Última actualización: 20/08/2021

Nuestro método

15Productos analizados

16Horas invertidas

3Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

La llave inglesa es un producto desarrollado durante la Revolución Industrial. Desde entonces, esta herramienta ha recibido varias modificaciones técnicas para facilitar el trabajo de torneado de tuercas y tornillos.

Aunque tiene una forma sencilla, hay detalles importantes en el producto. Entender estos puntos de detalle es fundamental para que compres con menos costes y más beneficios. Obtén estos conocimientos leyendo la guía de compra de llaves.




Lo más importante

  • Las llaves con soporte de goma son mejores para utilizarlas en entornos de trabajo con exceso de aceite u otras sustancias resbaladizas.
  • Las llaves más grandes son menos portátiles y tienen más par.
  • La escala métrica de la herramienta ayuda a ajustar rápidamente el tamaño de los tornillos y tuercas.

Llave inglesa: nuestra recomendación de los mejores productos

Consulta la lista con los productos con reputación positiva en el mercado. Conoce los principales detalles técnicos. Entonces, sigue leyendo para entender más información sobre la herramienta:

Guía de compras

Para tener varias opciones de tamaño de punta en una sola herramienta, puedes invertir en la llave. Algunos modelos caben en tu bolsillo! Lee la siguiente información para guiarte en la forma de comprar una llave inglesa.

 Alt texto: Um operário rosqueando um parafuso de um motor de uma máquina industrial.

Es más cómodo girar los tornillos con la llave inglesa. (Fuente: kzenon / 123rf)

¿Qué es una llave inglesa y para qué se utiliza?

Llave inglesa, llave de boca o llave sueca, son algunos de los nombres que recibe la llave inglesa.

Esta herramienta sirve para facilitar la aplicación del par de apriete cuando se trabaja con tuercas y tornillos, asumiendo diferentes tamaños mediante su regulación. Es una pieza esencial en la caja de herramientas, al igual que el destornillador.

¿Has oído hablar de Enköping Mekaniska Verkstad? Este es el nombre de la empresa sueca que inventó la primera llave inglesa, en 1892.

¿Cuál es la forma de una llave inglesa y cómo la utilizo?

La llave inglesa tiene un extremo plano o un agujero para facilitar su almacenamiento. En el otro extremo de la herramienta se encuentran las mordazas, cuyos ajustes se realizan mediante una especie de tornillo, según el tamaño de la cabeza de los tornillos o tuercas.

Uma chave inglesa entre duas torneiras desinstaladas.

El dispositivo de ajuste del tamaño de apertura está cerca de la boca de la llave. (Fuente: garloon / 123rf)

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una llave inglesa?

Conocida mundialmente por su practicidad, con una llave inglesa puedes girar los más diversos tamaños de tornillos o tuercas. Esto significa que, gracias a este producto, no es necesario tener varias llaves de diferentes diámetros en el taller.

La tecnología actual ha avanzado hasta el punto de fabricar productos ergonómicos. Están construidos con una ingeniería que genera menos fatiga o necesidad de fuerza en las manos durante la aplicación. Sigue más ventajas y desventajas del producto:

Ventajas
  • No necesita pilas para funcionar
  • Diferentes tamaños
  • Ergonómico
  • Regulador
  • Gira tornillos y tuercas
  • Fácil de higienizar
Desventajas
  • Requiere fuerza física
  • Algunos modelos resbalan con facilidad
  • Menor par de apriete que otras llaves

¿Cuál es la diferencia entre una llave inglesa, una llave de tubo y una llave inglesa?

Estas son las llaves más populares. Cada opción es para hacer un tipo de trabajo. Descubre las diferencias entre los distintos tipos y comprueba si la llave inglesa es una herramienta perfecta para tus trabajos:

Llave inglesa: Te ofrece la posibilidad de ajustar los tamaños según las cabezas de las tuercas y los tornillos instalados con taladros o máquinas más grandes.

Aunque son más flexibles, estas producciones tienen menos resistencia, ya que los problemas en el dispositivo de ajuste pueden hacer imposible el uso de la llave.

Um operário de macacão e boné com uma chave inglesa em uma das mãos.

La llave se utiliza en los sectores de la automoción, la industria o la construcción (Fuente: Anton Estrada / 123rf)

Llave dinamométrica: Herramienta robusta con un avanzado sistema de apertura capaz de abrir el cabezal más que otras llaves. El potente par de ajuste de la pieza es capaz de aflojar tuberías o piezas grandes difíciles de manipular a mano.

Llave de agarre fijo: Esta edición no tiene ajuste. Por lo que debes seleccionar la opción según el tamaño de los tornillos a manipular. Gracias a su forma sencilla y a su peso ligero, la llave fija es práctica para utilizarla en lugares de difícil acceso.

Observa el resumen de las diferencias entre las llaves:

Llave de inglesa Llave dinamométrica Llave de apriete fijo
Ajuste Medio Superior Medio
Ajuste al tamaño de las cabezas hexagonales y cuadradas No No
Pulgada Puede ir de 1 a 36 pulgadas o más Puede ir de 5 a 60 pulgadas o más Puede ir de 1 a 20 pulgadas o más
Mecánico Bocas ajustables Bocas ajustables Presenta una o dos bocas
Uso Apretar o aflojar tuercas y pernos Apretar o aflojar pernos, piezas, tuercas o tubos Giro rápido de tornillos
Resistencia Menos Más Más
Punta superior Agujero para guardar fácilmente Agujero para guardar fácilmente Otro tipo de llave

Criterios de compra

No tiene sentido comprar un modelo pequeño cuando necesitas mucho par de apriete en el trabajo. Tampoco vale la pena comprar la de mayor producción si necesitas una herramienta de bolsillo.

Para no equivocarte al comprar según tus necesidades, ten en cuenta los siguientes criterios:

  • Cerraduras
  • Pulgadas
  • Mango
  • Escala métrica
  • Fosfatado

La información sobre cada punto se revelará más adelante:

Pestillos

Algunos modelos de bajo precio son ajustables sin problemas, pero casi siempre tienen problemas porque no contienen los patines.

En cambio, hay versiones que tienen pestillos, mecanismos de bloqueo que generan más seguridad y minimizan las posibilidades de que detengas el trabajo por la necesidad de reajustes.

A cabeça de uma chave de fenda prateada.

Las llaves con tratamiento contra la corrosión son más duraderas. (Fuente: moritz320 / Pixabay)

Pulgadas

Más pulgadas significa precios más altos. Según el caso, puede que necesites o no gastar un poco más de dinero. Considera dos aspectos

  • Tamaño de apertura: Si estás acostumbrado a trabajar con tornillos que tienen un tamaño máximo compra la llave que también tenga el mismo límite para abrir la boca. Los mangos más grandes requieren menos fuerza física con cada giro de los tornillos grandes.
  • Tamaño del mango: las versiones largas facilitan el aflojamiento de los tornillos. Los modelos más pequeños son más prácticos para guardarlos en el bolsillo y para atornillar estructuras más pequeñas. Los productos de tamaño medio son los mejores para realizar diversas tareas.
¿Sabías que de vez en cuando necesitas utilizar una fina capa de lubricante para mantener tu herramienta como nueva durante más tiempo? Para evitar que se oxide, guarda la llave en un lugar seco, como la caja de herramientas.

Mango

Prácticamente hay dos opciones para los mangos de las llaves: acabados o sin acabar

  • Asas con acabado: tienen una forma ergonómica que hace que la aplicación sea más suave. Algunas versiones tienen una forma curvada para adaptarse fácilmente a tus dedos.
  • Tiradores inacabados: Pueden costar menos. Las producciones que tienen más pulgadas no suelen estar acabadas con goma. Ten cuidado al utilizar la herramienta sin resbalar en lugares que tengan aceites o sustancias resbaladizas.

Escala métrica

En los cabezales de las mejores producciones hay una escala métrica con el ajuste mínimo y máximo que permite la herramienta. Esto te facilita la selección de la medida en función del tamaño de la tuerca o de la cabeza del tornillo.

Cuidado, algunas versiones de menor precio pueden no tener la escala métrica.

Fosfatización

Acero al cromo vanadio sometido a un tratamiento antioxidante con fosfatización: esta es la característica de la composición de las llaves más resistentes que facilitan el trabajo diario.

La producción de marcas no certificadas casi siempre carece de fosfatización, lo que explica que puedan romperse fácilmente durante las primeras aplicaciones.

(Fonte da imagem destacada: ReganChris / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones