Última actualización: 24/08/2021

Nuestro método

15Productos analizados

18Horas invertidas

3Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox México. Hoy aprenderás todo sobre los libros de vampiros. Traiciones, historias oscuras con un toque de seducción y relaciones problemáticas con los seres humanos marcan la trama de los libros de vampiros.

Desde el siglo XVIII, los libros sobre vampiros forman parte de la cultura literaria y generan curiosidad en la humanidad. ¿Existe este tipo de ser o es una fantasía? Tal vez resuelvas esta cuestión aprendiendo a comprar este tipo de publicaciones góticas.




Lo más importante

  • Los viejos libros de vampiros son mejores, pero el lenguaje puede ser difícil de entender.
  • Las historias de vampiros pueden tener diferentes épocas y razas de vampiros.
  • Los títulos en el idioma original están libres de los errores de las traducciones.

Libros de vampiros: nuestra recomendación de los mejores productos

En la oscuridad de la noche la adrenalina se hace más intensa cuando abres para leer uno de los libros de vampiros que merecen la pena. Descubre lo que hay detrás de las obras icónicas:

Guía de compra

Misterio, drama, curiosidad y humor sádico, para este tipo de sentimientos puedes estar buscando algún título excelente. Para comprar algo de calidad, lee la sección y aprende más sobre los libros de vampiros.

Um bazar de livros em um mosteiro.

Algunos libros de vampiros son atractivos hasta el punto de que crees estar en la propia historia. (Fuente: lukinIgor / Pixabay)

¿Quiénes son los mejores autores de libros de vampiros?

En el siglo XVIII los autores que destacaron fueron Heinrich August Ossenfelder, Gottfried August Bürger, Robert Southey y Samuel Taylor Coleridge.

En el siglo XIX algunos de los nombres consagrados son: John William Polidori, Eliza Lynn Linton, Paul Féval, Sheridan le Fanu, Théophile Gautier, Samuel Taylor Coleridge, Bram Stoker, James Planché, James Malcolm Rymer y Thomas Peckett Prest.

Considerando el siglo XX, Gustave Le Rouge, Richard Matheson, Marilyn Ross, Anna Rice, Fevre Dream, Kim Newman o son los principales nombres.

Ya en el siglo XXI, destacamos a Charlaine Harris, Darren Shan, Ellen Schreiber, Rachel Klein, Scott Westerfeld, Dimitris Lyacos, Peter Watts, PJ Parker, Elizabeth Kostova, entre otros escritores.

Bram StokerAutor de Drácula (1897)
"Recuerda, amigo mío, que el conocimiento es más fuerte que la memoria, y no debemos confiar en los más débiles"

¿Por qué son mejores los libros de vampiros antiguos?

Básicamente, las ediciones antiguas presentan a los vampiros en la época noble y victoriana, con los típicos estereotipos vampíricos: descripciones de música clásica en el órgano, conflictos religiosos, ropa de época, romance y prosa.

El éxito es tal que muchas de las obras antiguas se utilizan para relecturas con los mismos personajes clásicos: Varney, Nosferatus o el Conde Drácula, por ejemplo.

¿Vale la pena leer los libros de vampiros?

Los mejores libros de terror de vampiros te mantienen leyendo. Algunas versiones de siglos anteriores están presentes en forma de poesía gótica que mezcla el hambre de sangre, el medio y el erotismo.

Hay libros que son más difíciles de leer debido al lenguaje técnico de la literatura vampírica, especialmente en las historias antiguas. Descubre más a continuación:

Ventajas
  • Historias de misterio y terror
  • Poesía
  • Distintas épocas
  • Crítica sociológica
  • Literatura o RPG
  • Ambientación gótica
Desventajas
  • Lenguaje técnico
  • Exceso de obras sin calificar
  • Tamaño extenso

¿Cuál es el mejor de los libros de vampiros?

En cuanto a la colección, la antigüedad siempre es mejor, pero es más fácil entender las historias del siglo en el que vives actualmente. A continuación se muestran algunas recomendaciones de títulos famosos:

Siglos Obras recomendadas
XVIII Thalaba el Destructor y Christabel
XIX Drácula, La Morte Amoreuse, La Ville-Vampire, El Destino de Madame Cabanel, La Sangre del Vampiro, El Giaour, Un Fragmento, Lord Ruthwen, El Vampiro, Varney y Carmilla
XX Nosferatus, Le Prisoner, La Guerre des Vampires, I Am Legend, Interview with the Vampire y Salem's Lot
XXI Anita Blake, The Dresden Files, Cirque Du Freak, Sons of Destiny, Best of a Killer, Blindsight, The Moth Diaries, The Story y Abraham Lincoln Vampire Hunter

¿Dónde comprar y cuál es el precio de los libros de vampiros?

Las versiones coleccionables tienen un valor inconmensurable. Las ediciones populares disponibles en librerías como Cultura o Saraiva y en tiendas de segunda mano pueden costar entre 10 y 500 reales. Algunos paquetes son kits con series de libros de vampiros.

Para ampliar tu elección, compra títulos en portugués, francés o inglés en Amazon Brasil. Mercado Livre también ofrece más obras famosas en portugués.

¿Sabías que las primeras publicaciones sobre vampiros aparecieron en 1720? Los autores fueron considerados criminales heréticos por la iglesia cristiana.

Criterios de compra: Pedidos comparativos de libros de vampiros

Hay vendedores que están dispuestos a chuparte el dinero ofreciéndote obras malas para limpiar la estantería. Evita las trampas, compara las ofertas según estos mandamientos

  • Tiempo
  • Raza
  • Género
  • Formato

Comprende más criterios a medida que continúas leyendo:

Tiempo

La elección de la estación para tus libros de vampiros está relacionada con el estilo de la literatura. Ejemplos

  • Siglo XVIII: Monarquía, apariciones de repugnantes vampiros, un poco de erotismo y romance, además de nigromancia con el cristianismo en alza.
  • Siglo XIX: Época victoriana más erótica. Surge la principal concepción folclórica de los vampiros malditos inmortales. Existe el multiculturalismo europeo y el ascenso de la burguesía, pero el riesgo del fuego sagrado permanece.
  • Siglo XX: Época en la que se populariza la presencia de vampiros seductores y lujosos, centenarios, que viven en castillos-palacios. La persecución religiosa se ve disminuida por el liberalismo cultural.
  • Siglo XXI: El transhumanismo, los extraterrestres, la inteligencia artificial y la bioelectrónica están en la vida del vampiro postmoderno que utiliza la tecnología para conquistar sangre fresca.

Uma mulher gótica está no meio de um livro gigante de pé e aberto. O cenário é uma floresta encantada, tarde da noite.

Algunos libros de vampiros son atractivos hasta el punto de que crees que estás en la propia historia. (Fuente: darksouls1 / Pixabay)

Raza

Al entender la raza de los vampiros en el libro, sabrás más sobre lo que puedes esperar de la historia. Echa un vistazo

  • Nosferatus: Los primeros vampiros en la literatura. Raza de aspecto repugnante que se mantiene alejada de la civilización (excepto en la cena). Estos seres permanecen invisibles.
  • Gangrel: De espíritu nómada, estos vampiros son tranquilos y prefieren esperar la irrupción de la víctima antes de atacar, y pueden convertirse en lobos o murciélagos.
  • Malkavian: Vampiro loco sin control sobre sus propios actos. Existe una relación entre esta raza y la maldición de Caín sobre su hijo Malkav.
  • Brujah: Anarquista Esta clase se compromete a llevar a cabo ataques contra las personas de sangre azul y los estadistas de carrera.
  • Ventrue: Raza noble, involucrada en órdenes ocultas para controlar los imperios. Dominante por naturaleza!
  • Tremere: Magos vampiros de la antigua orden de Hermes, ritualistas y alquimistas.
  • Toredores: similares a la raza humana, suelen trabajar en el ámbito artístico y valoran los placeres mundanos como el dinero o el sexo.

Vampiro sugando o pescoço de uma mulher.

Conocer las razas facilita la elección de la historia. (Fuente: AdinaVoicu / Pixabay)

Género

En la literatura, los libros de vampiros tienen muchos géneros diferentes, desde la comedia hasta el terror. Entre los títulos más antiguos no hay tanto humor como en las obras posmodernas.

Algunas ediciones se centran en el erotismo adulto. Otras versiones tienen temas infantiles en los cómics, por ejemplo: Zé Vampiro en Turma da Mônica.

Para adentrarte en la historia puedes comprar libros de detectives vampíricos o juegos de rol de vampiros con el objetivo de jugar sólo en el dormitorio a medianoche. También están los patrones ilustrados que, aunque cuestan más, te ayudan a entender y admirar mejor las historias.

Formato

Si quieres comprar uno de los libros de vampiros de lectura rápida, es mejor que no cojas las obras que tienen cientos de páginas.

Si tu vista no es muy buena, opta por las versiones que tienen una letra más grande. Hay incluso opciones pequeñas que caben en el bolsillo.

También están las cubiertas ilustradas de los libros de vampiros, que pueden ser duras y lujosas (más caras) o sencillas (baratas).

(Fuente de la imagen destacada: Arcaion / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones