Última actualización: 16/05/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

81Comentarios recaudados

Bienvenido a Reviewbox México! El cuidado de la salud es un tema que nos importa a todos, pues determina incluso hasta la autoestima y salud mental, por ello es importante que te ocupes de ello de manera correcta y para esto existen herramientas que te ayudan a facilitar el trabajo, y además evitan lesiones innecesarias.

Hay ejercicios que permiten el aumento de resistencia y la movilidad, lo que puede mejorar su calidad de vida. Existen complementos para el ejercicio que generan este tipo de efectos, como lo hacen las ligas de resistencia.

Este instrumento puede ser difícil de seleccionar, pero a través de este artículo aprenderás todo lo necesario, para que, al momento de realizar la compra, puedas elegir el modelo de liga de resistencia correcto, permitiéndote una sesión de ejercicio óptima.




Lo más importante

  • Las ligas de resistencia son una herramienta de entrenamiento que permite el estiramiento, calentamiento y entrenamiento arduo de los músculos, dependiendo del nivel de resistencia que maneje. Puedes trabajar cualquier parte del cuerpo con ellas, lo que las hace muy prácticas.
  • Hay dos tipos importantes de ligas de resistencia: las ajustables y las estándar. Las comodidades que ofrecen son increíbles, y debes elegirla de acuerdo a tu necesidad. Mientras las ajustables se adecuan al tamaño que necesitas, las ligas estándares vienen en uno determinado, pero a menor precio.
  • Algunos factores son claves al momento de comprar, ya que te ayudan a tomar la decisión correcta. Aunque no lo parezca, hay muchos criterios a considerar, como el tamaño, la disciplina, el nivel o los agarraderos.

Las mejores ligas de resistencia: nuestras recomendaciones

Una buena forma de conocer un producto es observándolo en el mercado. Las opciones que estén disponibles te permiten saber los mejores estándares que se manejan en el mismo, de manera que puedas discernir a qué calidad debes aspirar al momento de adquirir tus ligas de resistencia.

Ligas de resistencia para casa o gimnasio de Hirola

Este set de ligas de resistencia de la marca Hirola trae las bandas perfectas para cada peso, de acuerdo al rango que manejan. Están diferenciadas por color para una distinción más sencilla y práctica. Van desde 10 libras a 125 libras, estos valores cubiertos por rangos en cada liga de color.

El material es completamente resistente, lo que es perfecto para tu rutina de entrenamiento y, a su vez, permite una larga duración de cada una de las ligas, llegando a ser funcionales por años, sin un daño que afecte la productividad del entrenamiento.

Ligas de resistencia multiuso de AdoreFit

AdoreFit presenta un set de ligas con niveles de resistencia diferente, para que puedas ir progresando en tu entrenamiento y obtengas los resultados que deseas de forma proporcional, sin lesiones y a la medida que anhelas.

Su material de liga natural permite una durabilidad alta y óptima, logrando que este equipo te acompañe por años. Tiene una amplitud de 60cm, lo que facilita el entrenamiento. Sin duda una excelente opción para entrenar en casa o en el gimnasio.

Ligas de resistencia set de 5 de Synergy Fit

Excelentes ligas de resistencia para entrenamientos, que funcionan tanto en principiantes como en profesionales. Sus 5 niveles dan paso a un entrenamiento progresivo que te beneficiará hasta obtener los resultados que deseas. Se acoplan a diferentes disciplinas, como yoga o pilates.

Antes de comercializarse, las ligas son probadas hasta su máxima potencia, de manera que no se presenten defectos de manufactura. La marca ofrece garantía de por vida, y por cualquier inconveniente que presente el producto, te devolverán el dinero.

Ligas de resistencia de hule de Sora

Practicidad es la palabra perfecta para describir a este producto. Las ligas de resistencia son livianas y fáciles de transportar, incluyen funda donde pueden guardarse las 5. Cada liga es un nivel de resistencia diferente.

El hule es un material que resiste grandes estiramientos, lo que la hace duradera. La facilidad de transporte permite que tanto en casa, en el gimnasio o incluso para un viaje, puedas llevarlas contigo. La rutina de ejercicio no se detiene con estas ligas, irán a donde quiera que estés.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre ligas de resistencia

Gracias al ranking anterior, ya debes de entender un poco mejor lo que son las ligas de resistencia, pero necesitas aprender más sobre ciertos aspectos y términos antes de adquirir el producto, ya que la clave para hacer una buena compra es conocer bien lo que se está comprando, y qué beneficios trae para ti.

Las ligas de resistencia traen beneficios para cualquiera que las use, son muy versátiles y funcionales. (Foto: Kzenon/ 123rf.com)

¿Qué son las ligas de resistencia y qué ventajas tienen?

Las ligas de resistencia son, básicamente, una herramienta de ejercicio básico, que permite practicar rutinas de fuerza y resistencia en prácticamente todo el cuerpo. Son un complemento que ayuda a que el ejercicio en casa o la rutina del gimnasio sean más sencillas, completas y efectivas.

Uno de los beneficios más importantes que otorgan las ligas de resistencia es la tonificación, sencilla y rápida, de los músculos del cuerpo. También, al ser fáciles de transportar y guardar, son más prácticas que las mancuernas, con las que no todos se sienten bien al trabajar.

Como es de esperarse, este producto no es perfecto, ya que, así como tiene ventajas, también tiene desventajas que debes considerar antes de comprar, para que puedas tener la certeza de que conoces al 100% el producto que estas adquiriendo.

Ventajas
  • Son fáciles de transportar
  • Son económicas
  • Ejercitan el cuerpo completamente
Desventajas
  • Pueden durar menos tiempo que una mancuerna
  • Si se usan mal, la fuerza puede ocasionar lesiones
  • Acostumbrarse a ellas es difícil

Ligas de resistencia estándar y ajustables - ¿A qué debes prestar atención?

Existen dos modelos diferentes que debes tomar en cuenta, siempre pensando en la función que le darás. Es importante que conozcas estos dos tipos principales para evitar hacer una compra que no cumpla con tus necesidades principales.

Liga de resistencia estándar: Son las más utilizadas y fáciles de encontrar, ya que son las popularizadas. Tienen niveles de resistencia que permiten el desarrollo paulatino de la musculatura, adaptándose a tu ritmo y resistencia inicial.

Al momento de usarse para distintos ejercicios, suelen adaptarse; sin embargo, algunas disciplinas requieren una medida más reducida, lo que conlleva a tener que recortar la liga, que logra como consecuencia que se genere un mayor nivel de resistencia en la misma, desequilibrando la rutina de ejercicios.

Liga de resistencia ajustables: Cuando se requiere una liga de resistencia para diversas disciplinas, es necesario en más de un punto realizar un ajuste. Para ello existen las ligas de resistencia ajustables, que permiten adecuar el tamaño de la liga al exacto que necesitas para realizar tu actividad.

Al emplear estas ligas, puedes adecuarlas a un tamaño más grande o pequeño, dependiendo de qué ejercicio realizarás. Son más prácticas y cómodas. Permiten que ejerzas tu máximo desempeño. La manera de identificarlas es con una correa que ajusta la medida.

Ligas de resistencia estándar Ligas de resistencia ajustable
Medida La que tiene de fábrica Se ajusta a una medida determinada.
Precio Asequible Pueden ser más costoso
Resistencia Alata, por niveles Alta, por niveles
Funcionalidad Para disciplinas generales Para todo tipo de disciplinas

¿Cuánto cuestan unas ligas de resistencia?

Los precios de las ligas de resistencia suelen ser bajos, además de venir en sets de 5, ya que son los niveles estandarizados que maneja el producto. Su precio puede variar de acuerdo a la marca, el material o accesorios que faciliten el uso, como agarraderos.

Una liga de resistencia sencilla puede costar entre 150 MXN y 250 MXN, dependiendo de la marca y facilidad de transporte que ofrezca. Este precio es normalmente un set de 5 ligas, cada una con un nivel de resistencia diferente.

En caso de agarraderos agregados, para manos o tobillo, los precios pueden ir de 200 MXN a 500 MXN, llegando algunos sets más completos a 600 MXN. El precio justificándose debido a la cantidad de comodidades que suelen ofrecer.

¿Dónde comprar ligas de resistencia?

Si buscas una tienda física, las tiendas fitness son ideales para adquirir tus ligas de resistencia. Tiendas departamentales como Fitness Station te ofrecen, entre un inmenso catálogo de productos, la opción a compra de las ligas de resistencia. Podrás elegir entre marcas y precios la que se adecue más a ti.

Otras excelentes opciones son Amazon México y Mercado Libre México, donde encontrarás variedad de modelos, precios y opiniones, todas de clientes que ya probaron el producto. Podrás ver la reputación del vendedor, lo que te ayudará a tener más seguridad al momento de comprar, y todo desde la comodidad de tu hogar.

Criterios de compra

Para finalizar, debes conocer algunos aspectos clave que te ayudarán a determinar tu decisión final. La clave es que, entre tantos buenos modelos, sepas elegir el ideal, considerando factores importantes que te enseñaremos a continuación. La clave de todo es que hagas la compra perfecta.

Nivel o color

Uno de los puntos más relevantes a destacar es el nivel o color que maneja la liga de resistencia. Cada liga tiene una fuerza determinada, que está dirigida a personas que manejen o trabajen o dicho nivel, por ello debes considerar en cuál de estos te encuentras para elegir la correcta.

Los colores pueden variar de acuerdo a la marca, cada uno representando un nivel diferente. Sin embargo, los niveles de resistencia siempre serán igual: un aumento progresivo de la fuerza para lograr mejores resultados.

Extra ligero: de 4 kg a 12 kg. Este nivel es el básico, destinado para quienes están comenzando en el mundo del fitness. Son excelentes para el proceso de adaptación a la rutina de ejercicios, y ayuda a estimular los músculos.

Ligeros: de 7 kg a 24 kg. Con esta liga de resistencia comienzas el proceso de trabajo muscular, de una manera suave y transitoria, permitiendo al músculo adaptarse al pequeño aumento de la exigencia.

Medio: de 16 kg a 36 kg. Este nivel es para un mayor desafío muscular, para quienes están determinados a alcanzar mayor masa y tonificación. Excelente para deportistas o personas que desean cambiar su aspecto físico.

Fuerte: 23 kg a 54 kg. Un nivel de máximo esfuerzo y determinación. Podrás ver cambios reales en tu aspecto. La exigencia logra la fortaleza y tonificación muscular, es el nivel de mayor reto, y al que llegas luego de todas las etapas transitorias.

Los niveles de cada banda determinan el proceso a seguir para alcanzar el mayor resultado, siempre aumentando el reto. (Foto: Sjenner13 / 123rf.com)

Disciplina

Al momento de comprar tu liga de resistencia, debes tomar en cuenta para qué la vas a utilizar. Dependiendo de la disciplina donde la apliques, te funcionará más una que otra, así que es bueno que entiendas la relación de los niveles con la acción a realizar.

Nivel bajo. Ligas de resistencia de los niveles extra ligero y ligero son excelentes para actividades como el yoga, donde no requieres de resistencia que ponga a prueba tu fuerza muscular, sino que te ayude a calentar y estirar los músculos para una mejor actividad.

Nivel medio. Si miramos el nivel medio, aplica perfectamente para tu rutina de gimnasio o de hogar, de modo que mantengas activo tu cuerpo y te ayude a ser más productivo. Personas con trabajos sedentarios, son el cliente perfecto para las ligas de resistencia de nivel medio, pues les ayuda a permanecer en buen estado físico.

Nivel fuerte. El último nivel de ligas de resistencia es el fuerte, y este está pensado para personas que directamente quieren alcanzar el máximo potencial físico, les interesa tonificar y mejorar su fuerza. Son perfectas para entrenadores, deportistas o personas que les encanta hacer ejercicio.

La disciplina a practicar también determina el tipo de liga a utilizar, recuerda siempre emplear el nivel adecuado para evitar lesiones o maltratos musculares.(Foto: Katarzyna Bialesiewicz / 123rf.com)

Agarraderos

Los diversos modelos de ligas de resistencia tienen una forma de utilizarse, y los agarraderos es uno de los puntos clave que determinan esto. Cuando llega el momento de seleccionar la liga, debes considerar cómo te resulta más fácil el manejo de esta herramienta, con el fin de que mientras realices tu actividad física, te sientas cómodo.

Los agarraderos son, básicamente, los indicadores que te permiten saber de qué manera está pensado el uso de la liga de resistencia, y para que áreas. Si bien hay algunas que son multiuso, y carecen de este accesorio, lo cierto es que algunas tienen un diseño particular.

Agarraderos de mano: Estos son fáciles de distinguir por la forma de las manillas, que ayudan a un agarre cómodo de las manos. Son perfectas para el trabajo de brazos y espalda e incluso abdomen.

Agarraderos de tobillo: Las ligas de resistencia con este tipo de agarre son ideales para quienes quieren trabajar piernas y glúteos. Su forma en cada punta permite un ajuste seguro en el tobillo, normalmente son acolchados para mayor comodidad.

Sin agarradero: Estas ligas de resistencia son multiuso. No tienen una determinada forma de utilizarse, ya que pueden tomarse en las manos o pies sin mucha dificultad. La seguridad de agarre no es la misma, por lo que tendrás que ser muy preciso con los movimientos que hagas. Son perfectas para disciplinas múltiples.

Tamaño

El tamaño de una liga de resistencia es importante para un manejo seguro y preciso, todo dependerá del ejercicio a realizar. Lo cierto es que no existe un tamaño ideal o correcto, ya que todo depende de la comodidad. Por esto en el mercado hay tantos tamaños disponibles.

Una liga puede medir desde 1 metro hasta 10 metros, todo dependiendo de lo que necesites para obtener un buen rendimiento. En el caso de las ligas ajustables es más sencillo, porque podrás utilizarla en diferentes tamaños, sin alterar permanentemente su forma.

Si utilizas una liga de resistencia estándar, al cortarla la cambiarás permanentemente, y debes tomar en cuenta que el tamaño se relaciona directamente con la resistencia. Por ello una liga de 5 metros podrás reducirla máximo a 3 metros, pues mientras más la recortes, más fuerte se pone.

(Fuente de la imagen destacada: Dolgachov/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.