Un saludo de parte de ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad queremos hablarte acerca de  mostrarte los mejores lavavajillas del mercado.

Cocinar, lavar los patos, limpiar la cocina, sin duda es un trabajo abrumador. La tecnología nos ha traído electrodomésticos para hacer todo más fácil. De allí nació la idea de los lavavajillas, olvídate de tomar la esponja. Pero hay tantos en el mercado que el comprador se pregunta: ¿Cuál debo elegir? Hoy lo descubriremos.

Las reseñas de ReviewBox.com.mx están hechas con el propósito de que puedas tomar la decisión correcta. Te damos detalles técnicos, información importante, novedades, opinión de los usuarios y criterios de compra. Nuestro objetivo es que tu próxima compra sea la mejor de tu vida.

Primero lo más importante

  • El lavavajillas en un electrodoméstico que no solo ayuda a limpiar platos, ollas, cubiertos y demás, también es un excelente ahorrador de agua. No más residuos en la grifería de tu cocina.
  • Al comienzo de su comercialización el lavavajillas se utilizaba para lugares como bares y restaurantes. Fue apenas en 1970 que el lavavajillas empezó a popularizarse como artefacto para los hogares.
  • Un buen lavavajillas se reconoce por su capacidad, sus funciones, su diseño y sus materiales de fabricación. Si un producto de estos dice que fue hecho con acero inoxidable, tienes algo duradero y confiable.

Ranking: Los 4 mejores lavavajillas

Entre tantos modelos de productos no es fácil escoger el mejor o el que más se adapta a ti. Debes realizar un estudio exhaustivo de cada uno, comparándolos. Nosotros te ahorramos ese tiempo y bajo un estricto análisis seleccionamos para ti los 4 mejores lavavajillas del mercado.

1er Lugar – General Electric GLV1640XSS

Este lavavajillas de General Electric es una elite en su estilo, gracias a su capacidad de 12 servicios y 4 ciclos. El lavavajillas de GE cuenta con el sistema Quiet Power que disminuye el ruido en gran medida. Hablando de medidas el lavavajillas tiene 85 x 58 x 60 cm y además no necesita ser empotrado. ¿Confía en GE?

El panel digital del GLV1640XSS te permite configurar hasta 6 programas y 2 niveles de agua. Con aspersor para el flujo de agua y secado a calor esta máquina asegura una limpieza total. Este Lavavajillas está hecho con acero inoxidable para brindarte una mayor durabilidad y por cierto, cuenta con una garantía por un año.

2o Lugar – Whirlpool WDF518SAFM

Whirlpool es otra de las grandes compañías de electrodoméstico, su lavavajillas WDF518SAFM de 8 servicios mantiene la tradición. Dotado de un sistema para disminuir el ruido, esta es perfecta para todo tipo hogares. Sus medidas de 88.90 x 44.45 x 55.88 cm lo hacen un lavavajillas compacto y empotrable.

El Whirlpool WDF518SAFM tiene un total de 5 ciclos de lavado y un sistema que recuerda cual fue el último usado, para que no tengas que configurarlo. Con un interior hecho de acero inoxidable, este lavavajillas está hecho para durar y limpiar lo que sea. Desde sartenes, ollas, platos y hasta trae una rejilla para las copas.

3er Lugar – Whirlpool WDF330PAHS

Otro Whirlpool en nuestra lista, esta vez el WDF330PAHS de 3 ciclos y 4 opciones de lavado. Una de las alternativas que puedes usar con este lavavajillas es el ciclo heavy para piezas demasiado grasosas. ¿Te gustaría poder lavar tus cubiertos en este electrodoméstico? Bueno, con este modelo puedes hacerlo.

El diseño de este lavavajillas su color plateado y su panel digital negro le dan un toque sofisticado a cualquier cocina. Las medidas de este Whirlpool son 87,6 x 60,6 x 62,2 cm, ideal para empotrar. Además está fabricado con acero inoxidable para mayor durabilidad. Como es costumbre, Whirlpool ofrece 12 meses de garantía.

4to Lugar- Mabe IO1702LI3

El Mabe IO1702LI3 es un lavavajillas empotrable y panelable que sería la adición perfecta a la cocina de cualquiera. Es capaz de manejar 12 servicios, con 7 ciclos y asimismo, cuanta con una sacado a calor residual. Con este Mabe puedes programar su inicio cuando comenzar a lavar tus platos y utensilios.

Las dimensiones de este modelo son 81.3 x 59.4 x 63.5 cm y su diseño es adaptable a cualquier situación, aunque originalmente viene blanco. Tiene un despachador de jabón que te indica que cantidad exacta usar en cada momento. Con este Mabe puedes hasta limpiar los platos en una sentada de un almuerzo de 4 personas.

Guía de compra

Con nuestra sección guía de compra podrás tener claro qué cosas y qué no buscar en un lavavajillas. Desde su historia hasta donde comprarlo y por cuanto hacerlo. Sin duda, es una excelente herramienta para ayudarte a conseguir el producto que deseas.

 

¿Qué es un lavavajillas y qué ventajas tiene?

Un lavavajillas es un electrodoméstico cuya función principal es limpiar las vajillas o platos, cubiertos, utensilios de cocina, copas e incluso ollas. Fue concebido para disminuir el trabajo de quien tuviese que lavar los platos y también para ahorrar agua.

Estos aparatos funcionan usando agua a altas temperaturas junto a un detergente tan fuerte que podría causar estragos en la piel humana. Con ambos elementos cualquier tipo de suciedad se irá de allí sin problemas.
Aunque la primera vez que se habló de una máquina capaz de lavar platos fue en el año 1850. Pero fue en el año 1940 cuando este electrodoméstico estaba perfilado a ser lo que es actualmente. Al inicio su uso era más frecuentes en bares y restaurantes, pero poco a poco llegó a nuestros hogares.

Ventajas
  • Ahorran agua
  • Hacen el trabajo por ti
  • Su limpieza es profunda
  • Puedes programar ciclos, tipos de limpieza y tiempo
Desventajas
  • Ruidosos
  • Consumen mucha energía eléctrica
  • Hay utensilios que no se pueden lavar en ellos

Lavavajillas empotrado o integrado – ¿A qué debes prestar atención?

Una de las variantes más evidentes en cuanto a lavavajillas se encuentra en su diseño y su funcionalidad dentro de una cocina. Actualmente podemos ver tres tipos de lavavajillas: el estándar, el empotrado y el integrado.
En esta oportunidad vamos a ver algunas características del empotrado y el integrado. Con ello esperamos que tomar una decisión en cuanto a cuál te conviene.

Empotrado Integrado
Más pequeños Diferentes tamaños
Adaptables a muchos espacios Hacen juego con la decoración de tu cocina
Con menor capacidad que otros tipos de lavavajillas Más costosos
Perfecto para hogares pequeños Pasan desapercibidos al parecer otra gaveta más
Fáciles de instalar Requieren de una instalación profesional

Todo dependerá del uso que quieras darle a tu lavavajillas y de qué tan grande e importante es tu cocina. Aun así, si quieres una opción más grande que un empotrado pero no tan costoso como un integrado puedes optar por el estándar.

¿Cuánto cuesta?

El lavavajillas más barato en condición nuevo y de paquete lo puedes conseguir a partir de $8,000.00 MXN. Por unos miles de pesos más puedes tener excelentes opciones desde $11,000.00 hasta $15,000.00 MXN. Como mencionamos anteriormente los integrables tienden a ser más costosos que los demás.

Por supuesto, entre más grande, con mayor capacidad y mejores funciones, mayor el costo. Es por ello que en diferentes tiendas puedes encontrar un lavavajillas de $20,000.00 a $27,000.00 MXN. Ahora si buscas algo que lave tus platos de una forma impecable, sofisticada, casi mágica puedes hallar precios de hasta $50,000.00 MXN.

¿Dónde comprar?

