
Nuestro método
Bienvenido a la Guía del Bienestar, tu sitio de revisión en Internet. Si buscas nuevas formas de condimentar tus relaciones sexuales, un lubricante puede hacer que todo sea aún más delicioso. Ideales para ayudar cuando hay una falta de lubricación natural o para aumentar el placer, los lubricantes también pueden añadir colores, sabores y efectos, algunos incluso funcionan como aceites corporales.
Así que, para hacer que tus relaciones sean aún más intensas, consulta nuestra revisión para entender todo lo que necesitas saber sobre los principales tipos de lubricantes disponibles en el mercado.
Contenidos
En primer lugar, lo más importante
- Los lubricantes pueden ayudar a que tus relaciones sexuales sean mucho más cómodas y relajantes.
- Existen innumerables tipos de lubricantes, desde los más sencillos hasta los que ofrecen sensaciones especiales, como los de calor y frío, los de sabores, etc.
- Al tratarse de un producto de uso en la zona de las mucosas, es importante comprobar las especificaciones del producto para asegurarse de que no eres alérgico a sus componentes.
Lubricante : nuestra recomendación de los mejores productos
Si no estás seguro de cuál es el lubricante adecuado para ti, o si te apetece cambiar, consulta nuestra lista. Hemos preparado una selección de algunas de las mejores opciones de aceites sexuales del mercado.
Guía de compra
¿Qué es un lubricante?
En las mujeres, la lubricación vaginal equivale a la erección en los hombres, lo que significa que ella está suficientemente excitada y preparada para el coito.
Sin embargo, hay algunas razones por las que esta lubricación puede faltar o ser insuficiente. Por regla general, no significa que no tenga ganas de tener relaciones sexuales" - Keila Oliveira, sexóloga y terapeuta sexual
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar lubricante?
Aunque los lubricantes aportan muchas ventajas a las relaciones sexuales, es importante tener cierto cuidado y hacer algunas consideraciones sobre qué producto es el más adecuado para ti.
Algunos lubricantes no se recomiendan para su uso con preservativos, ya que pueden dañarlos. Ten en cuenta también que los lubricantes sin base de agua pueden ser más difíciles de limpiar después del coito. Ya sea por motivos de salud, como las alergias, merece la pena comprobar algunas ventajas e inconvenientes de los lubricantes. Consulta nuestra tabla de abajo:
¿Cuáles son los tipos de lubricante?
- Lubricante de base acuosa: Son ideales para las personas alérgicas y pueden utilizarse con preservativos. Sin embargo, no se recomienda su uso en el agua, ya que pierde su efecto.
- Lubricante a base de aceite: Ten cuidado, porque algunos de los compuestos utilizados en estos lubricantes pueden provocar alergias. No se recomienda su uso con preservativos, ya que puede dañarlos. Es el tipo perfecto para usar en la ducha, o en cualquier otro entorno en contacto con el agua.
- Lubricante natural: Al estar hechos de productos naturales, pueden provocar reacciones alérgicas. Tampoco se recomienda sudar junto con el preservativo. Pueden o no usarse en el agua, tienes que comprobar las indicaciones del fabricante.
Lubricante de base acuosa | Lubricante de base oleosa | Lubricante natural | |
---|---|---|---|
¿Riesgo de alergia? | Estos lubricantes son ideales para las personas con alergias | Algunos de los compuestos utilizados en estos lubricantes pueden causar alergias | Al estar fabricados con productos naturales, pueden causar reacciones alérgicas |
Uso con preservativos | Es ideal para usar con preservativos | Este tipo de lubricante puede interferir con la eficacia de los preservativos | Como la mayoría de ellos están mezclados con aceites, no se recomienda su uso con preservativos |
¿Puedo usarlo en el baño? | En contacto con el agua, este tipo de lubricante pierde su efecto | Perfecto para usar en la ducha, la bañera o la piscina, ya que no se disuelve en el agua | Debes prestar atención a las instrucciones del fabricante, ya que algunos no pueden usarse en el agua |
¿Es seguro usar lubricante?
Aunque están diseñados para ayudar o maximizar el placer durante las relaciones sexuales, hay que tener cierto cuidado a la hora de elegir qué lubricante íntimo es el mejor para ti. Además de las posibles alergias que puedas tener a un producto concreto, también es importante tener en cuenta que algunos lubricantes, como los basados en aceites, pueden dañar el preservativo durante el coito. Tampoco es recomendable utilizar lubricantes con efectos anestésicos, ya que pueden camuflar las posibles lesiones que se produzcan durante el coito.
¿Dónde puedo comprar lubricante íntimo?
Criterios de compra: Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un lubricante
El lubricante íntimo está diseñado especialmente para ayudar durante las relaciones sexuales, ya sea durante la penetración o para una estimulación más sabrosa durante los juegos preliminares. Así que, para garantizar que tu momento de intimidad sea aún más placentero, analiza cuidadosamente cada uno de los criterios que aparecen a continuación para que esto no ocurra.
Comprueba cada uno de estos puntos a continuación y analízalos detenidamente para que puedas elegir el lubricante adecuado para que tus relaciones sexuales sean aún más placenteras.
Indicaciones de uso
El aceite sexual se ha desarrollado para ayudar cuando la lubricación natural es escasa o nula, como cuando se practica sexo anal o en casos de mujeres con poca lubricación natural. Entre las mujeres, esta falta de lubricación puede producirse por factores hormonales, como el uso de anticonceptivos o cuando se acercan a la menopausia.
En estos casos, los lubricantes son de gran ayuda para hacer más placenteras las relaciones sexuales, evitando el dolor, las molestias e incluso las lesiones que pueden derivar en problemas más graves.
Los lubricantes también pueden utilizarse, especialmente los que tienen aromas, sabores o efectos especiales (como los que se calientan o enfrían), para intensificar los juegos preliminares o el sexo oral.
Composición de los lubricantes
Puedes encontrar una gran variedad de lubricantes en el mercado, pero lo más importante es comprobar que no te causen alergias o molestias durante su uso. Entre las principales bases lubricantes, están las de base acuosa, las de base de silicona o las de base de aceites vegetales y minerales. Conoce más sobre cada uno de ellos a continuación:
- Lubricantes de base acuosa: Son uno de los lubricantes más recomendados, son hipoalergénicos (no provocan alergias) y no suponen ningún riesgo cuando se utilizan con un preservativo.
- Lubricantes de silicona: Recomendados para las personas que no son alérgicas, son los modelos más modernos y también se pueden utilizar con preservativos.
- Lubricantes a base de aceites naturales: Hay que tener un poco más de cuidado con estos lubricantes, ya que el calor y la fricción pueden irritar los genitales o dañar el preservativo.
Sabores y aromas
En el mercado hay una gran cantidad de lubricantes íntimos con diferentes aromas y sabores enfocados especialmente a ayudar durante los juegos preliminares, como el sexo oral. Hoy en día ya puedes encontrar lubricantes con sabores y aromas a sandía, fresa, menta, entre muchos otros que prometen dar un toque especial a cada momento íntimo y complacer a todos los paladares.
Características adicionales
Además de diferentes sabores, también es posible encontrar lubricantes con propiedades especiales para hacer tu experiencia sexual aún más placentera. Ya es posible encontrar en el mercado lubricantes que se calientan o enfrían al entrar en contacto con la piel, ofreciendo una sensación especial durante la penetración o los juegos preliminares.
También puedes encontrar lubricantes con efectos anestésicos, e incluso algunos productos que promueven efectos vasodilatadores, aumentando aún más el placer y la sensibilidad.
(Fuente de la imagen destacada: Pongsakorn Apinsathaon/ 123rf)