Última actualización: 07/11/2019

Nuestro método

10Productos analizados

21Horas invertidas

7Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

¡Hola y bienvenido a ReviewBox! Adentrarse a la lectura puede ser algo complicado para muchos de nosotros, sobre todo cuando no tenemos conocimiento de qué títulos nos van a gustar. Por lo mismo, quisimos, en esta ocasión, presentarte los que consideramos como los mejores libros best sellers que te harán amar la lectura.

¿Eres un nuevo lector y buscas títulos fascinantes? ¿Llevas mucho tiempo leyendo quieres algo seguro que leer? Tal vez sólo quieres cambiar tus hábitos de lectura y tienes ganas de descubrir lo más reconocido en los últimos años. Bueno, pues no te preocupes que nosotros te diremos todo lo que necesitas saber de los libros best sellers.




Lo más importante

  • Los libros best seller provienen de un término en inglés que traducido al español significa superventas. Es decir los libros que más han sido adquiridos y solicitados por usuarios haciéndolos sumamente populares en personas de todas las edades.
  • Existen varios géneros literarios que los libros best seller tienen dentro de sus publicaciones, por ejemplo, existen libros de ficción, de no ficción, de crecimiento personal y educativos. Cada género es diferente y sirve propósitos particulares.
  • Antes de comprar un best seller es recomendable considerar algunos factores que determinarán la compra, por ejemplo, el subgénero o temática que aborda, la extensión del libro y sobre todo, el tipo de público a quien va dirigido. Esto puede ser la diferencia entre quedar satisfecho o no con tu compra.

Los mejores libros best sellers del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor libro bestseller para los amantes de la historia

De Animales a Dioses de Yuval Noah Harari ha sido valorado como uno de los mejores best sellers por diversas plataformas y críticos. Este libro aborda la historia de la humanidad para hacer que el lector se plantee nuestro papel en la historia de la Tierra. Es un viaje por el pasado con miras abrumadoras hacia el futuro.

El libro best seller más inspirador

Para que el New York Times lo haya catalogado como uno de los mejores 10 libros del 2018 y haya recibido excelentes críticas de la BBC, The Washington Post, Times y más portales, significa que “Una Educación” de Tara Westover es un best seller que no puedes dejar de leer. Déjate inspirar por esta maravillosa historia.

El libro best seller más inesperado

Lo sabemos, cada que lees un título con la palabra Auschwitz lo primero que viene a la cabeza es la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, podemos asegurarte que ese no será el caso con “La Bailarina de Auschwitz” de Edith Eger. Un libro que habla al corazón y que está dirigido a todos aquellos con traumas en su vida.

Guía de compras: Lo que necesitas saber de libros best sellers

Ahora pasaremos a explicarte los detalles que necesitas saber de los libros sellers y responder todas esas preguntas que tienes sobre este producto. Si sólo has escuchado pero no sabes exactamente qué hace a un libro un best seller y en qué consiste ese nombre entonces toma nota, verás cómo esta información te ayudará durante tu compra.

Mujer leyendo en la playa

¿Qué tal suena una tarde leyendo un best seller?. (Foto: Antonio Guillem / 123rf)

¿Qué es un libro best seller?

Libros best seller proviene de un término en inglés que traducido al español significa superventas. Esto quiere decir que un libro best seller es uno de los más vendidos y solicitados por los usuarios que, a su vez, han generado cantidades enormes de ventas u obtenido una fama prominente a nivel nacional e incluso internacional.

Además de los libros existen otros productos que también entran en la categoría de best seller, como las películas y los videojuegos. En el caso de los libros, los best sellers casi siempre son muy bien valorados por periódicos históricos en Estados Unidos y Europa, tales como el New York Times, Washington Post, Times, BBC, entre otros.

Ventajas
  • Fácil acceso a múltiples títulos
  • Buena referencia con base a ventas
  • Variedad de temas
Desventajas
  • Calidad no asegurada
  • Crea altas expectativas que pueden no ser cumplidas

Ficción, no ficción, educación o crecimiento personal – ¿A qué debes prestar atención?

Saber los tipos de género literario de los best sellers va a facilitar, tanto tu búsqueda de libro, como la delimitación del tema que quieras leer. Generalmente, los best sellers están publicados bajo cuatro géneros literarios: Ficción, no ficción, educación y crecimiento personal son los que conforman el grueso de las publicaciones.

Ficción. Estas son las historias más conocidas gracias a que se elaboran en realidades imaginarias y ambientes que no están relacionados con historias de hechos reales. En sí cualquier libro puede ser una ficción siempre y cuando no tenga una base de hechos históricos como hilo conductor y base de la trama.

No ficción. Los libros best sellers tienen un nicho bastante grande en las historias de no ficción, es decir, aquellas que están basadas en hechos reales como las autobiografías o los libros de memorias reflexivas. Este tipo de historia puede que carezca de una trama construida pero gana dramatismo a lo largo del libro.

Crecimiento personal. Sin duda, uno de los géneros más buscados por los usuarios ya que involucra muchas áreas de la vida de las personas. Estos libros best sellers suelen abordar temáticas muy personales como la depresión hasta unos más enfocados en la salud financiera y el liderazgo.
Educativos. Por último también existen los best sellers enfocados en la educación, es decir, los libros más famosos que académicos han escrito para funcionar como creación de conocimiento y ayudar a estudiantes a adquirir mayor información en numerosos temas, desde matemáticos hasta sociales.

Ficción No ficción Crecimiento personal Educativos
Temática Drama, ciencia ficción, romance, fantasía, thriller Drama, autobiografía Autosuperación, salud financiera Redacción, investigación, ciencia

¿Cómo identificar un libro best seller?

Se utiliza un sello redondo con la leyenda “Best
Seller”

Para identificar un libro best seller necesitarás de dos cosas, checar que en la portada tenga un sello o que en la descripción del libro venga una mención. Por ejemplo, casi siempre se utiliza un sello redondo con la leyenda “Best seller” en una esquina del libro, al ver eso puedes estar seguro que el libro pertenece a esta clasificación.

Tienes que fijarte en la descripción del libro, ésta puede venir en la contraportada o en un costado Generalmente si el título es considerado como best seller vendrá mencionado en dicha sección junto con los premios que haya tenido. También puedes fijarte en la sección de la librería, por ejemplo, una destinada a los best sellers.

Joven leyendo libro

Para identificar un libro best seller necesitarás de dos cosas, checar que en la portada tenga un sello o que en la descripción del libro venga una mención. (Fuente: Guillem/ 123rf.com)

¿Un libro best seller significa calidad?

También es importante que sepas que un libro best seller está directamente relacionado a su aceptación y difusión con el público, sin embargo, eso no significa que sea una garantía de lectura o que tenga una gran calidad literaria. Los libros best seller. Así que si te encuentras con este tipo de títulos no está de más investigar un poco.

La mejor manera de corroborar que el libro tenga un rigor literario o académico es investigando un poco sobre las opiniones de los usuarios. No te dejes llevar con la palabra best seller, recuerda que lo que la gente compra no necesariamente es bueno o va a gustarte, pero te aseguramos que investigando encontrarás excelentes libros.

Carlos Martínez ShawEl País

Harari ofrece una historia de la humanidad provocativa donde la crueldad gana a la ética – Crítica a “De Animales a Dioses – Yuval Harari” [

Criterios de compra

Por último, para que no te quede duda alguna de los libros best seller, vamos a explicarte los factores y criterios que necesitas considerar antes de realizar cualquier compra de libro best seller. Saca papel y pluma, toma nota porque esta información puede ser la diferencia entre quedar satisfecho o no con tu compra.

Subgéneros

El factor más importante que necesitas considerar antes de comprar tu libro best seller es el subgénero o temática del libro. ¿A qué nos referimos con esto? Al tipo de historia que va a ser contada, por ejemplo, existen muchos subgéneros, pero principalmente son cuatro los más populares: drama, romance thriller y ciencia ficción.

Drama. Con el subgénero de drama nos referimos a toda historia, ficción o no, que tenga un grado de problematización de las circunstancias abordadas por el autor. Muchos de los títulos en esta categoría son ambientados en épocas de guerra o narraciones históricas de personas que sobrevivieron algún tipo de dificultad.

Romance. A todos nos gusta de vez en cuando leer algo que nos alegre la vida y nos devuelva la esperanza en la humanidad pero sobre todo, esperanza de que encontraremos a la persona indicada. Eso se manifiesta constantemente en los libros con temática romántica. Si eres más de este estilo de lectura no lo pienses más.

Thriller. Los misterios siempre atraen a más de uno, sea como leyenda urbana o como historia contada y qué mejor que conocerla mediante un libro best seller. Uno de los subgéneros más populares son los thrillers, así que si disfrutas de no saber qué está sucediendo y descubrir poco a poco la trama, este subgénero es para ti.

Ciencia ficción. A más de uno le encanta leer historias futuristas, que desafíen y critiquen nuestra realidad y la ciencia ficción hace eso. Si disfrutas de transportarte a otra realidad, discernir sobre las acciones que estamos tomando y sobre todo ponerte a pensar ¿a dónde nos llevará la tecnología? Entonces estos libros son para ti.

Libros apilados en biblioteca

El factor más importante que necesitas considerar antes de comprar tu libro best seller es el subgénero o temática del libro. (Foto: Olegdudko/ 123rf.com)

Tipo de público

Saber a quién va dirigido el libro va a ayudarte mucho a elegir el mejor para ti o para aquella persona a la que quieras regalarle uno. A veces los títulos y contraportadas nos engañan y uno puede llegar a confundir un libro para adultos con uno infantil. Así que si no quieres que te suceda esto, es mejor conocer los diferentes tipos.

Infantiles. Los títulos infantiles generalmente son marcados, en alguna parte del libro, como libros para niños. Aunque las portadas pueden llegar a ser más coloridas que las de los otros libros, es importante corroborar la información. Lee siempre la contraportada y las reseñas de críticos sobre libro. Tienen historias fascinantes.

Adolescentes. Los libros para adolescentes tienen una tendencia a hablar sobre ciencia ficción, fantasía o historias de romance. Siempre pensando más en una obra ligera que en una gran estructura literaria que te cansa después de media hora de lectura. Estos suelen tener alguna mención en el libro por lo que nunca está de más checarlo.

Adultos. Incluso en los libros para adultos existen diferencias de títulos, están los de temática considerada como fuerte o sensible y están los que tienen una trama elaborada que alguien con ciertos años de vida relaciona con más facilidad. Temas como el drama, el romance, superación y emprendedurismo son recurrentes en estos libros.

foco

¿Sabías que la lista más famosa de best seller es del New York Times?

Extensión del libro

La extensión del libro es el último factor que necesitas considerar cuando compres tu best seller. Es de tanta relevancia que define si vas a acabar o no tu lectura y es que, aceptémoslo, no todos estamos hechos para historias kilométricas. Así que ¿Cuáles son las extensiones más recurrentes y cuánto te llevaría leerlas?.

Menos de 100 páginas. Un libro se considera pequeño cuando tiene menos de 100 páginas. Aunque no abundan, existen best sellers en esta clasificación. Estos libros se digieren con mucha facilidad y generalmente una persona puede leer 100 páginas en una semana si le dedica treinta minutos diarios a la lectura. Nada mal ¿no crees?

De 100 a 500 páginas. En este rango se encuentran los best sellers de tamaño promedio. Una historia bien estructurada a manera de novela casi siempre es contada entre 200 y 400 páginas y una persona promedio leyendo treinta minutos diarios podría acabar este libro en dos meses. Si te gustan historias elaboradas entonces deberías ver estas.

De 500 a 1000 páginas. Un libro se considera largo cuando supera las 500 páginas e incluso existen libros de 2000. Si te gustan las historias con un desarrollo elaborado a detalle y con evolución de los personajes lenta entonces te encantará leer uno de esta extensión. En promedio tardarías de cuatro a seis meses en acabarlo.

Así que ya lo sabes, la siguiente ocasión que vayas a comprar un libro best seller recuerda lo que aprendiste en este review, nosotros nos encanta poder guiarte a lo largo de tu compra. Por lo tanto nos despedimos, no sin antes invitarte a que nos sigas leyendo. ¡Feliz compra y hasta la próxima!

Joven descansando leyendo libro

Un best seller te transportará a historias fascinantes (Autor: kritchanut / 123rf)

(Foto de imagen destacada: nito500 / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ray es escritor e internacionalista mexicano, apasionado de los deportes, en especial del fútbol, peroa su vez de la fotografía y la escritura. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, sin embargo, ha complementado su carrera con diversos cursos en la Escuela de Escritores de la SOGEM Puebla. Divide su tiempo entre la escritura, su familia, y sus dos perros.