Aunque si bien el lavavajillas no es tan popular como el refrigerador o la cocina, ha logrado un lugar en las diferentes tiendas de electrodomésticos. Incluso en tiendas departamentales como El Palacio de Hierro, Liverpool y Walmart puedes encontrarlos. En nuestros días conseguir este artefacto no es complicado.
Mucho menos si lo buscas en línea, en un lugar prestigioso como Amazon. También has de encontrarlo en Mercado Libre, Ebay y las páginas de las tiendas departamentales antes mencionadas. Recuerda que al comprarlo en línea el envío puede salirte totalmente gratis.

El lavavajillas suele usar una capsula de detergente con suficiente poder de limpieza (Foto : Andriy Popov / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de lavavajillas

Cuando llevas un tiempo pensando en que necesitas un lavavajillas y quieres comprarlo es importante que antes hagas ciertas cosas. Se trata de comprar y calificar los distintos modelos del producto, en este caso un lavavajillas. Esto se hace estudiando y analizando los factores de compra.

Los factores de compra son criterios que debemos tener antes de gastar miles de pesos en un producto. Cuando se trata de un lavavajillas los siguientes son sus factores de compras:

  • Dimensiones y capacidad
  • Funciones
  • Materiales de fabricación y garantía
  • Otros factores: Ruido y consumo eléctrico

Dimensiones y capacidad

Las dimensiones y la capacidad de un lavavajillas van de la mano, porque uno modifica al otro. Cuando las dimensiones son pequeñas, difícilmente la capacidad será grande. Para saber cuál lavavajillas te conviene es bueno que midas el espacio disponible en tu cocina y dependiendo de ello hagas la elección.

Querrás tener un lavavajillas que abarque toda la platería de tu hogar en un ciclo. El lavavajilla tiene diferentes capacidades o servicios, el más pequeño cuenta con 6 mientras que los más grandes suelen tener 16. Una forma de calcular es sabiendo que con 12 servicios puedes lavar la platería de 4 hasta personas.

Funciones

Almacén de residuos, espacio para detergente, silenciador, “heavy wash” y otros. En definitiva los últimos modelos de lavavajillas tienen múltiples funciones muy útiles para cada persona. Pero entre más funciones más costoso se hace el electrodoméstico. Antes de comprar, debes tener consideración de ello.

Si no necesitas ciertas funciones es mejor que busques otro lavavajillas con un mejor precio. No vale de nada que el lavavajillas hasta camine si tú no te beneficiarás de ello. Es el momento en el que el cliente debe sincerarse y decir: “¿Realmente necesito esta función en mi hogar? ¿Quiero pagar mil pesos más por ello?”

“Los lavavajillas de General Electric son de otro nivel, excelentes productos. He comprado 2 en toda mi vida y nunca defraudan.” José Ricardes (Usuario)

Materiales de fabricación y garantía

Un lavavajillas debe trabajar con fuertes detergentes y agua a diferentes temperaturas. Es un trabajo difícil, que no todas las máquinas pueden resistir. Para evitar su deterioro del electrodoméstico, es necesario verificar los materiales con los que fueron fabricados y su garantía. Las cuales suelen ser de 12 meses.

Cuando estés revisando las características y especificaciones de los productos asegúrate de que estén hechos de acero inoxidable. Esto evita que el agua y químicos afecten las partes internas y externas del lavavajillas. Una buena garantía también es sinónimo de una buen fabricación, si el fabricante te da un año, estamos bien.

Otros factores: Ruidos y consumo eléctrico

Los lavavajillas son electrodomésticos muy ruidosos. La verdad es que nadie quiere escuchar una sinfonía de pesadilla viniendo de su cocina. Si bien no existe aún el lavavajillas completamente silencioso puedes comprar alguno con tecnologías para suprimir en gran medida el ruido. Será más caro pero tus oídos te lo agradecerán.

Como todo aparato eléctrico, el lavavajillas genera un consumo eléctrico considerable. Una factura con muchos números es terrible para cualquier hogar. Para evitar gastos debido a esto recomendamos que busques un lavavajillas con ahorro de energía. También podrías verificar su consumo eléctrico en sus detalles técnicos.

(Foto de imagen destacada: scyther5 / 123rf.com)

Califica este artículo


29 Voto(s), Promedio: 4,48 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX