Recibe un saludo desde Reviewbox.com.mx! Leer es uno de los tantos placeres que nos da la vida, pues nos nutre de nuevos conocimientos, humor, romance y sentimientos de aventura. Pero a veces, cuando la vista nos falla un poco, es mejor tener la mejor lupa para leer a la mano, pues con ella ninguna letra se nos escaparía.

Pero la lupa no solo es la herramienta para las personas que por alguna razón, necesitan de un poquito más de enfoque para disfrutar la lectura, también es una herramienta versátil capaz de usarse para admirar cosas diminutas como insectos y plantas, incluso para trabajar con precisión con herramientas pequeñas.

En Reviewbox.com.mx investigamos todo lo que se debe conocer para tomar las mejores decisiones de compra, como los factores de elección más importantes tomando en cuenta las reseñas de los compradores o donde conseguir los productos, y como siempre, leímos hasta las letras pequeñas para traerte información clara y precisa.

Primero lo más importante

  • Una lupa es una herramienta óptica que sirve para ampliar una imagen usando un lente especializado que desvía la luz. También son llamadas cristales o lupas de aumento, y son usadas para ayudar en la lectura, mirar con más cercanía detalles en objetos o realizar trabajos precisos.
  • Hay muchos tipos de lupas, y se diferencian tanto por la forma de su lente como por su tamaño. Los modelos más vendidos de lupas para leer son la lupa de mano de lente redondo y mango de agarre, la lupa de pie, la cual se posicionan encima de lo que se necesite y las pequeñas lupas de bolsillo.
  • La mejor forma de comprar lupas para leer es pensando primero en donde la usarás, pues así podrás saber si necesitas elegir una lupa para usar en la mesa o una lupa pequeña para llevar. También ten en cuenta que tan bien construida está la lupa y si te gustaría una lupa con luz LED para leer a oscuras.

Ranking: Las 4 mejores lupas para leer

Para ayudarte a elegir un buen producto con comodidad, reunimos las mejores lupas para leer del mercado en esta lista. Estas lupas te ayudarán a ver mejor todo lo que necesites mirar con detalle, pues están hechas con materiales que brindan una lectura clara, que a la vez son duraderos y resistentes.

1er Lugar –Giveet lupa con luz 3 x

Si no quieres salirte del diseño clásico de las lupas pero aun quieres disfrutar de tecnología de punta, esta lupa de mano marca Giveet tiene un aumente de 3x y una luz LED que te ayudará a leer incluso bajo condiciones oscuras, su lente de vidrio te permitirá tener una imagen clara y muy fácil de ver.

2o Lugar – Carson SureGrip 2x

Esta lupa de mano de la marca Carson es de lo más sencilla y tiene un aumento de 2x, lo que permitirá a las personas mayores leer sin mucho esfuerzo. Incluye un lente más pequeño con un zoom 10x para cuando se necesite de un zoom más potente. También viene incluida con una funda para llevarse de manera segura.

3er Lugar – Carson TriView 3x/6x/9x

Para muchas personas mayores y con problemas de visión, el preguntarle a otras por las letras en medicamentos y productos es algo normal, y para ese tipo de problemas esta pequeña lupa portátil será de mucha ayuda, pues solo basta con sacarla de un bolsillo para leer usando cualquiera de los aumentos disponibles.

4o Lugar – Yosoo Lupa de pie 3X

Las lupas de pie son muy buenas herramientas para quienes realicen actividades que necesiten de precisión, como trabajos de reparación de electrónicos. Esta lupa plegable es perfecta para eso, pues es práctica, cuenta con luces LED y puede convertirse en una útil lámpara de escritorio cuando no se necesita del lente de aumento.

Guía de Compra

Ya que no todas las lupas son iguales, el comprarlas puede ser un poco complicado si no tienes muy claro de lo que necesitas en una lupa, y para ayudarte en tu compra en esta sección te diremos qué son las lupas, para qué sirven y cuáles son los tipos de lupas más vendidos. También donde podrás comprarlas y sus rangos de precios.

¿Quién no recuerda a los clásicos detectives al ver una lupa de mano tradicional? (Foto: Brian Jackson / 123rf.com)

¿Qué es una lupa y qué ventajas tiene?

Una lupa es una herramienta óptica que se compone de un lente convexo, que se usa para ampliar o magnificar la imagen vista en ella. Los lentes de una lupa están acoplados a monturas los cuales permiten al usuario maniobrarlas, guardarlas o ponerlas encima de los objetos a estudiar.

Son usadas en todo tipo de aplicaciones que van desde el apoyo visual para personas con problemas de vista, ampliación de la imagen durante trabajos que requieren precisión como en relojería o reparación de aparatos de piezas pequeñas, así como para el estudio visual de detalles pequeños en objetos, animales y plantas.

Ventajas
  • Pequeñas
  • Uso simple
  • Ayuda con la visión dificultada
  • Facilitan la lectura
  • Ayudan a estudiar detalles pequeños
Desventajas
  • El cristal puede dañarse
  • Necesita cuidado para guardar
  • Rango de visión limitado

Lupas de mano, portátiles, de pie y manos libres – ¿A qué debes prestar atención?

Antes de comprar una lupa es buena idea que conozcas los diferentes tipos de lupas que hay, ya que así podrás comprar lupas que te sirvan de mejor manera que otras, pues hay diferentes tipos de lupas cuyo diseño se adapta mejor a ciertas actividades, que van desde leer páginas de libros enteros a guardarse en bolsillos.

Lupa de mano: Es la típica lupa redonda con mango de agarre, famosa por ser la icónica herramienta del detective Sherlock Holmes. Viene en una multitud de tamaños y se caracterizan por ser fáciles de maniobrar, recientemente se han añadido nuevos diseños con luces LED y lentes cuadrados para facilitar la lectura.

Lupas portátiles: Son lupas pequeñas y prácticas. Algunas vienen en cajas protectoras que permiten guardarlas sin que los lentes sufran daños o rayones, son ideales para quienes quieren salir de compras y leer las descripciones de los productos, o para llevar de camping para retirar espinas o hacer fuego.

Lupas de pie: Son lupas que se paran en las mesas de trabajo y escritorios, por lo que no necesitan de las manos para maniobrarse. Son las mejores lupas para leer para quienes tienen manos temblorosas, también sirven para quienes necesiten de hacer trabajos delicados como costura o reparación de relojes.

Lupa manos libres: Estas lupas tienen forma de silla o escritorio y tienen el lente magnificador en la parte superior. Pueden cubrir libros enteros por lo que son muy buenas para realizar lecturas prolongadas. Algunas incorporan luces LED y collar para guindarse al cuello.

Lupa de mano Portátiles Lupas de pie Lupa manos libres
Características Resaltantes Luces LED, uso práctico Fáciles de llevar, tienen carcasas Luces LED, versátiles Cubren páginas enteras
Recomendado para Todo tipo de aplicaciones Llevarlas consigo Lectura, trabajos delicados Lectura prolongada

¿Cuánto cuesta?

Las lupas de mano normales y las lupas portátiles tienen precios que rondan los 150 MXN, mientras que aquellas con luces LED cuestan más o menos 300 MXN dependiendo de la marca. Las lupas manos libres suelen costar al menos 400 MXN, las lupas de pie varían entre los 300 a 1000 MXN dependiendo de la complejidad de su stand.

¿Dónde comprar?

Para comprar lupas en línea no hay mejor página que Amazon, pues ofrece todos los tipos de lupas disponibles en el mercado y cuenta con un buen sistema de reseñas. Ebay, Mercadolibre y Ofertia también son opciones para comprar lupas por internet, en especial si buscas lupas antiguas o descontinuadas.

Puedes comprar lupas en tiendas de papelería, artículos de oficinas o de curiosidades. Cadenas de tiendas como El Gran Tlapalero, Office Depot, SBK Mexico, Kosmos Scientific, STA Mexico, Linio, Steren y Walmart ofrecen un buen repertorio de lupas, donde podrás comprarlas tanto en línea como en tiendas físicas.

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de lupas

Ya que conoces los distintos tipos de lupas, es hora de que sepas cuales factores son los más influyentes a la hora de comprar lentes de aumento, pues de nada serviría comprar una lupa si su cristal no tiene el aumento que necesitas, por eso en esta sección te diremos todo lo que necesitas saber.

  • Diámetro
  • Aumento
  • Material del cristal
  • Características adicionales

Diámetro

Cuando hablamos del diámetro en una lupa nos referimos al tamaño del cristal del lente. Debido a que es el factor que más peso tiene en cuanto al tamaño de las lupas, es bueno que tomes en cuenta el diámetro del cristal antes de comprarla, pues su tamaño y el poder de aumento se puede considerar como los factores más importantes.

30 a 60 mm: Es el diámetro que tienen las lupas pequeñas. Las podrás llevar en tu bolsillo de tu pantalón, camisa e incluso en un bolso o cartera, por lo que es la mejor opción si necesitas de usar una lupa fuera de casa. No son tan prácticas para leer de manera prolongada, pues su tamaño reducido resultaría incómodo.

60 a 110 mm: Los cristales de este tamaño se pueden considerar medianos. Son tamaños más versátiles pues pueden servir para leer y para estudiar objetos. Al tener un mayor campo de visión la lectura prolongada resulta cómoda. Puedes encontrar lupas de mano cuadradas para leer con cristales de tamaños cercanos a los 85mm.

Mayor de 110mm: Si necesitas usar una lupa con un cristal muy grande para leer por tiempo prolongado, es mejor usar una lupa de escritorio como una lupa de pie o manos libres. Con estas lupas te evitas el tener que mover o aguantar la lupa con las manos, siendo el único esfuerzo que realizarás el de cambiar las páginas de lo que lees.

View this post on Instagram

Buenas tardes de viernes claustro. Esto es lo que nos hemos encontrado al llegar al aula, ¡han empezado a crecer nuestras semillas! La paciencia ha tenido su recompensa y ya vemos como poco a poco van viendo La Luz (que yo tenía mis dudas, no por ellos, sino por lo mala cuidadora de plantas que soy jajaj). Uno a uno nos hemos levantado, hemos cogido nuestra lupa revela secretos de @mpmanualidadesypapeleria y hemos mirado los pequeños brotes 🌱. ¿Cómo nos lo encontraremos el lunes? 😬. Feliz finde 😘. . . #claustroig #infantil #claustroiginfantil #clauatrodeig #claustrodeiginfantil #primavera #brotes #plantas #educacióninfantil #naturaleza #madrenaturaleza#responsabilidades #seresvivos #educación #education#infanteducation #infantteacher #maestra #mestrainfantil #maestradeinfantil #maestros #school #actividadesconniños #mida #lupa #observación

A post shared by Lo que ocurre en mi aula. (@loqueocurreenmiaula) on

Aumento

Procura elegir lupas cuyo aumento se encuentre los 2x y los 6x, ya que son los rangos de visión dedicados a lupas para leer. También ten en cuenta que entre mayor sea el aumento menor será el diámetro del lente magnificador, así que a menos que necesites ver detalles pequeños, es mejor ir por una lupa grande de menor aumento para leer.

Material del cristal

Ya que el lente es la parte más importante de una lupa, debes ponerle importancia al material con el que está construido, pues este influye en factores como el precio, el peso y su vida útil. Claro que no hay un material objetivamente mejor que otro, pues algunas personas pueden preferir lupas más pesadas o más ligeras, por ejemplo.

Vidrio: Son las lupas más costosas de producir, pero también las que tienen una imagen más clara y fácil de ver. Una lupa de pie o manos libres con cristal de vidrio resulta ser una buena herramienta para las personas mayores que quieran leer, pero una lupa de mano quizás no sea la mejor opción, pues su peso podría causarles molestias.

Acrílico: Es el material más económico y usado en los lentes de aumento actuales. Son preferidos no solo por ser más económicos, también por sus propiedades físicas ya que son más resistentes ante caídas, golpes e incluso rayones. Es un material más fácil de manipular que el vidrio, por lo que permite ser usado en todo tipo de lupas.

Las lupas con lentes de vidrio traen imágenes agradables de ver. (Foto: Sergii Gnatiuk / 123rf.com)

Características adicionales

Debido al funcionamiento simple de las lupas estas no suelen ofrecer mucho más que una imagen amplificada, claro que eso no evita que algunas marcas añadan funciones adicionales destinadas a volver las lupas comunes artículos más útiles. No necesitas de estas características para usar tu lupa al máximo, pero podrían gustarte.

Cristal adicional incorporado: Algunas lupas de lectura tienen un cristal adicional más pequeño debajo del cristal principal, que descansa en el mismo mango de la lupa. Este cristal es de mayor aumento por lo que servirá para estudiar detalles mucho más pequeños, como para detallar firmas, sellos o joyas.

Luces LED: Una lupa para leer con luz LED te permitirá usarla en zonas de poca luz, como para leer en la cama sin tener que encender la luz. También sirven para determinar la validez de firmas y sellos o para usarlas como linternas improvisadas. Ten en cuenta que estas lupas necesitan de baterías, por lo que traerían un gasto adicional.

View this post on Instagram

#książka #lupa #muzeum #salamuzealna

A post shared by Natalka Gawrych (@natalka_5822) on

(Foto de imagen destacada: Dejan Bozic / 123rf.com)

Califica este artículo


26 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX