Última actualización: 25/11/2019

Nuestro método

12Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

77Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! En esta ocasión queremos presentarte las mejores lavadoras baratas disponibles en el mercado. Éstas cuidarán de tu bolsillo mientras que puedes desempeñar con facilidad y eficiencia una de las arduas tareas del hogar.

En ReviewBox sabemos que, decidir cuál lavadora barata comprar es una decisión difícil por todos los diferentes modelos y marcas que hay disponibles para compra. Pero para eso estamos aquí nuestro objetivo es ayudarte a tomar la mejor decisión que se adapte a tus necesidades.




Lo más importante

  • Las lavadoras baratas son un electrodoméstico que te permitirá, por un bajo costo, hacer más eficiente una importante tarea del hogar que requiere de tiempo y esfuerzo.
  • Una de las principales ventajas de las lavadoras baratas es que son accesibles al bolsillo del consumidor.
  • Además de tener un costo bajo cumplen con las funciones fundamentales de una lavadora de costo promedio en el mercado con una calidad de trabajo equiparable entre ambas.

Las mejores lavadoras baratas del mercado: Nuestras recomendaciones

Koblenz LCK-60

La lavadora Koblenz LCK-60 es un aparato que permite lavar hasta 5 kg de ropa y en tres amigables programas de lavado. Su fácil manejo te permite comenzar el ciclo de lavado en menos de 1 minuto, dejándote continuar con el resto de tus tareas domésticas.

Cuenta también con un reloj automático de 15 minutos, impulsor reversible e indicador de agua. Gracias a su conveniente tamaño de 41x37x80 centímetros, la lavadora Koblenz es fácil de colocar en cualquier área del hogar.

Dace Appliances North America LA11001

La segunda lavadora barata que presentamos a la LA11001 Dace Appliances. Este aparato es tan liviano que te permitirá a ti mismo moverla de lugar en caso de requerirlo. Tiene también un diseño compacto que te permitirá colocarla donde sea mas conveniente para ti.

La lavadora LA11001 es altamente resistente, ya que cuenta con una tapa de alto impacto y esta hecha a base de polietileno de alto impacto. Esto te permitirá colocarla en el exterior o en el interior del hogar sin riesgo de daño alguno al aparato.

Midea MLTT11M2NUBW

La lavadora Midea, tiene muchas ventajas para el consumidor. Es una de las favoritas entre los usuarios por lo mismo. Aquí mencionaremos algunas de ellas.

Por ejemplo ésta es una lavadora semiautomática la cual cuenta con 2 tinas para el lavado. Además, dentro de las muchas ventajas de éste aparato, es que cuenta con una capacidad de 11kg de lavado y 7.8kg de centrifugado. Así como 1 año de garantía completa y 3 años de garantía en motores.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre lavadoras baratas

Las lavadoras baratas son aparatos, como su nombre lo indica, que permiten el lavado de ropa a un bajo costo.
(Foto: Evgeny Atamanenko/ 123rf.com)

¿Qué ventajas tiene una lavadora barata?

Las lavadoras baratas son aparatos, como su nombre lo indica, que permiten el lavado de ropa a un bajo costo. Tienen la ventaja de ser aparatos económicos por lo cual se adecuan a cualquier presupuesto del consumidor sin sacrificar calidad y desempeño del aparato.

A pesar del accesible precio que tienen en el mercado, éstas son capaces de cumplir con la función que tienen las lavadoras de precios más elevados, que es la de lavar y dejar impecable cualquier prenda de ropa o tela en general.

Para todas aquellas manchas y suciedades, ya sean de grasa, lodo, comida, entre otras. Éstas pueden ayudarte a deshacerte de ellas, sin necesidad de un gran esfuerzo de lavado.

Ventajas
  • Bajo costo de compra en el mercado
  • Accesibilidad de colocarse en cualquier lugar dentro y fuera del hogar por su tamaño
  • Accesibilidad de colocarse en cualquier lugar dentro y fuera del hogar por su tamaño
  • Practicidad de uso del aparato ya que solo cuenta con ciclos sencillos de lavado
Desventajas
  • Pocas modalidades de lavado/sistema único de lavado
  • Tiempo de vida útil menor que las lavadoras de mayor precio
  • No exprimen la ropa al finalizar el ciclo de lavado
  • No tienen sistema de centrifugado, además de que las mangueras y piezas adicionales son pequeñas en tamaño

¿Lavadoras baratas para el hogar?

A la hora de decidir qué lavadora barata comprar, es importante considerar primero que nada las necesidades propias del consumidor. Sugerimos hacerte las siguientes preguntas para comenzar el proceso de evaluación y compra de la lavadora.

¿Cuál es mi presupuesto para comprar? ¿Cuáles son mis necesidades diarias, semanales y mensuales de lavado? ¿Con qué espacio cuento en mi hogar/establecimiento para colocar un aparato de lavado?

Después de contestarse todas estas preguntas podrás, más fácilmente, evaluar qué lavadora puedes adquirir para satisfacer tus necesidades y facilitarte las tareas de lavado y limpieza. Por lo tanto, te sugerimos tener en cuenta los siguientes aspectos para hacer una compra óptima en base a tus requisitos:

  • Presupuesto inicial para la compra del aparato
  • Lugar donde se colocará el aparato para su funcionamiento
  • Precio de venta en tienda física vs. venta por internet
  • Accesibilidad de los servicios adicionales del aparato (por ejemplo ¿Quién puede arreglar el equipo en caso de descomponerse? ¿las refacciones son de fácil acceso?)

¿Cuánto cuesta una lavadora barata?

Después de todo lo mencionado anteriormente es lógico que nos preguntemos ¿cuánto cuesta una lavadora barata? Sin duda hay un amplio rango de éstas en el mercado para elegir. Aquí te presentaremos algunos de los costos más accesibles.

Hay una gran cantidad de modelos, tamaños, marcas y funciones de lavadoras a la venta. Los precios de estas varían según las características antes mencionadas. Sin embargo podemos encontrarlas desde los 1,800 MXN hasta los 3,000 MXN o 5,000 MXN.

¿Dónde comprar una lavadora barata?

Es muy fácil y accesible encontrar lavadoras baratas en el mercado y además muchos establecimientos que las comercializan ofrecen facilidades de pago. Algunos de las tiendas físicas donde se pueden comprar lavadoras de bajo costo son: Liverpool, Sears, Costco y Coppel.

También podrá encontrar precios incluso más bajos por internet que las tiendas físicas, para esto sugerimos buscar en Amazon, EBay o Mercado Libre.

Criterios de compra

Para hacer de la compra de una lavadora barata una óptima inversión es clave considerar las siguientes características:

Capacidad de carga de lavado

Puedes encontrar diferentes capacidades de carga, estas empiezan desde los 7kg de carga hasta 20kg. Podrás encontrar también cargas superiores de lavado pero el precio de las lavadoras aumenta conforme aumenta la carga de la misma.

Para elegir correctamente que carga comprar, te sugerimos tomar en cuenta los siguientes dos aspectos: cuántas personas harán uso de la lavadora y cuánto apróximadamente es tu necesidad de lavado diaria, semanal o mensual.

Por ejemplo un departamento en la cual solo vivan una o dos personas una lavadora de 7-10kg puede cubrir sus necesidades de lavado, sin embargo una familia de 5 integrantes deberá optar por una lavadora de mayor carga para poder cubrir sus necesidades, en tal caso sugeriríamos una lavadora de 20 kg.

Una de las principales ventajas de las lavadoras baratas es que son accesibles al bolsillo del consumidor.
(Foto: piksel/ 123rf.com)

Tapa superior o tapa lateral

Una lavadora con tapa superior tiende a consumir más agua y energía eléctrica que una lavadora de tapa lateral. Esto es porque requieren de mayor agua y energía para mojar toda la ropa. También las lavadoras con tapa lateral suelen tener mayor espacio, por lo tanto mayor capacidad de carga.

Ciclo de lavado

Los ciclos de lavado dependen del aparato que estés adquiriendo. Algunas lavadoras baratas solo cuentan con un ciclo de lavado estándar, por lo cual posiblemente algunas prendas requieran doble lavado o en casi de ser prendas delicadas estas se laven a mano.

Centrifugado

Algunas lavadoras de bajo costo no cuentan con centrifugado, esto quiere decir que al término del ciclo de lavado no exprimirá las prendas. Por lo cual será necesario que te des a la tarea de utilizar una secadora o un tendedero para secar las prendas.

Garantía del producto (en tienda y con el fabricante)

Cuando hacemos la compra de un electrodoméstico, es altamente recomendable que éste cuente con algún tipo de garantía en caso de fallar por defecto de fábrica o manejo del aparato. El tiempo de garantía del producto depende de la tienda y del fabricante.

Normalmente las tiendas dan 1 año de garantía posterior a la venta del equipo, y para problemas que el mismo fabricante no atiende como por ejemplo fallas por variaciones de voltaje.

Sin embargo los fabricantes suelen proporcionar diferentes rangos de tiempo. Para el motor de la lavadora suelen proporcionar de 1 a 3 años y para partes adicionales (por ejemplo la tina) pueden proporcionar hasta 10 años de garantía.

Para información detallada referente al tiempo exacto que tendría la lavadora, te recomendamos contactar a la tienda, si la compra es en línea, antes de realizar la compra. Si esta se hace en tienda física, sugerimos lo revises con tu ejecutivo de ventas.

Las lavadoras baratas son un electrodoméstico que te permitirá, por un bajo costo, hacer más eficiente una importante tarea del hogar que requiere de tiempo y esfuerzo.
(Foto: Andriy Popov/ 123rf.com)

Eficiencia del aparato

Es importante tener en consideración el consumo de agua y/o electricidad que tendrá la lavadora, esto debido a que la inversión que se realiza no solo llevará el costo del equipo. Si no que también llevará un costo por los servicios como agua y luz, necesarios para su funcionamiento.

(Foto de imagen destacada: choreograph/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Camila es una auténtica amante del craft. Las manualidades, específicamente aquellas enfocadas en la decoración de interiores como el macramé, han sido su pasión desde hace ya algunos años. Se ha dedicado a perfeccionar este área y a compartir su conocimiento de manera online. También goza cocinar, sobre todo cuando se trata de platillos mexicanos. Además de ser ama de casa, Camilia tiene una licenciatura en Decoración de Interiores.