Libros apilados
Última actualización: 12/11/2019

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

8Estudios evaluados

66Comentarios recaudados

Ser un estudiante o arquitecto profesional representa estar en constante aprendizaje y renovación. Para ello es ideal contar con libros que nos brinden toda la información, las últimas tendencias y muestras de construcciones increíbles. Por eso, hoy Reviewbox.com.mx te mostrará todo sobre estos libros y cuáles debes tener.

Diccionarios, historia, modelos de construcción, imágenes de exteriores e interiores, todo esto y más puedes encontrarlo en libros de arquitectura. Todo dependerá de qué quieras aprender. Sin embargo, hay una cantidad increíble de títulos que elegir unos pocos es muy complicado, pero nosotros estamos acá para ayudarte.

No existe un lugar mejor donde conseguir una reseña de algún producto que en ReviewBox.com.mx. Nosotros trabajamos pensando en darte un contenido de calidad que satisfaga todas tus necesidades. Te traemos ventajas y desventajas, variables, información de precios y dónde comprar un producto y muchas cosas más.




Lo más importante

  • Los libros de arquitectura son obras cuyo propósito es informar o facilitar el aprendizaje de esta profesión, arte y técnica, mediante contenidos dirigido tanto a estudiantes como a profesionales de este campo. Son indispensables para dicha carrera.
  • Existen tres tipos o variables entre los libros de arquitectura. Los diccionarios brindan información sobre términos o temas indispensables en la arquitectura. Los manuales explican con detenimiento dichos contenidos. Mientras que los ilustrados muestran resultados y estilos.
  • Para adquirir nuestros libros de arquitectura perfecto debemos tener en cuenta los siguientes factores: el uso que les daremos, el formato o la edición del mismo, el tipo de información que nos provee, así como las imágenes que este trae.

Los mejores libros de arquitectura

Arte de proyectar en arquitectura, el mejor manual de arquitectura

Un manual de arquitectura reconocido en todo el mundo y recomendado como indispensable para todo aquel que vaya en serio con este arte. El arquitecto y profesor Ernst Neufert recoge en este libro todos los detalles, técnicas, fundamentos y aspectos importantes cuando se trata de proyectos de construcción.

La 16ª Edición recoge todo lo que Neufert escribió en la primera, además de estar actualizada con otros contenidos que responden las inquietudes de la arquitectura en la actualidad. En especial en el tema medioambiental y el aprovechamiento de los recursos con el mínimo de gastos.

Arquitectura Moderna de la A a la Z, el mejor libro biográfico de arquitectura

Arquitectura Moderna de la A a la Z es un completísimo libro de arquitectura que trae 280 apartados de los más representativos pioneros de la arquitectura moderna. Datos curiosos, una biografía completa e imágenes correspondientes de sus grandes creaciones. Ilustraciones que recorren todo el mundo.

Este libro también recoge toda la información sobre movimientos y estilos, además viene en el elegante formato de tapa dura. De los libros de arquitectura que merece la pena tener, sin importar si eres estudiante o un profesional que lleva años haciendo grandes cosas. Todos pueden aprender algo nuevo.

50 cosas que hay que saber sobre arquitectura, el mejor libro de curiosidades

¿Comenzando en arquitectura? Serás un As en esta profesión con este libro. 50 cosas que hay que saber sobre la arquitectura te trae temas de curiosidad y de importancia como los tipos de columna, definiciones que son obligatorias conocer, así como reconocer cuando estás ante una obra de arte arquitectónica o un fiasco.

Una obra divertida para los que ya tienen conocimientos avanzados en esta área y necesaria para los principiantes. Un bonito libro de pasta blanda que mide 22.8 x 14.8 x 1.8 cm y que lucirá excelente en tu biblioteca principal. Es uno de los títulos más vendidos que recoge conocimientos sobre la arquitectura.

Guía de compras: Lo que necesitas de saber sobre los libros de arquitectura

Nuestra guía de compras es la sección que te asegurará tener toda la información necesaria antes de tomar la decisión de comprar o no libros de arquitectura. Aquí hallarás sus ventajas y desventajas, así como otros elementos de alta relevancia.

Mujer con libro

Los libros de arquitectura son útiles tanto para estudiantes como para profesionales. (Foto: lightfieldstudios /123RF)

¿Qué son los libros de arquitectura y qué ventajas tiene?

Los libros de arquitectura son guías, diccionarios o títulos ilustrados con definiciones, estilos, conceptos, infografías y todo tipo de contenido que puede ayudar al conocimiento y aprendizaje de tal arte o técnica. Algunos de estos libros son únicamente para uso estudiantil, mientras otros para uso profesional.

Este tipo de manuales, guías o diccionarios ilustrados son una herramienta indispensable para las personas que se inician en la arquitectura y aprendan sus técnicas. Es buena idea que estudiantes y profesionales de ingeniería civil, así como trabajadores, de la construcción tengan un acercamiento a los libros de arquitectura.

Si buscas adaptarte a un nuevo estilo de diseño arquitectónico un libro puede ser un gran aliado en la transición. En ellos se explica con claridad cómo aprovechar espacios, cuáles formas puedes adoptar en una estructura, cómo hacer que tu próxima creación sea tanto eficiente como hermosa.

Ventajas
  • Ideales para el aprendizaje de arquitectura
  • Ilustrados y con infografías
  • Brinda información sobre grandes arquitectos y su trabajo
  • Disponibles en distintos formatos
Desventajas
  • Más costosos que un diccionario o manual convencional
  • Pocos libros de arquitectura son de bolsillo
  • No se encuentran en todas las librerías

Libros de arquitectura tipo diccionario, manual o ilustrados - ¿A qué debes prestar atención?

No hay un solo tipo de libro de arquitectura, de hecho existen tres variedades de las cuales podemos aprender diferentes cosas. Antes de adquirir tu nuevo producto lo mejor que puedes hacer es conocer cada una de ellas y elegir la que necesites.

Diccionario. Los libros de arquitectura tipo diccionario son aquellos que reúnen diferentes definiciones y términos importantes para la arquitectura y el diseño. Todo arquitecto o futuro arquitecto debe tener en su poder uno de ellos, su profesión demanda el aprendizaje de cada uno de estas palabras.

Manual. Cuando se trata de un manual no solo te dan a entender un estilo, movimiento o término del diseño. También te explican qué técnica aplicar y cómo está constituida cada forma. Te guían con detenimiento, tienen infografías para apoyar su contenido, así como datos para explicar las dimensiones de una estructura.

Ilustrados. En ocasiones, la mejor forma de enseñar sobre arquitectura y diseño es a través de imágenes. Las imágenes de las construcciones y estructuras más increíbles. Puede ser tanto su interior, como su exterior. Es una excelente forma de mostrar formas, movimientos, estilos y el trabajo de un arquitecto particular.

Diccionario Manual Ilustrados
Edición De bolsillo y normal Normal Normal
Recursos visuales Pocos Regular Muchos
Precio Mínimo 140 MXN Mínimo 300 MXN Mínimo 200 MXN

¿Cuánto cuestan los libros de arquitectura?

Si leíste nuestra sección de variantes seguro te has dado cuenta que no todos los libros de arquitectura cuestan lo mismo. Sus precios se ven afectados por el contenido, su extensión y las ilustraciones que este tiene. Un diccionario puede valer mínimo 140 MXN hasta 400 MXN, si es de los que tienen menos páginas y términos.

Los manuales al ser más explicativos y más largos son más costosos, pudiendo encontrarse entre 300 MXN y los 1,000 MXN. Mientras que los ilustrados, dependiendo de la calidad de la impresión y la extensión pueden pasar de unos 200 MXN a unos 1,700 MXN, pero te aseguramos que no te vas a arrepentir.

foco

“¿Sabías qué? El libro Neufert: Arte de proyectar en arquitectura es uno de los más vendidos en su categoría”.

¿Dónde comprar libros de arquitectura?

Para comprar libros de arquitectura lo mejor es ir a una librería o a un lugar especializado en dicho arte o profesión. Arquine es un lugar que permite el encuentro de estudiantes y arquitectos, y donde se presentan libros y se venden los mismos. Además, librerías como Gandhi, El Sótano y La Casa del Libro son visitas obligadas.

Mientras que online puedes ir a muchos sitios, nuestro preferido siempre será Amazon por sus grandes ofertas, variedad de productos y un envío que puede salir totalmente gratis. Así mismo, tiendas departamentales con plataforma online como Walmart y Liverpool los venden. Si prefieres algo más clásico, intenta con Mercado Libre.

Criterios de compra

Comprar un libro nunca es sencillo, hay muchas cosas que determinan que un libro pueda ser bueno para nosotros o que nos servirá en lo que buscamos. Por ello, hemos decidido mostrarte los siguientes factores que te permitirán elegir el producto que mejor te satisfaga.

Uso

El uso que le darás a los libros de arquitectura tiene un peso a la hora de comprarlos. Si no fuese porque vas a darle un uso, pues no los adquirirías, a menos que te encante tener libros en tu biblioteca. Por ello, antes de comprar uno de estos productos piensa bien si le darás una función o no, además de cuál.

Educativo. Es usual que la función que le demos a un libro de arquitectura sea el educativo, en especial si somos estudiantes en esta área. Conocer cada detalle, términos y elementos que forman parte de esta profesión es fundamental. Siempre es recomendable comprar diccionarios, manuales e ilustraciones.

Inspiracional. ¿Tienes un trabajo que desarrollar y necesitas inspiración? Ya sea en el ámbito universitario o profesional, siempre es bueno tener libros que nos ayuden a abrir nuestra imaginación y creatividad. Recomendamos comprar libros de arquitectura ilustrados, donde podrás ver formas y colores.

Libro abierto en biblioteca

Es usual que la función que le demos a un libro de arquitectura sea el educativo, en especial si somos estudiantes en esta área. (Fuente: Wamsler/ 123rf.com)

Formato o edición

Siempre, cuando se trata de libros, es necesario saber en que lugar usaremos nuestros libros porque de ello dependerá del formato o edición que busquemos. Si vas a llevarlo a todos lados no es gracioso cargar con una enciclopedia en nuestra espalda ¿o sí?

De bolsillo. Los libros de arquitectura de bolsillo son la versión más pequeña en el mercado y ojo, no hay muchos. Esto último se debe al gran contenido que tiene esta área, en especial si se usan imágenes. Las dimensiones comunes de este tipo de libros de van 10 x 15 cm a 12 x 16, ideales para llevar a todos lados.

Normal. Si prefieres un libro más completo que una edición de bolsillo puedes comprar uno con dimensiones entre 13 x 17 a 15 x 20 cm. Estos puedes llevarlo a tu academia o bien dejarlos en casa en tu biblioteca personal. Usualmente son manuales o libros de ilustraciones de exteriores o interiores.

Enciclopedia. Los libros de arquitectura en formato enciclopedia son aquellos enromes que pueden tener dimensiones de 15 x 25 a 20 x 30 cm, pero más importante aún, grosores que van de 5 hasta 10 cm. Algunos libros de diccionario o manual suelen tener este tamaño y su mejor lugar es en una biblioteca.

Tipo de información

Otra aspecto importante cuando vamos a comprar libros de arquitectura es saber el tipo de información que requerimos de ellos. Si solo quieres agregar unos a tu colección no pasa nada, pero si tu presupuesto está ajustado es mejor adquirir el que tiene la información que buscamos.

Información de diseño. Una de las informaciones más comunes que encontrar en libros de arquitectura sobre aquellas que envuelven el diseño. Desde cómo equilibrar interiores y exteriores con agregados, a cómo fluye un diseño, cómo hacerlo ahorrador, autosustentable y qué colores y materiales mejor convergen en él.

Este tipo de libros que contemplan información de diseño pueden ser desde diccionarios de términos, hasta manuales de estilos, movimientos y demás, hasta libros de ilustraciones donde tú mismo puedas ver el trabajo de otros y la armonía que estos consiguen. Son libros muy populares y también de los más costosos actualmente.

Información matemática. Geometría, formas, dimensiones, todo esto deben tener los libros de arquitectura que están basados en información matemática. Después de todo, la arquitectura es un arte que requiere de mucha técnica y en esa técnica se hayan muchas de las ramas que se desprenden de dicha ciencia.

Los libros con información matemática o con contenido técnico (como el dibujo), no solo son comprados por los estudiantes y profesionales en el área de la arquitectura, son muy útiles para otras profesiones como la construcción, la ingeniería civil y toda aquella relacionada. Títulos más complicados e indispensables.

Persona sosteniendo libro

Una de las informaciones más comunes que encontrar en libros de arquitectura sobre aquellas que envuelven el diseño. (Fuente: Georgiev/ 123rf.com)

Imágenes

¿Eres del que prefiere los libros con “dibujitos”? Pues en los de arquitectura es prácticamente seguro que los tendrás y es que son un gran aliado para el aprendizaje y la inspiración. Es difícil que no te encuentres con uno que no tenga, pero debemos saber elegir el tipo de imágenes que tenga nuestra próxima adquisición.

Planos. Los planos es algo con el que todo arquitecto y estudiante debe familiarizarse, allí están, de forma explícita, cada detalle de tu creación. Desde entradas, hasta cuartos, ventajas, flujo eléctrico y demás, si quieres tener la información de esta forma verifica que tu libro los contenga, usualmente los manuales.

Fotografías. Las fotografías en alta definición de planos generales y de detalles son comunes en libros de arquitectura ilustrados. Estas nos brindan un vistazo de cómo lucen obras arquitectónicas superiores, quién las hizo y bajo cuál estilo fueron desarrolladas.
Infografías. Las infografías son esenciales para el aprendizaje de ciertos términos y técnicas. Con ellas y su sencillez un alumno puede comprender diversos temas que con solo palabras pueden ser complicados. Tanto diccionarios como manuales llevan infografías en su contenido.

(Foto de imagen destacada: vimvertigo / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.