Última actualización: 11/02/2020

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

6Estudios evaluados

89Comentarios recaudados

Abrir un libro de Paulo Coelho significa ingresar automáticamente en un mundo espiritual profundo y revelador. Este escritor brasileño, que es uno de los más leídos de los últimos tiempos, utiliza a sus personajes como mensajeros de lecciones transformadoras. ¿Has leído alguna de sus obras? ¡Aquí las conocerás!

La mayoría de los libros de Paulo Coelho, considerados de autoayuda, han sido un éxito de ventas debido a que su lenguaje es sencillo, claro y ameno. Además, dejan siempre una moraleja relacionada con la libertad, el amor y los sueños. ¡No te vayas! ¡Te contaremos todo acerca de estos mágicos textos!




Lo más importante

  • Los libros de Paulo pertenecen a la categoría de “autoayuda” ya que a través de sus historias este autor brasileño busca movilizar al lector, incentivándolo a replantearse su vida, deseos y metas desde un lugar espiritual, introspectivo, sanador y transformador.
  • Existen infinidad de autores de libros de autoayuda entre los que también se destaca el famoso médico hindú Deepak Chopra. Los libros de Chopra, a diferencia de los de Coelho combinan espiritualidad con ciencia, alimentación y física cuántica.
  • Al momento de comprar un libro de Paulo Coelho, es importante que tengas en cuenta determinados aspectos relevantes, como pueden ser sus distintas obras y temáticas, como así también su libro más reciente, escrito en el 2020.

Los mejores libros de Paulo Coelho: nuestras recomendaciones

A orillas del río Piedra me senté y lloré

“A orillas del río Piedra me senté y lloré”, es una novela de Paulo Coelho que cuenta la historia de una mujer (Pilar), que se reencuentra con su amado luego de 11 años. Él posee el don de la curación y se ha amparado en la religión para escapar de sus propios conflictos interiores.

Esta novela, que es una de las más vendidas del autor brasileño, habla fundamentalmente del amor, de los sueños y de los aspectos esenciales de la vida. Un alternativa literaria perfecta si buscas un relato atrapante, emotivo y revelador para reflexionar acerca de lo que es verdaderamente importante.

Adulterio

“Adulterio” es una novela de Paulo Coelho con un tinte distinto a sus primeras obras, que busca llevar al lector a replantearse qué aspectos de su vida no cambia por miedo, resignación, apatía o tabúes. Una propuesta osada que habla de la infidelidad, pero también de los sueños.

La protagonista de esta historia es Linda, una mujer de 31 años que transita una vida socialmente perfecta en Ginebra, Suiza, y un día encuentra a Jacob, un antiguo amor de la escuela que le devuelve la pasión que creía perdida. Un relato atrapante y ágil para salir de la zona de confort.

Once minutos

“Once minutos” es una obra de Paulo Coelho que habla del deseo, pero desde un lugar más oscuro e instintivo. Este libro rompe con los mandatos sociales y culturales, y cuestiona los prototipos impuestos en relación al sexo, el erotismo y los vínculos humanos.

Basada en hechos reales, esta novela habla de la entrega, del feminismo y del empoderamiento, más allá de las imposiciones externas. Un libro distinto e intenso, para mirar los deseos con más atención y animarse a romper barreras y prejuicios.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los libros de Paulo Coelho

El objetivo principal de esta guía de compra es brindarte toda la información necesaria acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las principales características de los libros de Paulo Coelho, incluyendo sus ventajas y desventajas.

Los libros de Paulo Coelho son una herramienta de autoayuda para ver el mundo desde un lugar espiritual y transformador. (Foto: Ivan Kruk /123rf.com)

¿Quién es Paul Coelho?

Paulo Coelho es un novelista y dramaturgo nacido en Río de Janeiro que ha escrito alrededor de 200 obras, entre las que se destaca “El Alquimista”, uno de los libros más vendidos de las últimas décadas. Esta novela se ha publicado en más de 170 países y fue traducido a 81 idiomas.

¿Cuál es la diferencia entre los libros de Paulo Coelho y los libros de Deepak Chopra?

Existen muchísimos autores de libros de autoayuda, entre los que se también se destaca, además de Paulo Coelho, el famoso médico hindú Deppak Chopra. A continuación, te comentaremos las principales diferencias entre las obras de estos dos autores.

Las diferencias más importantes entre los libros de Coelho y Chopra es su enfoque, ya que el primero aborda los temas espirituales desde el formato exclusivo de novela, y el segundo aplica sus conocimientos de medina y ciencia para argumentar el contenido de sus escritos, siempre desde un lugar holístico.

Libros de Coelho Libros de Deepak Chopa
Temáticas principales Espiritualidad, autoayuda Espiritualidad, autoayuda, medicina ayurvédica, física cuántica, etc.
Enfoque Historias de amor, amistad, aventura, autobiográficas, etc. Historias de amor, amistad, aventura, autobiográficas, material informativo, etc.
Género Novelas Novelas, medicina alternativa, ciencia, etc.
Características principales Coelho habla de espiritualidad a través de un mensaje más metafórico Chopra habla de espiritualidad a través de argumentos médicos y científicos (principalmente)

¿Cuánto cuesta un libro de Paulo Coelho?

Los precios de los libros de Paulo Coelho dependen, básicamente, de los títulos y de la cantidad de páginas, entre otros aspectos. A continuación, te comentaremos cuáles son los costos aproximados de estos productos para que tengas una referencia estimativa de los valores comerciales.

En el mercado puedes encontrar libros de Paulo Coelho desde 169 MXN hasta 290 MXN, o más, dependiendo de las particularidades mencionadas en el párrafo anterior. Sin embargo, la mayoría de las obras de este autor cuestan entre 200 MXN y 250 MXN, aproximadamente.

¿Dónde comprar un libro de Paulo Coelho?

Como mencionamos a lo largo del artículo, los libros de Paulo Coelho son de los más vendidos a nivel mundial. Por ello los puedes conseguir fácilmente en tiendas especializadas, como Librerías El sótano, Casa del Libro y Librerías Gandhi, entre otras, donde encontrarás todos sus ejemplares.

También puedes conseguir gran variedad y surtido de libros de Paulo Coelho de manera online, a través de tiendas virtuales como Amazon, E Bay, Mercado Libre y Linio, entre otras. Internet te ofrece la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde también podrás recibirlo.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los libros de Paulo Coelho?

Los libros de Paulo Coelho son una herramienta de autoayuda para las personas que desean hacer cambios en su vida o conectarse más con su parte espiritual. Las novelas de este autor latinoamericano tienen mensajes positivos e inspiradores para que la gente se anime a mirar hacia adentro y sanar.

Se han criticado mucho los libros de Coelho por considerarlos básicos o “marketineros”, pero en algún punto la simpleza de sus obras permite que tengan llegada a todo el mundo y que los mensajes sean claros, directos y fáciles de comprender, lo que los hace populares y accesibles más allá de la formación académica de quien los lea.

Entre sus numerosas ventajas, los libros de Paulo Coelho sirven como contención emocional para aquellas personas que atraviesan un período de angustia, depresión, desolación, incertidumbre, ansiedad, ira o auto descubrimiento, ya que les ayudan a ver la vida desde un lugar más profundo y transformador.

Ventajas
  • Ayudan a las personas a cambiar su vida para mejor
  • Sus mensajes resultan claros y fáciles de interpretar
  • Las historias son atrapantes y emotivas
  • Hay más de 200 obras para elegir
  • Son libros positivos, profundos e inspiradores
Desventajas
  • Se ha acusado a Coelho de copiar contenido de libros ajenos
  • Su lenguaje no es demasiado elaborado

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de los libros de Paulo Coelho

En esta sección conocerás algunos datos curiosos acerca de los libros de Paulo Coelho, que además de resultarte interesantes o llamativos, te acercarán más a sus historias y te permitirán entender mejor sus obras. Aquí te contaremos algunas perlitas:

¿A qué género literario corresponden los libros de Paulo Coelho?

Los libros de Paulo Coelho corresponden al género literario de las novelas, aunque también los puedes encontrar en la sección de autoayuda, ya que las historias de este autor están orientadas a transmitir mensajes espirituales relacionados con el autoconocimiento y la sanación.

foco

¿Sabías que Paulo Coelho tardó sólo 15 días en escribir “El Alquimista”, el libro que se inscribió en el Guinness de los récords por ser la obra traducida a más idiomas en todo el mundo?

¿Qué particularidad tienen las novelas de Paulo Coelho?

Como mencionamos previamente, una de las principales características de las novelas de Paulo Coelho (además de ser reflexivas y espirituales) es que resultan muy dinámicas y simples de interpretar, dado que su lenguaje es coloquial y accesible para todo el mundo, lo que las hace muy populares.

Criterios de compra

En esta última sección del artículo te contaremos cuáles son los principales criterios de compra que debes tener en cuenta al momento de adquirir un libro de Paulo Coelho, ya que existen infinidad de ejemplares de este autor con diversas temáticas abordadas desde la espiritualidad.

Obras

En sus extensos años de carrera Paulo Coelho ha publicado cientos de libros, por lo que podrás encontrar una enorme cantidad de obras de su autoría. A continuación, te mencionaremos sólo algunas de ellas para que conozcas el entramado de estas emotivas y atrapantes historias.

Verónika decide morir. Esta novela tiene como protagonista a Verónika, una joven que aparentemente tiene todo para ser feliz, pero sin embargo no lo es; por ello toma la decisión de quitarse la vida, y a partir de ahí empieza a descubrir el sentido de la misma. Una historia sobre fortaleza y autosuperación.

El peregrino de Compostela. Es el primer libro que escribió Coelho luego de un viaje espiritual a esta ciudad, en el que hace un relato autobiográfico sobre el peregrinaje que realizó hasta la catedral de Santiago de Compostela, y cómo esta experiencia cambió su vida. Una historia sobre el destino y el autodescubrimiento.

La bruja de Portobello. Athena, la protagonista de esta novela, es una mujer que decide recuperar su historia, y para ello se enfrenta a múltiples mandatos familiares y culturales. Un relato que habla del empoderamiento femenino, de la búsqueda espiritual y del amor propio.

Los libros de Paulo pertenecen a la categoría de “autoayuda” ya que a través de sus historias este autor brasileño busca movilizar al lector, incentivándolo a replantearse su vida, deseos y metas desde un lugar espiritual, introspectivo, sanador y transformador.
(Foto: Kruk/ 123rf.com)

Temáticas

Los libros de Paulo Coelho tienen diferentes temáticas que giran en torno a la espiritualidad y al autoconocimiento. Aquí te mencionaremos algunas de ellas para que escojas los libros con los temas que te resulten más interesantes o que estén relacionados con tu propia búsqueda.

Amor. Todos los libros de Paulo Coelho están vinculados con el amor, ya sea propio, de pareja, entre amigos, ya que es el motor de la espiritualidad. Pero hay un libro específico que está dedicado a este tema, cuyo nombre es, justamente, “Amor”, en el que el autor escribe citas acompañadas por bellísimos dibujos.

Amistad. Muchos de los libros de Paulo Coelho hablan también de la amistad, de su poder, de los encuentros “casuales” que cambian nuestra vida y la mejoran, de los guías que aparecen en el camino. Hay libros como “El Aleph”, por ejemplo, que le dedican un lugar especial a este vínculo.

Búsqueda espiritual. Es el leitmotiv de los libros de Paulo Coelho, ya que el objetivo principal de los mismos es conectarnos con nosotros mismos para descubrir nuestro propósito de vida. “El Alquimista” es un claro ejemplo de que la búsqueda espiritual, que siempre, siempre, es hacia adentro.

Último libro

Para finalizar los criterios de compra y el contenido del artículo, te hablaremos sobre la última obra de Paulo Coelho, publicada en 2018. Este material es lanzado al mercado 30 años después de que el autor escribiese su obra célebre “El Alquimista”, que lo lanzó a la fama a nivel mundial.

Hippie. Este libro autobiográfico cuenta la historia de Paulo, un joven que sueña con ser escritor y viaja a Alemania en busca de libertad y nuevas experiencias; y Karla, una muchacha de Rotterdam que quiere darle un nuevo sentido a su vida. Juntos recorrerán “la ruta hippie” por Europa y Asia.

Esta obra habla del amor, del autoconocimiento, de la búsqueda espiritual y de los sueños. Una mirada esperanzadora sobre los vínculos, la vida y los valores, fiel al estilo del autor, que prioriza el mensaje antes que la complejidad o sofisticación discursiva.

(Fuente de la imagen destacada: Vandan Patel/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.