Última actualización: 13/08/2021

Nuestro método

10Productos analizados

15Horas invertidas

3Estudios evaluados

54Comentarios recaudados

Hoy hablaremos de los libros de Jane Austen, obras que han atravesado los siglos retratando y criticando la sociedad y las costumbres inglesas del siglo XIX. Las novelas de Jane Austen retratan a mujeres de fuerte personalidad, que buscan en un matrimonio algo más que la conveniencia económica y el estatus social, sino un hombre que las respete intelectualmente y las ame apasionadamente.

Es una verdad universalmente reconocida... que si aún no has leído uno de los libros de Jane Austen, has llegado al lugar adecuado, pues en este artículo nos adentraremos en la vida y la obra de esta escritora de gran talento.




En primer lugar, lo más importante

  • Jane Austen publicó seis novelas entre 1811 y 1818: Razón y Sensibilidad, Orgullo y Prejuicio, Mansfield Park, Emma, La Abadía de Northanger y Persuasión.
  • Los libros de Jane Austen han sido publicados por numerosas editoriales brasileñas. Puedes encontrarlos en las siguientes versiones: tradicional - tapa dura o rústica - libro de bolsillo, libro electrónico, colección o caja.
  • Orgullo y Prejuicio es la novela más popular de Jane Austen. Según los críticos de la época, el libro era muy superior a casi todas las publicaciones del mismo género editadas en la época.

Libros de Jane Austen: nuestra recomendación de los mejores productos

Jane Austen fue una mujer adelantada a su tiempo por ganar protagonismo en la literatura inglesa cuando el círculo literario estaba dominado por los hombres. Si aún no conoces las novelas de la autora, echa un vistazo a nuestra selección de los mejores títulos.

Guía de compra

Conocida por retratar el papel de la mujer en la sociedad rural inglesa del siglo XIX, Jane Austen conquista nuevos lectores incluso hoy, más de 200 años después de la publicación de sus seis novelas. Los libros de Jane Austen son intemporales, tanto por su argumento como por la hábil y moderna escritura de la autora. Si te gusta Jane Austen, en esta Guía de Compra encontrarás un poco más sobre la vida y la obra de la novelista.

Imagem de uma moça lendo.

Los libros de Jane Austen han encantado a los lectores durante generaciones. (Fuente: Leah Kelley / Pexels)

¿Quién era Jane Austen?

Jane Austen nació en 1775 en Steventon, Inglaterra. Era la segunda hija de una familia de ocho hijos, seis varones y dos mujeres, hijos de un reverendo que actuaba como tutor y tenía una amplia biblioteca en casa. Desde su adolescencia, Jane Austen ya mostró interés y talento para la escritura, ya que escribía relatos cortos y novelas, que presentaba a su familia en lecturas y obras de teatro.

Desde su adolescencia, Jane mostró interés por la escritura.

En su adolescencia, Austen escribió comedias. A los diecinueve años, terminó Lady Susan -una novela escrita en forma epistolar-, aunque el libro no salió a la venta hasta más de 50 años después de su muerte. A los 22 años, Jane Austen había escrito dos novelas, Razón y Sensibilidad y Orgullo y Prejuicio, pero los libros fueron rechazados por algunos editores.

Las publicaciones no se producirían hasta años después, entre 1811 y 1813. Las obras estaban firmadas con el nombre en clave de "una dama". Jane Austen murió en 1817, a los 41 años, a causa de una enfermedad. Aunque el matrimonio era un tema central en sus novelas, la autora nunca estuvo casada.

Los libros de Jane Austen : ¿qué tienen de diferente?

Jane Austen destacó por su capacidad para crear personajes femeninos complejos y por tratar el papel de la mujer en la sociedad, especialmente desde la perspectiva del matrimonio. La autora también exploró los conflictos de género -siendo precursora de los libros feministas- y las diferencias entre personas de distintas clases sociales, siempre de forma crítica.

Jane Austen fue también precursora de las comedias románticas en la literatura, siendo la ironía uno de los recursos que más le gustaba utilizar. La autora tiene seis novelas publicadas entre 1811 y 1818: Razón y Sensibilidad (1811), Orgullo y Prejuicio (1813), Mansfield Park (1814), Emma (1815), La Abadía de Northanger y Persuasión (ambas de 1818).

Ventajas
  • Hay seis novelas de época
  • Varias opciones de portadas
  • Libros en versión tradicional, digital y de bolsillo
  • También puedes encontrar los libros de Jane Austen en colecciones y cajas
Desventajas
  • Algunas traducciones no tienen lenguaje moderno
  • En la edición bilingüe, una página está en portugués y la otra en inglés, lo que dificulta la lectura

¿Se han adaptado los libros de Jane Austen al cine y la televisión?

Razón y Sensibilidad fue adaptada al cine en 1995, protagonizada por Emma Thompson y Kate Winslet. La versión cinematográfica ganó el premio de la Academia al mejor guión adaptado. Orgullo y Prejuicio es la obra que ha recibido más adaptaciones cinematográficas y televisivas. En 1995, la BBC lanzó una miniserie del mismo título que se considera la adaptación más fiel y querida por los fans del autor.

En 2005, la novela fue adaptada a la gran pantalla. La película fue dirigida por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley (Elizabeth Bennet) y Matthew Macfadyen (Mr. Darcy). El largometraje recibió cuatro nominaciones al Oscar. El largometraje Emma, protagonizado por Gwyneth Paltrow, es una interpretación de la obra del mismo nombre, escrita por Jane Austen y estrenada en 1815. La película ganó el Oscar a la mejor banda sonora original.

Criterios de compra: Factores para comparar los libros de Jane Austen

Después de conocer un poco más la vida y la obra de Jane Austen, seguro que tienes curiosidad por leer alguna de las novelas de la autora. Para elegir los mejores libros de Jane Austen, analiza las siguientes características

  • ¿Volumen, colección o caja?
  • ¿Libro tradicional o edición de bolsillo?
  • Arte de la cubierta
  • Editorial

A lo largo de esta sección detallaremos cada uno de los temas descritos anteriormente. Si tienes alguna duda, deja un comentario.

¿Volumen, colección o caja?

Cuando vayas a comprar los libros de Jane Austen, encontrarás tres opciones en las estanterías de las librerías: volumen único, colección o caja.

Caja Grandes Obras de Jane Austen: Dividida en dos cajas, presenta los títulos: Emma, Razón y Sensibilidad, Orgullo y Prejuicio (primera caja), Persuasión, La Abadía de Northanger y Mansfield Park (segunda caja).

Colección: La colección de Martin Claret reúne los títulos Orgullo y Prejuicio, Persuasión y Razón y Sensibilidad en el volumen uno de la colección Jane Austen, mientras que Emma, Mansfield Park y La Abadía de Northanger se recogen en el volumen dos.

Volume Collectânea Box
¿Qué voy a leer? Un solo título Tres títulos reunidos en el mismo volumene Tres o cuatro libros en una caja
Ventajas Disponible en versión impresa, digital y de bolsillox Por el precio de un libro, puedes leer tres historiasx Los libros son independientes
Desventajas Si quieres leer otro título, tienes que comprarlo Las páginas son generalmente más finas y las letras más pequeñas Es más caro

¿Libro tradicional o de bolsillo?

El libro de bolsillo, como su nombre indica, es una versión compacta, fácil de llevar -en el bolsillo del pantalón, en el bolso o en la mochila- y más asequible. Sin embargo, esta versión tiene algunas diferencias, como una letra más pequeña, la impresión en papel sulfito (la versión tradicional se imprime en papel polínico suave), la ausencia de lomo y la casi inexistencia de márgenes.

A pesar de las diferencias, el contenido del libro es íntegro, es decir, no sufre ningún cambio. Los libros de Jane Austen en tamaño de bolsillo se venden en volúmenes o cajas.

Libro tradicional Libro de bolsillo
Tamaño de letrae Mediana y grande Pequeña
Dimensiones del libro 23,6 x 16 x 4,2cm 17,8 x 10,8 x 1,4 cm
Ventajas Fácil de leer Versión más barata y más fácil de transportar
Desventajas Es más grande y pesada Las letras son finas y no hay espacio para el margen
Precio Más cara Más barata

Arte de la cubierta

Una de las ventajas de que los libros de Jane Austen sean publicados por varias editoriales es que puedes elegir el arte de la cubierta que más te convenga entre las siguientes opciones:

  • Volúmenes con cubierta delicada y estampado de flores (Martin Claret)
  • Volúmenes con título y detalles en oro (Martin Claret)
  • Volúmenes con cubierta ilustrada en arte moderno (Martin Claret e Via Leitura)
  • Volúmenes o cajas con ilustraciones de época (L&M Pocket, Best Bolso, Principis,
  • Nova Fronteira y Clássicos Zahar)
  • Volúmenes con cubierta minimalista (A Arte da Novela)

Editorial

Los libros de Jane Austen han sido publicados por varias editoriales: Martin Claret es una de las principales, ya que ha publicado los libros en volúmenes sueltos, ediciones de bolsillo y colecciones (dos volúmenes). Para los que prefieren los libros de bolsillo, destacan tres editoriales: L&M Pocket con volúmenes y cajas, Best Bolso, con volúmenes, y Clássicos Zahar, con ediciones de lujo en tapa dura.

Si quieres comprar cajas, la Editora Nova Fronteira divide los títulos en dos volúmenes, pero también trae algunos títulos en un solo volumen, en tapa dura. Otras opciones son: Companhia Pinguim, Paulus, Martins Fontes, Via Leitura y Principais.

(Fuente de la imagen destacada: Leah Kelley / Pexels)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones