Última actualización: 16/05/2020

Nuestro método

12Productos analizados

23Horas invertidas

6Estudios evaluados

52Comentarios recaudados

Sabor agradable, textura cremosa, opción popular para los veganos e intolerantes a la lactosa; estas son tan solo algunas de las cualidades de la leche de almendras. Una bebida alimenticia saludable de la que estaremos conversando en esta edición de

ReviewBox, donde compartiremos información excepcional sobre cada detalle.
Y es que este líquido preciado por muchos viene en gran variedad de marcas y sabores que se adaptan incluso a los gustos más exigentes. Pero eso no es todo, pues también puedes obtenerlo enriquecido con vitaminas y minerales. ¿Sabes cuál elegir? No te preocupes, deja tus dudas a un lado y aprende cómo tomar la mejor decisión.




Lo más importante

  • Es un alimento líquido creado a partir de la almendra en pasta o molida. Se hace uniendo las semillas comestibles con agua y posteriormente se filtra la mezcla para eliminar los sólidos. Lo que genera sabor delicioso a nuez y consistencia similar a la de la leche regular.
  • El mercado tiene para ti dos variables exquisitas. Distingue entre la leche tradicional, si te gustan los procedimientos artesanales. O, por el contrario, saca provecho de las presentaciones industriales, un tanto más versátiles, pensando en las exigencias comunes.
  • Componentes, sabores, usos y empaques son los cuatro factores de compra que te mostramos en la última sección del texto. Estudia con determinación cada uno de ellos. Serán de gran utilidad antes de inclinarte por uno u otro ejemplar.

Las mejores leche de almendras: Nuestras recomendaciones

Almondmilk proteína orgánica, Orgain

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Quieres incorporar el complemento ideal a tus cereales, batidos o avena? Este alimento orgánico a base de leche de almendras es el acompañante perfecto de tus comidas. Asimismo, te sugerimos consumirlo solo en una porción del tamaño de un vaso con contenido rico en nutrientes, que además es totalmente refrescante a cualquier hora.

Te sorprenderás al saber que tiene 10 gramos de proteína en una taza. Esta leche también es vegana, libre de soya, lactosa, GMO´s y gluten. Por esta razón, al comprarla tienes en tus manos un artículo de alta calidad y excelente duración. ¿Lo mejor? Una vez que la tomes no olvides reciclar la caja para ayudar al medio ambiente.

Vanilla Almond Breeze, Blue Diamond Almonds

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Blue Diamond Almonds ofrece una sustancia con textura suave, cremosa, sabor a almendras naturales y frescas. Nos referimos a una bebida no láctea que sustituye la leche, aunque conserva la mitad de sus calorías. Es más, está certificada por American Heart Association como un alimento que no hará daño a tu corazón.

Cada envase contiene 946 ml, equivalentes a 12 x 13 oz. Una taza de Vainilla Almond Breeze consta de 544 mg de calcio, en comparación con una porción de leche entera que tan solo tiene 276 mg de este elemento químico. Además de ello, viene enriquecida con vitaminas A, C, E y D, magnesio, fósforo y potasio.

Alimento en polvo a base almendras, Feeds

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Adquiere este alimento en polvo a base de almendras en una presentación de 480 g, fortificado con siete vitaminas, tres minerales y alto contenido de frutas secas. Este empaque rendidor alcanza para seis litros de agua y cada porción de 20 g aporta 0% de grasas saturadas, 4% de azúcar, 2% de sodio y 4% de calorías.

Debemos destacar que dicho producto es elaborado en México y se distribuye internacionalmente. Se sugiere su consumo durante el desayuno, a la hora de disfrutar un rico postre o tomar una bebida refrescante. Después de todo, es un suplente saludable de la leche entera que se adapta a las necesidades de los usuarios.

Almond Milk Dark Choc, Silk

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Te atreves a conocer una nueva bebida de almendras que encantará a tu paladar? Si tu respuesta es afirmativa, no esperes más y llévate a casa la leche de Silk. Creada con una variedad de ingredientes que se adecuan a tu estilo de vida, libre de lactosa, gluten, baja en calorías y rica en calcio para fortalecer tus huesos.

Esta se diferencia de las anteriores porque cuenta con un toque delicioso de chocolate negro, integrado a una presentación de 236 ml, con abundantes antioxidantes. Adicionalmente, es un alimento de origen vegetal, asegura 100 calorías menos por porción, y combina con cualquier postre que se te ocurra probar.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre la leche de almendras

Lee con atención esta guía que hemos elaborado con el fin de que obtengas las herramientas necesarias, antes de conseguir la leche de almendras deseada. Aprende cuál es su origen, ventajas para tu vida cotidiana y aspectos más destacados, vinculados a sus beneficios particulares y aportes a la salud en general.

Deléitate con esta bebida refrescante. (Foto: Citalliance/123rf)

¿Qué es la leche de almendras y qué ventajas tiene?

Es una alternativa a la leche de vaca popular en el mundo entero. Resulta una bebida cuya base son las almendras, que tras un proceso de remojo en agua, donde se hidratan las frutas secas y posteriormente licuan, se logra el preciado líquido con consistencia cremosa, bajo en calorías e ideal para el café, la avena, batidos y postres.

¿Quieres conocer más información? Entonces, debes saber que es muy fácil de comprar en las tiendas en línea. Hay opciones sin azúcar con tan solo 30 o 40 calorías, estas son las preferidas por los veganos y amantes del deporte. Igualmente, es rica en grasas buenas para tu salud que promueven un corazón sano y causan sensación de llenura.

Dado que una porción te brinda el 50% de tus necesidades diarias de vitamina E, se convierte en un aliado muy importante para tu piel. Como ves, las razones para llevarte a casa unos cuantos litros de leche de almendras son válidas, pues garantizan excelentes aportes independientemente de la marca o el sabor que elijas.

Ventajas
  • Ingrediente de cocina fácil de usar
  • Sustituto saludable de la leche entera
  • Amplia venta comercial
  • Baja en calorías y grasas
  • Viene enriquecida con vitaminas
Desventajas
  • Afecta los niveles de la tiroides
  • Absorción lenta

Leche de almendras tradicional o industrial - ¿A qué debes prestar atención?

¿Imaginaste la posibilidad de tomar leche extraída de frutos secos? Por suerte, esta propuesta rompe con los estándares de consumo acostumbrado, para beneficiar a millones de personas en todo el mundo. Ahora, descubre cuáles son las características más destacadas entre las dos variables que te presentaremos a continuación.

Tradicional. Es una bebida vegetal, perfecta para veganos y amantes de la tendencia orgánica. Puedes comprarla en tu tienda online favorita o prepararla en casa. En ambos casos, resulta una alternativa interesante, sin gluten, ni lactosa, que se fabrica desde hace miles de años, especialmente en la zona mediterránea.

Se endulza con componentes naturales como dátiles, miel o agave orgánico. Además de ello, la pulpa resultante es reciclable y sugerimos consumirla como aditivo en la alimentación diaria. Eso sí, sus propiedades nutricionales varían dependiendo del método utilizado para preparar las almendras, fíjate bien cuál eliges.

Industrial. Producir y comercializar la leche de almendras ha beneficiado a creadores y compradores. No obstante, durante el proceso de manufactura, los empresarios añaden diversos aditivos para mejorar sus cualidades.

Entre ellos destacan: sabor artificial, azúcar, vitaminas, minerales y nutrientes.
Vale la pena subrayar que esta bebida se origina en una planta industrializada, con la maquinaria necesaria para cubrir la demanda del mercado.

Ejecución que se aleja completamente de receta artesanal, preparada en casa por especialistas y aficionados. Sin embargo, favorece a los intolerantes a la lactosa, y se puede tomar cada día.

]

Tradicional Industrial
Aditivos No
Fabricación Artesanal Mecánica
Color Blanco Variado
Sabor Original Artificial
Duración Tres días Según empaque

¿Cuánto cuesta la leche de almendras?

Verás, la unidad, es decir, un solo empaque de leche líquida podría oscilar entre 110 MXN y 1,800 MXN dependiendo de la marca y las principales cualidades asociadas. Mientras tanto, las cajas con dos, cinco y doce piezas, se venden al público a partir de 260 MXN – 600 MXN. Montos a los que debes sumar el costo del envío dentro de México.

En caso de que prefieras la leche de almendras en polvo, entonces lo más recomendable para ti es contemplar una inversión variable entre 100 MXN – 350 MXN. Suponiendo que el valor inicial se incrementa cuando pasa por un proceso de elaboración orgánico, cuidando los altos estándares de certificación nacional e internacional.

¿Dónde comprar leche de almendras?

Lo sabemos, quieres comprar un artículo alimenticio excelente, de forma rápida y sencilla. Esta razón nos ha motivado a elaborar una lista compacta con aquellos locales comerciales físicos y online, donde adquirir tu leche será una experiencia totalmente placentera. ¿Quieres saber más? Quédate a leer los almacenes que escogimos.

Para comenzar te presentamos las opciones más atractivas de internet. Patio Orgánico, Amazon México, Mercado Libre, Superama, Green Paradise, Walmart, Ofertia y Orgánicos en Línea, tienen a tu disposición una llamativa oferta de productos lácteos, líquidos y en polvo, a base de la leche de almendras que tanto deseas.

En segundo lugar, nos complace compartir contigo cuáles son esas tiendas ubicadas en México, ideales para hacer tus compras personalmente. Namaskar, PROLASA, DIMAPRO, Comercializadora Albadán, Grupo Casiraga, Patio Orgánico, diversas farmacias y supermercados, ofrecen al público presentaciones variadas de esta bebida.

Criterios de compra

En esta sección de nuestro texto dedicado a dicha bebida vegetal te mostraremos cuáles son los factores más destacados que giran en torno a ella. Tomar nota de cada uno evitará que sientas confusión. Por el contrario, estamos seguros de que hará la compra mucho más fluida y divertida.

Componentes

Como es probable que consigas gran cantidad de propuestas industriales, es imprescindible tener conocimiento de aquellos materiales integrados de manera artificial o natural al producto. Esto último influirá de forma determinante en tu decisión final, ya que podría afectar directamente tus hábitos alimenticios.

Endulzante. Para realzar el sabor de las bebidas vegetales, algunos creadores añaden azúcar. Revisa en la información nutricional si contiene este elemento incorporado artificialmente, de manera que evites riesgos a tu cuerpo, evaluando si se trata de una leche con alto porcentaje de endulzantes.

Vitaminas. ¿Te gusta disfrutar los beneficios que aportan las vitaminas A, B, C, D y E? Entonces decántate por leche de almendras enriquecidas. Para verificar que está fortificada con estos nutrientes, tan solo debes leer las especificaciones de la etiqueta incluidas en el artículo.

Minerales. Calcio, fósforo, potasio y sodio son las principales sustancias naturales que complementan tu alimentación diaria cuando tomas este líquido milenario. Llévate ejemplares ricos en minerales para que continúes favoreciendo el desarrollo saludable de tu organismo.

Sabor

Nada se compara con la sensación de deleitar tu paladar con los sabores más exquisitos, incluso cuando de un alimento a base de almendras se trata. Así pues, los fabricantes han innovado en la materia, con el fin de complacer los distintos gustos que caracterizan a sus distinguidos clientes.

Natural. Dedicado a los amantes de lo clásico. Opta por una presentación tradicional para gozar el matiz único que ofrece la leche de almendras en su máxima expresión. Podrás adquirirla en locales comerciales o tiendas en línea dedicadas a la distribución de orgánicos.

Vainilla. En este caso, no solo sabe a vainilla, también huele a ella. ¿Deseas disfrutar de un líquido sabroso y aromático? Contempla la opción de seleccionar ejemplares con este componente, bien sea por unidad o cajas de dos, cinco y doce paquetes. Te aseguramos que estimularán tus sentidos.

Chocolate. No podemos dejar a un lado esta apasionante sustancia. Y es que gracias a su versatilidad, la encontrarás en la variedad suave o fuerte. ¿Piensas que es solo para los fanáticos del chocolate? Lamentamos decepcionarte. La leche de almendras achocolatada llenará de felicidad a cualquiera, no dejes de comprarla.

Fresas. Tomar leche sabor a fresa es mucho más divertido. Si eres de quienes se inclinan por degustaciones un tanto frutales, te conviene gozar de esta merienda sana a cualquier hora del día. Es más, si gustas, podrías añadir pedacitos de fresas naturales a tu vaso para realzar su sabor.

Usos

Lo atractivo de este alimento es que te brinda la posibilidad de combinarlo como quieras en diferentes áreas de la nutrición y cocina. Aprende cuáles son los usos más comunes y pon a prueba tu capacidad inventiva en cada creación que pase por tu cabeza.

Diario. Este apartado abarca varias aplicaciones cotidianas en su presentación tradicional o industrial. Por ejemplo, añade un toque de leche de almendras al café. También te recomendamos tomarla por separado, consumirla con cereales y frutas durante el desayuno, o convertirla en tu merienda preferida a mitad de la tarde.

Repostería. Ampliar tus cualidades de repostero saludable es tarea sencilla cuando este líquido es el principal componente de tus recetas. Haz bizcochos, arroz con leche, pasteles, muffins y flan de guayaba. En cualquier caso, sustituir la lactosa te será muy útil para tu organismo.

Recetas saladas. ¿Eres intolerante a la lactosa? Cocinar con leche de almendras en polvo o bebida láctea no te hará daño. Es más, ahora sí podrás preparar recetas cremosas como salsa bechamel, paté de vegetales, quiche de puerros y panquecas de avena. Consúmela y comprueba que las comidas sean bien digeridas por tu estómago.

Toma esta deliciosa bebida fortificada. (Foto: Couleur/pixabay.com)

Empaque

Preservar adecuadamente el artículo durante su traslado y almacenamiento dependerá del contenedor que adquieras. No todos los diseños garantizan la misma seguridad. Así que evalúa bien cuál de ellos se adapta a tus requerimientos personales.

Botella de vidrio. Usualmente es el elegido de quienes fabrican y compran la leche tradicional, hecha en casa, sin implicaciones industriales. Es una excelente alternativa para guardar directamente en la nevera, ya que llevarla de un lugar a otro podría ser peligroso porque el vidrio se rompe.

Caja de cartón. Se trata de un empaque más dinámico. Transportarlo será tarea sencilla porque resguarda la integridad de la leche, evitando que se desperdicie. Antes de abrirlo te sugerimos ubicarlo en un espacio fresco, libre de humedad. Una vez que comiences a tomarlo sigue las instrucciones del fabricante.

Sobre. Destinado especialmente para la leche en polvo. Viene con un cierre mágico capaz de almacenar seguramente el material dentro del empaque. No dudes en movilizarte con él como gustes, siempre y cuando lo mantengas sellado, dentro de un bolso.

Presentación

No todos tenemos preferencia por la misma presentación de la leche. Es más, cada una de ellas tiene finalidades distintas, asociadas con el estilo de vida, gustos, y por supuesto, aplicaciones diarias y gastronómicas. Determina cuál de estas te atrae.

Líquida. Digamos que es la más comercial, de venta amplia en los centros de distribución. Su manejo requiere mayor cuidado, pues es sensible a las altas temperaturas y horas prolongadas fuera de la nevera. Es el ingrediente esencial para acompañar el café de las mañanas. Igualmente, podrías utilizarla para crear deliciosas recetas.

En polvo. Se acostumbra comprarla en un sobre hermético y usualmente su tiempo de caducidad es mayor. Es perfecta para llevarla a tus viajes, porque no necesita refrigeración mientras se mantenga en el empaque. Mezcla con agua y sírvela fría para gozar de un sabor más refrescante.

(Fuente de la imagen destacada: RawPixel/ pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones