

Velocidad. Una de las cosas que Whirlpool tiene que mejorar en sus modelos de lavadoras es la velocidad de su centrifugado. Mientras una lavadora Samsung puede terminar de lavar en tan solo 20 minutos. Una lavadora Whirpool puede llevarle unos 40 minutos cuando son de carga superior.

Por supuesto, si decides escoger el tipo de lavadora Whirlpool de carga frontal la velocidad del centrifugado aumentará, disminuyendo así los tiempos de un ciclo de lavado normal de 40 a unos 25 minutos.

Tecnologías y funciones

Una de las grandes ventajas de comprar una lavadora Whirlpool son las tecnologías o funciones que esta ofrece a sus usuarios. Cada una de ellas se adapta al estilo de vida de sus clientes, ofreciéndoles mayor rendimiento a un menor costo.

Xpert System. El sistema Xpert de la lavadora Whirpool permite al usuario configurar un ciclo automático para que las prendas blancas o de color puedan ser lavadas a profundidad. No tendrás que preocuparte por colocar cada fase, ya que la Whirpool lo hará por ti.

Adaptive Wash e Intelicarga. La Adaptive wash es una tecnología que detecta automáticamente la necesidad de agua y detergente de tu carga, usando solo la cantidad que necesitas. Mientras que la intelicarga permite llenar la lavadora según el peso de las prendas a lavar.

Double Action e Impeller 4D. La función Double Action permite a la lavadora realizar 8 movimientos especializados para dejar tu ropa como nueva. Mientras que con la función Impeller 4D puedes limpiar hasta la prenda más sucia con chorros de agua fuerte en la parte baja de la lavadora.

(Fuente de la imagen destacada: Choreograph/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.