Última actualización: 09/03/2020

Nuestro método

13Productos analizados

28Horas invertidas

6Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

Bienvenido a esta nueva edición de ReviewBox. Almacenar y transmitir información es vital en la sociedad globalizada en la que vivimos, es por esto que, en esta ocasión te queremos presentar los mejores lectores de CD del mercado. Aquellos que nos permiten leer y guardar documentos, música, video y más en un disco compacto.

Los CD aún son un medio popular de almacenamiento físico, sin embargo, cada vez hay más laptops sin esta unidad óptica, por lo que no contar con un lector puede ser un dolor de cabeza. Afortunadamente, existen lectores de CD que pueden ser incorporados a tu computadora. Pero, entre tantos modelos ¿Cuál es el mejor lector de CD?

En ReviewBox te damos más que sólo una reseña, queremos ayudarte y por eso, te mostraremos los lectores de CD más populares, sus características y recomendaciones, para que sepas cuál es el indicado para ti. Además, te mostraremos los factores que puedes comparar, donde comprarlos y su valor. ¡No te lo pierdas!




Lo más importante

  • Un lector de CD es un dispositivo electrónico controlado por un ordenador portátil o de escritorio, que permite leer y, en algunos modelos, grabar digitalmente información, música, videos y más, en un disco compacto.
  • Los lectores de CD, pueden clasificarse en dos tipos: Lectores internos o Lectores externos. Los primeros vienen integrados en el hardware del ordenador, mientras que los externos, pueden ser conectados por medio de un cable USB o FireWire, siendo más portables.
  • Dentro de los factores más relevantes al momento de comparar y escoger el lector de CD que mejor se adapte a tus gustos, necesidades y requisitos de sistema, destacan: la velocidad de lectura; IDE o SATA; y el Buffer.

Los mejores lectores de CD’s del mercado: nuestra selección

Ausein Unidad Externa, el mejor lector de CD con conexión USB

La unidad externa Ausein es fácil de usar, cuenta con la función “Plug and Play” a través del puerto USB y no necesita la instalación de controladores adicionales ni adaptadores de CA externos. compatible con los sistemas operativos: Windows XP/ 2003/ Win 10/ Win 8/ Win 7 /Linux/ Sistema Mac OS X, en computadoras portátiles y de escritorio.

Tiene un puerto de conexión USB 3.0 que es compatible con las versiones USB 2.0 y 1.1. Proporciona una transferencia de datos rápida, estable y adicionalmente la función de grabación hasta 5 Gbps máximo. Admite CD / DVD ROM, CD-R / RW, DVD ± R / RW, permite reproducir música/películas, copiar/grabar películas y música en DVD o CD.

Lector de CD TFHEEY, el lector con mayor portabilidad

Este lector de CD es compatible con CD, CD-R, CD-RW, DVD-RW, DVD ± R, DVD ± R DL, DVD ± RW y DVD-RAM, tiene bajo consumo de energía y alimentación desde el puerto USB 3.0, compatible con USB 2.0. En el puede reproducir películas en DVD, escuchar música, grabar CD, instalar software o crear CD/DVD.

Es compatible con Windows 98SE, ME, 2000, XP, Vista, Windows 8.7, Windows Server 2008, 2012, Mac OS 8.6, OS Mac10 y otros sistemas. Se conectar fácilmente y no requiere de softwares para configurar el controlador. Cuenta con una garantía de reemplazo de producto de 12 meses o 30 días reembolso, si el producto tiene cualquier problema.

AveDistante Unidad óptica externa, el lector con grabadora incluida

Cuenta con tecnología de interfaz SB3.0 y SATA proporciona alta velocidad de hasta 5 Gbps, 10 veces más rápido que USB 2.0. Es compatible con Windows 2000/2003 / XP / 7/8/10, Vista y todas las versiones de sistemas Mac OS. Además, puede leer y grabar en diferentes formatos, como CD-R, CD-RW, CD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD-RAM, DVD-RW.

La velocidad máxima de lectura y escritura de CD y DVD alcanza 24x y 8x respectivamente. Esta unidad externa puede conectarse y reproducirse sin instalar controladores adicionales. Además, su diseño es liviano y compacto, puede ser transportada cómodamente en un bolso y conectarse con a la computadora en cualquier momento y lugar.

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre los lectores de CD

Muchos lectores de CD a la venta en el mercado dicen ser los mejores, sin embargo, quienes saben de informática, están conscientes de la gran cantidad de factores para hacer la elección correcta. Por esto, en las siguientes secciones encontrarás información que te ayudará a escoger el lector de CD indicado para ti.

Puedes reproducir un CD en un lector externo si tu computadora no cuenta con uno integrado. (Foto: Hatsachai Promngam / 123rf.com)

¿Qué es un lector de CD y qué ventajas tiene?

Es un dispositivo electrónico controlado por un ordenador portátil o de escritorio, que permite leer y, en algunos modelos, grabar digitalmente información, música, videos y más, en un disco compacto. Con el paso del tiempo su uso ha disminuido considerablemente, por lo cual, cada vez hay más ordenadores que carecen de esta unidad.

Existen lectores de CD con diferentes funciones. Los modelos más básicos tienen funciones que se limitan a la lectura de discos, mientras que aquellos modelos más avanzados y populares, permiten grabar información a diferentes velocidades en un tamaño compacto como una unidad óptica portátil.

Ventajas
  • Permite reproducir y grabar datos desde CDs
  • Pueden ser integrados de manera externa a tu ordenador
  • No requiere conexión a internet
Desventajas
  • Cada vez se usan menos
  • En general requieren de softwares para su uso
  • Debe estar conectado para su uso

Lector de CD interno o externo- ¿A qué debes prestar atención?

La transmisión de la información es la base de la comunicación, por eso, los lectores de CD facilitan su almacenamiento en unidades físicas de bajo costo como lo son los discos compactos. Al momento de comprar uno debes poner atención a su tipo para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Existen distintos tipos de lectores de CD, de acuerdo a sus tipo de conexión, los más populares pueden ser clasificados en dos: Lector de CD interno o Lector de CD externo. Cada uno ofrece ventajas en cuanto a su velocidad, autonomía y conexión con el ordenador. A continuación, te detallamos cada uno:

Lector de CD Interno. Es aquel tipo de lector de CD que viene incorporado en el hardware de un ordenador portátil o de escritorio. El avance en procesos de fabricación de computadoras ha provocado que este tipo de unidad óptica sea cada vez menos producida, a fin de reducir el tamaño de los ordenadores.

Lector de CD Externo. Tal como su nombre lo indica, este tipo de lector se conecta de manera externa a un ordenador por medio de un cable USB o FireWire. Su popularidad ha aumentado en el tiempo ya que permite leer CD en ordenadores portátiles que carecen de la unidad óptica integrada.

Lector de CD interno Lector de CD externo
Tipo de Conexión Directa al ordenador USB o FireWire
Portabilidad No Si
Compatibilidad CD, CD-ROM CD, CD-ROOM
Actualización Compromete la renovación completa o parcial del ordenador Puede ser actualizado sin comprar un nuevo ordenador

¿Cuánto cuesta un lector de CD?

Existe una amplia gama de lectores de CD en el mercado, muchos modelos y marcas ofrecen distinta velocidad de reproducción y funciones de grabación, no obstante, la calidad del lector de CD que quieras adquirir dependerá del producto que escojas.

Los precios de los lectores de CD varían según el tipo, los más económicos pueden iniciar desde los 370 MXN, mientras que aquellos lectores de marcas más reconocidas y potentes del mercado, que entregan velocidad de reproducción superior en un formato compacto, los puedes encontrar a un precio promedio de 600 MXN.

Un lector de CD puede ayudarte almacenar información digital en un medio físico de respaldo. (Foto: Suthep Onsrithong / 123rf.com)

¿Dónde comprar un lector de CD?

Puedes encontrar una gran variedad de lectores de CD en tiendas en línea como Amazon, Ebay y Mercadolibre. Amazon suele tener la mayor cantidad de marcas de lectores de CD, ya sea que busques para uno interno o externo, podrás encontrarlos fácilmente a un precio competitivo.

También los puedes encontrar en tiendas de productos electrónicos como donde vendan computadoras como OfficeDepot, DDTech o distribuidores autorizados de marcas como LG, Samsung, HP, o tu compañía favorita entre otras, para recibir una atención personalizada en la tienda.

Escoge el lector de CD que mejor se acomode a tus necesidades y presupuesto. (Foto: Mayuree Moonhirun/ 123rf.com)

Criterios de compra

Al momento de escoger qué producto adquirir, es importante tomar en cuenta características y funcionalidades que se adecuen a tus necesidades, y no escoger únicamente por el precio del lector de CD. A continuación, te enseñamos los principales factores a considerar para hacer una buena elección de compra:

Velocidad de lectura

La velocidad de lectura es un factor importante al momento de escoger un lector de CD, la posibilidad de configurarla te permitirá ahorrar recursos del sistema cuyo uso dependerá del tipo de archivo que deseas leer o grabar. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones con base en los usos más comunes:

Lectura y almacenamiento de audio. Si lo que buscas es ocupar el lector para la reproducción de música y audio, con una velocidad configurada a 150 kb/s basta para una salida de audio óptima y de bajo consumo.

Lectura y almacenamiento de datos. Para este caso, la recomendación es configurar la velocidad de giro hasta alcanzar velocidades de 2x,4x, hasta llegar a los 32x, donde obtendrás una taza de lectura de 4,8 MB/s que es el máximo teórico.

Si bien la velocidad óptima depende de cada archivo a leer, la recomendación en general es configurar la velocidad de 4x u 8x, de esta forma tendrás un balance en el uso de recursos del sistema y mayor estabilidad en la reproducción de todo tipos de archivos en el disco.

Puedes configurar la velocidad de tu lector de CD para disminuir o aumentar le uso de recursos. (Foto: Sorayut Yookham / 123rf.com)

IDE o SATA

Existen dos tipos de interfaz para conectar dispositivos de almacenamiento como los lectores de CD a sistemas de computadoras. SATA también es conocido como Serial ATA. Por su parte, IDE también lo puedes encontrar como Parallel ATA o PATA. A continuación, te detallamos cada uno para que escojas el que mejor se adapta a tu computadora:

IDE SATA
Hot plugging (conexión al instante) No Si
Velocidad de transferencia de datos Hasta 133 MB/s 150 MB/s hasta 600 MB/s
Cable de data Tipo franja, ancho de hasta 18 pulgadas de largo Angosto, de hasta un metro de largo
Año de creación 1986 2003

Te recomendamos optar por un lector de CD de conexión tipo SATA, esta interfaz es el estándar más moderno, son más rápidos que los IDE y tienen mayor capacidad de almacenamiento, con lo que obtendrás una experiencia de lectura y grabación de datos de manera expedita y de calidad.

Buffer

La función del búfer de memoria es retener temporalmente los datos mientras se está moviendo desde un dispositivo de entrada a un dispositivo de salida. La necesidad de contar con un búfer se debe al hecho de que a menudo las unidades de escritura pueden escribir más rápido que la unidad del lector puede leerles los datos.

Eso significa que las unidades más rápidas tendrían que reducir la velocidad o detenerse para que las unidades de escritura más lentas se pongan al día debido al hecho de que todos los datos se escriben simultáneamente en todas las unidades. Un elemento importante dentro del búfer es el chip de memoria que puede ser DDR/DDR2, o SDRAM.

SDRAM. Está diseñado para sincronizarse con el tiempo de la CPU. Esto permite al controlador de memoria saber el ciclo exacto del reloj cuando los datos solicitados estarán listos, por lo que la CPU ya no tendrá que esperar entre los accesos a la memoria.

DDR/DDR2. El búfer de captación previa de DDR2 es de 4 bits. Tiene la misma velocidad de reloj interna (133 ~ 200MHz) que su versión anterior -DDR1- pero la velocidad de transferencia de DDR2 puede alcanzar los 533 ~ 800 MT/s con la señal mejorada.

Te recomendamos comprar un lector que cuente con un buffer DDR/DDR2 en adelante, debido a que las versiones anteriores como la SDRAM, debe esperar a que se complete el comendo anterior para realizar otra operación de lectura/escritura, disminuyendo la velocidad de reproducción y utilizando recursos del sistema.

(Foto de imagen destacada: Suradech Prapairat/ https://es.123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

En el salón de clases lo conocían como el "Inge". Era el que siempre llegaba al rescate de los profesores cuando una computadora no funcionaba. Estudió Ingeniería en Sistemas, y le apasiona todo lo relacionado con tecnología, en especial, los videojuegos. En su tiempo libre, además de jugar Xbox, le gusta ir al boliche con amigos y ver películas de ciencia ficción.