Te imaginas capturando momentos inolvidables desde tu móvil? Pues, con ayuda de un lente para cámara de celular puedes hacerlo. En nuestra entrega fotográfica de ReviewBox, obtendrás contenido valioso y entretenido sobre estos accesorios, indispensables para quienes sienten amor por el arte de la fotografía.

Y es que para consolidarse como profesional o aficionado en la materia, es fundamental contar con los equipos indicados. Sabemos que te encanta lo que haces y deseas mejorar cada día más en esta labor apasionante utilizando un pequeño lente de cámara. Por ello, te invitamos a disfrutar de la mejor información relacionada.

En ReviewBox.com.mx te damos todas las herramientas que requieres para tomar una decisión de compra acertada. Así que toma nota de cada detalle, pues serán muy útiles a la hora de llevarte el lente para cámara perfecto. Quédate a leer y no te pierdas todo lo que debes saber acerca de estos equipos tecnológicos.

Primero lo más importante

  • Un lente de cámara para móvil es un dispositivo que potencia las características de la cámara integrada en el teléfono. Este aparato te brinda la posibilidad de mejorar las imágenes a gran escala, al mismo tiempo que añade valor al resultado final de tu toma.
  • Elige entre dos opciones de lentes: de clip o cuerpo completo. Cada una con cualidades particulares ideadas para mejorar tu experiencia detrás de cámara. Considera cuál se adapta a tus necesidades de aficionado o profesional.
  • Hay factores de compra que no debemos perder de vista. Por suerte para ti, los hemos recopilado en esta edición. Observa la función de los lentes que adquieres, cómo se adaptan al dispositivo, si vienen acompañados de accesorios o no, y qué materiales los conforman.

Ranking: los 3 mejores lentes de cámara para celular

1er Lugar: Kit Lentes 5 en 1 para Smartphone – Redlemon

Convertir tu teléfono en una cámara profesional es tarea sencilla. Tan solo debes integrar el kit de 5 lentes en 1 fabricado por Redlemon. Te permitirá tomar las mejores fotografías con ayuda de su tecnología avanzada. Para lograrlo, bastará con utilizar el zoom óptico 8x, con un ángulo de visión que alcanza hasta 16 grados.

Adicionalmente, cuenta con ojo de pez, consigue 170 grados de ampliación para que captures efectos surrealistas. Si tus gustos fotográficos se decantan por la naturaleza, no te pierdas la funcionalidad macro. Con ella podrás acercarte todo lo que quieras a los objetos pequeños que conforman nuestro ecosistema.

2do Lugar: 5 in 1 HD Camera Lens Kit – Apexel

Los lentes de Apexel están elaborados en vidrio resistente de alta calidad y tienen carcasa de aluminio ligero. Poseen diseño de clip desmontable, indicado para tomar fotos desde tu teléfono celular o tablet. Con el 5 in 1 Camera Lens Kit será muy fácil para ti captar primeros planos y encuadres generales de paisajes, por ejemplo.

Unos de los atractivos más importantes de esta oferta es que trae lentes adaptables a las necesidades de los clientes, que son probados por el fabricante antes del envío. De modo que cada usuario dispone de garantía asegurada, con la que tiene la opción de solicitar reembolso o sustitución del artículo.

3er Lugar: 4 in 1 Camera Lens 8x – Apexel

En esta nueva oferta de Apexel hallarás lentes 8x, ojo de pez, gran angular, lente macro para iPhone, Samsung y la mayoría de los celulares Android. Cada uno posee cobertura que te ayuda a vivir la experiencia de la fotografía móvil de alta calidad en cualquier entorno. Captar retratos o aves en movimiento será muy fácil.

¿Amas la belleza en cada detalle? Entonces anímate a conocer las bondades de 4 in 1 Camera de esta marca. No solo te sentirás cómodo con las tomas, sino que también disfrutarás la perspectiva perfecta en tu marco de referencia. Tu teléfono se transformará al instante en una cámara digital con solo añadir los lentes en formato clip.

Guía de compra

¿No sabes cuál lente elegir para tu celular? Pues, esta es una situación bastante común entre los usuarios. Verás, existe amplia variedad de productos en el mercado. Esta razón nos motiva a presentarte una guía de compra donde conseguirás información sobre los mejores lentes en internet para la cámara del móvil.

Vive una experiencia única en compañía de tu lente con alta resolución. Foto: Quinntheislander / Pixabay.com)

¿Qué son los lentes para cámara de celular y qué ventajas tienen?

Son dispositivos con sistema de enfoque avanzado que se adaptan a la cámara del teléfono mediante un clip. Tienen la función de permitir una toma más detallada de todos los elementos en el plano, gracias a su alto nivel de resolución. Lo que genera resultados profesionales en pocos minutos.

Contar con el conjunto de lentes ideal será de gran ayuda para obtener el máximo provecho de tu móvil. Finalmente, apreciar qué hay dentro del encuadre de forma nítida, añade valor a tu desempeño como fotógrafo. Por esta razón, antes de adquirir algunos te recomendamos conocer por completo la oferta del mercado.

Ventajas
  • Se ajustan a iPhone y Android
  • Ángulo de visión amplio
  • Proporcionan imágenes de calidad
  • Son portátiles
  • Alternativa versátil para tomar fotos
Desventajas
  • Susceptibles a daños y caídas
  • No tienen el acabado de un lente profesional
  • Su uso requiere la inversión en otros equipos para celular
  • Debes actualizarlos cada cierto tiempo

Lente para cámara de celular de clip o cuerpo completo – ¿A qué debes prestar atención?

A medida que la tecnología avanza, los fabricantes de accesorios para teléfonos invierten en dispositivos ajustados a las nuevas necesidades de los compradores. Y la fotografía no es la excepción. Sin lugar a dudas, conocer cuáles son los lentes más indicados para ti es una inquietud que merece atención. Continúa leyendo y aprende.

Lente de clip. Es un dispositivo cuyo funcionamiento se asemeja al de un clip de metal. Está fabricado con materiales que aseguran un cómodo ajuste de la cámara, gracias a su mecanismo de pinza. Son bastante comunes en el mercado, pues tienen compatibilidad con casi cualquier celular y proporcionan una fotografía móvil de calidad.

Lente de cuerpo completo. A diferencia de los lentes de clip, estos solo están disponibles para modelos específicos de teléfonos de alta gama. Se trata de productos más profesionales, confeccionados con materiales que protegen al celular de posibles daños y golpes durante las actividades en las que se usa.

]

De Clip Cuerpo Completo
Precio Moderado-Bajo Alto-Moderado
Rendimiento Profesional-Aficionado Profesional
Resistencia Moderada Alta
Diseño Pequeño Amplio
Equipo Portátil

¿Cuánto cuesta un lente de cámara para celular?

Invertir en equipos que desarrollen tu potencial fotográfico es una prioridad. Por ello, te sugerimos contemplar un presupuesto entre 160 MXN y 890 MXN, para adquirir un kit de lentes de clip indicado durante actividades al aire libre, donde requieras aplicar distintos ángulos de enfoque.

Ahora, si buscas productos especializados de carácter profesional como los lentes de cuerpo completo, lo más recomendable es disponer de un monto variable que abarca desde 400 MXN hasta 1700 MXN, dependiendo del lente. Recuerda que estos últimos son diseñados a fin de optimizar las labores de fotografía en un ámbito competitivo.

¿Dónde comprar un lente de cámara para celular?

Puedes comprar lentes de cámara para celular en diversos lugares de tu preferencia. Si te gusta adquirir tus equipos por internet, estas tiendas resultan una excelente opción para ti. Con tan solo ingresar en las páginas web de Elektra, Best Buy, ProFoto, Vyorsa, Amazon, Mercado Libre y Linio, encontrarás gran variedad de lentes.

Ahora, sabemos que algunos se sienten cómodos con la idea de visitar un comercio, ¿formas parte de este grupo? En caso de que tu respuesta sea afirmativa, solicita el apoyo de las tiendas Samsung, iPhone, Avila Shop, Riban, Walmart, Steren. Allí seguramente hallarás lo que buscas, y también contarás con la asesoría solicitada.

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar lentes de cámara para celular

Existen detalles que deben observarse con prioridad antes de tomar una decisión definitiva. Aquí te mostraremos cuáles son esos criterios de compra indispensables para cualquier persona, al momento de añadir a su lista de accesorios para celular un lente de cámara profesional en excelentes condiciones.

  • Lentes
  • Adaptación
  • Materiales
  • Accesorios

Lentes

Antes de hacer tu compra toma en cuenta que existen lentes con distintas funciones, y cada una de ellas responde a una necesidad específica. En las líneas siguientes te explicaremos cómo este factor influye notablemente en el resultado final de las fotografías que tomas desde tu teléfono.

Ojo de pez. ¿Quieres lograr una deformidad agradable en tus imágenes? Con su ayuda las fotos que captures serán similares a un reflejo en forma de esfera. Úsalo para encuadrar grandes espacios y evitar que cualquier persona quede por fuera del marco.

Macro. Captar hasta el detalle más pequeño se ha convertido en una obsesión para muchos. Este lente te permitirá ampliar la imagen y ver las cosas desde otra perspectiva. Resulta perfecto para ti, especialmente si realizas actividades en un entorno natural.

Gran angular. ¿Te gusta fotografiar paisajes? Pues, te sugerimos añadir a tu colección de lentes para celular este ejemplar. Con él podrás abarcar mayor área de encuadre, en comparación con el lente original de tu teléfono, desde una distancia relativamente corta.

Teleobjetivo. Por el contrario, te recomendamos usar este lente cuando te encuentres a una distancia amplia de lo que quieres enfocar. Comprar un lente teleobjetivo te proporciona un efecto de acercamiento, aunque te encuentres a unos cuantos metros de la persona, animal o cosa que desees fotografiar.

Compara los criterios de compra antes de tomar una decisión. (Foto: Pexels/Pixabay.com)

Adaptación

Supongamos que ya decidiste llevarte un lente. Ahora bien, te sorprenderás al saber que ese accesorio no solo te brinda la posibilidad de adaptarlo a tu móvil, pues también puede ser compatible con tu tabla de uso diario. Lo que incrementa tus opciones a la hora de elegir con cuál aparato tomar fotos.

Teléfono. Son lentes que están a la venta exclusivamente para celulares. Observa en la descripción del producto con qué tipo son compatibles, ya que comúnmente se usan en dispositivos de alta gama de Samsung, ejemplares iPhone, y algunos funcionan con cualquier Android.

Tablet. Revisar muy bien la información del fabricante te dejará saber si el lente para cámara se integra a tu tablet. En el caso afirmativo, observa si es de clip o cuerpo completo, de modo que logres una adaptación satisfactoria al equipo, según sus dimensiones.

Materiales

Nuestro tercer factor de compra contempla la materia prima con la que han elaborado el lente de cámara. Es indispensable que conozcas cuál es, porque solo así tendrás la capacidad de adquirir un producto de excelente calidad y alto rendimiento.

Vidrio. Es elemento clave que se ubica en forma de cristal óptico redondo. Comprueba que el vendedor garantiza la utilización de este material en el lente, debido a que está fabricado con un tratamiento exclusivo para cámaras, capaz de captar tus imágenes y diversificar el enfoque de acuerdo a tus gustos.

Aleación de aluminio. También debes ver en el folleto que, en efecto, se utilizó este material. Verifica la presencia de pequeños anillos protectores alrededor de tus lentes. Están hechos de aleación de aluminio resistente, para cuidarlos de arañazos y evitar las tomas borrosas.

Lente óptico de cuerpo completo. (Foto: NewSwatch/Pixabay)

Accesorios

algunos lentes de cámara para celulares vienen con accesorios de gran utilidad para el comprador

Por fortuna, algunos lentes de cámara para celulares vienen con accesorios de gran utilidad para el comprador. Hoy te mencionaremos cuáles son los más comunes y cómo podrías aprovecharlos cuando te animes a captar imágenes inolvidables.

Estuche. Tener un estuche a la mano para guardar tus lentes es una herramienta útil. Usualmente tienen compartimientos para cada sección del producto y están elaborados con aislantes protectores. Fíjate antes de hacer tu compra que el proveedor incluye en la oferta este maravilloso accesorio.

Paño de microfibra. A fin de proporcionar una limpieza completa a tus lentes, comprueba que el producto incorpora un paño de microfibra, elaborado especialmente para alargar el tiempo de vida útil de tu accesorio, y al mismo tiempo, evitar el efecto grasoso que se acumula en el vidrio.

(Foto de imagen destacada: Free-photos/Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Iván es un periodista especializado en redacción de contenido web. Una de sus más grandes pasiones es la investigación, aunque también le encanta leer y jugar tenis en su tiempo libre. También disfruta trabajar con herramientas que le ofrezcan soluciones útiles en las actividades cotidianas. Ocasionalmente practica el Kung Fu.