Sientes que las circunstancias de la vida te rebasan? ¿Quieres superarte a ti mismo? Desde ReviewBox.com.mx, queremos mostrarte una herramienta que te ayudará a hacer todo ello: un libro de auto ayuda. Dichos textos tratan sobre diversas temáticas, por lo que siempre encontrarás en ellos el apoyo que necesitas.

Los libros de autoayuda son textos, tanto ensayísticos como narrativos, cuyo objetivo central reside en lo siguiente: mostrarle al lector un conjunto de circunstancias difíciles para luego explicarle los pasos que debe tomar para superarlas. A veces el autor hace énfasis en su experiencia personal para tratar los temas.

Deseamos que tu compra sea todo un éxito, por lo que a lo largo de este artículo nos enfocamos en hacer un ranking para que compares precios y características, tengas presente los criterios que debes considerar a la hora de escoger tu producto y las ventajas que trae comprar el mismo. Creemos que esto te será de gran ayuda.

Primero lo más importante

  • Un libro de autoayuda es un texto cuyo fin es hacer que las personas mejoren a nivel emocional o financiero. Por tanto, tales escritos suelen incluir consejos y técnicas que ayudan a las personas a resolver su problema.
  • Existen dos tipos de libros de autoayuda: ensayísticos o narrativos. Los primeros presentan un problema específico y brindan las herramientas necesarias para solventarlo. En cambio, los segundos intentan promover la superación personal a través de novelas y cuentos.
  • Cuando decidas ir a adquirir este producto, te sugerimos que tomes en cuenta los siguientes criterios de compra: autor, argumento, presentación y dimensiones. Recuerda escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ranking: Los 3 mejores libros de autoayuda

Seleccionar un libro de autoayuda no es tan fácil como parece, puesto que existen muchos de diversas temáticas. Para hacerte el trabajo más fácil, hemos elaborado este ranking con los tres mejores libros de auto ayuda del mercado. Por medio de este listado podrás comparar precios y temas con facilidad.

1er Lugar – Ansiosos por nada: Menos Preocupación, Más Paz

¿Quieres sentirte tranquilo ante situaciones inciertas? ¿Sientes que ya es momento de dejar el insomnio a un lado? Si tus respuestas son afirmativas, este libro es para ti. En él hallarás una serie de consejos que te ayudarán a solventar tus problemas de estrés y ansiedad.

Este libro fue escrito por Max Lucado, autor que es considerado por el New York Times como el más vendido. Por tanto, puedes estar seguro de algo: estará bien escrito y hallarás las palabras exactas que requieres para solventar tu problema.

2o Lugar – Valor para cambiar: Un día a la vez en Al-Anon II

¿Necesitas ayuda para darle un giro de 360° a tu vida? Si es así, en este libro podrías hallar la forma de hacerlo. La mayoría de las veces uno nunca sabe cómo afrontar o hacer realidad los cambios, es por ello que este escrito te será de gran utilidad.
Al-Anon es el autor de este libro, cuyo fin es hacerte ver que las cosas pequeñas pueden crear grandes cambios. Por tanto, en su texto encontrarás una mirada nueva que te ayudará a reflexionar sobre el modo en que podrás transformar tu vida.

3er Lugar – El Método Rápido para Eliminar tus Malos Hábitos

Todos los años elaboramos una lista de las cosas que deseamos lograr. Nos proponemos bajar de peso, aprender ruso e incluso ahorrar para realizar un viaje soñado. Sabemos que para hacer realidad tales sueños requerimos de nuestra fuerza de voluntad, pero la mayoría de las veces nunca la hallamos. Tal hecho ocurre por esto: los malos hábitos.

Este libro, el cual fue escrito por David Valois, te desafía a modificar tus malos hábitos. En dicho texto hallarás secciones en las que te mostrará técnicas para evitar las recaídas y los pasos infalibles que debes seguir para eliminar un mal hábito.

Guía de compra

Con el objetivo de convertirnos en tu guía, hemos escrito esta sección, donde hallarás un grupo de factores que deberás considerar al momento de realizar tu compra, así como las ventajas que trae optar por el producto que deseas.

Los libros de autoayuda te harán sentir mejor contigo mismo. (Foto: Yulia Koltyrina/123rf.com)

¿Qué es un libro de autoayuda y qué ventajas tiene?

Un libro de autoayuda es un texto cuyo objetivo es ayudar al que lo lea a mejorar problemas específicos de su vida. Por ello, es usual que estos libros traten sobre superación personal, mejora de hábitos personales y acerca de técnicas que ayudan a relacionarse con otras personas.

Antes de comprar un libro de autoayuda, considera lo siguiente: no ofrecen fórmulas mágicas, por lo que deberás poner de tu parte para que tales consejos surtan efecto. Toma en cuenta que hay libros que van más hacia el ámbito de métodos y tareas. Escoge el que mejor responda a tus necesidades inmediatas.

Ventajas
  • Son fáciles de hallar
  • Te hacen sentir bien
  • La prosa es amena y fácil de leer
  • Siempre contienen temas de interés
  • Suelen hallarse en formato digital y físico
Desventajas
  • Las tapas de los libros suelen ser blandas
  • Pueden ser algo costosos
  • Algunos están mal traducidos

Libros de autoayuda ensayísticos o narrativos – ¿A qué debes prestar atención?

Decidirte entre un libro de autoayuda ensayístico o narrativo dependerá de lo siguiente: el problema que deseas resolver. A partir de allí sabrás si requieres de un libro más práctico (consejos y tips) o de uno que ahonde sobre la problemática que presentas desde una perspectiva distinta.

Libros de autoayuda ensayísticos. Este tipo de textos tratan sobre temas que pueden ser clasificados y resueltos mediante pasos específicos. El contenido de estos libros suelen poseer una introducción de la experiencia del autor en relación al tema del escrito y los métodos que pueden usarse para resolverlo.

Libros de autoayuda narrativos. Tales obras desglosan una problemática singular por medio del formato de novela o cuento. Por tratarse de libros más densos, suelen hablar sobre el creer en sí mismo y lo importante que es ser positivo ante las circunstancias de la vida.

Libros de autoayuda ensayísticos Libros de autoayuda narrativos
Legible Algo más densa
Tareas Suelen presentar No presentan
Temática Específica Variada

¿Cuánto cuesta?

Los libros de autoayuda son textos que pretenden ayudar a las personas a ser mucho mejores. Para lograr que estos escritos lleguen a estas, y sin importar su ubicación geográfica, dichos libros han sido hechos en diversos formatos: para Kindle, en pasta blanda y en cd de audio. Gracias a ello, el precio de estos varía.

Por tanto, un libro en formato de Kindle podría llegar a costar entre 26 MXN y 150 MXN. En cambio, un escrito en físico de tapa blanda puede salir entre 140 MXN y 223 MXN. Por último, aquellos que se encuentran en formato de CD de audio podrían valer entre 270 MXN y 1.160 MXN.

¿Dónde comprar?

Si eres de aquellas personas que disfruta la experiencia de compra que brinda una librería, ir a un local en físico es lo mejor para ti. Para lograr dicha acción, puedes dirigirte a los siguientes lugares: Librería El Sótano, Planeta de Libros, Librería Herder o Librerías Gandhi. De seguro allí hallarás lo que deseas.

En cambio, si eres de los que adora ver muchas opciones en cuanto a productos y precios, comprar en línea es lo mejor que puedes hacer. Solo trata de llevarlo a cabo en portales seguros, tales como Amazon, EBay y Mercado Libre México. En dichos lugares podrás sentirte seguro, ya que tu compra llegará en buen estado.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de libros de autoayuda

Escoger un libro de autoayuda puede resultar difícil, ya que hay muchos libros con temática diversa. Como sabemos lo complicado que es, te invitamos a que revises esta sección. Aquí hallarás los criterios que deberás tener presente al momento de adquirir tu libro de autoayuda.

  • Autor
  • Argumento
  • Presentación
  • Dimensiones

Autor

El autor hace posible al texto. Sin embargo, a la hora de hablar sobre un libro de autoayuda, la experiencia del escritor es muy importante. Ello se debe a que estos libros intentan ofrecer las herramientas necesarias para sobrellevar ciertas dificultades. Por tanto, la vida del autor dictaminará si tiene la potestad para hacerlo o no.

Libros de autoayuda con autores de experiencia en el tema: Este tipo de texto fue hecho por alguien que ha sufrido el problema que se expone en el libro. Por tanto, si el mismo trata sobre la ansiedad, en la introducción del escrito el autor dejará en claro su interés por explicar el método que usó para sanar.

Libros de autoayuda con autores sin experiencia en el tema: Estos libros no fueron realizados por personas que padecieron del problema señalado, pero sí de su observación sobre el mismo. Tales textos, en su mayoría, fueron escritos por psicólogos. Por tanto, no dejan de ser una fuente confiable.

Argumento

Este es uno de los aspectos más importantes que debes considerar antes de adquirir un libro. Si compras un texto cuyo argumento no va en consonancia con tu problemática, habrás desperdiciado tu dinero. Para evitar este tipo de confusiones, intenta leer la sinopsis del escrito con calma.

Libros de autoayuda personales: Estos libros abordan temas relacionados con el bienestar emocional y psicológico. De este modo, pueden ahondar en aspectos cercanos al amor de pareja, las inseguridades o inteligencia emocional. Selecciona estos textos si quieres leer sobre algo que te haga crecer individualmente.

Libros de autoayuda sobre elementos de la vida diaria: Dichos textos hablan sobre el crecimiento personal, pero desde una perspectiva más dinámica. Por tanto, estos son ideales para aquellos que desean mejorar sus finanzas o emprender.

Presentación

Un libro no debe juzgarse por su portada, tal sentencia es cierta. Sin embargo, no hay que olvidar esto: una editorial de prestigio se preocupará por hacer que sus portadas se vean decentes. En cambio, una de baja categoría, no. Recuerda que mientras más cuidadosa sea la edición, más probabilidades hay de que el texto sea bueno.

Libros de autoayuda con presentación memorable: Este tipo de texto se caracteriza por presentar ilustraciones y tipografía relacionada con el tema del libro. Sumado a ello, los colores combinan a la perfección. Hecho que da como resultado un producto totalmente armónico. Semejante dedicación devela la calidad en la selección editorial.

Libros de autoayuda sin presentación memorable: Estos libros suelen no presentar imágenes o tipografía personalizada. Por tanto, las tapas de los libros suelen reducirse a esto: fotos que cubren toda la portada y títulos con letra poco delicada. La calidad del texto suele ser mala, es por ello que te invitamos a revisarlo bien.

Estos libros siempre contienen frases poderosas. (Foto: Soulmemoria/123rf.com)

Dimensiones

Prestarle atención a las dimensiones de un libro es importante. A partir de las mismas puedes determinar si se adaptará o no a tu estilo de vida. Ten en cuenta que lo importante es leer con comodidad.

Libros de autoayuda regulares: Este tipo de libro es idóneo para aquel que no sale mucho de casa. Tal artilugio podrás leerlo desde la comodidad de tu escritorio, cama o jardín trasero de tu hogar Por tanto, si tu día a día es ligero, este tipo de formato es ideal para ti.

Libros de autoayuda de bolsillo: ¿Necesitas madrugar todos los días? ¿Sueles guardar muchas cosas en tu bolso? Si tus respuestas son afirmativas, comprar una edición de bolsillo es lo tuyo. Tal libro no significará otra carga en tu bolso y podrás leerlo en el transporte público o trabajo con mayor facilidad.

(Foto de imagen destacada: Tashatuvango/ 123rf.com)

Califica este artículo


31 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5