Los Legos de Minecraft son sin duda una combinación perfecta entre los tradicionales bloques didácticos y las novedosas temáticas de uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos. ¿Qué puede salir mal? ¡Bienvenido a ReviewBox! ¡Quédate con nosotros y descubre este fantástico universo lúdico!

La mayoría de los niños conoce tanto los Legos como los videojuegos de Minecraft, ya que ambos les resultan divertidos y originales. La unión de estas dos variantes de entretenimiento infantil es una alternativa excelente para que disfruten de sus personajes preferidos, pero interactuando con ellos a través de réplicas reales.

A lo largo de este artículo te contaremos cuáles son las distintas variedades de Legos de Minecraft, incluyendo sus productos más vendidos y valorados, sus diferentes costos y los sitios comerciales donde puedes adquirirlos, entre otros aspectos que te ayudarán a escoger el modelo perfecto para tu hijo.

Primero lo más importante

  • Los Legos de Minecraft son bloques inspirados en las temáticas del popular videojuego infantil. Por medio de estos ladrillos se pueden construir distintos escenarios relacionados con los diferentes temas que se desarrollan a través del juego virtual.
  • Entre las distintas variedades de Legos de Minecraft puedes encontrar modelos de animales, piratas y zombis, entre muchos otros temas. Estas variantes se diferencian entre sí, principalmente, por sus temáticas, personajes, enfoques, edades, género, etc.
  • Al momento de comprar un juego Lego de Minecraft, es importante que tengas en cuenta determinados aspectos relevantes, como pueden ser sus diferentes temáticas, personajes, edades y géneros a los que está dirigido, entre otras particularidades.

Ranking: Los 3 mejores Legos de Minecraft

1er Lugar – Juego construcción de Minecraft, de Lego

Este increíble juego Lego de construcción está compuesto por 717 piezas para armar infinidad de escenarios originales del famoso videojuego Minecraft. Una alternativa sumamente versátil y creativa para construir numerosas y variadas edificaciones y modificarlas continuamente.

Este fantástico producto, recomendado para niños mayores de 8 años, es una propuesta excelente para que desarrollen la imaginación e innoven nuevas ambientaciones cada vez que juegan. Además, beneficia la atención y la concentración, y potencia las capacidades cognitivas.

2o Lugar – Juego Iglú polar de Minecraft, de Lego

Este magnífico juego Lego de Minecraft está conformado por 278 piezas que incluyen un iglú polar, antorcha de piedra roja, cama, mesa de trabajo, horno, caña de pescar y muchos más accesorios para protegerse del frío y la nieve. Y por supuesto está Alex, el protagonista de esta emocionante historia.

Este entretenido juego permite que los niños desarrollen su imaginación y creatividad a través de un espacio lúdico y divertido. Además, también se podrá combinar este escenario con los de otros juegos legos de Minecraft, entrelazando distintas historias y aventuras.

3er Lugar – Juego Gólem de Hierro de Minecraft, de Lego

Este sensacional juego Lego de Minecraft denominado “El Gólem de Hierro”, es un producto perfecto para que tu hijo arme infinidad de construcciones y cree nuevos y misteriosos universos lúdicos a través de un espacio sumamente divertido y entretenido.

Este versátil y novedoso modelo trae diferentes accesorios para vencer a las criaturas hostiles que acechan al protagonista de esta historia y a su querido cerdo. Pero nada le faltará para hacerles frente y derrotarlos, protegiendo su casa y aldea de los zombis y otros personajes malvados.

Guía de compra

El objetivo prioritario de esta guía de compra es que recibas toda información necesaria acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de los Legos de Minecraft, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan beneficiosos.

Los Legos de Minecraft desarrollan la imaginación y la creatividad de los más pequeños. (Foto: famveldman /123rf.com)

¿Qué son los legos de Minecraft y qué ventajas tienen?

Los Legos de Minecraft son pequeños objetos de construcción compuestos por bloques, ladrillos y personajes basados en el famosísimo videojuego por cual lleva su nombre. El objetivo principal de este entretenimiento infantil es armar estructuras con elementos propios del universo Minecraft.

En el 2009 salía al mercado un videojuego que hoy, más de 10 años después, sigue siendo furor entre los niños (¡y no tan niños!) debido a su creatividad y originalidad. Es por ello que el mundo Minecraft comenzó a generar otras alternativas para interactuar con los protagonistas y elementos del videojuego.

Entre sus múltiples ventajas, los Legos de Minecraft resultan una alternativa lúdica, divertida y entretenida para crear diversos escenarios de juego y aventuras. Además, permiten desarrollar la imaginación de los pequeños, estimular sus funciones cognitivas, mejorar la motricidad y fomentar la empatía.

Ventajas
  • Desarrollan la imaginación y la creatividad
  • Estimulan las funciones cognitivas y motrices
  • Mejoran la atención y la concentración
  • Son divertidos, lúdicos y didácticos
  • Resultan de excelente calidad
Desventajas
  • Las piezas pequeñas pueden ser peligrosas para los bebés
  • Algunas temáticas podrían resultar algo violentas
  • Son costosos

Legos de Minecraft de animales, de piratas o de zombis – ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado podrás encontrar distintos modelos de legos de Minecraft, adaptados a los diferentes gustos e intereses de los niños. Aquí te mencionaremos algunas de las temáticas más populares de este juego, para que escojas la que más te agrade para tu hijo.

De animales. Podrás encontrar distintos modelos de Legos de Minecraft con animales, ya que son personajes fundamentales en este universo. Hay sets de gallineros (dado que las gallinas son unas de las grandes protagonistas), o puedes conseguir juegos más pequeños en el que viene un humano acompañado por un animal.

De piratas. Aquí descubrirás el emocionante mundo de los piratas con sus respectivos accesorios temáticos, como barco, banderas, pasarelas, cañones y personajes propios de Minecraft. Este versátil juego de legos permite a los niños modificar los escenarios y crear nuevas historias, por lo que resulta muy didáctico.

De zombis. Los Legos de Minecraft de zombis están relacionados con la lucha contra estos temerarios muertos vivos. Aquí encontrarás picos de hierro, murciélagos, escaleras, oro, diamantes y carbón, entre otros elementos que te ayudarán a vencerlos (aunque algunos niños se asustan con esta temática).

De animales De piratas De zombis
Tipo de juego Descubrimiento Aventura Lucha, acción
Personajes Gallinas, perros, ovejas, cerdos, loros, etc. Piratas, zombi, delfín, loro, etc. Zombi, zombi bebé, murciélago, etc.
Edades comparativas De 4 a 7 años, aprox. De 7 a 10 años, aprox. De 7 a 10 años, aprox.
Género Ambos Niños, principalmente Niños, principalmente
Características principales Suelen ser legos sencillos, para niños más pequeños Son legos más completos, que permiten crear diversas historias y escenarios Son legos de lucha y acción, donde hay que derrotar zombis y sortear obstáculos

¿Cuánto cuestan los lego de Minecraft?

Los precios de los Legos de Minecraft dependen principalmente de los modelos y tamaños, pero también hay otros aspectos. A continuación, te comentaremos cuáles son los costos aproximados de este producto para que tengas una referencia estimativa de los valores comerciales.

En el mercado podrás encontrar Legos de Minecraft desde 300 MXN hasta más de 11,000 MXN, dependiendo de las particularidades mencionadas anteriormente. Sin embargo, también puedes conseguir modelos sumamente divertidos y completos entre los 700 MXN y 2,000 MXN, aproximadamente.

¿Dónde comprar lego de Minecraft?

Como mencionamos a lo largo del artículo, tanto los Legos como el videojuego Minecraft son favoritos de los niños. Por ello los puedes conseguir fácilmente en tiendas comerciales como Liverpool, Sears y El Palacio de Hierro, entre otras, donde encontrarás gran variedad de modelos.

También podrás conseguir un importante surtido de Legos de Minecraft en internet, por medio de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Linio y Mercado Libre, entre otras. La compra online te brinda además la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde aparte puedes recibirlo.

En el mercado podrás encontrar distintos modelos de Legos de Minecraft con diversas temáticas. (Foto: Ekaterina Minaeva / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Legos de Minecraft

En esta última sección te hablaremos de los principales criterios de compra que debes tener en cuenta a la hora de comprar un Lego de Minecraft, ya que es un producto con muchísimas variedades, adaptadas a las diferentes edades e intereses de los niños. ¡No te lo pierdas!

  • Otras temáticas
  • Personajes
  • Edades
  • Género

Otras temáticas

Además de las mencionadas en el cuadro comparativo, existen otras temáticas de juegos Legos de Minecraft acordes a los intereses de los niños. A continuación, te mencionaremos algunas de ellas para que escojas la que te parezca más indicada para tu pequeño.

Calaveras y esqueletos. Hay modelos de Legos de Minecraft con calaveras que expulsan lodo y lava burbujeante para saltar, como así también de esqueletos temerarios. Si a tu hijo le gustan los juegos de acción y lucha, estas variantes serán perfectas para él, como así también las de zombis.

Mix creativo. Estas originales variedades vienen con un mix de objetos temáticos, como ladrillos, refugios, torres, minas y granjas, que permiten construir diversos escenarios y modificarlos continuamente. Esta variante es una gran opción para que los niños desarrollen la imaginación y la creatividad, sin atenerse a modelos para copiar.

Personajes

Los Legos de Minecraft vienen con los personajes propios del videojuego; por ello, podrás encontrar a los protagonistas de este universo infantil interactuando entre sí en diferentes escenarios. Aquí te mencionaremos a algunos de ellos para que los conozcas.

Steve y Alex. Steve y Alex son los protagonistas centrales de las historias de Minecraft, por lo que no pueden faltar en los juegos de Lego. Ellos se encargan de pelear contra los zombis y otras criaturas malvadas, construir viviendas, interactuar con los animales, cumplir distintos objetivos, etc.

Aldeanos. Los aldeanos, que también son personajes característicos de Minecraft, viven de la agricultura y la ganadería, y se escapan de los zombis (aunque hay aldeanos zombis a los que hay que reconvertir). Son fundamentales en el juego porque interaccionan con los animales y cumplen diferentes objetivos.

Animales. Los animales también cumplen un papel central en este juego, y generalmente están integrados en los distintos sets temáticos como un protagonista más de las historias. Podrás encontrar gallinas, ovejas, cerdos, perros, arañas, loros, murciélagos, tortugas y calamares, entre otros.

Creepers y Slimes. Los Creepers y Slimes son personajes malvados en estas historias. Los primeros resultan explosivos, y los segundos molestan a los exploradores. Estos monstruos bastante simpáticos les ponen emoción y aventura a los diferentes escenarios de juego.

Los sets de Legos de Minecraft traen gran variedad de personajes basados en el popular videojuego. (Foto: Ekaterina Minaeva /123rf.com)

Edades

Los Legos de Minecraft están adaptados a las diferentes edades de los pequeños. A continuación, te contaremos qué juegos van mejor para cada etapa, aunque siempre dependerá de las preferencias e intereses personales de tu hijo.

4 a 7 años. A esta edad los niños se interesan mucho por los animales, por lo que puedes escoger diferentes variedades de modelos donde prevalecen las mascotas de este juego (¡que son muchas!). Por otra parte, lo ideal es que busques sets de pocas piezas para que no le resulte complicado armar los escenarios.

7 a 10 años. En estas edades ya empiezan a conocer y a interiorizarse más sobre los personajes de este videojuego, por lo que buscan temáticas específicas en función de sus preferencias personales. Para esta etapa ya puedes buscar juegos un poco más complejos para armar (principalmente si tu hijo tiene 10 años).

10 años en adelante. A partir de los 10 años, los niños ya están mucho más conectados con el mundo virtual, por lo que sabrán de memoria cómo construir distintos escenarios. Puedes optar por juegos de muchas piezas para que desarrollen la imaginación, la creatividad y la concentración.

Género

Si bien en la actualidad los niños y las niñas comparten intereses comunes sin ser encasillados (la mayoría de las veces), hay determinadas temáticas de juegos Legos de Minecraft que suelen ser elegidas por las niñas y otras por los niños. Aquí te mencionaremos algunas, pero lo ideal es que priorices su libertad de elección.

Niños. Los niños usualmente prefieren los Legos de Minecraft con temáticas de zombis, piratas, esqueletos, calaveras y todo lo relacionado con la lucha, la acción y la aventura, aunque los más mayores pueden inclinarse por las variantes de construcción más complejas.

Niñas. Las niñas suelen preferir los juegos Legos de Minecraft con temáticas de animales, huertos, y construcción creativa. Pero también hay muchas pequeñas amantes de los zombis o piratas, por lo que podrán encontrar gran variedad y surtido de temas para divertirse.

(Foto de imagen destacada: Ekaterina Minaeva / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?