Última actualización: 27/01/2020

Nuestro método

10Productos analizados

23Horas invertidas

5Estudios evaluados

79Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! Los electrodomésticos del hogar son de los elementos más primordiales, en especial la lavadora. Por ello, es importante que escojas la marca y modelo correcto, de manera que te de los mejores resultados con un amplio rango de durabilidad. Esto ocurre perfectamente con la línea de lavadoras Samsung.

Es probable que, si no has adquirido este producto o similares de esta marca, te sientas un poco desorientado al momento de elegir el adecuado para ti, pues hay ciertas características que debes conocer para hacer la elección correcta. Si este es tu caso, no te preocupes, aprenderás todo lo necesario a través de este artículo.




Lo más importante

  • Las lavadoras Samsung siempre buscan la facilidad del usuario, mientras le hacen ahorrar, ayudando así al medio ambiente. Por ello tienen un manejo tan sencillo de 4 pasos de lavado, y permite la combinación para hacerlo más personal, además de ofrecer modelos de ahorro máximo, como el digital inverter.
  • Dentro del mercado actual, existen diversos modelos de lavadoras, y es probable que te encuentres con marcas que aclamen ser mejor que Samsung, pero en cuanto a aspectos como durabilidad, calidad de lavado y suavidad de los ciclos con las prendas, Samsung es superior.
  • Antes de que tomes la decisión final, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos, los cuales te ayudarán a comparar tus distintas opciones, eligiendo la más adecuada para ti. Factores como el tipo de diseño, la capacidad de carga o las funciones adicionales son muy relevantes.

Las mejores lavadoras Samsung: nuestras recomendaciones

La mejor lavadora Samsung para carga superior

En la primera recomendación, se encuentra este modelo de Lavadora Samsung con carga superior, la cual permite lavar un total de 18 KG de ropa en poco tiempo, ayudándote a ahorrar las horas invertidas en el aseo de la ropa. Tiene función de autolimpieza para que no debas preocuparte por lavarla, ya que ella se encarga de eliminar las bacterias.

Mejor modelo de lavadora Samsung para evitar el enredo de las prendas

En la siguiente recomendación se encuentra este modelo de carga superior, con capacidad de 19 KG por carga de ropa, que además de ser espaciosa y rápida en la culminación del ciclo, también posee tecnología Wobble, la cual permite que, por el modo de giro de la lavadora, las prendas no se enreden entre ellas, haciendo más fácil el sacarlas.

El mejor modelo de Lavadora Samsung para atrapar pelusas

Como recomendación final, se encuentra este modelo de lavadora Samsung, con diseño de carga superior, y una capacidad de 18 KG. Lo que la diferencia de las dos anteriores es el Magic Filter que posee, el cual se encarga de atrapar toda la pelusa, dejando tu ropa impecable. También tiene un mecanismo Magic Dispenser, que ayuda a diluir el detergente.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las lavadoras Samsung

Luego de conocer los tres modelos más recomendados por nosotros, quizá tengas una idea más clara sobre este producto y marca, cual es el nivel de calidad y qué debes analizar al elegir. Incluso, puede que una de las opciones llamara tu atención. No obstante, es importante que conozcas ciertos aspectos antes de decidir.

Lavar la ropa puede volverse en un lindo recuerdo, siempre y cuando el modelo de lavadora sea el correcto, con Samsung lograrás tener una gran comodidad (Foto: Evgeny Atamanenko/ 123rf.com)

¿Cómo funcionan las Lavadoras Samsung?

Entre las preguntas que más se hacen los consumidores, se encuentra la duda de cómo funcionan las lavadoras Samsung. Éstas tienen los mismos procesos estándar de cualquier lavadora, que son los ciclos de remojado, lavado, enjuagado y centrifugado. No obstante, el sistema Samsung permite la combinación entre ellos.

La idea de este sistema es que puedas personalizar las funciones de la lavadora de acuerdo con lo que necesitas, ya sea solo centrifugar, solo lavar, combinación de dos o el ciclo completo. Además, este tipo de lavadoras pueden manejarse desde el teléfono controlando todo mientras ocurre sin necesidad de estar frente a ella siempre.

¿Cuál es la diferencia entre las lavadoras Samsung y las lavadoras LG?

En el proceso de selección, es normal que te encuentres con otras marcas, las cuales afirmen ser de un nivel mucho más alto que las lavadoras Samsung, pero hay ciertos detalles que hacen la diferencia. Una de las marcas rivales por excelencia de Samsung es LG, también proveniente de Sur Corea.

Dentro de las características más destacables de Samsung están los ciclos de lavado, los cuales suelen ser muy suaves con la ropa, en especial las de carga frontal. La tecnología que maneja, incorporando hasta un asistente inteligente, el uso de aire para secar la ropa retirando cualquier mal olor, entre otras.

¿Cómo usar las lavadoras Samsung digital inverter?

Una de las tecnologías que más ha llamado la atención de los clientes Samsung es la de las lavadoras digital inverter, pues representa un amplio beneficio para el consumidor. Sin embargo, si no se entiende como es que trabajan este tipo de modelos, no hay realmente una afinidad por ellos.

Este tipo de lavadoras controlan hasta 1200 RPM (revoluciones por minuto), utilizando un bajo nivel de consumo de energía. No solamente ahorran en gastos energéticos, lo cual ya es mucho, sino que también este sistema aporta a la durabilidad del producto, garantizando hasta 10 años de utilidad.

Aunado a ello, poseen un motor estabilizador, que controla los niveles de velocidad durante los ciclos de lavado, de forma que no se desgaste la ropa, ni se enrede demasiado al completar el ciclo final. La idea de las digital inverter es darte más en calidad, usando menos en energía y cuerpo del producto.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las lavadoras Samsung

Dentro de esta sección aprenderás ciertos datos que, probablemente, desconocía sobre la marca y producto en cuestión. La idea es que te familiarices más aún con ambos aspectos, para que tengas mayor certeza sobre aquello que decidiste adquirir, en especial en este caso, donde es una compra de larga duración y alto costo.

https://www.instagram.com/p/BpVWdO7Bc9z/

¿Las lavadoras Samsung manejan garantía?

Como marca, Samsung siempre ofrece lo mejor para sus clientes, y esto incluye un tiempo de garantía en caso de fallos por fabricación en la lavadora. Mientras sean daños que no tengan que ver con mal uso o reparación, la empresa lo cubrirá con la factura, garantizando hasta 10 años de protección.

¿Hay lavadoras Samsung sin sonido/ruido?

Algo que llama mucho la atención de los clientes de lavadoras es el ruido que hacen, el cual puede ser exageradamente molesto dependiendo del tipo de lavadora. En el caso de Samsung esto no es problema, ya que la mayoría de sus modelos tiene control de ruidos, y si bien no lo eliminan por completo, no es muy perceptible.

foco

¿Sabías qué, Samsung es una de las marcas más populares de línea blanca? No solo fabrican lavadoras, sino también neveras, aspiradoras, hornos y aires acondicionados.

Criterios de compra

Como última sección, es importante que conozcas ciertos detalles y características que te ayuden a diferenciar una opción de otra, haciendo más fácil el proceso de selección para ti. Lo ideal es que logres determinar cuál es la lavadora Samsung que más se adapta a lo que necesitas, permitiendo que lavar la ropa sea una tarea fácil.

Capacidad de carga

Como primer punto a analizar está la capacidad de carga que tiene la lavadora. Samsung maneja una amplia variedad de capacidades, de manera que puedas elegir la cantidad correcta de kilos de acuerdo con la frecuencia de lavado y a cuánta ropa se suele lavar, la idea es que con una sola lavada logres sacar la mayoría de la ropa.

Entre 9 KG y 15 KG: Son capacidades medio bajas, alcanzan para un lavado casero, por lo que son excelentes para familias pequeñas, parejas o uso individual. Se logra lavar una carga personal completa, pero si es mucha ropa, deberán usarse varias veces. Un modelo de ejemplo es la lavadora/secadora WD11M44733S, con capacidad de 11 KG.

Entre 15 KG y 20 KG: Esta capacidad es mediana y promedio, funciona para familias de tres a cuatro integrantes, alcanza para lavar grandes cantidades de ropa sin dañar ni enredar. Si hay un flujo de ropa sucia extremadamente amplio, deberán hacerse varios ciclos. Un ejemplo es la lavadora carga frontal multisteam WF20M5500AW.

Más de 20 KG: Son las lavadoras Samsung de capacidad más amplia, por lo que son perfectas para lavados de grupos muy grandes, como familias de más de cinco miembros. También son muy buenas para uso laboral, ya sea en una lavandería o zona de aseo para muchas personas. Como ejemplo está la lavadora frontal flexwash WV27M9900AV.

Las lavadoras Samsung siempre buscan la facilidad del usuario, mientras le hacen ahorrar, ayudando así al medio ambiente.
(Foto: choreograph/ 123rf.com)

Tipo de diseño

Además de la cantidad de ropa que reciba, es importante que tengas en cuenta el diseño principal que maneja la lavadora Samsung. En el caso de esta marca se manejan tres tipos principales, y dependiendo de tu necesidad principal, podrás elegir el que más se adapte a ella, logrando elegir el modelo acertado.

Carga frontal: Este diseño de lavadora, como su nombre lo indica, se carga en el lado frontal, es decir, la compuerta para ingresar la ropa está al frente. Debido a esto la mayoría de los modelos no pueden abrirse después de que comienza a lavar. Son muy delicadas con la ropa y ahorran energía.

Carga superior: En este caso, las lavadoras Samsung tienen la puerta hacia arriba, que es el diseño más común y utilizado. Son de alta capacidad y muy veloces, por lo que puedes cargar tu ropa y tenerla lista en muy poco tiempo. No obstante, no hay ahorro energético y son menos delicadas.

Son de alta capacidad y muy veloces

Combo: El diseño combinado son la mezcla de las anteriores, es decir, lavadoras con forma de carga frontal, pero con velocidad de carga superior. Tienen un gran rango de rendimiento, ahorran energía y tiempo. Sin embargo, cabe destacar que son de los modelos más costosos.

Funciones adicionales

Como marca, Samsung se ha dedicado a entregar la mejor experiencia en cuanto al uso y manejo de sus lavadoras, de manera que el usuario se sienta completamente cómodo mientras realiza esta labor común del hogar. Mientras más fácil sea mejor, y por ello es por lo que hay modelos con funciones adicionales.

Control inalámbrico inteligente: Entre las funciones extras más destacadas está el manejo por asistente. Este es un software que, dependiendo de lo que ingreses a lavar, te asesora el ciclo que deberás aplicar, y todo desde el teléfono, de manera que puedas monitorear el proceso de limpieza.

Está disponible como aplicación de celular, y puede darte consejos de lavado para que cuides mejor cada una de tus prendas. Incluso, te ofrece combinaciones de ciclos para obtener un mejor resultado.'

Función EcoBubble: Otra de las funciones populares que tienen algunos modelos de lavadora Samsung es el “EcoBubble”, que consiste en la generación de espuma para facilitar la activación del detergente en la ropa, ayudando a que se arranquen las manchas más fácil y rápido. Son ideales para ropa que se manche muy frecuentemente.

(Fuente de la imagen destacada: Evgeny Atamanenko/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.