Última actualización: 28/02/2020

Nuestro método

Products

15Productos analizados
Hours

20Horas invertidas
Studies

7Estudios evaluados
Comments

65Comentarios recaudados

Bienvenido a Reviewbox! Sabemos que tus manos son muy importantes, la forma en la que lucen dicen mucho de ti, es por ello que deben tener un cuidado muy especial, para que se vean impecables.

Las uñas son, sin duda, el punto más atractivo de las manos. Una buena manicura hará que se transformen por completo. Para ello es vital el uso de la lima de uñas, que les dará la forma perfecta y pareja que deben mantener, así como el fortalecimiento para evitar su quiebre. Las mejores limas dan como resultados a las mejores manicuras.

Nos encanta que cuentes con nosotros al momento de decidir, así que te presentamos este artículo donde conocerás todo sobre las limas de uñas, para que puedas realizar la compra perfecta y quedar satisfecha con el acabado final en tus manos.




Primero lo más importante

  • Las limas de uñas son las mejores herramientas para tus manos. Le otorgan un acabado uniforme que las hace lucir fantásticas incluso sin esmalte. También ayudan a pulirlas y estimulan su sano crecimiento y resistencia.
  • Existen diversos modelos de uñas, con funciones especiales, y por ello debes prestar atención a los detalles antes de adquirir alguna. Las limas pueden ser muy suaves o muy rústicas, y una mala aplicación puede deformar o debilitar tus uñas de una forma incorregible.
  • Aunque no lo parezca, la higiene y desinfección de las limas es fundamental, es muy importante para evitar hongos que puedan perjudicarte. Los materiales como cristal o acero son más fáciles de limpiar. En el caso de las limas de superficie porosa, después de un tiempo es bueno reemplazar para evitar cualquier tipo de infección.

Ranking: Las 4 mejores limas de uñas

1er Lugar – Set 2 Limas de uñas de vidrio – Deppiani

Deppiani ofrece lo mejor en calidad cuando se trata de limas, en este caso, presenta unas hechas a base de vidrio. Esto trae múltiples beneficios, como un mejor acabado al limar, mayor higiene, estimulación del crecimiento y resistencia de la uña.

Algo impresionante de este producto, es la seguridad que te ofrece en cuanto durabilidad, ya que al ser de vidrio, es muy difícil que se desgaste, siendo este uno de los principales problemas cuando se habla de limas. Sin dudas, las limas de vidrio de Deppiani son excelente opción.

En este caso, las limas vienen con un estuche para protegerlas, te aseguran una experiencia excelente, y de no ser así, te devuelven el 100% de tu dinero.

2o Lugar – Set de 5 Limas de cristal – JS Belle

Otro caso de limas de vidrio/cristal, esta vez bajo el sello de JS Belle. Estas limas te aseguran una limpieza sencilla con agua caliente, superficie sumamente higiénica y durabilidad total (no sufren desgaste).

Ofrecen una variabilidad de color, haciéndolas más llamativas. Tienen un grosor moderado, quizá un poco gruesas para algunos usuarios, pero si esto no te molesta, este producto es el indicado para ti. Un set de 5 limas inagotables es sin duda una buena inversión.

3er Lugar – Pack 50 mini limas profesionales – For Pro

En este caso, la marca For Pro muestra un pack de 50 mini limas para uso profesional. Son limas resistentes, con un filo abrasivo, pueden ser excesivamente fuertes para uñas delicadas; Sin embargo, ofrecen un acabado muy bueno.

En ambos lados tiene un nivel de dureza diferente, por lo que puedes alternar ambas caras de la lima para mejores resultados. En este caso la durabilidad no es mucha, como en los anteriores; no obstante, el acabado final es muy bueno. Cumple su función de principio a fin.

4o Lugar – 6 piezas de limas de cartón – Premax

Las limas de cartón suelen ser las estándar, ofrecen buenos resultados y un precio accesible. Su durabilidad no es mucha, pero puedes extender su periodo de vida si no las usas con demasiada frecuencia. Son fáciles de transportar, por lo que puedes llevarlas a cualquier parte contigo.

En medio de un apuro, estas limas te ayudaran en seguida. Son cómodas, finas y delicadas, permitiéndote un manejo más sencillo. Podrás obtener un acabado excelente con ellas, y si las compras por paquetes, podrás reponerlas fácilmente.

Guía de Compra

Ya puede que tengas un panorama un poco más claro. De igual modo, es importante despejar cualquier indicio de dudas, ya que solo así podrás hacer una compra que cumpla con tus necesidades. Debes tener presente que tu compra depende del nivel de necesidad que tengas, así es como podrás escoger correctamente el modelo de lima de uñas perfecto.

La elección de una buena lima es vital para tu manicure. (Foto: belyjmishka / 123rf)

¿Qué son las limas de uñas y qué ventajas tienen?

Las limas de uñas son una herramienta para la manicura. Con ellas podrás dar una forma particular a tus uñas, logrando estilos diferentes dependiendo de la intención que tengas. Son vitales para mantener las uñas uniformes, haciendo que la presentación sea impecable, aún si no tienen esmalte.

Entre los mejores beneficios de este producto, además de la uniformidad de las uñas, está la estimulación del crecimiento, el fortalecimiento, la higiene y el acabado liso, evitando los incómodos enganches a la ropa, por ejemplo.

Suena excelente este producto, pero como siempre, existen ventajas y desventajas, las cuales debes analizar conscientemente. Por ello te presentamos la siguiente tabla, donde verás las más significativas:

Ventajas
  • Perfeccionan el acabado de las uñas
  • Ayudan al crecimiento
  • Pueden prevenir el quiebre
  • Su precio es bastante económico
  • Hay gran variedad de modelos para lograr la forma perfecta de tus uñas.
Desventajas
  • Si se lima con mucha fuerza, puede debilitar la uña
  • Se desgastan con facilidad
  • El mal uso puede deformar las uñas
  • Pueden generar hongos debido a mala limpieza de su superficie

Limas de vidrio, limas de cartón y limas de metal – ¿A qué debes prestar atención?

Existe una brecha importante entre estos dos tipos de limas, y si bien ambas logran el mismo cometido, tienen características diferentes. Así que al elegir entre una y otra, todo dependerá de lo que tú, como cliente, necesitas.

Todas las limas cumplen la misma función: darle forma a las uñas. Sin embargo, existen variaciones en cuanto al material con el que están hechas, que te asegurará o no un nivel de calidad mejor.

Limas de vidrio. Las limas hechas de vidrio o cristal son una excelente inversión, pues su durabilidad es casi inagotable. Debido al material del cual están hechas, es muy difícil que se gasten, por ello, no tendrías que comprar limas regularmente, sino que con una bastaría. El grosor puede ser un poco mayor al de otras limas y eso se debe al material.

Puede que sean propensas a dañarse por una caída, por ejemplo, pero si se les cuida bien, no tendrás que gastar dinero en repuestos. Además de esto, estas limas son fáciles de limpiar, y debido a que su superficie no es porosa (como las comunes) no hay riesgo de infección por hongos.

Claro, adquirirlas puede ser un poco más costoso que a las estándar. Es debido a esto que debes tomar en cuenta si usas la lima recurrentemente o solo unas cuantas veces, porque invertir en una lima inagotable que casi no usarás no tendría mucho sentido.

Limas de cartón. Este tipo de limas son más accesibles y transportables, no corres riesgo de que se te dañen si se caen ya que no son frágiles, y limarán tus uñas perfectamente donde quiera que estés.

Estas limas proporcionan un excelente acabado, y son sencillas de adquirir, pues son las “estandarizadas” o de uso común. Puedes encontrarlas de diferentes grosores y a precios muy cómodos, e incluso, por paquetes de 50 unidades o más.

El detalle que tienen estas limas son su durabilidad y superficie. El desgaste comienza desde el primer uso, por lo que el reemplazo es algo obligatorio después de un corto lapso de uso, por ello las venden en paquetes. De igual modo, su superficie porosa puede ser poco higiénica luego de un tiempo, ocasionando hongos.

Limas de metal. Este tipo de limas tienen buena durabilidad, y ofrecen acabados definidos y perfectos, pero es recomendable solo usarlas con uñas artificiales, debido a que su material las vuelve muy agresivas con la uña natural. Si empleas esta lima en tus uñas reales, puedes debilitarlas enormemente.

Son sencillas de transportar, y cómodas para manejar ya que no son muy gruesas. Si consideras comprar este tipo de Lima, ten en cuenta que sea inoxidable, porque sino se deteriorará con facilidad.

El precio en cuanto a las limas de metal/acero puede ser elevado, si bien depende de la marca, normalmente son costosas. Ten presente que son limas de uso especial, y que son empleadas la mayoría de las veces por profesionales, así que su costo se ve influenciado por estos factores.

Limas de vidrio Limas de cartón Limas de metal
Durabilidad Prácticamente inagotables No duran mucho después del primer uso Larga duración
Higiene Fáciles de desinfectar Propensa a infecciones y hongos Fáciles de desinfectar
Grosor Más gruesas que las comunes Pueden ser finas o gruesas Término medio
Precio Más elevado de lo usual Muy económico Pueden ser muy costosas.
Agresividad Delicadas, perfectas para uñas naturales Depende del grosor Se usan únicamente en uñas acrílicas

¿Qué es el indicador del grosor de grano y la lima pulidora?

Antes de considerar comprar, debes entender que significan estos dos datos, ya que normalmente no se les presta atención, y podrías terminar ocasionando daños permanentes a tu uña.

Indicador de grosor de grano. El grano de la lima es el material que se utiliza para lograr el acabado en las uñas, es abrasivo y fuerte, así que debe saberse manejar. Cada lima tiene un indicador de grosor, el cual te dirá la cantidad de granos que hay en tu lima por centímetro cuadrado.

Debes tomar en cuenta que mientras menor sea el número en el indicador, mayor fuerza abrasiva tiene la lima, pero si el número es alto, entonces la lima es suave. Los niveles de grosor existentes son 80, 100, 120, 150, 180, 220, 240, 400, 800 y 1200 y cada uno tiene su función.

80, 100 y 120: Se usan únicamente en uñas acrílicas, no en naturales. Son muy abrasivas, y pueden generar daños severos. Ayudan a dar forma al acrílico.

150: No son aptas para uñas naturales, solo se usan para trabajar el acrílico o gel, es decir, las uñas artificiales.

180: Funciona de forma similar a la de 150, pero con un nivel mayor de suavidad. Puede emplearse para desengrasar la superficie de la uña o pulir.

220: Puedes emplearla para eliminar rayaduras previas al pulido.

240: Se utiliza para limar uñas naturales.

400, 800 y 1200: Estas tienen usos específicos, que son para dar brillo a las uñas, tanto artificiales como naturales.

Lima pulidora. También es conocida como “buffer”, es una lima con una base acolchada, suave al tacto, algunas tienen una forma de un “taco” (paralelepípedo). Estas limas son exclusivamente para pulir y dar acabado a la uña, principalmente al acrílico. Su grano es de 180 a 240.

¿Cuánto cuesta una lima de uñas?

Dependiendo del tipo de lima, el costo puede variar. Ten en cuenta que cada lima tiene su función, además de que el material en el que estén hechas también puede influir.

Hay limas de uñas de 25 o 30 MXN, así como hay set de limas de 150 a 300 MXN. Las limas de vidrio oscilan entre 150 MXN a 200 MXN. Mientras que las limas de acero pueden estar entre 100 MXN hasta 300 MXN. Estos precios no son tan diferentes unos de otros, ya que todo recae en la necesidad que tengas.

Por ejemplo, si eres alguien que no usa las limas de uñas muy seguido, quizás invertir en una de alta duración y costo no sea muy conveniente; sin embargo, si las usas constantemente, puede que sea una mejor compra una lima que no debas reemplazar seguido, pues terminarás gastando más dinero aún.

¿Dónde comprar una lima de uñas?

Para adquirir la lima de uñas que buscas, puedes acercarte a algunas tiendas departamentales, como es el caso de Sephora, donde encontraras diversidad de modelos y precios. También puedes acercarte a la Plaza de la Belleza y elegir la lima indicada.

Otra alternativa es comprar en línea, en tiendas como sualbeauty.com, donde podrás ver excelentes productos de muy buena calidad desde tu hogar. Podrás ver calificaciones de compradores y una reseña del producto. Este tipo de beneficios los ofrece igualmente el portal web de Amazon.com.mx, junto con un listado de los mejor vendidos.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar las distintas limas de uñas

Para finalizar, debes conocer ciertos puntos importantes que te ayudaran a tu elección final, ya que pueden ser vitales para evitar una compra equivocada, siempre tomando en cuenta tus necesidades.

Un mal uso de la lima puede perjudicar tu uña permanentemente, por eso es necesario ser cuidadoso. No todas son iguales, y su diseño obedece un esquema pensado para usos específicos. A continuación verás los factores que debes tomar en cuenta:

  • Material
  • Grosor
  • Durabilidad
  • Forma

Material

La materia prima con que se fabrica tiene mucho que ver con su calidad. No es lo mismo una lima de cartón a una de acero o de vidrio. Los acabados tienen a ser mejores, pero también su costo aumenta. Además de esto, la higiene es mucho mejor, porque en superficies no porosas siempre será más fácil desinfectar.

Debes tener presente que el material lo tomas en cuenta de acuerdo a la frecuencia de uso de la lima, igual que a la facilidad de transporte.

Uso diario: En estos casos, lo más recomendable en material es el vidrio o cristal, ya que puede durar años sin desgastarse y se limpian con facilidad.

Uso esporádico: Si la lima la usarás una vez a la semana o cada 15 días, por ejemplo, lo mejor es emplear las de cartón. Son muy accesibles y las encuentras por paquetes. Eventualmente la reemplazarás pero te durarán un buen tiempo.

foco

¿Sabías que las uñas pueden indicar algunos problemas de salud como falta de vitaminas u hongos?

Grosor

Como vimos anteriormente, cada grosor funciona para distintos trabajos en las uñas. Si por ejemplo, adquieres una lima muy fina para uñas acrílicas, no funcionará. Siempre ten presente que mientras más grueso el grano, más abrasivo es para la uña. Por tanto, debes saber exactamente tu tipo de uña, para aplicarle la lima correcta.

Un grosor equivocado puede retirar más capas de uña de las debidas, que normalmente son un máximo de 3 de las 100 capas, si aplicas una lima abrasiva sobre tu uña natural la debilitarías casi de inmediato. Esto podría ocurrir, por ejemplo, con una lima 80, que trabaja fuertemente desde la primera pasada.

Si quieres limar tus uñas naturales, el mejor grosor está entre 180 y 240, ya que no te maltratará. Cuando hablamos de uñas acrílicas los grosores bajos como 80, 100, 120 y hasta 150 son más recomendables, ya que la superficie a trabajar es más fuerte.

Con uñas quebradizas es mejor usar una lima 240 de cristal, o incluso una 400 de cartón, dependiendo de que tan frágil sea la uña. En cuanto al caso particular de los hombres, normalmente se emplean las limas 400, 800 y 1200 para dar brillo, ya que es común que rechacen el uso de esmaltes.

Durabilidad

Este punto determinará incluso el costo de la lima. Hay limas inagotables, que no se desgastan por su uso constante, que son las de vidrio o cristal, hay otras muy resistentes, pero para usos especiales, como las de acero, y otras básicamente desechables, que son de muy poco uso, como las de cartón.

Una lima de cartón, que suele ser la más típica, suele durar de 2 a 4 semanas, depende del nivel de uso que tenga. Por ejemplo, si la usas diariamente, puede que en una semana ya pierda su calidad y debas reemplazar.

Una lima de cristal o acero, puede reutilizarse y durar al menos 1 año sin perder la calidad. Si consideras que reemplazar constantemente tu lima es muy tedioso, una sola inversión en una de vidrio será lo correcto.

Las limas de acero son las indicadas si te realizas un trabajo especial, como el caso de las uñas postizas o acrílicas. Nos encantaría darte una duración aproximada, sin embargo, si se cuidan adecuadamente usando un cepillo de latón, pueden llegara durar más de 2 años.

Forma

Por último pero no menos importante, la forma de la lima influye también al momento de comprar. Las limas rectas te ayudan a obtener acabados excelentes, en especial cuando buscas una forma cuadrada o puntiaguda como resultado final de tu manicura. Pero, en el caso de querer redondearlas, las limas curvas pueden resultar más cómodas.

Existe la lima recta, que ayuda a rebajar las uñas y darles forma; la “banana” o curva, que pueden usarse para limar la superficie con suavidad, evitando maltratar la cutícula; Media luna, que puede verse como un híbrido de las dos anteriores; y por último, la lima “taco” que son exclusivamente pulidoras.

(Foto de imagen destacada: Rido / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.