Última actualización: 13/08/2021

Nuestro método

11Productos analizados

17Horas invertidas

3Estudios evaluados

58Comentarios recaudados

Estás en ReviewBox Brasil, tu sitio de reseñas favorito en Internet. En esta ocasión, nos dirigiremos a ti, querido lector, que te gusta un buen libro romántico, de esos dulces, con humor y de época. El tema de hoy son los libros de Julia Quinn.

La autora es un éxito en todo el mundo con sus novelas de época, teniendo un especial cariño por parte de los lectores brasileños. Conoce más sobre ella, sus publicaciones y cómo elegir los mejores libros disponibles en el mercado.




En primer lugar, lo más importante

  • Los ingredientes principales de los libros de Julia Quinn son la ambientación de época, una trama azucarada, un hombre de ensueño y una protagonista femenina tridimensional.
  • Es conocida por haber escrito varias series literarias, siendo la más conocida Los Bridgerton.
  • Los libros de Julia Quinn han vendido más de 10 millones de ejemplares en 29 países.

Libros de Julia Quinn : nuestra recomendación de los mejores productos

Puedes empezar a conocer la obra de Julia Quinn a través de las mejores opciones de sus libros que hemos seleccionado y están a la venta en el mercado. ¿Vamos a comprobarlo?

Guía de compra

Lectores de todo el planeta están fascinados por los romances de época de Julia Quinn. No sólo por las aventuras amorosas, sino también por la ingeniosa forma en que la autora escribe sus narraciones. En esta guía, te contaremos más detalles sobre la trayectoria de la autora, cómo se insertan sus libros en el contexto actual de la literatura femenina, qué hace que la gente la adore, entre otras cosas.

Em um cenário cercado por folhas, uma pessoa está folheando um livro.

Julia Quinn ha vendido más de 10 millones de libros en todo el planeta. (Fuente: Hannah Grace / Unsplash)

¿Quién es Julia Quinn?

Nacida en 1970, la autora estadounidense Julia Quinn ha sido una de las escritoras de mayor éxito en el mercado. Es uno de los 16 miembros del Salón de la Fama de los Escritores Románticos de América, habiendo conseguido más de 10 millones de ejemplares vendidos de sus libros.

Quinn ha aparecido 19 veces en la lista de libros más vendidos del New York Times.

Sus novelas - hay más de 35 - han sido traducidas a 32 idiomas y publicadas en 29 países. Quinn ha aparecido 19 veces en la lista de bestsellers del New York Times. Julia es licenciada por las universidades de Harvard y Radcliffe. Continuó sus estudios de medicina en Yale, pero los abandonó a los pocos meses. En el mismo periodo en que fue llamada por la universidad, consiguió su primer contrato con una editorial.

Finalmente, decidió seguir una carrera literaria. En Brasil, sus novelas son publicadas por Arqueiro. Julia vive actualmente con su familia en el noroeste del Pacífico.

Brasil es el principal mercado de los libros de Julia Quinn fuera de los países de habla inglesa. De los más de 10 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, 1,15 millones se vendieron en Brasil.

¿Por qué le gustan a la gente los libros de Julia Quinn?

En los últimos años ha aumentado la producción y la demanda de libros protagonizados por mujeres. Ya no son sólo niñas indefensas, siendo mucho más polifacéticas que en otras épocas, autónomas. Por ello, la literatura femenina ha crecido y ha aportado varios segmentos, como las obras de antiheroínas, las distopías y las novelas de época. A continuación, enumeramos algunas obras dentro de estas características.

Segmento Ejemplos de libros
Antiheroínas Chica ejemplar y objetos cortantes (Gillian Flynn), La chica del tren (Paula Hawkins)
Distopías La serie de Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins), El cuento de la criada (Margaret Atwood)
Erotismo Serie Fuego cruzado (Silvia Day), serie Cincuenta sombras de Grey (E.L. James)
Serie de novelas de época Los Bridgerton y Los Rokesbys (Julia Quinn), Outlander (Diana Gabaldon)

Julia consigue mezclar los elementos de las novelas de época, con tramas azucaradas y hombres de ensueño, a la vez que trabaja con personajes femeninos tridimensionales que no se conforman con cualquier cosa. La capacidad de hacer esta composición de forma tan singular es lo que ha atraído y sigue atrayendo a tantos lectores a las obras de la autora.

¿A quién le gustan los libros de Julia Quinn puede gustarle también qué autores?

El estilo de lectura humorístico, desenfadado y no excesivamente sensual de Julia Quinn ha hecho que se la compare con otros autores. La comparación que hacen sus propios fans es con la británica Jane Austen (1775-1817), responsable de obras emblemáticas como Orgullo y Prejuicio, Razón y Sensibilidad y Emma. Aunque no es, de hecho, comparable, los lectores de Quinn pueden -y deben- interesarse por sus novelas.

Autoras contemporáneas como la estadounidense Lisa Kleypas (de las series Las cuatro estaciones del amor y Las Hathaways) y Diana Gabaldon (de la serie Outlander) también aportan novelas al mejor estilo de la novela de época, siendo opciones de lectura para quienes gustan de las obras de Julia Quinn.

¿Cuánto cuestan los libros de Julia Quinn?

Los libros de Julia Quinn tienen un precio muy atractivo. Incluso las versiones físicas de las novelas de la autora son relativamente baratas en comparación con otros títulos del mercado del libro. El precio medio de los libros de la autora ronda los 21 reales. Actualmente, es difícil encontrar ediciones de las obras individuales de Quinn por encima de los 30 reales.

Uma mulher encostada na parede está lendo um livro.

Los libros de Julia Quinn han sido traducidos a 32 idiomas. (Fuente: Karolina Grabowska / Pixabay)

Criterios de compra: Qué hay que tener en cuenta al comprar libros de Julia Quinn

Espera un poco más y aguanta tu compra. Antes de que pongas un libro de Julia Quinn en tu cesta y hagas la compra, tenemos algunos elementos más para que los tengas en cuenta

  • Compilado o individual
  • Número de páginas
  • Formato
  • Presenta

Con los elementos debidamente enumerados, vamos a sumergirnos en cada uno de ellos a continuación.

Um homem está deitado no colo de uma mulher que, por sua vez, está sentada lendo um livro.

Los libros de Julia Quinn son publicados en Brasil por la editorial Arqueiro. (Fuente: Tophee Marquez / Pexels)

Compilado o suelto

Con más de 35 novelas ya publicadas, Julia Quinn suele escribir historias que se desglosan en más de una publicación, lo que se denomina serie. Bueno, para que te hagas una idea, la serie de los Bridgertons contiene nueve libros. Para quienes estén interesados en tener todos los libros de una serie concreta del autor, puede ser una gran idea invertir en cajas, cartones y recopilaciones. En una serie como Los Bridgerton, por ejemplo, es posible que no encuentres los nueve libros individualmente. ¿Imagina que sólo se consigan ocho, y sólo uno no?

Julia QuinnTrecho do livro Os Segredos de Colin Bridgerton
"Tal vez, después de todo, ésa era la definición de amor. Querer a una persona, necesitarla y amarla incluso en los momentos de rabia, cuando tenías ganas de atarla a la cama para que no se fuera y causara más problemas"

Comprar recopilaciones también puede resultar más barato, además de que los libros están estandarizados. Comprar libros sueltos también puede ser una opción, especialmente si quieres leer primero una de las obras antes de pasar a comprar varias a la vez.

Cantidad de páginas

La cantidad de páginas puede ser una barrera para ciertos lectores y lectoras. En cuanto a los libros de Julia Quinn, eso no debería ser un impedimento. De los más de 20 libros del autor traducidos al portugués, ninguno llega a las 400 páginas. Los libros de Quinn suelen tener una media de 300 páginas, lo que los convierte en una lectura razonablemente rápida. En otras palabras, esto puede ser un incentivo para empezar a leerlos.

Formato

Los libros de Julia Quinn están disponibles tanto en versión física como digital (e-books). Si eres ese lector que no abandona la versión física, sigue siendo, sin embargo, las versiones digitales suelen ser más baratas que la versión tradicional, lo que puede ser un atractivo, además de que puedes leerlas en cualquier dispositivo electrónico, como Kindle, PC, portátil, aplicaciones para móviles y tabletas.

Uma xícara de café cheia está em cima de um livro mantendo-o aberto.

Brasil es el país de habla no inglesa donde más se venden los libros de Julia Quinn. (Fuente: Lauren Gray / Unsplash)

Regalo

Los libros de Julia Quinn son una lectura agradable, con temas ligeros y quizá algo azucarados. Por ello, pueden ser un gran regalo para ese amigo tuyo que lee asiduamente. Los títulos son variados, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir un libro como regalo. Lee los resúmenes y decide cuál es el más adecuado para la persona a la que se lo vas a regalar. Y, por supuesto, ten cuidado también. Si a tu amigo sólo le gustan los libros de terror, quizá no sea la mejor opción. Sin embargo, conociendo un poco el sabor, puedes distinguirlos.

(Fuente de la imagen destacada: un-perfekt / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones