Te damos la bienvenida a esta entrega de ReviewBox.com.mx! En esta ocasión encontrarás información exclusiva acerca de las mejores llaves. Esas resistentes y útiles herramientas, indispensables para apretar o aflojar tuercas y tornillos. Continúa leyendo y encuentra datos útiles que te ayudarán en el momento de la compra.

Afirmamos que son resistentes, porque en su mayoría están hechas de acero inoxidable. Un material famoso por su durabilidad, bonita apariencia y excelentes propiedades, las cuales soportan el paso del tiempo. De hecho, permite que las llaves sean inmunes contra la corrosión, alargando así su vida útil.

Si estás pensando en comprar llaves, es fundamental que prestes toda la atención posible a esta información que hemos recopilado para ti. De esa manera, sabrás cuáles son las mejores y en cuáles casos te conviene utilizar cada una. Nuestra contribución te permitirá hacer la mejor inversión, el objetivo principal en cualquier adquisición.

Primero lo más importante

Las llaves son unas herramientas metálicas utilizadas en labores que ameritan la impresión de fuerza en piezas. Son muy útiles para trabajos ocasionales de mantenimiento en la casa, e indispensables en actividades industriales como la mecánica.

Actualmente puedes comprar llaves inglesas fijas, ajustables y Allen. Las primeras no tienen capacidad de adaptación, a diferencia de las segundas. Por su parte, las de tipo Allen cuentan con cabeza esférica o hexagonal, diseñadas para insertarse en tornillos especiales.

Evaluar con detalle los criterios de compra es imprescindible para elegir las mejores llaves. Debes saber con qué elementos están fabricadas, su capacidad de ajuste, el material de su mango y el tamaño.

Ranking: las 4 mejores llaves

Cuando de herramientas se trata, la oferta del mercado en línea es bastante amplia. Esta razón nos ha motivado a crear una lista con las 4 mejores llaves que hallarás en internet. Quédate a leer y toma nota de las cualidades más representativas que identifican a cada fabricante, para que puedas tomar una excelente decisión de compra.

1er Lugar: Set de Llaves Inglesas Pulidas W1069 – Performance Tool

Este set de llaves inglesas están hechas de acero y tienen pulido de cromo y vanadio, materiales utilizados para brindar dureza y resistencia a las piezas. Son ideales para ajustar tuercas y tornillos, de acuerdo con su tamaño que va desde 9 hasta 19 milímetros de longitud. De modo que siempre tendrás la medida correcta a la mano.

Vienen dentro de una rejilla de plástico duradera con capacidad para almacenarlas y mantenerlas en orden según su dimensión. Este set métrico de llaves es ideal para realizar las tareas de ajuste sin deteriorar las superficies de los segmentos. Además, las llaves tienen una pequeña inclinación que facilita las labores al usuario.

2o Lugar: Llave Metallic DT1212 – Apollo Tools

Apollo Tools ofrece a sus clientes una línea de productos de alta calidad diseñados para las reparaciones del hogar. Sus llaves de trinquete superan los esquemas del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares, conocido como ANSI. Este fabricante asegura garantía de por vida para el set elaborado en acero.

Pero eso no es todo. Sus compradores podrán disfrutar de la cómoda base de transporte que permite la organización de las llaves en un solo lugar. Igualmente, recomienda usarlas en áreas estrechas, ya que cuentan con el tamaño adecuado para cada ocasión. Por otra parte, se sugiere su uso en automóviles y tareas de emergencia.

3er Lugar: Set de llaves inglesas variadas 89358 – Grip

Es un set de 24 piezas forjadas en cromo, con una aleación de tratamiento térmico y un panel en relieve que les añade fuerza. Puedes hallarlas en tamaños que abarcan entre 7 y 22 milímetros, dentro de un estuche enrollable de color negro que facilita su traslado a cualquier sitio donde vayas.

Grip ocupa el tercer puesto de nuestro ranking dedicado a las 4 mejores llaves que encontrarás en el mercado, debido a que sus productos de alta calidad están fabricados con materiales resistentes. Además de ello, las herramientas manuales son fáciles de usar en el hogar, durante labores de mecánica en general o para atender imprevistos.

4o Lugar: Juego de Llaves Allen con Cabeza Esférica de Brazo Largo 25282 – Tekton

El juego de llaves con cabeza esférica de Tekton tiene tratamiento térmico, acabado de óxido negro y están elaboradas en cromo-vanadio. Su creador recomienda insertar suavemente los extremos en la cabeza del sujetador, a fin de reducir el desgaste de las piezas. Así como también aprovechar el alcance de su brazo largo.

Tekton ha fabricado este producto con cabeza esférica en sus extremos para lograr un ángulo de ingreso de hasta 25 grados. Por ello, sortea fácilmente cualquier obstrucción y agudiza su capacidad de torque. Dicho set de llaves viene en una caja que se abre por completo con el objetivo de distribuir las piezas fácilmente.

Guía de compra

¿Sabes cómo elegir las llaves indicadas? Esto tal vez sea un proceso complicado que requiere de cierto conocimiento. Al ser equipos con diversas aplicaciones, vale la pena preguntarse cuáles son las más versátiles, con el fin de que cubran varios propósitos. Así que hicimos esta guía de compra que te ayudará en tu elección.

Las llaves inglesas son útiles en cualquier entorno laboral. (foto: Luca Bertolli / 123rf.com)

¿Qué son las llaves y qué ventajas tienen?

Las llaves son artículos manuales diseñados para ajustar o aflojar tornillos y tuercas de cabeza redonda o hexagonal. Además, alargan el tiempo de vida útil de estas piezas, porque no las desgastan durante las labores industriales, mecánicas, comerciales y domésticas.

En toda caja de herramientas debe existir un set de llaves que permita a la persona efectuar movimientos manuales de torsión. ¿Por qué? Además de las tuercas y los tornillos, también se requieren para las superficies cilíndricas, las roscas y los bulones o tornillos grandes. Esto sin dejar a un lado los usos durante una emergencia.

En cualquier momento de nuestras vidas necesitaremos algún juego de llaves. Como es bastante probable que debas liderar una situación donde requieras de estos materiales, te recomendamos conocer cuáles son los detalles más importantes vinculados con las llaves que se encuentran en tu caja de instrumentos.

Ventajas
  • Fabricadas con materiales resistentes
  • Algunas tienen mango ergonómico
  • Desenroscan tuercas y tornillos
  • Son herramientas ajustables
  • Existen en distintas medidas y tamaños
Desventajas
  • Hay ejemplares de amplias dimensiones
  • Algunos son pesados al momento de usar
  • En el mercado hallarás versiones de baja calidad
  • Ocupan espacio considerable

Llaves inglesas o Allen – ¿A qué debo prestar atención?

Dependiendo del uso que darás a tu set de llaves, debes elegir entre estos dos tipos. A fin de hacer una elección adecuada pregúntate a ti mismo, ¿cuáles necesitas? Tener en tus manos la herramienta ideal es clave. De lo contrario no podrás obtener los resultados que esperas durante tus labores.

Contar con el juego de llaves que se ajusta a las piezas prolonga su tiempo de vida útil y facilita el trabajo. Pues de esta manera no te verás obligado a ejercer presión adicional sobre ellas para apretar o aflojar. Sigue aquí y continúa informándote de esos pequeños detalles que marcarán la diferencia en tu compra.

Llaves inglesas. Existen diversos modelos de llaves inglesas. Las conseguirás grandes, pequeñas, ajustables y afinadas. En cualquier caso, todas sirven para hacer maniobras con tuercas y tornillos en un sitio determinado, asegurando un proceso cómodo para el usuario.

Tener en tus manos las llaves indicadas te sacará de apuros. Así que nunca deben faltar en las zonas donde permaneces, tales como el hogar o el trabajo. También te sugerimos tener unas buenas llaves en tu automóvil, de modo que cuando ocurran imprevistos en la vía, tengas la oportunidad de solucionarlos por ti mismo.

Llaves Allen. A diferencia del caso anterior, estas tienen un diseño que se adapta especialmente a tornillos de difícil acceso. Se debe a que su cabeza en forma de esfera o hexágono permite una inclinación en ángulos de hasta 25 grados. Pero además de ello cuentan con un brazo largo que ingresa en la cabeza hueca de la pieza.

Son llaves utilizadas para resguardar la seguridad industrial de un taller, bien sea de carpintería, muebles o mecánico. También se les conoce individualmente como llave Allen, ideada en el siglo XX para los tornillos de sujeción sin cabeza. Además, se usan en la manufactura de vehículos, aviones, submarinos y tanques.

]

Llaves inglesas Llaves de cabeza esférica
Precio Moderado-Alto Moderado-Alto
Adaptabilidad Asegurada Solo en piezas determinada
Resistencia Moederada-Alta Alta
Modelos Variados Un solo modelo
Funciones Diversas Específicas

¿Cuánto cuesta?

El paso previo a la compra de llaves es conocer cuáles son las ventajas que te ofrece el producto en cuanto a versatilidad y usos. Después de esto pregúntate, ¿cuánto estás dispuesto a pagar para cubrir la necesidad que tienes? Por fortuna, hoy te mostramos las distintas opciones que ofrece el mercado, así que presta atención.

Los set de llaves inglesas y de triquete van desde los 460 MX hasta 1,700 MX en sus presentaciones con más de 10 piezas. El costo incluye la rejilla de almacenamiento donde puedes organizar las llaves en un solo lugar y garantiza buenas cualidades en cuanto a capacidad de adaptación, excelentes materiales y diseño.

Ahora, si lo que quieres es adquirir llaves de cabeza esférica o hexagonal tienes que invertir entre 210 MXN y 1,900 MXN en juegos que tienen desde 5 hasta 30 piezas. Como ves, el costo del producto está directamente relacionado con sus características y aplicaciones a la vida del consumidor que lo obtiene.

¿Dónde comprar?

Resulta una ventaja considerable el hecho de poder comprar llaves en tiendas físicas o digitales. En esta ocasión, hemos seleccionado para ti algunos sitios de internet donde conseguirás fácilmente las llaves que buscas. Amazon México, Mercado Libre, la sección de ferretería de Walmart y Gearbest, son algunos de los lugares recomendados.

Si prefieres visitar un almacén, tenemos algo preparado especialmente para ti. Los locales comerciales de Simy, Gimbel, Fijatec, El Tornillo, Travers Tool, Dipsa, The Home Depot, Stanley Tools y Benotto, son excelentes opciones no solo para comprar llaves, sino para adquirir la asesoría que necesitas en cuanto a su uso.

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos tipos de llaves

A continuación, te presentamos contenido interesante que te ayudará a conocer mejor los pequeños pero importantes elementos que debes considerar antes de comprar llaves. Léelos detalladamente, recuerda que cada uno te ayudará a elegir la mejor opción y, por ende, a realizar una buena inversión.

  • Materiales de fabricación
  • Capacidad de ajuste
  • Mango
  • Tamaño

Materiales de fabricación

Unos de los elementos que determinan la calidad y durabilidad de cualquier herramienta son los materiales con los que está fabricada. A grandes rasgos, las llaves se realizan de dos componentes que pudieran parecer no tan distintos entre sí. Sin embargo, a continuación verás que la diferencia sí es importante.

Acero. Generalmente las llaves se elaboran de acero, debido a su resistencia y dureza. Asegúrate de que contengan una pequeña capa de cromo que les ayuden a prevenir la corrosión propia de los metales. Ahora bien, si el acero comienza a oxidarse, la higiene y vida útil de tu herramienta se reducirá.

Acero inoxidable. Es el mejor material con el que puede estar fabricada la llave que desees comprar, y en general cualquier instrumento. Su costo es mayor en comparación con el acero común, pero en cambio resiste los efectos de la corrosión y diferentes temperaturas, además de que luce muy bien.

Capacidad de ajuste

Una de las cualidades por las que se diferencian las llaves es su capacidad de ajuste. Deberás elegir una en función de otra dependiendo del trabajo que desees realizar cuando quieres adquirir una herramienta versátil. Conoce en qué casos te conviene más cada una.

Fijas. Estas herramientas se utilizan para apretar o aflojar tornillos cuya cabeza corresponda exactamente con la forma y tamaño de la boca de las llaves, por lo que necesitarás de varias piezas. Si harás actividades muy especializadas que requieran precisión, comprar una llave fija es la mejor opción para ti.

Ajustables. Este modelo de llave puede ajustar su boca móvil de acuerdo al tamaño del elemento que desees apretar o aflojar. Es muy versátil, debido a que con una sola puedes cumplir con todas las funciones de diferentes llaves fijas. Se trata del modelo que requieres si no deseas cagar con diferentes herramientas.

Mango

El mango es una de las áreas más importantes de cualquier llave, porque allí colocarás tu mano y ejercerás la presión necesaria. Por eso, no debe deteriorarse fácilmente. Para elegir el mejor tipo de mango, considera el sitio donde vas a trabajar con tu herramienta, así como la persona que las va a utilizar.

Sin goma. Estos mangos están hechos del mismo material que el resto de la llave. Por lo tanto, su resistencia es determinante, al igual que su dureza. Es ideal si te desempeñas frecuentemente en la mecánica y otras tareas similares que requieran de un instrumento confiable, capaz de conservarse en el tiempo.

Engomado. Este tipo de mango cuenta con una superficie especial que no maltrata las manos de quien lo utilice. Por otro lado, también es menos resistente, ya que la goma no es tan fuerte como el acero. Si requieres de una herramienta ocasional para trabajar en casa, elige esta presentación. Cuidarás tus manos y las de tu familia.

Tamaño

Tu llave será una herramienta útil siempre que la medida de su boca coincida con la de la tuerca o tornillo que debas apretar o aflojar. Como te imaginarás, existen diferentes tamaños, aunque en algunas áreas hay medidas más o menos estándar. Podemos resumirlos en tres, conoce el más común para cada caso.

Pequeño (entre 7 y 11 milímetros). Estas llaves se adecuan a trabajos en áreas muy específicas que requieran enorme precisión. Por ejemplo, el mantenimiento de aparatos electrónicos. Si te desempeñas con equipos de este tipo, con piezas y ajustes de proporciones poco comunes, elegir un juego llaves con estas dimensiones es tu mejor alternativa.

Mediano (entre 12 y 15 milímetros). Pudiéramos llamarlo la medida estándar para trabajar en las tareas del hogar. No ocupan demasiado espacio, por lo que podrás guardarlas en cualquier lugar. Si deseas equiparte con los instrumentos necesarios para solventar cualquier eventualidad, entonces compra llaves entre 12 y 15 milímetros de diámetro.

Grande (entre 18 y 23 milímetros). Necesario para tuercas y tornillos grandes, propios de la construcción o la mecánica. Ocupan mucho espacio, por lo que precisarás de un sitio especial para guardarlas, como una caja de herramientas. Si entre tus hobbies se encuentran estas actividades, adquiere llaves con boca ancha desde 18 a 23 milímetros.

(Foto de imagen destacada: Kurjan/123rf.com)

Califica este artículo


27 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5