Hola y bienvenidos de nuevo a ReviewBox.com.mx. En esta ocasión abordaremos un equipo que resulta útil para vislumbrar cosas con un tamaño reducido o para reparar objetos que requieren de mucha precisión. Nos estamos refiriendo a las lupas con luz, un instrumento óptico para poder magnificar objetos pequeños con facilidad.

Las lupas con luz son instrumentos que constan de un lente convexo que ayuda al ojo a converger por acción de la refracción de la luz del objeto que se pone debajo de ella. Estas lupas incorporan en su marco inferior un sistema de iluminación con lo cual nos permite trabajar con estas lupas aún en condiciones de poca luz.

En ReviewBox.com.mx queremos ayudarte a encontrar la mejor lupa con luz que se adapte a tus necesidades y trabajos que vayas a realizar con estos equipos. Por eso te mostraremos las diversas formas y tamaños que pueden tener las lupas con luz, junto a las características principales y beneficios que estas brindan.

Primero lo más importante

  • Las lupas con luz son instrumentos para magnificar objetos que estén debajo de ella para poder ver en detalle sus partes. Estas poseen un sistema de iluminación que tiene como propósito poder iluminar mejor el objeto a revisar y poder trabajar en condiciones donde las diferentes fuentes de luz sean escasas.
  • En el mundo de las lupas podemos conseguir una amplia variedad de modelos de estos instrumentos de aumento. Si bien todas cumplen la misma función, podemos clasificarlas en dos grupos: las lupas con luz y las lupas normales que carecen de un sistema de iluminación. Cada una ofrece ventajas de acuerdo al trabajo a realizar.
  • Saber sobre la dioptría a elegir, la distancia focal y el campo de visión nos ayudará al momento de que vayamos a adquirir una buena lupa con luz para nuestras actividades. Conocer cada uno de estos factores hará de nuestra compra más cómoda y efectiva al momento de escoger entre las opciones de lupas con luz que hay en el mercado.

Ranking: Las 4 mejores Lupa con Luz

Descubrir los detalles de los objetos o poder acceder a componentes muy pequeños sin dañarlos son posibles de lograr gracias al uso de las lupas con luz. Es por eso en ReviewBox.com.mx te presentamos las 4 mejores lupas con luz que se pueden conseguir en el mercado.

1er Lugar – Lupa con Luz LED de mesa de Mighty Bright

La lupa con luz LED de la empresa Mighty Bright está construida en metal lo que le da suficiente solidez para poder trabajar. Posee un brazo alto es ajustable en varias posiciones para dar confort al usuario y una lente de aumento 2″ de 5″, con inserciones bifocales de 5xque ofrece una ampliación sin distorsión.

Su sistema de iluminación LED permite un brillo fuerte y constante por horas logrando colores más vibrantes y reales. El sistema de luz puede ser accionado por medio de corriente eléctrica o por uso de batería triple A. Esta lupa con luz LED es ideal para manualidades, personas con presbicia y la lectura.

2o Lugar – Lupa con Luz y pinzas para trabajos de Docooler

Docooler nos presenta una lupa con luz que es un instrumento ideal para aquellos que trabajan en el campo de la electrónica, orfebrería y joyería. Esto es debido a que su lupa con luz posee una base con pinzas de ayuda y soporte de cautín para poder sujetar el objeto con comodidad de bajo de las lentes.

Esta lupa con luz además cuenta con 3 lentes diferentes que permiten tener un aumento de 2.5X, 7.5X y 10X intercambiables para poder tener un mayor alcance para los detalles más pequeños; junto a un brazo ajustable resistente. Finalmente, su sistema de iluminación trabaja con luces LED que brindan una iluminancia más clara y brillante.

3er Lugar – Fulcrum 20072-401 Lupa con Luz

Esta lupa con luz de meza está fabricada en aluminio de alta calidad por lo que puede resistir cualquier cosa. Su brazo flexible permite ser adaptado a casi cualquier posición. Posee una lente de cinco pulgadas de diámetro óptica acrílica de alta calidad que no distorsiona nada.

La lupa con luz de Fulcrum posee un sistema de iluminación LED que puede ser alimentada por medio de una toma de corriente o por baterías logrando estar funcionando 100,000 horas antes de tener que remplazar el bombillo.

4o Lugar – Alvin Lupa con luz de pinza

El modelo de lupa con luz de Alvin posee un brazo extensible pivotante con un sistema de resorte que le otorga una mejor estabilidad al momento de trabajar. Cuenta con una lente de aumento con un zoom entre 1,75x y 5x.

Su sistema de iluminación utiliza una bombilla de 60 W de potencia para tener una fuente de luz ideal para el trabajo. Esta lupa con luz viene con un sistema de abrazadera para poder sujetar sobre una mesa sin temor a que se caiga por su peso. Es ideal para aquellos que realizan trabajos manuales o ilustraciones.

Guía de Compra

Gracias a las lupas con luz podemos acceder a revisar objetos y cosas que con unos lentes o a simple vista no podríamos ver con facilidad. En esta sección aprenderás cuáles son las ventajas las lupas con luz, los diferentes modelos que hay y los costos que estas poseen en el mercado.

Las lupas con luz pueden usarse en diversas ramas; desde la estética, médica o electrónica por nombrar algunas. (Foto: Fedor Sidorov / 123rf.com)

¿Qué es una Lupa con Luz y qué ventajas tiene?

Las lupas con luz son instrumentos de precisión que magnifican objetos o componentes muy pequeños para poderlos ver a un tamaño cómodo. Para que esto sea posible las lupas con luz cuentan con un lente convergente con una distancia focal corta que permite desviar la luz que incide en el para ampliar el tamaño.

Además del lente convergente, las lupas con luz incorporan un sistema de iluminación alrededor del borde inferior que sostiene el lente lo que brinda la posibilidad de mejorar la calidad de luz para poder ver con mejor detalle el objeto que esta debajo de la lupa. También, permite trabajar mejor en lugares con un sistema de luz escaso.

Son múltiples los usos que las lupas con luz pueden tener. Desde el campo de la medicina, pasando por el de la estética o la electrónica, por nombrar algunos; utilizan este instrumento para poder acceder a zonas difíciles de ver a simple vista.

Ventajas
  • Vienen en diversas formas y tamaños
  • Magnifican objetos pequeños
  • Son económicas
  • Permiten trabajar en condiciones de poca luz
  • Son fáciles de manejar
Desventajas
  • Son objetos muy delicados
  • Ciertos modelos tienen un campo de trabajo limitado
  • Requieren de un mantenimiento tanto del lente como del sistema de iluminación

Lupas con Luz o Sin Luz – ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado de las ópticas y lentes, podemos encontrar un gran número de instrumentos para ver mejor. Dentro de estos equipos están las lupas y en el caso de estas herramientas de trabajo, podemos ubicarlos en dos modelos: las lupas con luz y las lupas sin luz.

Lupas con luz. Este modelo posee un lente convexo que es el que permite ampliar el tamaño del objeto que se está observando. También cuenta con un sistema de luz en su parte inferior para dar una mejor nitidez y calidad de luminosidad al producto que se mira con ella. Este sistema puede ser a baterías o con toma de corriente.

Lupas sin luz. Manejan el mismo principio que las lupas con luz. Posee un lente convexo para ampliar la imagen, pero carecen de un sistema de iluminación. Esto las limita al momento de trabajar con ellas ya que en espacios con poca luminosidad será difícil de usar para observar el detalla de objetos pequeños

Lupa con Luz Lupa sin Luz
Usos Medicina, Electrónica, Joyería, Estética y Lectura Lectura, investigación y manualidades
Forma De mesa, Pared y Portátil Portátil y de mesa
Ventaja Permiten trabajar aún en espacios con iluminación reducida. No es necesario conectarlas a una toma de corriente o hacer un cambio de baterías

¿Y las lupas con luz portàtiles, de mesa y de pared?

Dentro del mundo de las lupas con luz, existen diversas presentaciones de estas herramientas de visión. Estas permiten agruparalas en tres modelos: las lupas con luz portátiles, las lupas con luz de mesa o escritorio y la las lupas con luz de pared.

Lupas con luz portátiles. Este es el modelo clásico por excelencia. Son portátiles porque poseen un tamaño reducido por lo que son fáciles de transportar. Su lente está sujetado por un marco el cual posee un mango para poder sujetarlo con la mano. Son las lupas que ofrecen mayor movilidad.

Lupas con luz de mesa. Diseñadas para ser apoyadas en mesas o escritorios de trabajo, las lupas con luz de mesa cuenta con una base y un brazo flexible para poder desplazarlo hasta cierto punto. Ciertos modelos de lupas con luz de mesa poseen un sistema de pinzas con las que sujetar el objeto a revisar y tener las manos libres.

Lupas con luz de pared. Estas lupas copian en parte el diseño del modelo para mesas, salvo que no posee una base. En este caso, las lupas con luz de pared en su parte inferior puede tener una placa para poder atornillar en la pared o un sistema de bisagras para poder colocar en las esquinas.

¿Cuánto cuesta?

Debido a los múltiples usos que pueden tener las lupas con luz en diversas áreas, existe una amplia variedad de marcas y modelos de estos instrumentos de observación. Esto permite que exista un rango grande en cuanto al precio de estos equipos se refiere.

Por lo general, podemos encontrar lupas con luz entre la franja de los 300 MXN y los 5,000 MXN aproximadamente según, el modelo, el tamaño que posea, si es de pared, mesa o portátil y el rango de ampliación que ofrezca. Estos factores pueden hacer que precio de la lupa con luz cambie considerablemente.

Existen modelos de lupas con luz que cuentan con un sistema de pinzas que son ideales para tener las manos libres y seguir trabajando con comodidad. (Foto: Vasily Smirnov / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

Poder comprar una buena lupa con luz para usar ya sea para trabajar o para hobbies resulta fácil si se sabe buscar bien. Como una primera opción, están los sitios web de Amazon México, Mercado Libre y Ebay, quienes ofrecen una amplia variedad de marca y modelos lupas con luz precios competitivos para escoger.

Ya que se usan en la medicina podemos ir a locales enfocados en productos médicos como Medilandia, Lanceta, Medilab, Neo Tecnia, entre otras tiendas especializadas en productos médicos para poder adquirir una buena lupa con luz para su uso.

Finalmente, en tiendas de electrónica o ferreterías como El Gran Tlapalero o Steren podemos encontrar una amplia variedad de opciones para escoger una buena lupa con luz para usar en lo que necesitemos ampliar.

Las lupas con luz además de permitirnos aumentar la imagen del objeto que está debajo del lente, permiten poder iluminarlo mejor para que no se escape ningún detalle. (Foto: Vasily Smirnov / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Lupa con Luz

El uso de las lupas con luz resulta ideales y fundamentales cuando se están realizando trabajo que requieren de precisión sobre objetos muy pequeños. Pero antes de que salgas a comprar tu lupa con luz, debes conocer ciertos factores que harán de tu compra algo más segura.

  • La dioptría a elegir
  • La distancia focal
  • El tamaño del campo de visión

Cada uno de estos puntos los desarrollaremos de manera más profunda para que tengas un entendimiento más preciso y conciso de qué debemos buscar al momento de querer comprar una lupa con luz para nuestras actividades diarias.

La dioptría a Elegir

Este elemento hace referencia a la curvatura que posee nuestra lupa con luz. El aumento de la dioptría hace que la lente sea mucho más gruesa y que posea una curvatura mayor; y lo inverso sucede con la disminución de la dioptría.

Si se aumenta la curvatura, los rayos de luz son redirigidos para poder llenar una porción más grande de nuestra retina logrando que el objeto que esté debajo de la lupa se pueda ver más grande. Es por eso, que debemos prestar atención a la dioptría ya que, si es mayor, el aumento del lente crecerá, pero si es menor, el aumento disminuirá.

La Distancia Focal

Este es uno de los factores a considerar al momento de adquirir una lupa con luz. La distancia focal se entiende como la distancia que hay desde el centro de la lente hasta el punto donde los rayos de luz convergen en el objeto a aumentar logrando un enfoque óptimo; esto se conoce como punto focal o como la distancia de trabajo de la lente.

La distancia focal resulta ser muy importante, en especial cuando se trabaja con instrumentos sobre el objeto amplificado. Esto se debe a que, a mayor aumento de la potencia, menor es la distancia focal; esto significa que tenemos menos campo de visión para realizar el trabajo con los lentes de mayor potencia.

Dependiendo del trabajo a realizar con la lupa con luz y si vamos a incorporar otros elementos debajo de ella, debemos seleccionar un equipo cuya distancia focal nos permita trabajar de forma cómoda sin perder detalle de todos los componentes que están dentro de la zona de trabajo.

El tamaño del campo de visión

Dentro del uso de las lupas con luz, el campo de visión viene a ser el tamaño del área ampliada debajo de la lente que está enfocada. A medida que el campo de visión disminuye, la potencia de la lente es mayor. Las lentes que son más potentes logran que hacer que los pequeños detalles se vean grandes, pero se ve menos del objeto total.

Es por eso que al momento de querer comprar una lupa con luz debemos escoger entre el campo de visión que deseamos y la cantidad del aumento que podemos lograr con nuestra lente, ya que estos dos elementos se correlacionan entre si.

(Foto de Imagen destacada: iofoto / 123rf.com)

Califica este artículo


21 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5