Última actualización: 15/11/2019

Nuestro método

10Productos analizados

19Horas invertidas

7Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

Bienvenidos a esta siguiente entrega de ReviewBox, el día de hoy queremos presentarte un nuevo artefacto que le facilitara la vida a muchos, las licuadoras industriales.

Con esta maravilla de la tecnología podrás ahorrar dinero a largo plazo, maximizar tu producción sin importar si la necesitas en tu casa o para tu trabajo. No dudes en recurrir a este interesante review y guía de compra, donde te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre tu nueva licuadora industrial para que puedas tomar, como siempre, la mejor decisión.




Lo más importante

  • Existen muchos tipos de licuadoras industriales, básicamente consisten en un vaso contenedor y un motor que hace girar las cuchillas que procesarán los alimentos.
  • Una licuadora industrial te ayudara a maximizar la producción de tu comida ya que muchas preparaciones deben pasar por este artefacto como sopas, salsas, tragos, etc.
  • Podrás disminuir costos a largo plazo, ya que la vida útil de estas licuadoras es muy prolongada y sus componentes son más resistentes que en comparación con las domésticas.
  • Existen licuadoras para todo tipo de propósitos, para mezclar químicos o substancias industriales y las procesadoras de alimentos o líquidos, en este artículo nos focalizaremos en la de alimentos, ya que es el uso más amplio que se les da a estos artefactos.

Las mejores licuadoras industriales del mercado: nuestras recomendaciones

SharkNinja, la licuadora industrial más veloz

Esta licuadora es muy versátil debido a los accesorios que trae, por eso su valor más elevado. Toda la gama Ninja funciona desde 1,000 a 1,100 vatios de velocidad, esta tecnología llamada Total Crushing es capaz de triturar frutas y hielos para hacer un delicioso frappé al instante.

Además, el modelo que aquí te presentamos cuenta con dos vasos adicionales de tamaño personal, on-the-go, para que lleves tus batidos donde quieras. Incluso, todas sus piezas se pueden poner en el lavavajillas.

Vitamix Standar, la mejor licuadora con regulador de temperatura

Esta maravilla es muy versátil, gracias a su regulador de temperatura integrado, podrás utilizarla por largas jornadas sin que la máquina se sobrecargue. No tendrás necesidad de calentar la comida, ya que también es capaz de regular la temperatura de los alimentos, al mismo tiempo que los procesa.

Lo mismo para los productos congelados, como hielo, helado o tragos fríos. Lo mejor, es que se limpia sola en 10 segundos con solo un poco de jabón y agua. También podrás controlar la textura de tus preparaciones gracias a su potente motor y sus velocidades sensibles que puedes regular a tu antojo.

Proctor Silex Commercial 55000, la licuadora industrial de carga pesada

Esta licuadora es la favorita de muchos locales comerciales, ya que ofrece una garantía comprobada de por vida. Funciona con un voltaje de 120 v, pero tiene un motor de alto rendimiento 2.4 peak* HP y la capacidad del vaso es de 1,8 litros.

Es perfecta para hacer tu smoothie o batido favorito con su función de temporizador por 15, 20, 30,45 segundos, Ideal para un atareado staff de un bar o restaurant ya que soporta una carga pesada o heavy duty en inglés.

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre una licuadora industrial

Cuando se menciona la palabra "industrial" lo más probable es que nos imaginemos algún artefacto de gran tamaño y capacidad. Incluso podríamos llegar a visualizar algún aparato o herramienta algo tosca y gris. Sin embargo, cuando hablamos de licuadoras industriales, es principalmente debido a la potencia de sus motores. ¡Continúa leyendo para descubrir más!

Una licuadora industrial es útil para tu hogar o tu negocio.
(Fuente: Yuliia Chyzhevska/ 123rf.com)

¿Qué es una licuadora industrial y qué ventajas tiene?

Una licuadora es un artefacto que se puede utilizar tanto en el ámbito gastronómico, como científico-industrial.

Su principal función es mezclar, triturar o emulsionar alimentos que previamente se depositan en un contenedor con forma de vaso, que posee unas cuchillas afiladas en el fondo. Al conectarse a la energía eléctrica comienzan a girar y a mezclar los elementos.

Es muy importante escoger el mejor artefacto que te lleve al resultado que tú esperas, ya que utilizar una licuadora que no es adecuada, afectara substancialmente la calidad, consistencia, color y sabor de tu producto final. Además, estarás perdiendo tiempo y dinero.

Ventajas
  • Aparatos de larga duración
  • Pueden soportar largas jornadas funcionando continuamente
  • Garantías extendidas
Desventajas
  • Precios bastante elevados
  • A algunos usuarios se les detiene mientras está en uso
  • La fiabilidad de algunos modelos es menor

Licuadoras industriales o domésticas - ¿A qué debes prestar atención?

Existe una amplia oferta de licuadoras industriales, como te mencionamos previamente, todas cumplen con los requisitos básicos que necesitas: un vaso contenedor, un motor que se conecta a la electricidad y cuchillas que giran. Sin embargo, te mostramos los aspectos a los que debes prestar atención si quieres conseguir la mejor.

Licuadores industriales Licuadoras Domésticas
Larga durabilidad Poca durabilidad
Gran versatilidad Generalmente con una función principal
Precio Elevado Precio accesible
Garantias de años de duración Garantía mínima
De tamaño y peso mayor Más variedad de modelos y tamaños

¿Cuánto cuesta una licuadora industrial?

Recuerda que los precios de las licuadoras industriales son bastante elevados en comparación a una doméstica. Pero siempre debes tener en cuenta la relación costo-beneficio que éste producto le dará a tu vida o negocio.

Los precios de las licuadoras industriales profesional comienzan en aproximadamente los $8,700 MXN. De todas formas podrás encontrar algunas de alto rendimiento cuyo valor parten desde los $1,700 MXN. Sin embargo, hay precios que sobrepasan los $25,000 MXN.

Los repuestos que más utilizarás serán el temper mezclador que cuesta aproximadamente de $200 MXN. Los vasos de repuesto en caso de que se te quiebre o necesites más capacidad, tienen un valor que comienza en $260 MXN hasta los $2,000 aprox. Recuerda que el tamaño del vaso, los accesorios y materiales, influirán directamente en su valor.

Existen muchas recetas que puedes realizar con una licuadora industrial.
(Fuente: Marcin Jucha/ 123rf.com)

¿Dónde comprar una licuadora industrial?

Si quieres verlas en una tienda departamental, puedes ir a Masisa ubicada en CDMX o Comercial San-Son, que posee diversos puntos de venta en todo el país.

Ya que estas licuadoras son de uso profesional, existe una amplia oferta en internet, donde podrás comprar desde la comodidad de tu hogar en tiendas como Amazon.mx, Servinox, Costco o en International, con precios realmente competitivos y opciones que no encontrarás en las tiendas.

Criterios de compra

Como siempre destacamos. Antes de escoger la mejor licuadora industrial para tu hogar o negocio, debes tener muy clara tus necesidades y la finalidad que le quieres dar a tu producto.

Si tu objetivo principal es realizar tragos, no es necesario comprar una licuadora especializada en mezcla de sólidos. Mientras que si deseas triturar, por ejemplo, hielos, deberás observar si contiene accesorios que lo permita o la función incluida.

A continuación te mostramos las características más básicas que nuestros usuarios creen son indispensables para comparar tus opciones y escoger la que más se acomode a tus necesidades, estos son:

No te preocupes si no entiendes de qué se trata, ya que te indicaremos detalladamente lo que deberás considerar:

Potencia

Desde 300 vatios es para un uso doméstico. 500-600 vatios son para un uso regular. A partir de los 700 vatios es para un uso diario.

Además las mejores licuadoras industriales poseen una potencia del motor de 2 a 3 HP (caballos de fuerza).

Es importante diferenciar la potencia peak, de la actual, ya que las que figuran con un vataje menor, usualmente no pueden funcionar por largos periodos de tiempo con la velocidad peak, ya que se calientan o pueden provocar un pequeño salto del vaso o la base mientras la licuadora está en uso.

Por esta razón, es mejor escoger el producto que posea tanto alto vataje, como caballos de fuerza (HP).

Con una licuadora industrial, puedes optimizar espacios y maximizar el tiempo y la producción.
(Fuente: Raychan/ 123rf.com)

Capacidad

Es muy importante el tamaño y el material del vaso, pues de este dependerá la producción que puedas lograr al día o cuántas veces debas utilizar la máquina para hacer las mezclas.

Si el vaso es de vidrio, será más fácil de limpiar y el peso ayudara a estabilizar la máquina que está en una vibración constante. Si es de acero inoxidable, será conveniente ya que es resistente, lo puedes meter al lavavajillas y además será más higiénico al momento de cambiar los alimentos, ya que no conservan olores y no se corroen.

Asegúrate de que el ancho de la boca del vaso sea, además, de un diámetro que asegure que entrarán los alimentos más grandes que desees procesar.

Limpieza y mantenimiento

La mayoría de las licuadoras son fáciles de desmontar y limpiar. Sin embargo, deberás prestar atención al tipo de material.

Por ejemplo una de plástico no se verá muy bien después de un tiempo ya que se rallan con facilidad y tienden a oscurecerse. Si tienes un lavavajilla, fíjate si todas las piezas se pueden lavar ahí, ya que esto te facilitará un montón el trabajo de limpieza para que tu licuadora funcione siempre al mejor nivel.

Es importante investigar si los recambios son fáciles o difíciles de encontrar. Querámoslo o no, nuestra licuadora tarde o temprano puede requerir el cambio de una pieza para su correcto funcionamiento, la pieza que más necesita recambios es el tamper mezclador.

Te recomendamos tener vasos extra, así mientras uno se está limpiando, el otro está en uso.

Existen muchos tipos de licuadoras industriales, básicamente consisten en un vaso contenedor y un motor que hace girar las cuchillas que procesarán los alimentos.
(Fuente: maridav/ 123rf.com)

Controles y funciones

Existen diversos tipos de controles en las licuadoras. Algunas incluyen velocidades, otras temporizadores, otras solo tienen encendido y apagado. Se pueden agrupar en las de botones o interruptores, de tablero electrónico o programable.

Las funciones que tu licuadora sea capaz de realizar, también dependerá del tipo de control que esta posea. Así podrás jugar con las texturas y realizar infinitas preparaciones. ¡Desata tu creatividad!

(Foto de imagen destacada: Katarzyna Białasiewicz/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.