Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En la presente ocasión vamos a estar presentándote cuáles son las mejores licuadoras Oster que hallarás en el diverso mercado de los artículos para la cocina, con especial consonancia en los que resultan indispensables en la misma.

La misma consiste en un electrodoméstico que se caracteriza por batir los líquidos, haciendo uso de unas hélices afiladas en la parte inferior del recipiente. Pueden destrozar materiales tales como frutas o verduras, por lo que son empleadas para la elaboración de jugos o sopas. Oster es el nombre de la empresa que fabrica el aparato.

En ReviewBox.com.mx conocemos cuáles son todas tus necesidades como consumidor. Es por ello que recopilamos toda la información priorizando siempre la más valiosa por sobre la menos importante. De esta manera, al dártela, tenemos certeza de que te informamos lo suficientemente bien como para que puedas decidir tu compra acertadamente.

Primero lo más importante

  • La licuadora es uno de los electrodomésticos más necesarios y utilizados en la cocina. Con su uso se sustituyen una gran cantidad de actividades repetitivas y tediosas que hacen más lento el trabajo en el hogar.
  • Estos aparatos pueden venir en versiones automáticas o manuales. La primera de ellas permite que el usuario, guiado por un instructivo, realice las preparaciones sin más molestias que introducir los ingredientes a usar y oprimir en el botón recomendado. La segunda requiere mayor destreza por parte de quien la utilice.
  • Para asegurarte de hacer una buena elección al comprar debes considerar el uso que le darás. Para ello debes calibrar que la velocidad, potencia, el tamaño del envase, la forma de encenderla y los accesorios de los que disponga cubran tus necesidades. También constata de que sea original y no una copia.

Ranking: Las 4 mejores licuadoras Oster

Oster es un fabricante de la más alta calidad. La mejor prueba de ello es que su nombre ya de por sí retrotrae a pensar en artículos doméstico de diverso tipo. Pero, como toda buena compañía, tiene una multiplicidad de opciones sobre el mismo producto. Intentando responder qué deben tener los mejores de ellos, te hicimos el siguiente top.

1er Lugar – Oster® Xpert Series

Se trata de uno de los artículos más ambiciosos creados por la conocida empresa. En esta ocasión, no solo observamos un electrodoméstico que es muy útil por las prestaciones que ofrece en sí, sino también por la cantidad de elementos extras que tiene. Dispone, por ejemplo, de dos recipientes con cuchillas y distintas dimensiones cada uno.

Mide 40 x 32 x 29 centímetros y pesa 5 kilogramos. Es de color íntegramente rojo y negro. Dispone de funciones automáticas, de modo que puedes utilizarla cómodamente para muchas elaboraciones distintas. Por ejemplo, tiene un modo exclusivamente pensado para la creación de granizados.

2o Lugar – Oster BLSTBC4129-013

Este imponente equipo viene con una gran cantidad de accesorios adicionales que lo hacen sumamente atractivo. Su sistema funciona de una forma que mezcla los clásicos sistemas manuales con algunas funciones automáticas, contando con 4 velocidades que puedes modular según cuál sea el propósito que desees destinarle. Es de color metálico.

Tiene un peso de unos 5,50 kilogramos y mide 23,3 x 40,5 x 36,6 centímetros. Posee 3 recipientes distintos que se pueden situar, todos, en la base con cuchillas. Gracias a esto se consigue batir de diferentes modos y con distintos resultados, más allá de las funciones básicas.

3er Lugar – Oster BLSTBC4129-013

Con unas características bastante estándares, esta licuadora ofrece unas prestaciones muy cómodas y económicas. De hecho, una de su mejor característica es la relación entre calidad-costo, contando además con materiales de gran calidad basados en el acero inoxidable. También dispone de 4 velocidades y el recipiente es de vidrio templado.

Su peso aproximado es de unos 4,50 kilogramos y tiene unas dimensiones de 22 x 22 x 34 centímetros. Sus cuchillas son 2, moviéndose en círculos de forma muy eficaz. Su potencia permite quebrar el hielo y realizar granizados con ella.

4o Lugar – Oster BLSTUP6647W

Que las cómodas dimensiones de esta pequeña licuadora no te dejen engañar. De todos los diseños este es el menos ambicioso, siendo también el más económico de todos y el que menores prestaciones ofrece. Cuenta con solo un recipiente, de tamaño módico, en el que se pueden elaborar los batidos. Sin embargo, dispone de otras sorpresas.

Su talla es de 32,4 x 26 x 18,4 centímetros y pesa unos 2 kilogramos. Pese a ser chiquita, su fuerza de 450 wats le permite destrozar incluso objetos fuertes, como puede ser el caso del hielo o de productos sólidos.

Guía de compra

Cuando hablamos de un equipo tan elemental como una licuadora, es frecuente que los clientes asuman tener los suficientes conocimientos como para comprar de una vez. Esto es un error que se suele pagar caro, ya que puede tener como consecuencia devoluciones. Te evitamos el mal rato, informándote lo suficientemente en la próxima sección.

Se las usa para hacer desde jugos hasta salsas, pasando por la trituración de vegetales (Foto: maridav / 123rf.com)

¿Qué es una licuadora Oster?

Una licuadora es un electrodoméstico muy conocido gracias a que con él se realizan numerosas actividades necesarias en el hogar. Sus propósitos son culinarios, ya que se ocupa de batir los ingredientes para crear con ello jugos, zumos, salsas e inclusive sopas. Son muy necesarias para vivir saludablemente.

Oster es un fabricante de productos domésticos de origen estadounidense, y su fama internacional se la debe a la calidad de los aparatos que producen. Con más de cuatro décadas de experiencia, su mejor forma de presentación es, precisamente, el hecho de cada hogar dispone de, al menos, una de sus creaciones.

¿Qué ventajas tiene?

Su principal ventaja es que facilita una multitud de labores domésticas como picar, moler, triturar o batir permitiendo la creación de zumos, salsas o purés, necesarios en la preparación o acompañamiento de las comidas. Pero no solo eso. También es una gran ahorradora pues hace innecesario comprar jugos hechos y no consume mucha energía.

Al ser ampliamente utilizada para hacer bebidas, es la mejor acompañante para los estilos de vida saludables. Aquellos jugos que están hechos en la calle, o vendidos en tiendas, suelen tener aditivos peligrosos, como colorantes. La mejor manera de garantizar la pureza y naturalidad es hacerlos tú.

Ventajas
  • Tienen una duración generalmente a largo plazo
  • Son considerablemente fáciles de utilizar
  • Las que son automáticas tienen muchas prestaciones
  • Sus accesorios pueden usarse al margen del producto
  • Se las puede trasladar con relativa facilidad
Desventajas
  • Algunas no están realizadas con acero inoxidable
  • Las hélices pueden averiarse fácilmente
  • Si son de vidrio se pueden quebrar
  • Muchas son bastante caras
  • Si el recipiente es chico, puede resultar insuficiente

Licuadora Oster manual o automática – ¿A qué debes prestar atención?

Existen dos maneras en las que los electrodomésticos generalmente están versionados, y es si son automáticos o manuales.

En realidad, no es aventurado decir que alguna es mejor que la otra. Siempre dependerá de cuáles son las necesidades del usuario que las desee. Por ello es imperativo que tengas en cuenta esto previamente.

Licuadora Oster manual. Son los modelos clásicos que hacen uso de una escala de velocidades única. El estilo de preparación del interior depende, siempre, de cuál sea la fuerza que estés aplicando en las hélices. Cuanto más lento operes el producto, más espesa quedará la mezcla al interior, o más grumosa, dependiendo de qué hagas.

Saber modular este tipo de artefactos puede ser un poco complejo. Y no porque las aceleraciones sean demasiado diversas, que ocasionalmente pueden ser más de 16, sino porque cada cosa que prepares debe hacerse siguiendo un estilo específico de encendido. Ten esto en cuenta.

Licuadora Oster automática. En vez de guiarse con una escala de velocidades, lo hacen por medio de estilos para preparar. Por ejemplo, algunas pueden incorporar la opción “granulado”, en cuyo caso las cuchillas se moverán a una determinada rapidez. También pueden tener estilos de trituración de verduras, de frutas o de creación de zumos.

Vale decir que no todas las automáticas vienen acompañadas solo de esta serie de opciones. Muchas, especialmente las más modernas, tienen también su tradicional modulador ideado para que tú personalmente controles la velocidad de las aspas. De esta forma pudiera decirse que son “automáticas con opciones manuales”.

Manual Automática
Cuchillas 2 2 o más
Materiales Acero, plástico Acero, plástico, aluminio
Interruptor 1 Varios
Programable No

¿Cuánto cuesta?

Dado que existe poco margen de división de costos, en el presente caso lo oportuno es analizarlas situando solo dos estratos. En cada uno hallarás equipos que tienen determinado rendimiento, de modo que este es el tipo de productos cuyo precio sí está estrechamente asociado a su calidad. Pon atención:

Nivel alto. Aquí pueden ubicarse aquellos que están entre los 2,900 MXN y los 1,500 MXN, por lo que hallarás artículos de lujo que cuentan con multitud de artículos adicionales. Desde envases reguladores hasta batidoras extras. En este apartado las hay manuales y automáticas en igual proporción.

Nivel medio-bajo. Se pueden poner en este ámbito a aquellas que cuestan entre 1,500 MXN y 400 MXN, precios que sin embargo ofrecen una diversidad que incluye desde las que se pueden automatizar de distinta forma hasta otras que hacen uso de velocidades manuales. Generalmente las estándares están costando unos 1,000 MXN o 1,300 MXN. Las de menos de 700 MXN son pequeñas.

View this post on Instagram

¡Aprovecha esta oferta! Licuadora #OSTER PRO BPST02 | 1.5 Litros, a tan solo $80. ✔️ Potente motor de 600 watts ✔️ Caja de alojamiento del motor de hierro fundido ✔️ Patitas antideslizantes ✔️ 1 velocidad más pulsador ✔️ Vaso de Vidrio Refractario de 6 tazas de capacidad (1.5Lts) ✔️ Cuchilla picahielo de acero inoxidable ✔️ Acople totalmente metálico ✔️ Exclusivo sistema de acople metal contra metal all-metal-drive ✔️ 1 año de garantía 💳 Aceptamos todas las Tarjeta de Crédito 🚚 Envíos a otras provincias 📍 Estamos ubicados en Av. Fco. de Orellana y Rodolfo Baquerizo Nazur (alborada X etapa) unos metros antes del Riocentro Norte. 📲 2231148 – 6052990 – 0999520225 👉 Recuerda que tenemos Grandes descuentos para nuestros mayoristas o distribuidores. . . #promoción #licuadora #profesional #jugos #batidos #electrodomésticos #Guayaquil #ecuador

A post shared by Comercial Bryan (@comercialbryan) on

¿Dónde comprar?

La primera alternativa que siempre recomendamos son los espacios de compraventa electrónica. En estos podrás constatar la calidad del producto viendo las opiniones o puntuaciones de los clientes que ya lo tienen. Son ejemplo de esto espacios webs como Mercado Libre, Amazon México o EBay.

Físicamente hay dos opciones. La primera son los sitios de venta de electrodomésticos especializados y la segunda son los grandes almacenes. En el primer caso tienes como ejemplo espacios que pueden estar cerca de tu colonia como puede ser Smeg México, Casa García, Pdh Domésticos, Mercantil del Hogar, Euro Line o Elektra Lagunilla.

Por otro lado, tienes a grandes distribuidores como es el caso de Sears, El Palacio del Hierro, Coppe, Wal-Mart y otros. En ellos hay prácticamente de todo, incluyendo licuadoras de esta célebre marca.

Es la mejor compañía de quienes llevan una vida saludable (Foto: Dmytro Sidelnikov / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de licuadora Oster

Cuando se habla de un producto, especialmente si es un electrodoméstico bastante común como este, la confianza que puedes tener en ti mismo puede jugarte malas pasadas. En este caso, haciéndote adquirir algo sin haber observado todas sus prestaciones, creyendo que ya las sabes de antemano. Pero hay detalles que debes considerar antes.

Pensando en ahorrarte posibles molestias, te hemos recopilado algunos de los aspectos que debes tener en consideración antes de comprar. Te recomendamos que hagas una lista de ellos y constates cada una de estas informaciones. Son los siguientes:

  • Velocidades
  • Potencia
  • Accesorios
  • Recipiente
  • Método de encendido
  • Oster originales

Velocidades

Las licuadoras manuales o mixtas pueden tener desde 3 hasta 16 velocidades. Pero, ¿qué son las velocidades? Se trata de la rapidez con la que las hélices se mueven en el interior. Cada modulación se corresponde con un resultado concreto. Si vas, por ejemplo, a moler verduras dentro del recipiente, no es igual que si vas a quebrar el hielo.

Esta es una forma muy general, pero más controlable, de intervenir en la preparación de un producto. El único inconveniente de esto es que requiere de una cierta familiarización del cliente con su licuadora. Aprender a conocer qué velocidades te vienen bien dependerá de tu experiencia culinaria.

Dependiendo de la velocidad o el modo, puedes desmenuzar distintos tipos de cosas (Foto: Yulia Grogoryeva / 123rf.com)

Potencia

La potencia viene determinada por los wats que prometa contener el artículo. Siempre debes revisar cuántos es capaz de rendir, para saber cuáles pueden ser tus expectativas de licuado. Muchas pueden engañar prometiendo hasta 8 velocidades distintas pero su potencia no permite triturar una verdura, aún con la más alta de ellas.

Prevé esto conociendo cuáles son los niveles óptimos. Las que superan los 450-500 son las ideales. Estas generalmente ascienden hasta a 10 o incluso 16 niveles de velocidad. Varias llegan a 2 o más caballos de fuerza. Con unos 400 wats ya puedes hacer muchas de las actividades que esperas de un aparato como este.

Accesorios

Oster es campeona incorporando elementos adicionales a sus creaciones. Por esto mismo es tan afamada y buena en las prestaciones que promete. Observar qué accesorios tiene para ofrecerte es elemental, así que te explicamos algunos de los más útiles y necesarias en la cocina:

Recipiente medidor. Esto es algo fundamental y puede emplearse para cosas que van más allá del uso de la misma licuadora. Puedes usarlo para medir, por ejemplo, el agua que le echas al arroz, el jugo que sumas a una merengada, entre otra serie de necesidades culinarias. Son pequeños, de no más de 20 x 10 centímetros.

Botella de batir. Los frascos de batidos tienen una función parecida a los que usan los bartender, pero no tienen los picos para rociar que usan estos. Son mucho más simples y generalmente se emplean para batir bebidas frías con hielo antes de servirlas.

Cuchillas extras. Las hélices pueden ser un dolor de cabeza si se llegan a averiar. Y esto es totalmente frecuente que ocurra si eres del tipo de usuario que suele utilizarlas para partir sólidos como vegetales o hielo. Que tu batidora tenga un juego, o al menos una adicional, es un gran aporte.

Termo. No es frecuente que vengan con esto, pero Oster los suele incorporar en sus sets más lujosos. Son pequeños, cómodos y fáciles de usar. Su virtud es que mantienen la temperatura del líquido que se tiene dentro de ellos.

Recipiente

Acá nos referimos al envase o los envases que acompañan el equipo. Este puede variar por el tipo de material utilizado, ya que puede ser de plástico, aluminio, o incluso también de vidrio, que es como resulta más agradable visualmente.

Aluminio. Este componente es extraño de conseguir, pero algunos envases hacen provecho de él. Ten en cuenta que, en caso de estar hecho con esto, necesariamente debe tener algún refuerzo que lo haga inoxidable. Como es resistente y robusto, es útil si tienes niños que puedan hacerlo caer.

Plástico. Suelen hacerse de esta manera para imitar el vidrio, siendo sin embargo un elemento sustantivamente más resistente y que se deteriora menos. Como el anterior, es recomendable especialmente si hay infantes en casa, que puedan hacerlo caer.

Vidrio. El más frágil de los materiales con los que se puede hacer el envasado es este. Es fácil de romperse si se cae, así como puede rayarse con rapidez. Como punto a favor está el hecho de que es estéticamente más agradable.

Método de encendido

Las que están automatizadas y no tienen un modulador manual de velocidades deberían tener, como menos, unos 4 estilos. Los más importantes generalmente son los granizados, trituración, batido y procesador de alimentos.

Otra cosa que viene bien conocer es si la misma dispone de sistema de apagado. Algunas licuadoras, especialmente las más antiguas, siguen consumiendo energía eléctrica aún estando inactivas. Esto es algo que previene el hecho de desactivarlas totalmente por medio de un botón de apagado.

Oster originales

La proliferación de empresas piratas ha estado siempre muy asociada a la inserción de China en el mercado mundial. Es así como hay una gran cantidad de compañías que, imitando a la marca y formas de un producto, lo hacen de menor eficacia, duración y rentabilidad.

Una buena manera de pillar si lo que estás adquiriendo puede considerarse verdaderamente legítimo, es atendiendo a cosas como su logo. Las que no son legítimas pueden hacer uso de caracteres específicos, como “0ster”, “Osster” u otro juego de letras con los que se saltan las delicadas leyes de autoría intelectual.

Además de esto, chequea que las prestaciones ofrecidas sean de calidad. Una buena forma de hacerlo es viendo si tiene al menos 4 modos de velocidad, o si dispone de como menos unos 4 modos de trituración. Por último, te recomendamos siempre testear el producto en la tienda.

(Foto de la imagen destacada: Sergey Nazarov / 123rf.com)

Califica este artículo


21 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX