Bienvenido a Reviewbox México! Existen una gran variedad de complementos de vestuario, y puede que pienses que no los usarías todos, que unos son innecesarios, pero en esta oportunidad te mostraremos una pieza de vestuario que sí necesitas.

Tu cuerpo debe estar cómodo al andar, al ejercitarse o hasta en la etapa de embarazo, pero comodidad no significa que no puedas mostrar tu figura. Puedes estar orgullosa de tus piernas y lucirlas sin sacrificar tu comodidad, y eso se logra con los leggins.

Si piensas adquirir uno de estos, estás en el lugar correcto, pues te mostraremos todo lo de debes saber antes de realizar tu compra, de manera que puedas elegir el leggins perfecto para ti.

Primero lo más importante

  • Los leggins son una pieza que te permite facilidad de movimiento. Esto se debe a su elasticidad, por lo que al momento de hacer deportes o incluso en tu rutina diaria son muy recomendados. Su diseño ceñido a la pierna te hace lucir elegante, e incluso, más alta.
  • Entre la variedad de modelos del mercado, hay distintas funciones para los leggins, por lo que se deciden de acuerdo a ésta. Su diseño varía dependiendo del uso que le des. Pueden usarse e deportes, día a día, reuniones formales o en la maternidad.
  • Los precios de los leggins dependen del diseño, función y marca, algunos pueden ser muy costosos, mientras otros pueden ser muy accesibles. Todo esto dependerá de donde decidas comprarlo y la alta calidad que puedas estar buscando. La variedad de precios hace que se encuentren al alcance de todos económicamente.

Ranking: Los 4 mejores leggins

Puede que todos se vean muy parecidos, pero los diseños de cada modelo influyen en su funcionalidad, de manera que satisfagan las necesidades de la clientela, por ello te mostraremos cuales son los mejores en el mercado actualmente:

1er Lugar – Leggins para dama – Skechers

Este diseño es extremadamente cómodo, se ajusta sin ningún tipo de incomodidades, delinea la figura de tus piernas a la perfección. Son muy frescos al utilizarse en cualquier actividad deportiva.

Aunado a esto, tiene la facilidad de poder ser lavado a máquina sin temer a que se deteriore. Posee un bolsillo escondido, lo que mejora la practicidad del modelo. El ajuste llega hasta la cintura, ahorrando el uso de fajas.

2o Lugar – Leggins de rendimiento – Hanes

Este legging de Hanes ofrece una capacidad de absorción completa, evitando que se acumule el sudor para un entrenamiento más cómodo. Sus modelos en azul y gris son muy atractivos y únicos.

Tiene costuras resistentes a los golpes, puede lavarse a maquina sin miedo a deterioros y tiene la cualidad de que no se transparenta, por lo que no debes preocuparte de exponerte durante una sesión intensiva de entrenamiento. Su ajuste en el vientre te da mayor seguridad.

3er Lugar – Leggins formales para dama– No Nonsense

Con este modelo puedes ir a la oficina o una reunión formal, ofrece un alto nivel de suavidad y comodidad. El detalle que presenta la costura a lo largo del diseño permite que se vea más alta quién lo use.
No genera efecto de transparencia, se puede lavar a máquina. El diseño no está pensado para realizar ejercicios con él, pero si para uso diario. Se ajusta a la cintura evitando caídas.

4to Lugar – Jean Leggins para dama – No Nonsense

Con este modelo puedes usar “jeans” super ceñidos y cómodos. Está pensado para el día a día, donde quieras lucir tus piernas en un jean que no sea demasiado ajustado. Este leggins permite lucir casual, delineada y cómoda.
Es una tela duradera a base de algodón, poliéster y spandex, este último para ayudar al ajuste completo de la pieza en la pierna. No genera transparencias y ofrece dos modelos en azul y negro.

Guía de Compra

Luego de ver los mejores disponibles, es momento de que conozcas rasgos importantes a analizar de estas piezas, todo con el fin de que realices una compra acertada que te deje satisfecha. Dicha información la encontrarás en esta guía de compra.

Tu entrenamiento diario será mejor con leggins. (Foto: Elena Vangengeim/ 123rf.com)

¿Qué son los leggins y qué ventajas tienen?

Los leggins son la combinación de “ajustado y cómodo”, básicamente se ajustan a tu figura completamente sin asfixiarte, produciendo un efecto elegante y esbelto visualmente en tus piernas, incluso logrando que te veas de mayor estatura.

Uno de los grandes beneficios de los leggins es la facilidad de movimiento, permiten que las piernas se estiren sin temor a romper la fábrica. Son como una segunda piel, por lo que te dan una sensación de libertad y despreocupación hacia los accidentes que un jean podría provocar.

Antes de enamorarte de este increíble producto, debes conocer las ventajas y desventajas que tiene, ya que nada es perfecto. Este tipo de puntos es importante que los tengas en mente al momento de comprar, así no te llevas sorpresas:

Ventajas
  • Son elegantes
  • Permiten movilidad y frescura
  • Mejoran tu figura visualmente
  • Son resistentes
Desventajas
  • Pueden marcar áreas indeseadas
  • Su precio puede ser elevado
  • Algunos generan transparencias

Leggins de deporte y casuales ¿A qué debes prestar atención?

Cada modelo tiene sus funciones, y aunque la característica principal de los leggins es facilitar el movimiento, algunos tienen beneficios que son para usos específicos. Debido a esto, debes saber diferenciar uno de otro a modo de que los uses en el momento y lugar adecuados.

En este caso, los leggins más populares en el mercado son los deportivos y los casuales, y aunque al decirlo suena absurda la idea de confundirlos, puede pasar, ya que algunos diseños no son tan evidentes como otros.

Leggins de deporte. Este tipo de modelos son los más comunes, ya que en principio, los leggins tomaron popularidad en el apartado deportivo. Estos suelen tener diseños algo extravagantes, con estampados de colores vivos o fosforescentes, aunque otros son en escala de grises.

Entre las cualidades que presentan los leggins deportivos está la capacidad de absorber el sudor, para mantener a la persona seca y sin manchas de humedad. Además de esto, la tela puede tener un sistema de malla, que facilita la oxigenación de la pierna.

Algo curioso de estos leggins es que, si presentan bolsillos, normalmente están ocultos, ya que estéticamente son muy minimalistas, sin detalles de costura, ya que la idea es que se vean simples y “rápidos”.

Leggins casuales. Estos fueron los siguientes más populares. Luego de que la comodidad llegó a la comunidad deportiva, los clientes comenzaron a pedir esa comodidad en el día a día, y así es como surgen estos modelos.

La idea de los leggins casuales es usarlos en la rutina diaria, por ello son muy resistentes a las lavadas recurrentes. Puedes identificar a este tipo de leggins por sus diseños. Algo común es la presencia visual de bolsillos, sin estampados, unicolor y con un porcentaje de algodón en la tela.

Los conocidos “jean leggins” son parte de esta clasificación. Consisten es simular la textura de un jean, al igual que el diseño estético, pero combinándolo con el acabado elástico, ajustado y cómodo que caracteriza a este tipo de prenda.

Estos dos tipos son los más deseados, y para saber cuál elegir es importante conocer las características de cada uno, detallándolos para poder determinar cuál es mejor de acuerdo a lo que necesitas.

Leggins deportivos Leggins casuales
Control de sudor Sí tiene No tiene
Bolsillo Normalmente no tienen Sí tienen
Tela Licra y poliéster Poliéster, algodón y spandex
Pelusilla Se adhiere con facilidad No es común

¿Qué son los leggins maternales?

Hay un apartado especial de leggins, que cumple con funciones de comodidad muy específicas. Estos son conocidos como leggins para madres o maternales, que son los recomendados para las embarazadas, en especial cuando alcanzan un tiempo avanzado.

