Última actualización: 17/07/2019

Nuestro método

13Productos analizados

20Horas invertidas

6Estudios evaluados

76Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Nos alegra ser tu plataforma sobre compras de cabecera. Nuestra meta es mantenerte informado sobre todo lo que estás considerando comprar, para que cada adquisición sea satisfactoria. En nuestra larga lista de reseñas no podemos dejar atrás uno de los mejores secretos del placer: el lubricante anal.

Cada vez más personas se animan a experimentar el sexo anal y para disfrutar de la pasión en estos encuentros, el secreto es estar muy bien lubricados. Para esto se usan sustancias viscosas que simulan los fluidos del cuerpo y están especializados en disminuir la fricción en los genitales o en el ano al momento de tener sexo.

El lubricante anal es usado por mujeres y hombres que buscan intensificar su placer sexual. Existen distintos tipos de lubricantes que se adaptan a las necesidades de la pareja; hay lubricantes a base de agua, de silicona, aceitosos, con sabores, entre otros. Así que si hablamos de aumentar el placer, ¡hay distintas opciones!




Lo más importante

  • El lubricante anal es una sustancia especializada en combatir la resequedad de los genitales o ano, y por tanto evita los dolores o molestias causadas por la falta de fluidos durante en la penetración coital, haciendo de las relaciones sexuales un momento mucho más placentero, excitante y divertido.
  • Para elegir el lubricante anal, es necesario conocer las características que componen los diferentes tipos, por ejemplo si su componente principal es agua, silicona o aceite, ya que esto influirá en el efecto que causa y los productos con los que se puede usar.
  • Hay ciertos aspectos que son importantes al momento de elegir un lubricante anal, entre los que destacan el tamaño del envase, la interacción con los condones, si posee sustancias adormecedoras, dilatadoras o analgésicas y la rapidez de absorción.

Los mejores lubricantes anales: nuestras recomendaciones

Lubricante anal, sabor a fresa

Este efectivo lubricante es sin duda el de mayor éxito, siendo número uno en el Mercado desde hace 20 años, especialmente por su genial efecto desensibilizador. Cuenta con un potente adormecedor que actúa con rapidez sobre la zona aplicada por lo que es ideal para quienes se inician en la experimentación del sexo anal.

Su efecto adormecedor es tan poderoso que muchos usuarios recomiendan aplicarlo con guantes ya que puede adormecer los dedos al aplicarlo. Por este mismo efecto, aunque es comestible y tiene un agradable sabor a fresa, puede llegar a dormir la boca y, por supuesto, el pene, así que es necesario la utilización del preservativo.

Lubricante Anal en gel Black Kiss Lube

El lubricante anal Black Kiss Lube, es una excelente opción si hablamos de la relación precio calidad; es muy económico y eficaz. Está elaborado a base de agua y con sustancias naturales que no dañan los condones de látex. Estimula la relajación muscular, adormece y además contiene ingredientes activos que eliminan 90% de las bacterias.

Uno de sus mayores atractivos es la numerosa cantidad de aromas de sus distintas presentaciones que van desde los tradicionales: chocolate o fresa, hasta capuchino o nuez. Su textura es muy agradable, nada pegajosa y además es duradera. Es fácil de aplicar y fácil de limpiar.

Lubricante Sexual For All Folks

Aunque está promocionado como un lubricante unisex, muchos usuarios lo califican como el preferido para parejas homosexuales masculinas especialmente por la neutralidad de su aroma y sabor. Está elaborado a base de agua por lo que es apto para utilizar con preservativos. Además está libre de parabenos y de cualquier sustancia de origen animal.

Uno de sus ingredientes diferenciadores es el extracto de caléndula, conocido por su impactante efecto desinflamatorio, lo que hace que este lubricante sea especial en cuanto a reducir la inflamación o irritación post coital ayudando a la regeneración de la piel. Al ser a base de agua no es pegajoso y se limpia fácilmente.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los lubricantes anales

Justo por la gran variedad de lubricantes anales que existen, es necesario conocerlos bien antes de decidir cuáles comprar para garantizar tu placer. En esta guía te explicaremos sus características más relevantes, así como sus ventajas y desventajas. También encontrarás sugerencias de dónde comprar y cuáles son sus precios aproximados.

El lubricante anal puede usarse también para complacerse en solitario. (Foto: Dario Lo Presti / 123rf.com)

¿Qué es un lubricante anal y qué ventajas tiene?

El lubricante anal es un producto creado para hacer más suave y placentera la penetración en las relaciones sexuales ya sean vaginales o anales. Como la zona del ano por naturaleza no lubrica, el uso de un lubricante para el sexo anal es básico para garantizar el placer sexual. Como todo, el lubricante anal tiene sus pros y sus contras.

Son muchas más sus ventajas que desventajas. Incluso, estas están relacionadas con características muy particulares de los tipos de lubricante anal, y se enfocan en gustos personales más que en fallas del producto.

Ventajas
  • Permite penetraciones más suaves
  • Disminuye la molestia o dolor
  • Los de agua y silicona reducen el riesgo de que el preservativo se rompa
  • Ayudan a relajar o dilatar el ano
  • Tienes sabores y olores que hacen divertidos los juegos previos
Desventajas
  • Pueden causar alergias
  • Los de silicona no pueden usarse con juguetes sexuales fabricados de silicona
  • Los de aceites pueden causar daños en los preservativos
  • Algunos son tóxicos si se ingieren

Lubricante anal con base acuosa, de aceite o de silicona – ¿A qué debes prestar atención?

Los lubricantes son usados en muchos casos funcionalmente, especialmente en mujeres que de sequedad vaginal. Sin embargo también son usados por hombres, ya que por naturaleza el ano no lubrica. Por esto la oferta de lubricantes anales es numerosa. Podemos clasificarlos en lubricantes de silicona, acuosos y de aceite.

Base acuosa: Son los más buscados por su semejanza con los fluidos naturales del cuerpo. Son recomendados para relaciones con condón, ya que no dañan el látex. Además se limpian con facilidad. Entre sus desventajas se encuentra que se absorben rápido y deben volver a aplicarse con frecuencia. No se recomiendan para uso en ducha, piscinas, etc.

Base de aceite: Son los más grasos y su efecto es más duradero que los de agua. Son menos populares porque pueden romper los preservativos y su poca absorción resulta incómoda para algunas personas ya que necesitan lavarlo bien para retirarlo. Sin embargo esta misma característica oleosa le da mayor durabilidad para cumplir su función.

Base de silicona: El silicona tiene un alto poder lubricante, es rendidor y de larga duración en la piel. Estos lubricantes tienen una textura agradable y nada pegajosa. Son ideales para sexo en agua y para usar con preservativos. No son recomendables para utilizar con juguetes sexuales que también son de silicona y pueden dañarse.

Base acuosa Base de aceite Base de silicona
Preservarivo Compatible Incompatible Compatible
Durabilidad Baja Media Alta
Uso en agua Incompatible Compatible Compatible
Con juguetes sexuales Compatible Compatible Incompatible
Costo Bajo Medio Medio

¿Qué debes evitar al elegir un lubricante anal?

El lubricante anal es un producto químico que en su elaboración combina diferentes componentes que pueden hacerlo delicado en algunos casos. Ciertamente en la mayoría de los casos la reacción de su uso es positiva, pero en algunos otros puede causar irritaciones, alergias y hasta infecciones.

Es por esto que te presentamos a continuación un listado de lo que debes evitar al elegir un lubricante, en caso de que seas parte de la población que es más delicada con el uso de estos productos sobre la piel.

  • Los lubricantes que tengan un pH por encima de 7, mayor que esto puede aumentar la supervivencia del VIH.
  • Los tengan niveles elevados de propilenglicol.
  • Los que contengan polyquaternium 15 y compuestos policuaternarios en general.
  • Los que tengan un contenido total de glicol por encima de un 8,3%.

Pueden parecer términos un poco técnicos, pero para saber basta con leer con atención la etiqueta del envase. Al hacer esto no solo eliges el producto ideal, sino que también te aseguras de que te mantendrá a salvo.

¿Cuánto cuesta un lubricante anal?

Tratándose de lubricantes anales el precio no es lo que más deba preocuparte. La gran variedad de tipos y especificaciones de lubricantes que existen, hacen que sus precios sean muy competitivos entre sí y puedas acceder a comprar uno o varios tipos, siempre pensando en estar prevenido para los juegos espontáneos que surgen durante el sexo.

Puedes conseguir lubricantes anales en un rango de precio que varía entre los 500 MXN y los 150 MXN según el tamaño de presentación, su tipo y los componentes especiales añadidos para darle algún efecto. Los más costosos son los de base de silicona que los puedes conseguir desde 200 o 400 MXN, hasta 1250 MXN.

Los lubricantes de agua y aceite son más económicos. Puedes conseguir marcas de buena calidad a un muy buen precio, solo es cuestión de comparar y elegir la presentación más conveniente para ti. Los precios de estos lubricantes pueden variar entre los 150 MXN y los 500 MXN.

¿Dónde comprar un lubricante anal?

Es posible conseguir lubricantes anales en tiendas departamentales, en el área de productos de uso personal, así como en farmacias. Sin embargo, para aprovechar la variedad total que se ofrece es recomendable adquirirlos en tiendas especializadas o sexshops como Erotika y Eloise Toys, donde además podrás recibir asesoría de los vendedores.

Muchos usuarios prefieren ser más reservados y hacer sus compras de forma online a través de páginas como Amazon, Ebay, Mercadolibre o incluso sexshops online. La gran mayoría de estas páginas promocionan un envío discreto garantizando que el contenido del paquete será cubierto de forma tal que el contenido no sea evidente para nadie.

Criterios de compra

Ante una oferta tan numerosa de posibilidades de lubricantes anales es normal sentirse un poco abrumado por la cantidad de factores distintos que influyen a la hora de elegir el que más cerca esté de tus expectativas. Sin embargo hay algunos criterios que consideramos los más básicos a tomar en cuenta para la elección.

  • Interacción con preservativos
  • Rapidez de absorción
  • Tamaño del envase
  • Características adicionales

Interacción con preservativo

El uso del preservativo no solamente es vital para prevenir la transmisión de enfermedades sexuales de cualquier índole, sino porque la zona del ano es un área prolífera en bacterias que pueden causar infección en el pene. Por eso es importante tomar en cuenta la interacción que los lubricantes tengan con estos.

Particularmente, los lubricantes con base de aceite son riesgosos al contacto con los condones, ya que estos dañan el látex. Si a esto le sumas la fricción constante pues el riesgo aumenta y es posible que se rompa el condón.

Si no tienes pareja sexual fija y te proteges con condón, te recomendamos que uses lubricantes de base acuosa y base de silicona, que no tienen inconveniente porque no interactúan con el látex. Si tienes pareja fija y hay seguridad para tener sexo sin protección, entonces puedes usar lubricantes de aceite y aprovechar sus beneficios.

View this post on Instagram

Gel Lubricante Anal “Lis-In Gold” (acción inmediata) Gel lubricante anal con efecto anestésico de acción inmediata! 5 veces mas potente que otros en el mercado. Modo de uso: Luego de la higiene local aplicar una pequeña cantidad sobre la zona masajeando delicadamente de 2 a 3 minutos antes de la penetración. Apto para mujeres o hombres que desean eliminar el dolor o la incomodidad durante el sexo anal. Contenido: 30gr Precio: 80.000gs Realiza tu pedido en nuestra página web: https://www.asbajolamanga.com.py/categoria-producto/estimuladores/sexo-anal/ vía inbox o al teléfono 0981.977200-0982.700300 (llamadas, whatsapp o mensajes de texto) y te enviamos por delivery en Asunción o Gran Asunción, envíos al interior del país por encomienda…! Entrega 100% discreta. *Costo del envío depende de la zona de entrega (Tienda Online, no contamos con local)

A post shared by As Bajo la Manga (@bajolamanga) on

Rapidez de absorción

Cuando hablamos de durabilidad de los lubricantes anales nos referimos a la capacidad de absorción de este. Es decir, cuánto tarde en ser absorbido por la piel. Esto es importante porque la duración de los lubricantes puede afectar considerablemente el desarrollo del acto sexual.

Absorción lenta. La ventaja de estos es que son rendidores, pero pueden ser difíciles de quitar y resultar incómodos luego del acto sexual. El de aceite es uno de estos, pero el de silicona es el más duradero. Si tienes pareja y fija y no usan condón, esta es una excelente opción que podrá alargar las sesiones de diversión en la cama.

Absorción rápida. Con estos lubricantes no hace falta más que agua para lavarlo, pero por esto mismo no se puede usar en piscinas o bañeras, y además hay que volver a aplicar continuamente. Así que en caso de que necesites limpiar los rastros con rapidez, esta es tu mejor opción.

Tamaño del envase

Muchos consideran que el tamaño del lubricante no es mayor preocupación, pero realmente es un aspecto que modifica tu compra y presupuesto. Y este es un aspecto que se verá afectado principalmente por dos condiciones: la frecuencia de uso y si se debe volver a aplicar constantemente.

Envases grandes. Los lubricantes no son productos que se comercialicen en cantidades muy grandes, por eso los de mayor contenido tienen 44ml aproximadamente. Es un tamaño que recomendamos en casos de que lo uses con frecuencia, o con lubricantes acuosos que se diluyen rápidamente.

Envases pequeños. Por su parte, los más pequeños pueden ser presentaciones en sobre de 5ml, que suelen ser muestras. En este caso se pueden aprovechar para probar la experiencia, pero si se le dará un uso más constante entonces puedes optar por presentaciones de 15ml. Si es un lubricante de absorción lenta puede durar por un tiempo.

View this post on Instagram

Lubricantes ¿Cuál es mejor? ¿Para que que sirve cada uno? ¿Cuándo usarlos? En este caso sólo hablaré de estos dos tipos de lubricantes. Existen lubricantes a base de agua 💦y lubricantes a base de silicona💧. Los lubricantes a base de agua 💦se lavan muy fácilmente, o sea que se tiene que estar aplicando constantemente y de manera generosa, sirven casi para cualquier práctica sexual o les puedes dar uso diario, si tienes resequedad vaginal, en la menopausia, cuando no se está lubricándo lo suficiente, son usados en sexo oral en sus diferentes presentaciones con sabores para disfrútalo mejor, algunos brindan la sensación de frío, calor o ambos, SIEMPRE QUE SE USE CONDON y JUGUETES EROTICOS…van con todo tipo de preservativos. Los lubricantes que dan el efecto frío-calor son más útiles que usar una menta, por favor NO hagan eso el poner algo de dulce en los genitales puede causar que se generen bacterias dejándolos propensos a alguna infección.con estos lubricantes no corren peligro alguno porque son elaborados para emplearse en los genitales y ser comestibles 😉 Los lubricantes a base de silicona 💧tienen una mayor duración no se lavan tan fácil por lo cual son más recomendables para usarse al practicar sexo anal, SIEMPRE aplicar lubricante, no debe de faltar ya que el ano NO lubrica por si solo como la vagina. Existen lubricantes que tienen anestésico o dilatadores que te ayudan a hacer el sexo anal más placentero. NUNCA se utiliza el lubricante a base de silicona con los juguetes eroticos porque se corre el riesgo de dañar/estropear el juguete sexual. No es compatible con los preservativos. ⛔️🚫Jamás usar aceites de bebé, vaselina, pomadas, cremas, aceite de comida como el de coco/oliva etc. Ninguna comida y menos que sea dulce(recuerda todo esto genera bacterias) La saliva tampoco es válida esta puede llegar a transmitir alguna infección o dejar irritada la zona. #sexeducate #sexoanal #sexcoach #lubricante #lubricanteanal #silicona #agua #coachingsexual

A post shared by Alvarado Denisse (@consentido_sexual) on

Características adicionales

Hay ciertos “efectos especiales” que ofrecen muchas marcas de lubricantes, con la intención de llevar tu experiencia a otro nivel. Estos pueden aumentar un poco el precio del producto, pero también hacen a la experiencia un poco más divertida y enriquecedora. Algunos te ayudarán a agregarle picante al sexo, y otros a hacerlo más cómodo y placentero.

Lubricantes lúdicos. Estos son diseñados para aquellos que además de lubricación desean añadir un toque de diversión al sexo, por eso los hay de distintos sabores y aromas. Si quieres aumentar la diversión en una noche de juegos sexuales este es el ideal, ya que aporta picardía sin afectar su efectividad.

Lubricantes funcionales. Por su parte, los funcionales suelen contener ingredientes que cumplen una función específica en el coito. Pueden tener espermicidas, efectos adormecedores, calentadores, analgésicos, bactericidas, relajantes, dilatadores, etc.

Muchas mujeres y hombres los usan con analgésicos o sedantes para evitar incomodidades en la penetración anal, y las mujeres lo prefieren con espermicida si se piensa hacer doble penetración. Incluso es ideal para mujeres con menopausia que quieran mantener su vida sexual activa, hay opciones para todos los casos.

(Foto de imagen destacada: Ruslan Solntsev / www.123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Luisa siempre ha pensado que el cuerpo humano es el organismo más intrigante que se conoce. Desde pequeña jugaba a ser la enfermera, y sus ganas de aprender la llevaron a estudiar Gastroenterología. Sin embargo parte de su tiempo libre se dedica a estudiar más acerca de productos naturistas amigables con el medio ambiente y ha desarrollado una línea de cosméticos caseros.