Última actualización: 17/02/2020

Nuestro método

15Productos analizados

29Horas invertidas

7Estudios evaluados

81Comentarios recaudados

Los libros de economía son textos cuyo objetivo se centra en el siguiente punto: hacer que el lector comprenda cómo se manejan, producen y distribuyen los recursos que usa para apaciguar sus necesidades de consumo. A su vez, otros escritos hacen hincapié en técnicas de finanzas personales.

¿Quieres aprender conceptos básicos de finanzas? ¿Eres un economista que desea ver cómo se escribe sobre su rama de estudio? Desde ReviewBox nos complace decirte que tus deseos se cumplirán, pues este artículo trata sobre libros de economía. Materia que es fundamental en la actualidad.




Lo más importante

  • Un libro de economía es un texto que se encarga de instruir al lector sobre el estado de la economía actual y el manejo correcto del dinero. Por tanto, algunos escritos suelen incluir un conjunto de tareas y gráficas que ayudan a las personas a comprender algunos conceptos.
  • Hay dos tipos de libros de economía: los teóricos y los de finanzas personales. Los primeros suelen proponer hipótesis o hablar sobre la historia de la economía. Por otro lado, los segundos brindan consejos a personas que desean invertir su dinero en un negocio o viaje.
  • Antes de comprar el libro que deseas, te pedimos que tomes en cuenta los siguientes criterios de compra: autor, argumento, presentación y dimensiones. Recuerda escoger el que mejor responda a tus exigencias.

Los mejores libros de economía: nuestras recomendaciones

El Libro de la Economía

¿Quieres saber cómo funciona la economía? ¿Deseas un texto ameno que te explique de forma clara conceptos complejos? Si tus respuestas son afirmativas, este escrito es para ti. Con él podrás aprender sobre cada una de las particularidades del ya mencionado tema.

Este libro analiza cómo funciona la economía desde Aristóteles hasta nuestros días. Para llevar a cabo tal fin, utiliza gráficos, citas pertinentes y ejemplos relacionados con la vida cotidiana. Por todo ello, dicho artilugio te será de gran utilidad.

Economía Para Mentes Inquietas

¿Alguna vez te has preguntado sobre el papel que juega el dinero en el día a día? ¿Quieres saber cómo controlar tus gastos? Si es así, este libro es el indicado para ti. La economía es algo constante en nuestras vidas, por lo que saber cómo funciona te brindará muchas oportunidades.

Dicho texto te mostrará, a través de una prosa accesible, las teorías económicas que dominan el mundo. Sumado a ello, te indicará cuáles son los grandes economistas del momento y las ideas que tienen estos sobre el manejo del dinero. Con este libro aprenderás a controlar tus inversiones.

Economía para un planeta abarrotado

¿Necesitas leer un libro que te aporte una nueva visión sobre la economía actual? Sumado a ello, ¿te gustaría que el autor fuese un economista respetado? Si es así, este texto es el que has estado esperando. Gracias a dicho escrito, podrás ahondar en este tema tan complejo.

Este libro fue elaborado por Jeffrey Sachs, el cual es considerado por el New York Times como el economista más importante del mundo. Y ello no es sorpresa, ya que aquí Sachs postula que la economía mundial debe ser reformulada para que responda de forma óptima al mundo de hoy. Por todo ello, ¡no debes dejar de comprarlo!

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre los libros de economía

Con el fin de servirte de guía, hemos elaborado esta sección, donde encontrarás un conjunto de criterios que deberías tomar en cuenta a la hora de realizar tus compras, así como las ventajas que trae el adquirir el producto que tanto requieres.

Si quieres abrir un negocio, leer un libro de economía te será de ayuda. (Foto: Peter Bernik/123rf.com)

¿Qué es un libro de economía y qué ventajas tiene?

Un libro de economía es un texto cuyo fin es hacer entender a sus lectores cómo funciona el dinero. Por ello, es recurrente que tales escritos brinden consejos para ahorrar, hablen de las técnicas económicas que rigen el mundo y acerca de hipótesis sobre reformulaciones de la economía mundial.

Antes de comprar un libro de economía, toma en cuenta lo siguiente: los que apuntan hacia las finanzas personales no ofrecen soluciones instantáneas, por lo que debes prestar atención a tu disponibilidad económica y trazarte metas realistas. Haciendo eso, de seguro te irá bien con cualquier método que practiques.

Ventajas
  • Son fáciles de hallar
  • La mayoría son de tapa dura
  • Te harán sentir cómodo con el dinero
  • Suelen ser muy económicos
Desventajas
  • Algunos están mal traducidos
  • Cuesta encontrar libros originales

Libros de economía teóricos o sobre finanzas personales - ¿A qué debes prestar atención?

Escoger entre un libro de economía teórico o sobre finanzas personales dependerá de lo siguiente: ¿crees tener grandes conocimientos sobre economía? Lo que respondas a dicha interrogante, te ayudará a determinar cuál de esos dos tipos de libro se adapta mejor a tus necesidades.

Libros de economía teóricos. Dichos escritos emplean términos especializados del mundo financiero. Dentro de este grupo de textos, podemos hallar a autores reconocidos, tales como Michael Lewis, Joseph Alois Schumpeter, entre otros. Este tipo de libros suelen postular teorías sobre el modo en que la economía podría mejorarse.

Libros de economía sobre finanzas personales. Estos textos son pertinentes para aquellos que no poseen muchos conocimientos sobre economía y que, bien sea por un viaje o negocio propio, necesitan aprender a invertir su dinero. Sumado a ello, suelen ser muy prácticos y claros en sus conceptos.

Libros de economía teóricos Libros de economía sobre finanzas personales
Prosa Densa Legible
Actividades No presentan Presentan
Temática Historia de la economía e hipótesis sobre la misma Manejo del dinero

¿Cuánto cuesta un libro de economía?

Los libros de economía son textos cuyo objetivo es ayudar a las personas a administrar y ahorrar dinero. Tales escritos pueden encontrarse en diversas presentaciones: tapa dura, tapa blanda o en Kindle. Gracias a esto, el precio de dichos textos varía.

Por ello, un libro en formato Kindle podría costarte alrededor de 170 MXN. En cambio, si deseas comprar uno en pasta dura, deberás invertir entre unos 250 y 380 MXN. Para finalizar, uno de pasta blanda podría costarte 100 MXN.

Un libro de economía te ayudará a entender cómo funciona el dinero. (Foto: Tommaso Altamura/123rf.com)

¿Dónde comprar un libro de economía?

Algunas personas necesitan ir a librerías para poder escoger con libertad el texto que desean leer. Si formas parte de este grupo de individuos, ir a locales físicos es tu mejor opción. Por ello, te instamos a que visites estos lugares: Librería El Sótano, Planeta de Libros, Librería Herder o Librerías Gandhi.

Por otro lado, si eres de los que goza revisar una gran gama de opciones y precios, comprar en tiendas online es lo tuyo. Procura llevarlo a cabo en portales de renombre, tales como EBay, Amazon o Mercado Libre México. En dichos sitios podrás estar seguro de lo siguiente: tu producto llegará intacto a la puerta de tu casa.

Criterios de compra

Seleccionar un libro de economía es fácil, lo complicado es saber escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por todo ello, hemos elaborado esta sección. Aquí hallarás un conjunto de factores de compra que deberías considerar antes de adquirir tu libro de economía.

Autor

A la hora de hablar sobre libros de economía, la experiencia del autor es un elemento fundamental. Ello se debe a lo siguiente: estos intentan mostrarle a las personas la forma correcta de administrar el dinero. Por ello, su experiencia laboral dictaminará si sus consejos provienen de alguna base sólida.

Libros de economía con autores especializados en el tema: Estos textos fueron escritos por profesores o analistas financieros. Por tanto, en la introducción de sus escritos suelen hablar de la hipótesis que expondrán en su libro, así como de las teorías que usarán para sustentarla.

Libros de economía con autores sin experiencia en el tema: Estos textos suelen ser realizados por personas que lograron ganar mucho dinero a partir de un negocio determinado. Dichos individuos no poseen conocimiento teóricos sobre economía, pero sí cuentan con lo siguiente: las nociones que vuelven a una inversión un éxito.

Saber manejar tus finanzas te abrirá un mundo de posibilidades. (Foto: Belchonock/123rf.com)

Argumento

Este es uno de los puntos más importantes a la hora de seleccionar un libro, ya que si escoges uno cuyo argumento no corresponda con tus inquietudes, habrás desperdiciado tu dinero. Para evitar este tipo de problemas, trata de leer la sinopsis del texto con calma.

En torno al ahorro personal: Dichos escritos se caracterizan por ser muy prácticos, ya que suelen contener métodos y consejos sobre el uso correcto del dinero. Por tanto, si eres de los que nunca sabe qué hacer con la quincena del mes, deberías adquirir este libro.

Meditaciones sobre la economía y sus aplicaciones: Semejantes libros suelen tocar un tema en torno a la economía, por ejemplo: hablar del fracaso económico de ciertos países o sobre la evolución de la economía hasta nuestros tiempos. Si amas tal rama de estudio, compra este tipo de textos
Presentación

La vista es uno de los elementos que nos hace determinar nuestro interés hacia las cosas. Por lo tanto, es necesario cuidar el aspecto de ciertos objetos. En el caso de un libro, tal detalle es importante, ya que gracias a su presentación puede determinarse la categoría de la editorial que lo imprimió.

Libros de economía con presentación de calidad: Tales textos contienen tipografías, gráficas e ilustraciones que corresponden al tema del libro. Además de ello, los colores usados a lo largo de la edición siempre combinan a la perfección. Dichas atenciones a los detalles develan un trabajo arduo por parte de la editorial.

Libros de economía con presentación de poca calidad: Estos escritos no poseen ningún tipo de elemento personalizado. En consecuencia, sus portadas suelen reducirse a esto: una imagen desenfocada y el título del libro sobre la misma. Semejante descuido hace pensar que la calidad del texto tampoco es buena.

Dimensiones

Tomar en cuenta las dimensiones de un libro es crucial. A partir de estas puede determinarse si se acoplará o no a tu rutina diaria. Recuerda que lo más importante es poder leer sin ningún tipo de incomodidad.

Libros de economía con dimensiones de 30 cm o más: Este tipo de libro es ideal para aquellos profesionales o estudiantes que no requieran salir con frecuencia de casa. Tal artículo podrás consultarlo desde el escritorio o sala de tu hogar. Si tu día se encuentra libre de presiones, este formato es perfecto para ti.

Libros de economía de bolsillo: ¿Vives lejos de tu trabajo o universidad? ¿Debes pasar muchas horas sentado en algún transporte público? Si es así, esta edición de bolsillo será perfecta para ti, ya que no representará carga alguna. De hecho, podrás guardarla con facilidad en cualquier compartimiento de tu mochila.

(Foto de imagen destacada: Artur Szczybylo/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Camila es una auténtica amante del craft. Las manualidades, específicamente aquellas enfocadas en la decoración de interiores como el macramé, han sido su pasión desde hace ya algunos años. Se ha dedicado a perfeccionar este área y a compartir su conocimiento de manera online. También goza cocinar, sobre todo cuando se trata de platillos mexicanos. Además de ser ama de casa, Camilia tiene una licenciatura en Decoración de Interiores.