Estos se caracterizan principalmente porque su cobertura llega hasta el vientre y espalda baja, esto con el propósito de ofrecer un soporte a la madre mientras avanza el embarazo.

Son de estilos muy neutros y sencillos, ya que buscan de otorgar libertad de movimiento y permitir que la embarazada pueda vestirse “a la moda” sin sacrificar su comodidad. Incluso, estos leggins ayudan con el soporte del peso, debido a su ajuste, se le hace un poco menos difícil a la madre andar.

Aunado a esto, son térmicos, por lo que permiten el paso del aire libremente para mayor frescura, pero al momento de una temporada de invierno, ayudan a mantener el calor, abrigando casi por completo el vientre.

Son muy resistentes y con un alto nivel de elasticidad. Pueden usarse también después del parto, no sufren deformaciones luego de usarse en los últimos meses del embarazo, por lo que la madre puede continuar usándolos.

¿Cuánto cuesta?

En el caso de los leggins deportivos, los precios pueden depender de la marca y la calidad, pero oscilan entre los 250 MXN y 500 MXN los más accesibles, hay otros de marcas reconocidas que pueden ir de 700 MXN hasta 2.000 MXN.

Los llamados “casuales” dependen del diseño, aunque no suelen ser demasiado costosos. Los precios que se manejan en el mercado para este tipo son de 300 MXN a 500 MXN, aunque hay excepciones. Puedes conseguir

leggins casuales/formales en 900MXN y hasta 2.000 MXN.
Las calcetas de lana pueden costar entre 300 MXN y 700 MXN, algunas incluso costando entre 1.000 MXN y 2.000 MXN. En el caso de las de yoga lo precios son más accesibles, estando entre 150 MXN y 250 MXN.

En el caso de los leggins maternales, hay variedad de precios, pero un estándar de lo que se maneja en el mercado actual va desde los 200 MXN hasta los 600 MXN. También hay casos especiales que cuestan casi 2.000 MXN, pero todo depende de la calidad, tela y marca.

¿Dónde comprar?

Lugares como Bakano Sport Wear, Leggins JB Sport o Babalú México, ofrecen una gran variedad en modelos de leggins deportivos y maternales, al igual que marcas como Puma o Nike, en sus tiendas oficiales. Si buscas por leggins casuales, tiendas como Calvin Klein o Bershka ofrecen variedad de diseños.

En caso de pensar en comprarlos online, los portales web de Amazon.com.mx y MercadoLibre.com.mx, son los más conocidos, al igual que Linio.com.mx. Ofrecen la posibilidad de revisar testimonios de clientes antes de realizar la compra.

Tus mejores viajes pueden ir acompañados de unos leggins. (Foto: familylifestyle/123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de leggins

Por último, necesitas establecer ciertos factores que sirvan como punto de comparación al momento de decidir, ya que esto es lo que te ayudará a definir una buena compra. Existen ciertos criterios que debes tener presentes antes de elegir.

Es importante que tengas en mente la necesidad que quieres que este producto satisfaga para ti, ya que así podrás determinar cuál de todos podrás elegir. Lo más importante es que realices una buena compra.

  • Talla
  • Diseño
  • Función
  • Material

Talla

Es común confundirse al momento de elegir la talla, ya que los leggins al estirarse es que se ajustan a su talla real, por lo que se ven algo pequeños, debido a esto, es importante que tengas en cuenta cuales son las medidas exactas para elegir el leggins correcto:

XS. Cintura mide entre 60 y 67 cm; cadera entre 84 y 91 cm; la entrepierna mide entre 84,5 y 74,5 cm, siendo el estándar de 79,5 cm.

S. Cintura mide entre 67 y 74 cm; cadera entre 91 y 98 cm; la entrepierna entre 84,5 y 74,5, el estándar se mantiene en 79,5 cm.

M. Cintura entre 74 y 81 cm; cadera entre 98 y 105 cm; entrepierna entre 85 y 75 cm, el estándar es de 80cm.

L. Cintura entre 81 y 88 cm; cadera entre 105 y 112 cm; entrepierna entre 85 y 75c m, estándar de 80cm.

XL. Cintura entre 88 y 98 cm; cadera entre 112 y 120 cm; entrepierna entre 85,5 y 75,5 cm; estándar de 80,5 cm.

XXL. Cintura entre 98 y 108 cm; cadera entre 120 y 128 cm; entrepierna entre 85,5 y 75,5 cm, estándar de 80,5 cm.

Aún cuando puedes guiarte por la talla, lo mejor es que antes de adquirir tu leggins te lo pruebes, es la forma más certera de saber si te ajusta perfectamente y si se moldea a la forma de tus piernas sin causarte molestias o marcar zonas indeseadas.

La talla perfecta es lo que determinara el nivel de comodidad y libertad de movimiento que tengas con tus leggins, por eso es recomendable conocer tu talla ideal y probártela antes de comprar. (Foto: Dan Grytsku/ 123rf.com)

Diseño

De acuerdo a tu necesidad, debes elegir el diseño. Si lo que buscas, por ejemplo, son leggins para actividad física, puede que no necesites bolsillos, a no ser que quieras llevar contigo ciertos objetos personales. Además que podrías usar estampados coloridos y llamativos, que son comunes en las prendas de deporte.

Si estas buscando, por el contrario, leggins para uso diario, el diseño debe incluir bolsillos y un acabado más monótono, ya que es algo casual y rutinario, que debe ser práctico al momento de usarse.

El diseño en los leggins de maternidad es realmente único, así que el detalle que debes mirar es hasta donde llega la extensión de la cobertura en el vientre, para saber cuanto soporte te ofrece y puedes probar estirar la zona del vientre, para que con tu fuerza puedas medir la resistencia de la prenda.

Función

Aunque parezca evidente, la función para la que sea empleada el leggins es vital para elegir, ya que cada modelo está diseñado para una cosa u otra, no para ambas, aunque hay algunos que sirven para más de una tarea.

Si vas a hacer actividades como correr o hacer yoga, los deportivos con bolsillos son perfectos, en el caso de ir al gym, quizá el bolsillo no sea tan necesario ya que normalmente se lleva un bolso.

Los casuales y formales son para salidas diarias, no actividades físicas y esto se debe a sus diseños, aunque allí es donde puedes jugar entre unos y otros. Si eres fan de los deportivos, por ejemplo, y quieres usarlos para el día a día, puedes buscar diseños unicolor simples, ya que al combinarlos pueden resultar como uno casual.

De igual modo, la función debes saberla bien al momento de comprarlo, para así pensar en todos los detalles, de manera tal que, al tenerlo en tu guardarropa, no lo termines guardando sin usar.

Material

La tela de la que esté hecho el leggins puede decirte mucho de lo cómodo que puede resultar, y los “contras” que podría presentar con el tiempo. Existen materiales que son muy comunes en estas prendas al momento de diseñarlas:

Algodón. Muy cómodo, suave, no absorbe bien el sudor y no es muy fresco, puede hacer visible la humedad.

Poliéster. Limpio, seco, absorbente, es muy cómodo, aunque puede retener pelusilla con el tiempo de uso.

Licra. Se adapta perfectamente a la piel, otorgando una figura muy pulcra y esbelta. Puede generar efecto de transparencia debido a su finura.

Materiales como el spandex suelen estar un porcentaje muy bajo de la prenda, normalmente en los leggins casuales. Este se usa para lograr la elasticidad de la prenda al mezclarla con poliéster y algodón, logrando el efecto de ceñido que producen los leggins.

(Foto de imagen destacada: Dotshock / 123rf.com)

Califica este artículo


26 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX