Última actualización: 08/08/2019

Nuestro método

12Productos analizados

25Horas invertidas

6Estudios evaluados

84Comentarios recaudados

Gracias por siempre estar atentos a cada uno de nuestros artículos, y te damos la bienvenida a Reviewbox. Las lavasecadoras son todo un boom en el mundo de los electrodomésticos, pues se consideran uno de los productos más versátiles y útiles para aquellos que no tienen mucho tiempo y espacio.

Lo mejor de este producto es que te resultará mucho más fácil el limpiar tus prendas y no necesitarás de un lugar demasiado grande para ubicarla, además cuentan con más de 8 programas de lavado y secado, lo cual puede ser más que maravilloso para todo el que desee adquirirlo.

Deseas adquirir los mejores productos y nosotros que logres obtenerlos, por lo que el día de hoy no sólo te hablaremos sobre cada una de las características que conforman una lavasecadora, sino que también te mencionaremos cuáles son las mejores y más populares del mercado para que así tengas un mejor panorama.




Lo más importante

  • Una lavasecadora es un electrodoméstico que posee la función de lavar y secar la ropa. Una maravilla para aquellos que necesiten realizar estas actividades en un tiempo más corto. Presenta una gran variedad de ventajas dentro de las cuales se destacan el ahorro de tiempo y espacio.
  • Existen distintas variaciones de lavasecadoras, sin embargo, los principales puntos de comparación podemos encontrarlos entre las lavasecadoras y las lavadoras con función de secado, las cuales se pueden diferenciar según su precio, si necesitan mantenimiento o no, y otros aspectos.
  • Al momento de adquirir cualquier producto de línea blanca se deben tomar en cuenta aspectos como el voltaje recomendado, las funciones, entre otros, ya que esto te permitirá realizar una mejor elección, haciendo así que tu compra sea un éxito total.

Las mejores lavasecadoras: nuestras recomendaciones

La mejor opción según su relación calidad-precio

Si algo nos ha demostrado la marca LG es que cada uno de los productos que fabrica son de una excelente calidad y claro está que su lavasecadora no podía quedarse atrás. Este excelente modelo será tu mejor aliado al momento de lavar cada una de tus prendas. No pierdas la oportunidad de adquirirla.

Esta lavasecadora cuenta con unas dimensiones de 64 cm por 85 cm, un tamaño perfecto para hogares con espacio limitado. Tiene varios tipos de programas para cualquier tipo de tela que quieras lavar y su sistema de secado cuenta con ciclos de vapor. Estamos más que segurosde que llenará todas tus expectativas.

La todo en uno, dos tandas al mismo tiempo

Sin duda alguna la marca LG nos ha dejado súper encantados con la calidad con la cual fabrican sus lavasecadoras, por lo que no podíamos dejar pasar bajo ninguna circunstancia este maravilloso modelo inteligente que sabemos te dejará más que fascinado.

Esta lavasecadora te permitirá realizar el lavado de dos tandas de ropa al mismo tiempo, pues posee un espacio abajo fabricado para las prendas más pequeñas y delicadas. Su motor es bastante potente, por lo que la ropa estará lavada en menos tiempo. Lo mejor de todo es que podrás conectarla a tu Smartphone para programarla más cómodamente.

La mejor lavasecadora compacta

Finalizamos con un producto de Midea, quien nos presenta este excelente modelo de lavasecadora con una capacidad de aproximadamente 15kg en lavado y 9kg en secado. Es de un tamaño pequeño, por lo que si no dispones de demasiado espacio en tu hogar, este sin lugar a dudas es el modelo indicado para ti.

Puedes realizar el lavado de todo tipo de prendas sin preocuparte de estropear la ropa, ya que cuenta con los programas indicados tanto para el lavado como para el secado. Viene además con un maravilloso sensor de agua completamente automático. Puedes adquirirla por un excelente precio con un año de garantía.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las lavasecadoras

Al momento de adquirir un electrodoméstico de este tipo, se debe estar bastante informado sobre las características del mismo, ya que esto te permitirá tener una mejor visión al momento de realizar tu compra, lo cual te evitará tener todo tipo de inconvenientes o arrepentimientos de tu elección.

Las lavasecadoras se convertirán en tu mejor aliado cuando desees lavar tus prendas de manera eficiente en menos tiempo del que acostumbras. (Foto: Evgeny Atamanenko/123rf.com)

¿Qué es una lavasecadora?

Una lavasecadora es un electrodoméstico que posee la función de lavar y secar la ropa. Una maravilla para aquellos que necesiten realizar estas actividades en un tiempo más corto. Lo único que se debe hacer para activar cada una de estas funciones es programarla y listo, tendrás tu ropa limpia y seca.

Este excelente electrodoméstico posee distintos tipos de programas de funcionamiento, los mismos se pueden diferenciar según los minutos de duración del ciclo, el tipo de tela que lavarás y secaras. Son en total unos 8 o 9 programas que puedes encontrar y utilizar para lavar tus prendas.

Las lavasecadoras no tienen la misma capacidad de una lavadora o secadora individual. Es por ello que traen consigo un nivelador de capacidad en su interior para así indicarte hasta donde es conveniente agregar ropa. Una función muy útil cuando no tienes un completo conocimiento del uso de las mismas.

Lo mejor de las lavasecadoras es que puedes lavar en ellas todo tipo de ropa, ya que cuenta con los programas adecuados para que ninguna de tus prendas sufra algún daño. (Foto: Tanyar30/123rf.com)

¿Qué ventajas tiene?

La principal ventaja que nos dan las lavasecadoras es que ahorran un montón de tiempo, lo cual puede serte de gran ayuda cuando no dispones mucho de este. Tendrás tu ropa lista en tan sólo unos pocos minutos sin necesidad de realizar la tediosa función de sacarla.

Otra excelente ventaja es que ahorran muchísimo espacio, ya que se trata de dos electrodomésticos en uno, por lo que si no cuentas con una zona de lavandería demasiado espaciosa, las lavasecadoras son la mejor opción para ti.

Ventajas
  • Ahorran tiempo
  • Ahorran espacio
  • Son versátiles
Desventajas
  • Son costosas
  • Consumen más agua y energía

Lavasecadora o lavadora con secado – ¿A qué debes prestar atención?

Cuando estamos por adquirir un electrodoméstico de este tipo, por lo general podemos tener muchas dudas sobre las distintas variaciones que encontraremos, es por ello que el día de hoy te hablaremos detalladamente de las diferencias que pueden poseer las variaciones de las lavasecadoras.

Lavasecadora: Tal como te hemos mencionado, las lavasecadoras son la mejor opción cuando no dispones de demasiado espacio en casa, sin embargo, se consideran más propensas a dañarse, por lo que se requiere que se les haga mantenimiento constante para mantenerla en excelente estado.

Lavadora con secado: Las lavadoras con función de secado vienen con un sistema de calor que te ayudará a secar tu ropa en poco tiempo. Este sistema consta de un intercambiador de temperatura, este no consume tanta energía como las lavasecadoras.

Lavasecadora Lavadora con secado
Precio Alto Medio
Capacidad De 9 a 12 kilos De 9 a 13 kilos
Mantenimiento No

¿Cuánto cuesta una lavasecadora?

Existen una gran variedad de factores que pueden hacer variar el precio de las lavasecadoras, sin embargo, debes saber que un electrodoméstico de este tipo suele tener un precio mayor debido a las funciones que posee.

El precio de una lavasecadora puede estar aproximadamente entre los 22,500 MXN y los 13,500 MXN. Debes tener en cuenta de que un producto de calidad siempre tendrá un precio más elevado, por lo que si estás pensando en adquirir una lavasecadora debes evaluar cuál será tu presupuesto.

¿Dónde comprar una lavasecadora?

Puedes adquirir tu lavasecadora en cualquier tipo de tienda de electrodomésticos, tales como Hurom México y Mercantil del hogar. Estamos seguros que hallarás fabulosos precios y una extensa variedad de lavasecadoras.

Y para quienes desean tener mejores puntos de comparación, además de más opciones en lo que respecta modelos y precios, siempre puedes acceder a las mejores plataformas digitales, tales como lo son Amazon, Ebay y Mercado libre. Hallarás la lavasecadora ideal para ti sin salir de casa.

Criterios de compra

Asegurarte de que tu compra sea un éxito total no sólo depende de si el producto es de tu agrado, sino de que también tomes en cuenta distintos aspectos que te ayudarán a conocerlo mucho mejor. Queremos que te sientas seguro al realizar tu compra, por lo que hoy queremos hablarte sobre alguno de ellos.

Voltaje

Conocer cuál es el voltaje correcto para el uso de tu lavasecadora es muy importante, ya que, como ya hemos mencionado, este tipo de electrodomésticos con tantas funciones consumen más energía de lo común, por lo que un voltaje adecuado es lo que la hará funcionar correctamente.

El voltaje recomendado para que tu lavasecadora funcione correctamente es de unos 120v. Al momento de realizar tu compra lo mejor que puedes hacer es informarte sobre este aspecto, para así evitar todo tipo de inconvenientes al utilizar tu producto.

Tamaño

Si bien las lavasecadoras ahorran bastante espacio debido a que son dos electrodomésticos en uno, queremos hablarte sobre los diferentes tipos de tamaños en los que puedes encontrarla para que así, al momento de tenerla en casa puedas ubicarla más cómodamente:

Tamaño pequeño: Las lavasecadoras que poseen un tamaño menor por lo general tienen unas dimensiones de unos 58 cm por 59 cm. Un tamaño considerable para hogares que tienen un espacio más limitado.

Tamaño grande: Por otro lado, las lavasecadoras más grandes son ideales para hogares donde el área de lavandería tenga un espacio más amplio y sobretodo cómodo. Las dimensiones estándares de una lavasecadora es de unos 595 cm por 850 cm.

Funciones

Todos conocemos muy bien los tipos de programas y ciclos que puede tener una lavadora o secadora individual, sin embargo, cuando se trata de lavasecadoras la misma posee programas distintos para el momento en el que estés lavando y secando tu ropa:

  • Nivelación de temperatura.
  • Lavado extra profundo con agua fría.
  • Optimización del uso detergente.
  • Secado extra rápido.
  • Sistema de seguridad.

Garantías

Cuando se trata de electrodomésticos, las empresas y marcas que los venden siempre presentan la garantía al cliente; En el caso de las lavasecadoras, estas garantías son sumamente necesarias, puesto que es un tipo de producto que está bastante propenso a daños.

Por lo general, cuando adquieres una lavasecadora se te ofrece una garantía de unos 12 meses aproximadamente, la cual puede tratarse de reparar los daños y deterioros que puedan generarse o una devolución total de todo tu dinero.

(Fuente de la imagen destacada: Evgeny Atamanenko/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Paola Lemus Redactora
Hace algún tiempo Paola pensaba que su única pasión era cantar hasta que descubrió la redacción. Disfruta hacerlo y lo hace con pasión. Se especializa en artículos de cuidado personal, arte y belleza. Sus hobbies son la música, la fotografía y escribir poemas.