Última actualización: 18/12/2019

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Los llaveros simbolizan una solución práctica, funcional y económica para mantener unidas tus llaves y reducir grandemente las probabilidades de perderlas. Se trata de un objeto de pequeño tamaño que anclarás a tus llave y, además, te permitirá identificarlas para que evites probar una a una hasta encontrar la indicada.

En este sitio encontrarás todas las características y peculiaridades que encontrarás en los llaveros, las especificaciones que lo convertirán en útiles y las cualidades que te ayudarán a escoger la mejor opción para ti. ¡Te acompañamos en tu lectura!




Lo más importante

  • Los llaveros son accesorios que enganchamos a una llave o a un grupo de llaves con la intención de mantenerlas juntas, identificarlas o ubicarlas más fácilmente. Usualmente está conformado por un aro metálico que atraviesa todas las llaves y algún elemento colgante decorativo o con una utilidad extra específica.
  • Puedes encontrar llaveros en una amplia diversidad de materiales, pero los más comunes serán acero inoxidable, plástico, piel y madera. Cada uno de ellos cuenta con características que querrás conocer para decidir cuál es la mejor opción según el uso que planeas darle.
  • Más allá de los materiales, otros criterios serán decisivos al momento de realizar tu compra. Es importante conocer el peso del llavero que piensas obtener, la cantidad de piezas que vendrán en el empaque, la metodología de limpieza que cada material requiere y las funciones adicionales que pueden beneficiarte en otras áreas.

Los mejores llaveros: nuestras recomendaciones

Llaveros con etiquetas de identificación

Este paquete de 40 llaveros trae una gran variedad de colores para que los emplees como desees. Cada uno incluye une etiqueta en blanco para que escribas lo que necesites y no vuelvas a confundirte de llaves. Su cubierta de plástico evita que agentes como el agua o el sudor dañen la identificación.

Se trata de un accesorio totalmente ligero , de 2 centímetros de largo por 1,8 centímetros de ancho, que puede también ser empleado en dispositivos USB, maletas, collares de mascota, entre otras opciones gracias a su compacto tamaño y su ligero peso: 2 gramos.

Llaveros magnéticos

Se trata de dos hermosos llaveros diseñados especialmente para llevar en pareja. Cuentan con una argolla de metal para sujetar llaves, una correa para que puedas sostenerlo fácilmente y un cerdito de metal hembra y macho, respectivamente. Cuando ambos llaveros están muy cerca, los cerditos unen sus trompas gracias a una zona magnética.

Vienen en una caja de regalo, para que puedas obsequiarlo a tu ser querido, con cada cerdito en una bolsita individual. Además de la originalidad de estos llaveros, obtendrás un producto de alta calidad que podrá acompañarte por un buen tiempo y que evitará el extravío de tus llaves.

Llaveros de alambre

Este paquete de 20 llaveros de alambre puedes agregarlo a cualquier pieza para identificarla, agruparlas y ubicarlas, como llaves, bolsos y maletas. Se trata de un cable de alambre con conector de rosca de acero inoxidable resistente y confiable. Está cubierto por nylon e identificado con colores negro, amarillo, rojo, azul o verde.

Cada uno pesa 2 gramos, mide 10 centímetros de largo y pueden conectarse varios en caso de que necesites bucles de mayor longitud. Su flexibilidad te permitirá guardarlo en cualquier lugar sin temor a romperlo o a que se suelte de donde ha sido atado.

Llavero con Funko de Spider-Man

Puedes llevar la fuerza de los vengadores en tu bolsillo con este modelo de Funko de casi 4 centímetros de alto. En este caso, la pieza coleccionable es un Iron Spider de vinilo atado a una argolla de acero inoxidable que podrás colgar en cualquier lugar.

Este modelo atractivo para los amantes del cine y los cómics mueve sus piezas como una figura de acción, y es recomendable adjuntarlo a aquellas llaves que no guardas usualmente en un bolso o bolsillo, para evitar que, con el tiempo, pueda deteriorarse o quebrarse.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los llaveros

Los llaveros pueden ubicarse en diferentes tiendas, como aquellas dirigidas a hombres, artículos de oficina, suvenires y similares. (Foto: lightfieldstudios/ 123rf.com)

¿Qué son los llaveros y qué ventajas tienen?

Los llaveros son distintivos portátiles que agregas a tu llave o a tu grupo de llaves con el objetivo de ubicarlos más fácilmente, diferenciarlos de otros, mantenerlos agrupados o simplemente para tener un objeto más cómodo al momento de sostener y transportar de un lugar a otro.

Además de ser económicos y personalizables, puedes encontrarlos en incontables tamaños, modelos, temáticas y materiales, lo que te ayudará a escoger aquellos con los cuales te identifiques mejor. A continuación te dejamos una lista de ventajas que encontrarás al tener siempre un llavero a mano.

Ventajas
  • Son ligeros
  • Ayudan a diferenciar grupos de llaves
  • Evitan la pérdida de llaves
  • Puedes también colocarse a otros objetos
Desventajas
  • Algunos son muy frágiles
  • Algunos materiales pueden desgastarse
  • Seguramente necesitarás más de uno

Llaveros de acero inoxidable, plástico, piel o madera - ¿A qué debes prestar atención?

Como te mencionamos, la variedad de llaveros que encontrarás es inagotable, tanto que podemos confundirnos o abrumarnos si realmente queremos identificar qué material será el ideal para el llavero que queremos en nuestro día a día.

Aunque la lista es amplia, detallaremos las características de los materiales más comunes para que puedas discernir sobre sus bondades, peculiaridades propias de su naturaleza y fabricación, y así tomes la mejor decisión. Hablaremos de los llaveros de acero inoxidable, plástico, piel y madera.

Acero inoxidable. Los llaveros elaborados con este material suelen tener una larga vida, debido a su resistencia ante agentes externos. Se recomiendan para quienes manipulen sustancias que puedan dañarlo, como químicos, o simplemente para quienes quieren un llavero duradero. Puede perder su brillo si se expone a exceso de humedad.

Plástico. Son económicos, ligeros y muy duraderos siempre que su fabricación sea de calidad. Puede sufrir daños y desgaste si llega a estar en contacto con fuego directo, con superficies rústicas o simplemente con el paso del tiempo. Úsalos si sueles mantener tus llaves en superficies lisas, en tu bolsillo, bolsa o lugares donde no sufra daños.

Piel. Este tipo de llaveros es muy popular entre los hombres, ya que suelen tener un aspecto sobrio y elegante. Es importante cuidarlo del sudor y suciedad, ya que puede desgastar su primera capa de pintura y perder su consistencia y color. Úsalos preferiblemente en ambientes frescos o fríos para que pueda mantener su apariencia por más tiempo.

Madera. Estas opciones artesanales suelen ser muy hermosas y duraderas. Posiblemente sean pesados debido a su material. Se recomienda mantenerlos alejados del contacto directo con el agua y con superficies rústicas, por lo que son una buena opción para emplear en aquel grupo de llaves que mantienes en el hogar.

Acero inoxidable Plástico Piel Madera
Durabilidad Muy duradero Depende de su fabricación Duradero Duradero
Daños Exceso de humedad Fuego directo y tiempo Sudor o suciedad Agua y roce con superficies
Peso Pesado Ligero Ligero Pesado

¿Cuánto cuesta un llavero?

Anteriormente mencionamos que los llaveros son realmente económicos, razón por la cual puedes encontrar ofertas de 2, 5, 10, 50 o más llaveros por un precio unitario muy accesible. Puedes ubicarlos desde opciones individuales de 80 MXN o paquetes de 20 o 40 llaveros sencillos a partir de los 100 MXN.

Claro, a medida que el material sea más duradero, que el diseño sea más elaborado o que contenga funcionalidades adicionales, podrás encontrar llaveros con precios mayores, como 320 MXN si tienen opciones magnéticas o miden presión de objetos y hasta 1,400 MXN para llaveros que cuentan con gafas de aumento para leer.

Los llaveros se presentan en una diversidad de materiales entre los que podrás escoger según el uso que desees darle (Foto: magraphics/ 123rf.com)

¿Dónde comprar un llavero?

Realmente es muy sencillo encontrar llaveros, incluso en tiendas en las que no los buscamos específicamente. En general, puedes ver diversos modelos en tiendas de artículos para oficina, para el hogar, ferreterías o tiendas de suvenires y recuerdos. Puedes ubicar muchos modelos en Totto, Sears, Game Planet y Walmart.

Gracias a todos los datos que ahora sabes, podrás también realizar tu compra de forma virtual a través de plataformas que te ofrecen envíos gratuitos (en la mayoría de los casos) y comodidad, como Amazon, Mercado Libre y las plataformas en línea de las tiendas que mencionamos previamente.

Criterios de compra

Finalmente, te indicaremos los últimos factores que podrás tomar en cuenta antes de comprar el llavero perfecto para ti. No es necesario ser muy específicos, pero sí conocer cada uno de ellos para que puedas garantizar una compra que permanezca contigo por muchos años y funcione perfecto para tus usos.

Peso

Dependiendo del material, el tamaño y las funciones de los llaveros, su peso variará grandemente. Esto debes tomarlo en consideración dependiendo del uso que vayas a darle, la frecuencia con la que lo emplearás y la cantidad de llaves que le agregarás.

Ligero. Los llaveros de menos peso suelen tener 2 gramos. Algunos más representativos llegan a pesar 40 gramos, lo que resulta todavía bastante ligero. Empléalos cuando desees agregar poca cantidad de llaves a él (menos de 8) para evitar que sufra cuando lo sostengas. Puedes encontrar este peso en el plástico, piel y algunos llaveros de madera.

Pesado. Cuando se trata de materiales más pesados como la madera o el acero inoxidable, puedes encontrar llaveros desde 40 gramos hasta 150 o un poco más. Son ideales cuando cuentas con un mazo de llaves voluminoso (de 10 unidades o más) para que pueda brindarle el soporte necesario.

Los llaveros son accesorios que enganchamos a una llave o a un grupo de llaves con la intención de mantenerlas juntas, identificarlas o ubicarlas más fácilmente.
(Foto: wklzzz/ 123rf.com)

Cantidad

Gracias a lo asequible que muchos de ellos resultan, puedes encontrarlos en presentación individual o múltiple. De esta manera lograrás seleccionar la mejor opción de acuerdo a tus necesidades. Adelante te contaremos más.

Individuales. Usualmente, estas opciones son más personalizadas y elaboradas. Es este el formato en el que encontrarás los llaveros más distinguidos y con mayor tiempo de elaboración; también aquellos con funcionalidades adicionales. Acude a ellos cuando necesites solo un llavero, por ejemplo, para el coche nuevo.

Múltiples. Cuando necesitas diferentes llaveros para diversos modos de empleo, como identificar diferentes grupos de llave, donar algunos de ellos o simplemente guardar repuesto en caso de nuevos usos, puedes optar por los paquetes de llaveros múltiples. Estos suelen venir en diversidad de colores para que escojas los que prefieras.

Limpieza

Seguramente nunca pensaste en las características de higiene de un llavero antes de comprarlo, pero piensas cómo hacerlo cuando alguno de ellos acumula suciedad. Ahora te indicaremos algunos datos que podrás tomar en cuenta para elegir el material de llavero cuya rutina de limpieza se adapte mejor a ti.

Acero inoxidable. Este material se mantendrá limpio por mucho tiempo, pero cuando desees limpiarlo, deberás hacerlo con agua tibia y bicarbonato, para lograr un resultado óptimo de una forma segura y económica.

Plástico. El plástico es el material de más fácil limpieza de todos, ya que no requiere grandes complicaciones ni productos muy elaborados. Para hacerlo, solo deberás humedecer un pañuelo y pasarlo suavemente por el llavero hasta eliminar la suciedad.

Piel. Este material no debe ser lavado directamente con agua y jabón, sino que debe ser humectado con cierta frecuencia (una vez al mes es una buena opción) para que se mantenga brillante y limpio. Para ello, puedes utilizar unas gotas de tu crema hidratante corporal común.

Madera. Para evitar su desgaste y daños, no la laves con agua directamente, utiliza en su lugar un poco de aceite teca para hidratarla o simplemente pasa sobre ella un paño seco para retirar las capas de polvo que pueda tener encima. De esta manera, podrás seguir preservando su beta natural.

Ayudan a diferenciar grupos de llaves.
(Foto: lightfieldstudios/ 123rf.com)

Funciones adicionales

Algunos llaveros son creados con la única intención de ser un llavero. Sin embargo, la creatividad del mercado ha hecho que existan opciones que además de ayudarnos a mantener nuestras llaves unidas, nos brindan funciones totalmente útiles, como las siguientes:

Linterna. Algunos llaveros pueden incorporar pequeñas linternas que funcionan con baterías y pueden brindarnos un haz de luz para momentos en los que sea necesario, como observar dentro de compartimientos oscuros o verificar la llave que utilizaremos durante la noche. Cómpralas si sueles pasar mucho tiempo en espacios oscuros.

Navaja. Existen llaveros que traen consigo pequeñas navajas o cuchillas que nos serán de utilidad para diferentes usos como abrir alguna lata, realizar algún tallado o tareas similares. Utilízalo como tu llavero de coche para aprovechar durante cualquier emergencia que lo requiera.

Pluma. Nunca está de más tener a mano una pluma para realizar escritos fugaces, firmar alguna factura o simplemente anotar tus ideas. Te recomendamos emplearlo en el mazo de llaves de tu hogar o coche, para mantenerlo contigo siempre en tu bolsillo o bolsa.

Destapador. Hay llaveros para aquellos que desean celebrar a lo grande, ya que incluyen un destapador para que nunca más dejes calentar alguna bebida en botella mientras ubicas alguno. Recomendamos emplearlo en tu hogar si sueles auspiciar estos encuentros o en tu automóvil si prefieres que las reuniones se realicen en otro lugar.

Robert Baden Powell

"Una sonrisa es la llave secreta que abre muchos corazones".

(Fuente de la imagen destacada: Wisniewska/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista y Social Media Manager enfocada en temas relacionados al área de tecnología, salud, innovación y educación. Cuando no está redactando, seguramente está alimentando su loca pasión por el cine y las series, o iniciando un nuevo curso online.