Última actualización: 11/08/2021

Nuestro método

15Productos analizados

18Horas invertidas

3Estudios evaluados

69Comentarios recaudados

Bienvenido a la Guía del Bienestar, tu sitio de revisión en Internet. Si buscas nuevas formas de condimentar tus relaciones sexuales, un lubricante puede hacer que todo sea aún más delicioso. Ideales para ayudar cuando hay una falta de lubricación natural o para aumentar el placer, los lubricantes también pueden añadir colores, sabores y efectos, algunos incluso funcionan como aceites corporales.

Así que, para hacer que tus relaciones sean aún más intensas, consulta nuestra revisión para entender todo lo que necesitas saber sobre los principales tipos de lubricantes disponibles en el mercado.




En primer lugar, lo más importante

  • Los lubricantes pueden ayudar a que tus relaciones sexuales sean mucho más cómodas y relajantes.
  • Existen innumerables tipos de lubricantes, desde los más sencillos hasta los que ofrecen sensaciones especiales, como los de calor y frío, los de sabores, etc.
  • Al tratarse de un producto de uso en la zona de las mucosas, es importante comprobar las especificaciones del producto para asegurarse de que no eres alérgico a sus componentes.

Lubricante : nuestra recomendación de los mejores productos

Si no estás seguro de cuál es el lubricante adecuado para ti, o si te apetece cambiar, consulta nuestra lista. Hemos preparado una selección de algunas de las mejores opciones de aceites sexuales del mercado.

Guía de compra

Los lubricantes son una opción perfecta si quieres añadir un toque especial a tus juegos preliminares o ayudarte durante la penetración. Pero, ¿sabías que también sirven como aceite de masaje? Para entender mejor el producto y todos sus beneficios, consulta nuestra Guía de Compra.

mão em foco massageando costas com óleo, há velas acesas no fundo

El lubricante también sirve como aceite de masaje. (Fuente: blueskyimage / 123RF)

¿Qué es un lubricante?

El lubricante íntimo, también conocido como aceite sexual, se desarrolló inicialmente para ayudar en las relaciones sexuales cuando hay problemas con la lubricación natural o cuando no hay ninguna, como para el sexo anal. Sin embargo, hoy en día existen lubricantes con características adicionales para condimentar aún más tus relaciones, como los lubricantes con sabor, que son comestibles y mejoran los juegos preliminares y el sexo oral.

En las mujeres, la lubricación vaginal equivale a la erección en los hombres, lo que significa que ella está suficientemente excitada y preparada para el coito.

Sin embargo, hay algunas razones por las que esta lubricación puede faltar o ser insuficiente. Por regla general, no significa que no tenga ganas de tener relaciones sexuales" - Keila Oliveira, sexóloga y terapeuta sexual

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar lubricante?

En primer lugar, como ya hemos dicho, el lubricante ayuda cuando hay poca o ninguna lubricación natural. Además, los diferentes sabores y aromas animan a su uso. Pero como máxima ventaja, podemos destacar que estos productos ofrecen más comodidad y placer durante las relaciones sexuales.

Aunque los lubricantes aportan muchas ventajas a las relaciones sexuales, es importante tener cierto cuidado y hacer algunas consideraciones sobre qué producto es el más adecuado para ti.

 imagem de um frasco de lubrificante sexual em frente a caixa.

Los lubricantes que no son de base acuosa pueden ser más difíciles de eliminar. (Fuente: Amazon)

Algunos lubricantes no se recomiendan para su uso con preservativos, ya que pueden dañarlos. Ten en cuenta también que los lubricantes sin base de agua pueden ser más difíciles de limpiar después del coito. Ya sea por motivos de salud, como las alergias, merece la pena comprobar algunas ventajas e inconvenientes de los lubricantes. Consulta nuestra tabla de abajo:

Ventajas
  • Ayuda cuando la lubricación natural es escasa o nula
  • Los modelos aromatizados pueden usarse durante los juegos preliminares y para el sexo oral
  • Ofrece más comodidad y placer durante el sexo
Desventajas
  • Algunos lubricantes pueden dañar los preservativos
  • El lubricante que no es a base de agua puede ser más difícil de eliminar
  • Comprueba las especificaciones del producto para evitar alergias

¿Cuáles son los tipos de lubricante?

Hoy en día es posible encontrar en el mercado tres tipos principales de lubricantes íntimos: los de base acuosa, los de base oleosa y los de base natural

  • Lubricante de base acuosa: Son ideales para las personas alérgicas y pueden utilizarse con preservativos. Sin embargo, no se recomienda su uso en el agua, ya que pierde su efecto.
  • Lubricante a base de aceite: Ten cuidado, porque algunos de los compuestos utilizados en estos lubricantes pueden provocar alergias. No se recomienda su uso con preservativos, ya que puede dañarlos. Es el tipo perfecto para usar en la ducha, o en cualquier otro entorno en contacto con el agua.
  • Lubricante natural: Al estar hechos de productos naturales, pueden provocar reacciones alérgicas. Tampoco se recomienda sudar junto con el preservativo. Pueden o no usarse en el agua, tienes que comprobar las indicaciones del fabricante.
Lubricante de base acuosa Lubricante de base oleosa Lubricante natural
¿Riesgo de alergia? Estos lubricantes son ideales para las personas con alergias Algunos de los compuestos utilizados en estos lubricantes pueden causar alergias Al estar fabricados con productos naturales, pueden causar reacciones alérgicas
Uso con preservativos Es ideal para usar con preservativos Este tipo de lubricante puede interferir con la eficacia de los preservativos Como la mayoría de ellos están mezclados con aceites, no se recomienda su uso con preservativos
¿Puedo usarlo en el baño? En contacto con el agua, este tipo de lubricante pierde su efecto Perfecto para usar en la ducha, la bañera o la piscina, ya que no se disuelve en el agua Debes prestar atención a las instrucciones del fabricante, ya que algunos no pueden usarse en el agua

¿Es seguro usar lubricante?

El mayor peligro es que, dependiendo de la composición del lubricante, existe el riesgo de que reaccione con el látex -que es el material con el que se fabrica el preservativo- y acabe rompiendo el preservativo.

Keila OliveiraSexóloga e Terapeuta Sexual
"Una vez que el preservativo se rompe o revienta, ya no previene contra las ETS y el SIDA ni contra los embarazos no deseados"

Aunque están diseñados para ayudar o maximizar el placer durante las relaciones sexuales, hay que tener cierto cuidado a la hora de elegir qué lubricante íntimo es el mejor para ti. Además de las posibles alergias que puedas tener a un producto concreto, también es importante tener en cuenta que algunos lubricantes, como los basados en aceites, pueden dañar el preservativo durante el coito. Tampoco es recomendable utilizar lubricantes con efectos anestésicos, ya que pueden camuflar las posibles lesiones que se produzcan durante el coito.

¿Dónde puedo comprar lubricante íntimo?

Los lubricantes íntimos se pueden encontrar en farmacias, grandes almacenes y supermercados. Si buscas modelos más específicos, también es posible encontrarlos en tiendas especializadas en artículos para adultos. En Internet puedes encontrarlos en las páginas web de las grandes droguerías, así como en tiendas de comercio electrónico. Los modelos mostrados en esta reseña se pueden encontrar en Amazon.com.

Criterios de compra: Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un lubricante

El lubricante íntimo está diseñado especialmente para ayudar durante las relaciones sexuales, ya sea durante la penetración o para una estimulación más sabrosa durante los juegos preliminares. Así que, para garantizar que tu momento de intimidad sea aún más placentero, analiza cuidadosamente cada uno de los criterios que aparecen a continuación para que esto no ocurra.

Comprueba cada uno de estos puntos a continuación y analízalos detenidamente para que puedas elegir el lubricante adecuado para que tus relaciones sexuales sean aún más placenteras.

Indicaciones de uso

El aceite sexual se ha desarrollado para ayudar cuando la lubricación natural es escasa o nula, como cuando se practica sexo anal o en casos de mujeres con poca lubricación natural. Entre las mujeres, esta falta de lubricación puede producirse por factores hormonales, como el uso de anticonceptivos o cuando se acercan a la menopausia.

En estos casos, los lubricantes son de gran ayuda para hacer más placenteras las relaciones sexuales, evitando el dolor, las molestias e incluso las lesiones que pueden derivar en problemas más graves.

Los lubricantes también pueden utilizarse, especialmente los que tienen aromas, sabores o efectos especiales (como los que se calientan o enfrían), para intensificar los juegos preliminares o el sexo oral.

Composición de los lubricantes

Puedes encontrar una gran variedad de lubricantes en el mercado, pero lo más importante es comprobar que no te causen alergias o molestias durante su uso. Entre las principales bases lubricantes, están las de base acuosa, las de base de silicona o las de base de aceites vegetales y minerales. Conoce más sobre cada uno de ellos a continuación:

  • Lubricantes de base acuosa: Son uno de los lubricantes más recomendados, son hipoalergénicos (no provocan alergias) y no suponen ningún riesgo cuando se utilizan con un preservativo.
  • Lubricantes de silicona: Recomendados para las personas que no son alérgicas, son los modelos más modernos y también se pueden utilizar con preservativos.
  • Lubricantes a base de aceites naturales: Hay que tener un poco más de cuidado con estos lubricantes, ya que el calor y la fricción pueden irritar los genitales o dañar el preservativo.

Sabores y aromas

En el mercado hay una gran cantidad de lubricantes íntimos con diferentes aromas y sabores enfocados especialmente a ayudar durante los juegos preliminares, como el sexo oral. Hoy en día ya puedes encontrar lubricantes con sabores y aromas a sandía, fresa, menta, entre muchos otros que prometen dar un toque especial a cada momento íntimo y complacer a todos los paladares.

Características adicionales

Además de diferentes sabores, también es posible encontrar lubricantes con propiedades especiales para hacer tu experiencia sexual aún más placentera. Ya es posible encontrar en el mercado lubricantes que se calientan o enfrían al entrar en contacto con la piel, ofreciendo una sensación especial durante la penetración o los juegos preliminares.

También puedes encontrar lubricantes con efectos anestésicos, e incluso algunos productos que promueven efectos vasodilatadores, aumentando aún más el placer y la sensibilidad.

(Fuente de la imagen destacada: Pongsakorn Apinsathaon/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones