Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

12Productos analizados

20Horas invertidas

8Estudios evaluados

77Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Aquí siempre encontrarás toda la información que necesitas para tomar las mejores decisiones de compra en una amplia variedad de productos. En esta ocasión, te traemos esta guía sobre lightsaber, el artículo por excelencia que cualquier fanático verdadero de Star Wars debe tener.

Desde los primeros lightsabers de los setentas, este juguete se ha vuelto el ícono del fanatismo por las legendarias películas sobre los jedis. Los modelos más modernos incorporan tecnologías que aumentan su realismo y brindan una experiencia cada vez más cercana a la de las películas.

Hemos preparado una guía que te ayudará a entender mejor los tipos de lightsaber que puedes encontrar en el mercado, así como sus características. Una vez que leas este artículo estarás listo para comprar el que mejor se adapte a tus exigencias.




Lo más importante

  • El lightsaber es el producto favorito del universo de Star Wars. Consiste en una réplica de las armas de esta sería de ficción, siendo una empuñadura que emite un halo de luz de color en el filo para librar batallas épicas. Los hay de varios colores y calidades.
  • Podemos resumir que existen dos tipos de lightsabers: los que se usan para jugar y los coleccionables. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, pero dependiendo del uso que le quieras dar será el tipo de lightsaber que deberás comprar.
  • Para conseguir el lightsaber ideal para ti debes considerar algunos factores de compra como el color, el tipo de iluminación o los efectos. Más adelante hablaremos de estos puntos a profundidad. Continúa leyendo y que la Fuerza te acompañe.

Los mejores lightsabers: nuestras recomendaciones

Black Series Lightsaber Darth Vader Force FX

Los verdaderos fans de Star Wars saben que vale la pena invertir un poco más para obtener la mejor réplica posible. Este lightsaber está lejos de ser el más económico, pero difícilmente se encontrará otro con materiales de esta calidad. Los efectos de sonido son increíbles y la luz es simplemente genial.

La réplica que ofrece este sable de Darth Vader ha dejado satisfechos a los jedis más exigentes del mundo. Si eres un coleccionista obsesionado con los detalles, definitivamente debes darle una oportunidad a este sable luminoso de gran calidad.

Star Wars Lightsaber Flashlight Anakin Skywalker

Este lightsaber ofrece una buena cantidad de detalles, y lo mejor es que se asemeja más al sable real. Gracias a que no cuenta con el tubo transparente que generalmente se ilumina, puedes llevar a todos lados tu lightsaber en tu cinturón jedi. ¡Tal como en las películas!

Cuenta con efectos de sonido al activar y desactivar la luz, aunque no al moverlo de un lado a otro. Sin embargo, la calidad de la iluminación es muy buena y es un lightsaber perfecto para cualquier disfraz.

Rubie’s Star Wars Kylo Ren 3-Bladed Lightsaber

Si eres de los que aman a los personajes de las últimas películas de Star Wars, el lightsaber de Kylo Ren es para ti. El innovador sistema de 3 sables marca un parteaguas con el diseño tradicional de lightsabers del resto de la saga.

El lightsaber de Kylo Ren funciona con baterías AA y mide 91 cm de largo. Tiene una buena cantidad de detalles y se podría decir que su precio es bastante razonable. Un punto en contra sería que los sables laterales pequeños no prenden.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el lightsaber

Encontrar el lightsaber de tus sueños no es cosa fácil. Existe una variedad muy grande de modelos y todos parecen cumplir la misma función, pero sabemos que no es así. Si quieres conseguir un lightsaber digno de un jedi pon atención a la siguiente información que preparamos para ti.

Un buen lightsaber es indispensable para acudir a las convenciones. (Foto: Anton Gvozdikov
/123RF)

¿Qué es lightsaber y qué ventajas tiene?

El lightsaber es un arma utilizada tanto por los guerreros jedi como por los sith en el universo de Star Wars, creado por George Lucas. Consiste en una empuñadura que emite un halo de luz láser de color azul, verde, morado o rojo, y con la cual se libran asombrosas batallas a través del espacio exterior.

Desde el lanzamiento de la primera película de la saga de Star Wars en 1977, el lightsaber adquirió una popularidad sin precedentes. Desde niños pequeños deseando jugar con sus amigos hasta adultos convertidos en fanáticos, este artículo fue adquiriendo mucho valor como artículo coleccionable.

Existe una variedad casi infinita de mercancía de Star Wars, pero el lightsaber siempre ocupó un lugar especial. No importa si buscas la réplica más perfecta de colección o un juguete que resista el trato de un niño, hay un lightsaber ideal para tu presupuesto.

Ventajas
  • Es un artículo de colección
  • Puedes encontrar de casi todos los personajes
  • Tienen efectos de sonido
  • Diversión para chicos y grandes
Desventajas
  • No son muy resistentes a los golpes
  • La mayoría usan baterías desechables
  • Pueden llegar a ser muy costosos

Lightsaber de colección o para jugar - ¿A qué debes prestar atención?

Antes de comprar un lightsaber es indispensable que te preguntes si lo vas a ocupar para jugar o como objeto de colección. De eso dependerá el modelo que debes conseguir, ya que la calidad de un lightsaber de colección no se compara a los materiales de uno de juguete.

Lightsaber de colección. Éste es el tipo de artículos que todo fanático de la saga desea poseer. Se trata de réplicas muy precisas fabricadas con materiales de muy buena calidad, ideales para exhibir en tu sala. Es el tipo de lightsaber que puedes portar con orgullo en una convención de Star Wars o en una fiesta temática.

Lightsaber de juguete. Si lo que buscas es un lightsaber para que tu hijo juegue a los espadazos, no querrás invertir en uno coleccionable. Existen otros modelos fabricados con plástico que resultan más convenientes para jugar. Éstos también prenden y tienen efectos de sonido, pero no son tan caros.

De colección Para jugar
Materiales Metal y acrílico Plástico
Diseño Réplica fiel Réplica de imitación
Sonido Alta fidelidad Genérico, bocinas económicas
Largo Hasta 1.20 metros Desde medio metro
Luz Sube y baja al encender y apagar Sólo prende

¿Cuánto cuesta un lightsaber?

Los rangos de precios son muy variados, y dependen obviamente de la calidad del lightsaber. Si estás buscando un artículo de colección que probablemente aumente su precio en algunos años, deberás invertir aproximadamente 4,000 MXN.

Por otro lado, si lo que buscas es un lightsaber para un disfraz sencillo o para tu hijo pequeño, los rangos de precio varían entre los 300 MXN y los 700 MXN. También tienes que tomar en cuenta el gasto de las pilas, ya que la mayoría de lightsabers utilizan baterías desechables tipo AA o AAA.

¿Dónde comprar un lightsaber?

Hoy en día si quieres adquirir fácilmente todo tipo de productos debes hacerlo por internet. Páginas como Amazon, Mercado Libre o Ali Express ofrecen una gran variedad de productos entregados a las puertas de tu casa y con garantía de satisfacción.

Sin embargo puede que te quieras inclinar por acudir a tiendas físicas para recibir asesoría personalizada o probar tu lightsaber antes de comprarlo. Para eso te recomendamos ir a las jugueterías de tiendas como El Palacio de Hierro, Liverpool, El Corte Inglés o Juguetrón. Te recomendamos también acudir a tiendas geek como Epicland.

Criterios de compra

Ya sabemos que la calidad del lightsaber depende del uso que le quieras dar, pero aunado a eso es importante considerar algunos criterios. Una vez que revises y analices la siguiente sección estarás listo para tomar la mejor decisión de compra.

  • Tipo de luz
  • Colores
  • Efectos
  • Fuente de energía

Tipo de luz

En estos tiempos, la forma más común de iluminar los lightsabers es con luces led. Para lograr esto existen dos formas: colocar el led dentro de la empuñadura o a través de una cuerda led dentro del filo. Ambas tienen sus ventajas y desventajas, a continuación te lo explicamos.

Led en empuñadura. Este método de iluminación es ideal para resistir golpes, ya que no hay partes electrónicas en el filo del sable. También permite que el filo se desmonte haciendo posible cambiar el color de la luz, así como transportarlo desactivado en el cinturón como todo un jedi.

La principal desventaja de este sistema es que al ser un solo foco el que ilumina todo el sable, no se logra el efecto de encendido parte por parte. Todo el lightsaber se prende al mismo tiempo y eso le hace perder realismo. Además, no prende parejo: la parte de abajo se ilumina muy bien mientras que la punta recibe menor cantidad de luz.

Cuerda de led. Este mecanismo funciona con muchas luces pequeñas de led en el filo del sable, con lo cual se logra iluminar parte por parte. Además no utiliza mucha energía, por lo que la batería dura más tiempo.

Pero a pesar del realismo que brinda este sistema, la cuerda de led es muy delicada y no resiste golpes fuertes. Otra desventaja es que no puedes desmontar el filo para transportarla en tu cinturón. Sin embargo, si buscas un lightsaber de colección lo más recomendable sería que no lo golpearas de todas formas.

Colores

Antes de elegir tu lightsaber recomendamos que revises el simbolismo de los colores para conocer el que va con tu personalidad. Claro que también puedes escogerlo en base a tu personaje favorito, pero la tradición marca que la personalidad determina el color de la luz a través de la Fuerza. En total son 7, pero éstos son los más comunes:

Azul. Es el color de los guardianes jedi, guerreros muy hábiles dedicados al combate. Es el color de las escoltas, protectores de civiles, y destructores del mal. Los personajes más populares que usan estos colores a través de la saga son Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker.

Verde. El color de los cónsules jedi, quienes se concentran en el uso y misterios de la Fuerza. No son tan diestros en el combate y por eso recurren más a su destreza en la Fuerza durante las batallas. Es el color de Luke Skywalker, Yoda y Qui-Gon Jinn.

Rojo. Este color supuestamente se obtiene de cristales sintéticos y es utilizado por los sith, guerreros del lado oscuro de la Fuerza. Este color es el que utiliza Darth Vader, Darth Maul, Count Dooku y Kylo Ren.

Morado. Este color lo utilizan guerreros que recurren tanto al lado luminoso de la Fuerza como al oscuro. Por esta razón, quienes utilizan este color son más agresivos en su forma de pelear. El guerrero más famoso que utiliza este color es Mace Windu.

Efectos

Sin importar la calidad de tu lightsaber, necesitas que por lo menos cumpla con los requisitos fundamentales de luz y sonido. En cuanto a la luz ya hablamos anteriormente, sólo nos queda agregar que se disfruta más en espacios oscuros.

En cuanto al sonido, es importante que te asegures de que al menos suene al encender y apagar el lightsaber. Pero lo realmente recomendable es que busques que además tenga detector de movimiento para que suene al moverlo o chocarlo, y mejor aún si emite vibraciones. Asegúrate de leer bien las especificaciones del producto.

Fuente de energía

Básicamente vas a encontrar dos tipos de lightsabers basados en su fuente de energía: de pilas y recargables. Tradicionalmente se han necesitado baterías para encender el filo, pero en los últimos años han aparecido también algunos modelos que se pueden recargar.

Baterías. Funciona como la mayoría de juguetes electrónicos de antaño, simplemente colocas las pilas y las reemplazas cuando se terminan. Lo malo es que esto genera mucha contaminación en la basura y puede resultar en un gasto considerable. Te recomendamos que si adquieres un lightsaber de baterías, utilices pilas recargables.

Recargable. La tecnología USB ha llegado también al mundo de Star Wars y ahora es posible conseguir lightsabers recargables. Simplemente conectas a la pared por medio de un dock y en unas cuantas horas tendrás pila para un buen rato de diversión. Te recomendamos buscar esta característica en las especificaciones del producto.

(Foto de imagen destacada: Andriy Bezuglov / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Mario Luna Redactor
Mario ha disfrutado mucho de escribir desde que era pequeño. Estudió comunicación audiovisual y se dedica a viajar buscando nuevas formas de vivir en libertad. De niño quería ser adulto y en el camino se arrepintió; ahora pasa su tiempo desaprendiendo lo inculcado en la escuela. Le gusta crear música efímera y admira a la gente que se atreve a viajar ligero y sin itinerario.