Última actualización: 16/05/2020

Nuestro método

11Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

56Comentarios recaudados

Te damos la más calurosa bienvenida a ReviewBox.com.mx. Ya sabes que nos gusta mostrarte los productos más destacados del mercado, pero nuestros favoritos seguirán siendo aquellos que hagan de tu vida una experiencia larga, práctica y saludable. Por eso hoy hablaremos de un alimento con grandes beneficios: leche de coco.

Aunque no es literalmente leche, esta bebida cuya base es el coco brinda muchos más beneficios que la leche común de origen animal, además de prevenir alergias o molestias que la lactosa, la azúcar, los aditivos y otros componentes pueden causar a lo largo de nuestra vida.

Por esa razón (y también para ayudarte a mantener tu peso, claro) hemos dedicado unas líneas a esta poderosa alternativa que seguramente encantará a más de uno en tu hogar. Conocerás todo sobre este producto y los modelos más efectivos a continuación. ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • La leche de coco es una bebida derivada del coco y su mezcla con porciones de agua. Se ha empleado en sustitución de la leche de origen animal como una alternativa para las personas con intolerancia a la lactosa.
  • Existen 3 formatos en los que podrás conseguir leche de coco: en versión líquida, que será la más común; en polvo para preparar en casa, o en forma sólida para derretir y consumir luego. Cada una de ellas tendrá características específicas que podrás adaptar a tu rutina.
  • Antes de adquirir la primera leche de coco que encuentres, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos que mejorarán tu experiencia, como la cantidad de grasa que incluye la versión que has seleccionado, la combinación con otros alimentos, en envase en el cual está contenida y su fecha de caducidad.

Las mejores leches de coco: Nuestras favoritas

Enature - Bebida de Coco Orgánica, Natural

Estos 550 gramos de leche de coco está libre de lactosa y llenos de ácido láurico (potente en propiedades antibacterianas y antivirales) con prebiótico. Se trata de un producto 100 % natural fabricado en base a pulpa deshidratada de coco orgánico que ayudará a la prevención de infecciones.

Esta leche está llena de vitaminas, minerales y otros componentes que te llenarán de energía de una forma saludable y sin riesgos a aumentar tu peso, ya que nos ayuda a absorber de mejor manera los nutrientes y convertirlos en energía. También podrás encontrar una versión más compacta de 150 gramos.

Bebida de Coco sin Azúcar, de Nature's Heart

Disfruta de una bebida deliciosa sin lactosa, soya ni componentes lácteos, enriquecida con vitaminas A, D y calcio en 946 mililitros. Es apta para uso vegano y vegetariano, e incluye frutos secos como alérgenos.

Viene contenida en un envase tipo caja con tapa enroscable, para un sencillo almacenamiento. El contenido energético de cada porción (200 ml) son 34 kilocalorías, por lo que se adaptará de perfecta manera a tu régimen alimenticio saludable.

Leche de Coco con Cocoa, de A de Coco

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta deliciosa leche de coco de fácil digestión aporta sales minerales en porciones libres de lactosa. También incluye cocoa natural orgánico que aporta un sabor delicioso y los beneficios de los superalimentos.

Está endulzada con azúcar de coco y stevia, para lograr un sabor increíble sin acudir a la dañina azúcar refinada, por lo que podrás emplearla diariamente en sustitución de la leche común de origen animal. Está incluida en un envase de caja con tapa enroscable para fácil almacenamiento.

Bebida de Coco Orgánica sabor a Berries, de Enature

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta es una variación de la versión mostrada en el primer lugar, solo que esta incluye berries o bayas para complementar su valor nutricional y sabor, como las fresas, arándanos, moras y más. Viene contenido en una bolsa de 150 gramos para una preparación rápida.

Está libre de lactosa y es rica en ácido láurico para ayudarte a prevenir infecciones y enfermedades virales. También incluye inulina de agave orgánico, la cual ayuda a cuidar el sistema digestivo y a una correcta y rápida absorción de los alimentos.

Guía de Compra: Lo que debes saber sobre la leche de coco

Los productos anteriores son excelentes para impulsar una buena nutrición y una vida sana y plena. Pero no hemos hablado todavía lo suficiente sobre la leche de coco, por eso nos detenemos a hacerlo para que conozcas más sobre ella y sus bondades.

La leche de coco tendrá diversos niveles de índice de grasa, por lo que será necesario conocerlo para saber a qué tipo de dieta puede adaptarse. (Foto: Freepik / Freepik.com)

¿Qué es Producto y qué ventajas tiene?

La leche de coco es una bebida que se obtiene de la mezcla entre la pulpa de coco triturada y una porción de agua. Aunque no es de origen animal, ha recibido el nombre de leche debido a su aspecto similar y a que se ha utilizado como sustituto.

Está llena de vitaminas y minerales, por lo que su uso ha comenzado a propagarse a nivel mundial y muchos ya disfrutan de todas sus propiedades. A continuación te dejamos una lista de los beneficios principales que encontrarás al ingerirla e integrarla en tu dieta diar

Ventajas
  • Es un superalimento
  • Apta para intolerantes a la lactosa
  • Brinda energía
  • Fortalece los huesos
  • Previene la artritis
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Tiene aplicaciones estéticas
Desventajas
  • Aunque es poco frecuente, puede generar alergias
  • Su abuso puede causar estreñimiento
  • No tiene el mismo sabor de la leche de origen animal

Leche de coco líquida, sólida o en polvo - ¿A qué debes prestar atención?

Cuando adquirimos leche, podemos encontrarla básicamente en 2 presentaciones: líquida o en polvo. Pero cuando hablamos de leche de coco se suma una tercera opción que ya podemos encontrar en los supermercados; sólida. Aquí te hablamos de cada una de ellas.

Líquida. Podemos obtener leche líquida al prepararla de cero o al comprarla, y la conseguirás en cajas o botellas. Aunque la mejor opción es ingerirla inmediatamente, puede durar 3 días en tu refrigerador luego de ser destapada, o de 3 a 4 semanas si la mantienes en un recipiente hermético.

Sólida. Esta deberás exponerla al calor cuando desees usarla para que se transforme a líquida, pero mientras se mantenga contenida en una lata, podrás despreocuparte de su fecha de vencimiento (a menos que se indique lo contrario). Una vez derretida, se recomienda consumirla de inmediato o en los primeros 3 días.

En polvo. La leche en polvo dura mucho más luego de ser destapada, pero de igual manera se recomienda mantenerla en un ambiente seco y con su empaque cerrado. Para prepararlo, solo deberás mezclar con agua hasta obtener la consistencia deseada. Podrás encontrar opciones en bolsas o cajas, y elegir la más conveniente para ti.

Líquida Sólida En polvo
Preparación Ingesta directa Calor para transformación a líquida Mezcla con agua
Envase Caja o botella Lata Bolsa o caja
Duración 3 o 4 semanas en recipiente hermético y baja temperatura Tiempo ilimitado antes de ser abierta Meses

¿Cuánto cuesta la leche de coco?

La leche de coco podrá variar su precio dependiendo de la cantidad de producto que contenga, de su presentación, de su método de fabricación y de otros alimentos o propiedades con las que pueda estar mezclada. Podrás encontrar opciones económicas a partir de los 42 MXN.

Podrás ver otras opciones que van desde los 70 MXN hasta los 550 MXN. Las variantes más costosas serán aquellas que contengan proteína en manera de suplementos dietéticos, las cuales superarán los 900 MXN.

¿Dónde comprar leche de coco?

La leche de coco puedes localizarla en tu supermercado más cercano o en alguna tienda de alimentos orgánicos o naturales. Encontrarás una gran variedad de opciones en Walmart, Superama, Costco y establecimientos similares.

Pero si prefieres revisar opciones con mayor calma, comparar precios y leer la opinión de otros usuarios desde la comodidad de tu hogar y en tiempo record, podrás acudir a Amazon, Mercado Libre y las tiendas en línea de los comercios mencionados anteriormente.

Criterios de compra

Ya viste los productos más destacados y conociste los beneficios que la leche de coco tiene para ofrecer, pero ahora es el momento de tomar en cuenta otros aspectos que influirán directamente en tu compra. Así sabrás con exactitud qué producto se adapta mejor a tus necesidades.

  • Cantidad de grasa
  • Combinación con otros alimentos
  • Envase
  • Fecha de caducidad

Cantidad de grasa

Aunque la preparación de la leche de coco suele ser bastante simple, de esta depende determinar el porcentaje de grasa que tendrá el producto final. Aquí te decimos de qué manera se clasifican para que obtengas la que convenga más según tus requerimientos.

Estándar. En este caso, el porcentaje de grasa se ubica alrededor del 15 % del volumen total del producto. Aunque es muy calórico, suele emplearse para repostería y coctelería gracias a su potencial aromático. También puedes emplearlo para algunas comidas como tailandesa o india.

Light. Esta opción es la ideal para el consumo frecuente gracias a su poco porcentaje de calorías, ya que su índice de grasa se ubica en el 6 %. Esto ocurre cuando la proporción de agua es mayor. En este caso la leche tiene menos aroma, por lo que podrás emplearla de la misma manera que empleas la leche de origen animal.

Crema. Esta versión tiene muy poca agua, por lo tanto no se considera leche sino crema, gracias a su consistencia similar a la de la nata. Existe un 24 % de grasa en esta versión, por lo que no se recomienda si se busca bajar de peso. Suele emplearse para platos dulces, repostería y espumas, gracias a su delicioso y potente sabor.

Combinación con otros alimentos

Existen 2 maneras de adquirir leche de coco, en especial cuando se trata de los productos que encontrarás en el supermercado: la leche de coco 100 % natural sin ningún tipo de agregado y aquella que ha sido combinada con otros elementos para lograr ciertas modificaciones al resultado final.

Leche de coco fortalecida. La mayoría de las opciones puede incluir elementos como prebióticos, frutos y semillas para incrementar el efecto en tu organismo o modificar el sabor final. Estas opciones pueden ser un poco más costosas y posiblemente más duraderas. Adquiérelas si deseas combinar sabores y si sus agregados no te afectan.

Leche de coco sin agregados. Es posible encontrar leche de coco pura como la que prepararías en casa. Es la mejor opción para aquellos que sufran de alergias a algunos alimentos que pueda contener, como frutos secos; o para quienes deseen emplear la leche en la preparación de otros alimentos, como postres. Esta opción suele ser más económica y con menor durabilidad.

Envase

El envase definirá en gran medida en cuánto tiempo deberás consumir el producto, dónde podrás almacenarlo y si podrás o no reutilizarlo. A continuación te comentamos cuáles son los materiales de los envases que encontrarás con mayor frecuencia.

Plástico. Los envases de plástico no suelen proteger la temperatura del contenido, pero serán más resistentes a ambientes tanto húmedos como secos. También promueve un fácil traslado y menos opciones de derrame. Si al adquirirlo está en un ambiente no refrigerado, no lo refrigeres hasta que desees consumirlo.

Aluminio. Quizá encontremos bolsas de aluminio, en especial cuando se trata de leche en polvo. Este empaque suele requerir de su uso completo, de un sellado hermético o de la mudanza del producto a un espacio cerrado luego de ser abierta. Se recomienda su uso solo cuando cuentes con una manera segura de mantener el producto protegido.

Cartón. En general, se recomienda emplear cuando tienes la certeza de que consumirás su contenido en poco tiempo, quizá menor a una semana. Como ventaja, estos recipientes son ecológicos y suelen contener una boquilla con tapa enroscable, para que sea mucho más fácil de verter y servir. Este envase no podrás reutilizarlo.

Metal. Cuando se trata de crema de coco o leche de coco en formato sólido, puede estar incluido en latas o envases de metal que deberán abrirse de la misma manera que cualquier otro producto enlatado. De igual manera que con las bolsas, será necesario consumirlo todo en un corto tiempo para evitar su pérdida.

Al igual que otras leches vegetales, la leche de coco resulta más saludable que la leche de origen animal, pero su periodo de caducidad es menor. (Foto: Marina Pissarova / 123rf)

Fecha de caducidad

La mayoría de las presentaciones indicarán en sus instrucciones el tiempo en el que será seguro consumirla y bajo qué condiciones. La mayoría durará varias semanas (o incluso meses) mientras esté sellada, a menos que se indique lo contrario. Sin embargo, el asunto está desde el momento en el que la leche es abierta por primera vez.

Si se trata de una leche totalmente natural, será preferible consumirla dentro de las primeras 48 horas de ser abierta, por lo que puedes adquirir envases de 200 mililitros (una porción). Si se indica, quizá puedas disfrutarla luego de 3 o 4 días, en este caso puedes adquirir hasta 1 litro, dependiendo de la velocidad de consumo.

(Foto de imagen destacada: PV Productions / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones