Hola, bienvenido a ReviewBox.com.mx! Sabemos lo importante que es para ti la decoración de tu hogar y el contacto con la naturaleza, así que queremos que tengas el conocimiento necesario para poder elegir la maceta de barro ideal según tus necesidades, las de tus plantas y su entorno, ¡Mantén la armonía en tu hogar!

Las macetas de barro, por muy simple y sencillas que parezcan, pueden contar con distintos aspectos y características que las definen como la mejor según cada caso en cuestión, ya que puede variar según su tamaño, peso, durabilidad y si cuentan con distintos complementos como un plato de drenaje.

Por esto y más es que en ReviewBox.com.mx queremos darte cada detalle y característica para que tomes la mejor decisión de compra y elijas la mejor maceta de barro existente en el mercado, sin cabida a errores que sufrirían tus plantas, ¿Qué esperas para adquirir este fresco y natural ornamento?

Primero lo más importante

  • Las macetas de barro son contenedores o recipientes en forma cónica que hacen la vez de hábitat para plantas de distintas formas y tamaños. Su principal beneficio es brindar un espacio apto para las plantas en tu hogar y además añadir un gran valor ornamental a la decoración del entorno.
  • Existen distintos tipos de macetas de barro, que se pueden diferenciar según sus distintas bases, por ejemplo, están las macetas colgantes, las estáticas y también las macetas que usan bases complementarias. Es realmente importante conocer cada variación del producto para poder comparar y tomar la mejor decisión de compra.
  • Las macetas de barro cuentan con distintos criterios que las hacen realmente únicas entre ellas, por ejemplo, pueden variar según el tamaño, peso, durabilidad y complementos como el plato de drenaje; cada uno de estos aspectos servirá para elegir la mejor maceta de barro según la utilidad que le vayas a dar.

Ranking: Las 3 mejores macetas de barro

Elegir la maceta de barro ideal puede llegar a ser muy confuso, puesto que existe una gran diversidad de macetas en el mercado, y estas pueden variar según diferentes criterios y factores que los diferencian entre sí, así que hemos decidido hacer para ti una lista con las 3 macetas de barro mejor valoradas en el mercado.

1er Lugar – Maceta para jardín de Precious Moments.

Esta simpática maceta de barro la podemos conseguir en distintos diseños, colores y tamaños. En color marrón tiene impreso un texto en inglés que dice “Where you´re planted?”, también está en beige con el texto “Happiness grows”; mide 14 centímetros de altura y 15, 9 centímetros de diámetro en la circunferencia superior.

2o Lugar – Maceta de barro purpura de Flower Pot

Esta particular maceta mide 16 centímetros de altura y tiene un diámetro en la circunferencia superior de 25,5 centímetros, cuenta con tres patas en la base, lo que hace que el drenaje no haga contacto directo con el suelo, evitando el exceso de humedad y por tanto extendiendo su durabilidad.

3er Lugar – Maceta de barro jardinera de Panda Legends

Esta creativa maceta elaborada por Panda Legends cuenta con el diseño de un panda, lo que le agrega un enorme toque de personalidad y peculiaridad, puesto que no es algo común de ver. Sus medidas son 11 centímetros de diámetro en la circunferencia superior y 10 centímetros de altura; es una linda y peculiar maceta de barro.

Guía de Compra

Seguro pensabas que adquirir una maceta de barro se trata solo de elegir la opción más económica o llamativa, pero no es así, puesto que existen diversas características que harán a una maceta de barro la ideal para ti; lo ideal es que conozcas cada aspecto de este producto para adquirirlo basándote en criterios propios.

La maceta de barro ideal será un hogar fresco y confortable para tus plantas, así que debes asegurarte de elegir adecuadamente. (Foto: QuangGrapha / Pixabay.Com)

¿Qué es una maceta de barro y qué ventajas tiene?

Una maceta es un recipiente o contenedor para plantas de interiores o exteriores, generalmente en forma cónica y con agujeros en su inferior para el drenaje del agua. Suelen estar fabricados con distintos materiales como fibra de vidrio, plástico o madera, pero entre las macetas más utilizadas se emplea el barro para su creación.

El principal beneficio que puede brindar una maceta de barro es que precisa de un espacio cómodo y apto para que las plantas crezcan sanas y según sus necesidades, ya que el tamaño, profundidad, peso y demás factores de este producto va a variar según el tipo de planta que habitará en su interior.

Como valor agregado aportarán en gran proporción a la decoración del entorno en que estén colocadas, pues tanto las macetas de barro como las plantas tienen la capacidad de brindar un enorme valor ornamental, añadiendo un toque de frescura y naturalidad que todos necesitamos en nuestras vidas.

Ventajas
  • Proporciona un espacio apto para las plantas
  • Brinda gran valor ornamental
  • El barro mantiene una temperatura ideal para las raíces.
Desventajas
  • Se puede deteriorar
  • Puede ensuciar al drenar el agua
  • Puede colapsar

Maceta de barro estática, colgante o con base – ¿A qué debes prestar atención?

Existen distintos tipos de maceta de barro según la manera de colocarse, puesto que están las estáticas, que son las más clásicas, las colgantes y las que requieren de una base complementaria. El uso de cada una de estas macetas dependerá del tamaño y tipo de planta, puesto que no todas requieren las mismas condiciones.

Maceta de barro estática. Este tipo de maceta es la que se coloca directamente en el suelo, se suele utilizar para las plantas de mayor tamaño; generalmente requieren una bandeja en la parte inferior para recoger el agua drenada y evitar desastres. Se pueden encontrar con distintos diseños, formas y colores.

Maceta de barro colgante. Tal y como su nombre lo dice, estas macetas se cuelgan del techo o de la pared, permitiendo así a las plantas que más lo necesitan crecer desde las alturas, como las enredaderas, por ejemplo; se suele utilizar con plantas de menor tamaño para evitar que colapse rápidamente.

Maceta de barro con base. Estas macetas suelen estar diseñadas para funcionar con una base adicional, así que no se coloca directamente en el suelo, sino que se apoya sobre una base que generalmente está fabricada en metal y tiene de dos a cuatro patas; se suele utilizar con plantas de tamaño mediano, puesto que está en un punto medio.

Maceta de barro estática Maceta de barro colgante Maceta de barro con base
Planta recomendada Cualquier tamaño y peso Solo plantas pequeñas y ligeras Plantas de tamaño medio o pequeño
Base La parte inferior de la maceta Agujeros en la parte superior Base metálica con tres o cuatro patas
Tamaño Depende del espacio y la planta Se recomiendan dimensiones reducidas Depende del espacio, la base y la planta

¿Cuánto cuesta?

Las macetas de barro se pueden conseguir en gran variedad de tamaños, formas, diseños y colores, además de que se puede conseguir una gran diversidad según la base y otros aspectos, por lo que es de suponer que como encontramos muchos tipos de macetas de barro, también conseguiremos distintos precios de las mismas.

En la actualidad podemos conseguir macetas de barro cuyo precio varía desde 90 MXN hasta 400 MXN, eso es hablando de las más sencillas, mientras que conseguimos versiones más caras y lujosas cuyo precio oscila entre 2,500 MXN y 3,000 MXN. Todo dependerá de la calidad del producto final y de los gustos del comprador.

¿Dónde comprar?

Hoy y desde hace muchísimos años es común el uso de macetas de barro, por ello, cada vez es más fácil encontrar en las tiendas especializadas en el tema, por ejemplo, algunos viveros como agroinovaplas, Flor y Barro o Madreselva, donde puedes conseguir una inmensa variedad de plantas macetas, e incluso específicamente de barro.

Si te parece muy molesto el salir de casa, soportar el tedioso tráfico y todo para llegar hasta la tienda y no conseguir un modelo o precio que te enganche demasiado, también puedes tomar la decisión de adquirir el producto desde la comodidad de tu hogar, realizándola a través de plataformas digitales como Amazon, Ebay o Mercadolibre.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de maceta de barro

Las macetas de barro pueden variar según distintas características que definirán la diferencia en la ideal según tu caso, puesto que el tamaño y peso puede ser un factor decisivo por el entorno en que se ubicara, por ejemplo; también puede variar la durabilidad y la capacidad interna de la maceta. Los criterios que debes conocer son:

  • Tamaño y capacidad
  • Peso
  • Durabilidad
  • Plato de drenaje
  • Estética

Tamaño

El tamaño de la maceta de barro que vayas a adquirir es un factor realmente decisivo, puesto que esta deberá ocupar un espacio determinado en el hogar, y las dimensiones deben ser armónicas con el entorno en que estará habitando. Las macetas de barro tienen tres medidas genéricas: Pequeña, mediana y grande.

Pequeña. La maceta de barro pequeña se conoce como maceta de 5 centímetros, consta de 4,9 centímetros de diámetro en la circunferencia superior, y también de 4,5 centímetros de altura. Es recomendada para uso en interiores con fines ornamentales, puede decorar una mesa o un escritorio.

Mediana. Se le llama maceta de 21 centímetros, y se define con 21,5 centímetros de diámetro en la circunferencia superior y 18,5 centímetros de altura. Ideal para una planta de tamaño mediano y para el uso en interiores del hogar, puede colocarse en una equina del salón principal.

Grande. Se comprende como maceta de 43 centímetros; consta de 44 centímetros en el diámetro de la circunferencia superior y 37 centímetros de altura, ideal para plantas de tamaño grande o mediano, ya que tiene suficiente espacio en su interior.

Peso

El peso de la maceta de barro es importante principalmente si no estará en el suelo, ya que un exceso de peso en una maceta colgante o sobre una mesa puede causar un colapso. El peso recomendado de una maceta pequeña es alrededor de 100 gramos, el de la mediana es de 600 gramos, y una maceta grande pesaría aproximadamente 1,5kg.

Durabilidad

Dependiendo de la calidad de la maceta tendremos mayor o menor durabilidad, puesto que los productos elaborados en barro suelen tener una larga vida útil, eso podemos suponer que gozará nuestra maceta, sin embargo, dependiendo de la decoración que tenga puede llegar a decolorarse, además de ser muy propenso a romperse por una caída.

Lo más recomendado es, en caso de pintar la maceta de manera personalizada, asegurarse de utilizar la pintura más correcta y duradera, la pintura de cerámica podría ser una buena opción, así mismo, ser cautelosos en cuanto a la ubicación de la maceta para evitar que se caiga y se rompa por el impacto.

Plato de drenaje

Es realmente importante asegurarnos de que la maceta que vamos a adquirir incluya un plato de drenaje; este consta de un disco cóncavo ubicado en el inferior de la maceta para sostener el agua que sale por los agujeros durante el drenado al regar las plantas. Este accesorio complementario evitará ensuciar el piso alrededor de la planta.

Estética

Aunque se trata del hábitat de nuestras plantas, las macetas forman parte de la decoración de un espacio en específico, puesto que añaden gran valor ornamental, por lo que es importante tener en cuenta los diseños que tendrían las macetas de barro que vamos a adquirir para que se mantenga en armonía con la decoración de su entorno.

Las macetas de barro pueden tener prácticamente cualquier forma: De animales, figuras, estrellas, entre otros; puesto que se moldean a mano, y por tratarse de manualidades el único límite está en la creatividad de quien la creó. Las macetas de barro pueden tener cualquier tipo de diseños con pintura a su alrededor.

Unicolor, líneas, trazos, dibujos a mano alzada, frases o figuras geométricas son algunos de los diseños con los que puede contar una maceta a su alrededor, a fin de cuentas, todo depende de gustos y del entorno en que se encontrará, lo más importante es que la encuentres agradable y haga armonía visual en tu hogar.

(Foto de imagen destacada: Alexas_Fotos / Pixabay.com)

Califica este artículo


43 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX