Bienvenido a Reviewbox México! Los ojos están entre los órganos más importantes del cuerpo, en especial considerando que el sentido que se utiliza con mayor frecuencia es la vista. Debido a esto, hay que saber proteger esta poderosa herramienta, para que perdure de forma sana.

¿No te gustaría proteger tu vista mientras luces increíble? Pues eso hacen los lentes de sol. Son el accesorio perfecto para completar tu look, y mientras te dan un toque elegante y a la moda, impiden que los rayos de sol te afecten. Sin duda, son una herramienta muy práctica y genial.

Puede que parezca una decisión sencilla, pero no lo es. Todo lo que debes saber sobre los lentes de sol lo aprenderás en este artículo que creamos para ti, así podrás asegurarte de que tu compra será la indicada, haciendo que luzcas increíble.

Primero lo más importante

  • Los lentes de sol son un accesorio perfecto para completar tu estilo, son ideales para salidas de día, donde el sol es prominente. Protegen tu vista de la luz, para evitar ceguera temporal o deslumbramientos. Se recomiendan mucho para hacer deportes o manejar, debido a los reflejos que producen los rayos solares.
  • Dependiendo de la actividad que realices, hay ciertos tipos de lentes que pueden ser más convenientes. Para deportistas, los antirreflejo son buena opción. Mientras que para personas de ojos sensibles los espejo son mejores, y ya los fotocromáticos son para cualquiera que quiera protegerse del sol.
  • Existen diversos factores que determinan el modelo de lente de sol ideal para ti, siempre basándote en la necesidad que tienes, y que esperas que éste satisfaga. El tipo de lente, color del lente, forma del rostro y puente de ajuste son fundamentales.

Ranking: Los 4 mejores lentes de sol

Antes de aprender sobre ellos, es bueno que conozcas lo que hay disponible en el mercado. Analizando las características de los mejores productos, podrás entender la calidad de lentes de sol a la que debes aspirar, así como también verás los estilos que son tendencia actualmente.

1er Lugar – Lentes de sol unisex polarizados de ojos

Este modelo de lentes de sol es ideal para protección y estilo. Protege completamente tus ojos de los rayos solares, evitando sensaciones de migraña o dolor, que normalmente se producen al estar expuesto a una luz intensa.

Su diseño delgado y ligero, con arco de metal y lente de 60mm, hace que sean muy prácticos y fáciles de llevar, además de que ayudan a perfilar las facciones del rostro, ya que no lo cubren por completo. Una excelente opción para un look funcional y moderno.

2o Lugar – Lentes de sol semi cuadrados de Sojos

Un modelo muy moderno, con cristales de plástico que cuentan con protección UV. Alta calidad para contrarrestar los efectos de los rayos solares a los ojos. Cuentan con ajuste de nariz en silicona, para adaptarse a cualquier forma, evitando deslizamientos o caídas.

Son extremadamente ligeros, cuentan con estuche, bolsa de tela y una toalla suave para mantener los lentes limpios. Los cristales vienen en variedad de colores, por lo que podrás adquirir el que más vaya con tu estilo.

3er Lugar – Lentes de sol unisex doble puente de Sojos

Resistentes, modernos, veraniegos, estas tres palabras describen perfectamente a este modelo de la marca Sojos, la cual está dedicada a la fabricación de lente de sol de alta calidad, y al mejor precio. La estética del lente hace que se vea actual, y dependiendo del color a elegir, puede usarse para estilos formales o informales.

Tiene doble puente, lo que permite mayor seguridad en el ajuste de la nariz, además de que el ajuste principal, a base de silicona, es suave en el contacto con la piel y no genera alergias, lo que hace cómoda la experiencia.

4o Lugar – Lentes cuadrados unisex de Rayoz

Estilo y resistencia. Alta calidad en materiales y ajuste. Este diseño color negro es perfecto para cualquier ocasión, se adapta a todo tipo de outfit, por lo que es el accesorio ideal independientemente de tu estilo de vestir.

Su forma cuadrada hace que sean modernos. Son ligeros y fáciles de llevar, con tornillos que ajustan las varillas laterales, para evitar quiebres o desarmes por uso. Una excelente opción para un día soleado.

Guía de Compra

Después de tener en cuenta lo que el mercado puede ofrecerte, quizá ya tengas una idea medianamente clara de lo que deseas comprar; no obstante, hay algunos términos que debes conocer antes de adquirir tus lentes de sol, de manera que elijas aquellos que satisfagan por completo todas tus necesidades.

Los lentes de sol pueden ser la clave para completar tu estilo, de manera que reflejes tu personalidad. (Foto: The Hillary Clark/ Pixabay)

¿Qué son los lentes de sol y qué ventajas tienen?

Los lentes de sol son un accesorio para completar un estilo. Te permiten protegerte del sol mientras decoran tu rostro, y otorgan mayor actitud y presencia a tu vestuario. Suelen asociarse con sensualidad, verano y diversión. De acuerdo al estilo que lleves y al lugar donde vayas, los lentes de sol son una excelente opción.

La ventaja principal que presentan los lentes de sol es que te protegen. No solamente son un accesorio de moda, sino que también ayudan a evitar que los rayos del sol impacten directamente en tu ojo, permitiéndote ver con claridad en días soleados, sin dolores de cabeza o cegueras momentáneas por el resplandor.

Como cualquier producto, los lentes de sol poseen ventajas y desventajas, las cuales debes tomar en cuenta al momento de comprar, para así saber qué estás comprando realmente, qué te aporta, y qué lado negativo puede tener.

Ventajas
  • Complementan cualquier vestuario
  • Son fáciles de transportar
  • Protegen los ojos de los rayos solares
Desventajas
  • No ves los colores correctamente
  • Puede resbalarse por el puente de la nariz
  • Pueden ocasionar dolores de cabeza si se usan muy ajustados

Lentes de sol espejo, antirreflejos y fotocromáticos – ¿A qué debes prestar atención?

Dependiendo de lo que busques deberás elegir un tipo de lente, y existen varios modelos para funciones diferentes, por esto, es bueno que conozcas cada uno de ellos y para qué funciona, y así puedas elegir el adecuado para ti.

Lentes espejo: Este lente es perfecto cuando se está expuesto a rayos de luz directos, ya que hacen que rebote sobre sí mismo hacia afuera, evitando que la luz que va directo a los ojos los perjudique. Son una excelente opción para personas de ojos sensibles.

Antirreflejante por cara interna: Cuando la luz se refleja de forma lateral, puede aturdirnos o enceguecernos, por ello, este tipo de lente es perfecto, ya que hace que aquel reflejo disminuya intensidad hacia adentro, para que no moleste nuestra visión. Evita por completo los deslumbramientos.

Lentes fotocromáticos de sol: Estos lentes son los de mayor tecnología en el mercado, ya que se adaptan a la intensidad de la luz, para protegerte de cualquier tipo de reflejo o impacto de luz, asegurando una protección completa de la visión ante la luz solar.

Cuando al intensidad de la luz aumenta, los lentes fotocromáticos se oscurecen más, evitando que esta incida directamente en los ojos, y cuando la luz es menos intensa, llega a su punto más claro.

Lentes espejo Lentes antirreflejantes por cara interna lentes fotocromáticos
Protección Protege los ojos de rayos de luz directos Evita los deslumbramientos Protegen de acuerdo a la intensidad.
Uso recomendado Para personas de ojos sensibles Para conductores o deportistas Para cualquiera que desee protegerse
Precio Accesibles Accesibles Pueden ser un poco costosos

¿Qué son los lentes de sol polarizados?

Uno de los modelos de lentes de sol más populares últimamente son los polarizados. Muchas personas en la actualidad los usan, ¿pero qué son realmente y qué hace que sean tan funcionales? Es importante que lo conozcas antes de adquirirlo, pues su precio puede ser elevado dependiendo de la marca.

Los lentes de sol polarizados son aquellos que evitan el reflejo molesto de la luz solar, el cual se genera en superficies acuáticas, el asfalto de las carreteras o la nieve. Cuando ocurre esta situación, dependiendo de la intensidad de la luz solar, se puede producir un efecto de ceguera momentánea.

Este efecto ha generado accidentes, en especial automovilísticos, por lo que es perfecto para las personas que hacen actividades en zonas como las mencionadas. Ya que, además de prevenir un posible accidente por no tener una visión clara, también protege sus ojos de un deterioro constante debido a la luz.

Este tipo de modelos es, comúnmente, recomendado para camioneros, pescadores o deportistas, ya que son los que estarían expuestos con mayor frecuencia a este tipo de situaciones. Aunque también es perfecto para uso diario, ya que la luz puede reflejarse en cualquier parte.

Personas con ojos sensibles o si sufres de migraña también pueden usarlos, pues ahorrará un mal rato en un día soleado. Es común usarlos en vacaciones en la playa, por ejemplo, para mayor comodidad y disfrute.

El lente no tiene que ver con la montura, por lo que puedes mandar a hacer tus lentes de sol polarizados personalizados en una óptica, pero también existen en el mercado modelos ya hechos, con este lente integrado.

¿Cuánto cuesta?

El modelo y marca determinan el precio de los lentes de sol, pero igualmente existe un rango de precios comunes. Los lentes de puente estándar, por ejemplo, cuestan normalmente entre 200 MXN y 500 MXN. Algunos de marca pueden costar hasta 1,000 MXN .

Los de puente de silicona oscilan entre los 250 MXN y 2,500 MXN, pudiendo ser menos o más de acuerdo a marca y calidad del lente. Los polarizados pueden costar entre 300 MXN y 1,500 MXN. Ciertos modelos pueden combinar ambos componentes, pero su costo puede llegar a 2,500 MXN adquiriéndo los originales.

Los modelos especiales para ciclistas o pescadores, que normalmente tienen un diseño que resiste las condiciones y no es propenso a caídas, pueden tener costos elevados por ser para disciplinas especiales, costando entre 400 MXN y 1,200 MXN.

¿Dónde comprar?

Si prefieres ir a una tienda departamental a adquirir tus lentes de sol, las tiendas de “Sunglasses Island” y “Solaris” son perfectas para ello. Encontrarás variedad de precios, modelos y asesoría de acuerdo a lo que buscas, de modo que elijas el que realmente se adapte a tu estilo.

También hay tiendas virtuales que permiten la compra de lentes de sol, ofreciendo una alta diversidad en marcas y calidad. Este caso lo puedes ver en “Lentes World”, donde puedes hacer tu pedido y llegará directo a tu puerta.

Las opciones que siempre tendrás a la mano son los pedidos por Amazon México y Mercado Libre México, donde podrás ver la puntuación del producto, el vendedor y la opinión de los clientes, haciendo que sea menos probable una estafa o una mala compra.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de lentes de sol

Como último punto, es importante que conozcas ciertos criterios que te facilitarán la elección de modelo de lentes de sol, siempre basándote en las necesidades que debes cubrir. Debes tomar en cuenta estos aspectos ya que, si bien pueden parecer pequeñeces, pueden cambiar por completo la experiencia que vivirás.

  • Ancho de la varilla
  • Puente de ajuste
  • Color del cristal
  • Forma del rostro

Ancho de la varilla

Una pieza fundamental que poseen los lentes de sol en su estructura son las Varillas, que coloquialmente se les llama “patas” o “piernas” de los lentes. Las dimensiones de esta pieza pueden variar de acuerdo al modelo, pero esto conlleva a ciertos beneficios y desventajas, dependiendo del caso.

Varillas anchas: Los modelos de estructura ancha o gruesa, probablemente contarán con varillas de este tipo. No es realmente una desventaja, pero debes tomar en cuenta el material del cual está hecho.

La resistencia puede ser mayor, ya que la varilla tiene mayor cuerpo, y es menos probable que se quiebre o dañe. No obstante, el peso puede aumentar, y si bien no sentirás esto a la primera, con el tiempo pueden molestarte.

Varillas finas: Si el caso es opuesto y las varillas son muy finas, esto también tiene su lado positivo y negativo. Al ser muy finas, te dará una apariencia menos cargada, llegando a un punto minimalista. Si esto es lo que buscas, debes elegir un modelo como este. Además, son muy ligeras, lo que evitará incomodidades.

Sin embargo, la extrema finura puede ser sinónimo de fragilidad. Por esto, este tipo de lentes no pueden usarlos personas que no sean cuidadosas, o que se expongan a actividades donde los lentes puedan caerse con facilidad de forma accidental.

La playa es uno de los mejores lugares para lucir tus lentes de sol. Entre tantos tipos de lente, puedes elegir el mejor para evitar daños a tus ojos y que aun así, complementen tu estilo.(Foto: Aaron00023 / Pixabay.com )

Puente de ajuste

La variedad de lentes de sol que existen en el mercado hace que sea difícil elegir, y entre modelos hay ciertas diferencias, algunas que resaltan más que otras, como ocurre en el puente de ajuste, donde se soporta la montura para evitar que resbale mientras la usas.

Puente de ajuste de silicona: Este tipo de puente es la definición de seguridad, ya que no deberás estar subiendo tus lentes de sol constantemente, esto se debe a que las pequeñas “almohadillas” de silicona ajustan el puente a cualquier tipo de nariz.

El ajuste del lente en tu nariz es importante para que no caiga, y no te entorpezca la vista, lo cual sería lo contrario a su verdadera función. Por ello este tipo de modelos son muy recomendados, aunque pueden costar un poco más. Son perfectos para personas con una nariz pequeña, donde la medida estándar no se sostenga.

Puente de ajuste estándar: Todos los lentes de sol tienen el diseño con un puente integrado, el cual es el “estándar”, este es liso, no contiene ajustes extra más allá de la forma de tu nariz y puente. Son minimalistas, por lo que mejoran los looks que sean de este estilo. Un modelo muy popular son los lentes cuadrados y negros.

Si tu nariz es grande, no debes preocuparte demasiado por este aspecto, ya que el puente estándar te servirá perfectamente, incluso no debe ser demasiado grande tu nariz, pero si es ancha, por ejemplo, no hace falta medir demasiado.

Personas con nariz pequeña, delgada o “respringada” probablemente necesiten un puente de ajuste de silicona. Incluso existen lentes de doble puente para mayor seguridad. Recuerda que los lentes de sol deben adaptarse a tu rostro, por ello el ajuste es esencial.

Color del cristal

Es normal desear un look veraniego, en especial si estás de paseo por una costa, y normalmente los estilos de lentes de sol que van con esto tienen cristales de colores. Sin embargo, debes tomar en cuenta muy bien este aspecto, ya que el color del cristal no debe determinar el color de tu visión.

Aunque veas cristales azules, verdes o fucsia, lo cierto es que, si el lente es de calidad, no debes ver con un filtro de dicho color, ya que esto puede perjudicarte, en especial si estás conduciendo. Lo lentes de sol al protegerte no deben oscurecer ni confundir tu vista, sino protegerla para que vea perfectamente.

Lo mismo ocurre con lentes de sol muy oscuros, o marrones. Aunque se vean como tal, no deben alterarte. Es un error muy típico que se ve en lentes de baja calidad o que son modelos antiguos. Si bien es normal que algunos tengan un filtro especial que reduzca la intensidad de luz en el exterior, eso no implica que se altere la visión.

Forma del rostro

De acuerdo a la forma que tiene tu cara, hay ciertas monturas de lentes de sol que te favorecen, y otras que no, todo depende de cómo seas. Es similar a la ropa, debe ajustarse a tu cuerpo. Por ello, de acuerdo al tipo de rostro, te explicaremos las monturas que más te favorecen.

Diamante: También se puede entender como un rombo. Este tipo de rostro es ancho a nivel de pómulos, pero se reduce en la barbilla, como una especie de punta. Para estos casos, lo mejor en monturas es una sin base inferior en los lentes, pero con extremos superiores ligeramente puntiagudos, similar al maquillaje para ojos.

Ovalado: Este tipo de rostro puede empezar cuadrado arriba, en la frente, pero comienza una curva desde ese punto hasta las barbilla, siendo lo suficientemente angosto en los pómulos para no ser un círculo. En este caso, una montura cuadrada, con extremos superiores puntiagudos es perfecta.

Triángulo invertido: Ancha arriba, puntiaguda abajo. Un rostro fino con frente algo ancha. La mejor forma de ver si este es tu tipo de rostro es tratando de encajar un triángulo al revés en una foto. En estos casos, los lentes de sol con “óvalos caídos” y rectos en la parte del puente son ideales.

Triangular: Similar al anterior, solo que la punta está arriba, en la frente, siendo más angosta que los pómulos, los cuales son bastante anchos. Las monturas de lentes de sol ovaladas y sin puntas, con base inferior, encajan muy bien.

Cuadrada: Una cara “chata” y con anchura proporciona. La mejor manera de resaltarla es usando la montura de forma opuesta al rostro, es decir, una completamente circular. Hará que resalte tu rostro en vez de opacarlo.

(Foto de imagen destacada: Carlos Hilario/ Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?