Hola y bienvenidos de nuevo a ReviewBox.com.mx. En esta ocasión abordaremos un producto que nos ha permitido tener algo de la naturaleza dentro de casas y oficinas de forma cómoda y segura. Estamos hablando de las macetas de plásticos, contenedores para albergar diversas plantas sin ensuciar el espacio donde están.

Las macetas de plásticos son contenedores utilizados tanto dentro como fuera de las casas para poner en su interior las raíces de una plata junto a la tierra, sustrato y abono de forma organizada y sin ensuciar ningún espacio. Como lo indica su nombre, están confeccionadas en plástico por lo que pueden tener diversas formas y tamaños.

En ReviewBox.com.mx queremos ayudarte a encontrar la mejor maceta de plástico que haya en la actualidad en el mercado para que así puedas tener el jardín de tus sueños, aún en superficies de concreto. Por eso te mostraremos las diversas formas y tamaños que pueden tener junto a las características principales y beneficios que estas brinden.

Primero lo más importante

  • Las macetas de plásticos son productos para jardinería elaborados en plástico. Pueden tener diversas formas y tamaños y se utilizan, principalmente, para la siembra de plantas, con la finalidad de ponerlas en espacios cerrados como casas y apartamentos que no posean jardín.
  • En el mercado de las macetas para plantas, podemos encontrar diversos modelos y tamaños, pero, además, estas pueden estar fabricadas de diversos materiales siendo tres los más utilizados. Estos son plástico, madera y barro. Cada uno ofrece beneficios para el cuidado de las plantas.
  • Conocer el tamaño de la planta, la profundidad y el sistema de riego que necesitamos según el espacio, son los factores a considerar al momento de querer adquirir una buena maceta de plástico para que nuestras plantas crezcan sanas y fuertes.

Ranking: Las 5 mejores Macetas de Plástico

Poder tener algo de la naturaleza dentro de tu casa, apartamento u oficina, otorga, además de un elemento decorativo, un espacio donde poder conectarse con la naturaleza. Las macetas de plástico nos lo brindan en diversos tamaños y formas. Por eso en ReviewBox.com.mx te presentamos las 5 mejores macetas de plástico del mercado.

1er Lugar –Maceta autorregable RA1009 de Smart Garden

Esta maceta cuadrada (10 x 10 x 9 cm) posee el tamaño ideal para espacios pequeños como escritorios o mesas. Su sistema de riego permite regar la planta cada 7 días. Fabricada con plástico ABS con anti UV lo que permite conservar su color por largo tiempo, incluso si es expuesta de forma considerable al sol.

La maceta viene en un pack de tres piezas y podemos adquirirla en 4 colores diferentes. Su diseño permite la oxigenación de las raíces con facilidad. Además, de evitar la compactación de la tierra para permitir que el agua sea absorbida por las raíces de forma directa.

2o Lugar – Maceta autorregable OC1816 de Smart Garden

La maceta de plástico ovalada de Smart Garden posee un mecanismo de riego automático que ejecuta cada 15 días entre riego y riego. Este sistema posee una boquilla, con protección anti mosquitos, para agregar el agua y un indicador en tiempo real de su nivel fácil de leer.

Esta maceta de plástico no requiere de un plato protector ya que no mancha el piso bajo ninguna circunstancia. También está fabricada en plástico ABS con anti UV para conservar su color por largo tiempo. Podemos adquirirla en 6 diferentes tipos de colores para combinar con nuestro entorno.

3er Lugar – Maceta en forma de canasta colgante de Yardwe

Esta maceta de plástico es ideal para aquellas personas que buscan ahorrar espacio en su decoración gracias a que puede ser colgada con facilidad por una cadena de hierro. Está fabricada en plástico de resina que es muy resistente en caso de que caiga al suelo.

Posee una capacidad de 2 litros para líquidos y en la parte inferior cuenta con un agujero para facilitar el drenaje del agua por lo que es necesario ubicarla en lugares donde verter el agua no sea un problema. Viene en un color morado suave para combinar con cualquier tipo de decoración que se tenga.

4o Lugar – Maceta de Plástico de Gosear

Esta es una maceta de plástico estándar sin sistema de riego automático, pero es igual duradera y funcional tanto para exteriores como interiores. La maceta posee un diseño de doble color; por fuera un rojo, mientras que en su interior es de color negro lo que da un toque de elegancia a la maceta.

La maceta de plástico de Gosear posee en su interior un conjunto de orificios para mantener un drenaje equilibrado, evitar el exceso de agua y una ventilación acorde para que la planta crezca de forma correcta. Esta maceta de plástico viene en un pack de 200 unidades por lo que tendrás suficientes macetas para tus plantas.

5o Lugar – Maceta cuadrada de Neo SCI

Este pack de 10 macetas de plástico está construido en plástico resistente a los impactos y caídas por lo que no debes preocuparte por que se rompa si llega a caerse de un punto alto. Posee el tamaño ideal para colocar en espacios pequeños y su color negro permite amoldarla a cualquier decoración.

La base de esta maceta de plástico posee perforaciones que permiten que el agua salga de la maceta y no quede estancada, pero se necesita un plato adicional para evitar la suciedad que pueda ocasionar el agua. Este modelo es ideal tanto para exteriores como interiores.

Guía de Compra

Las macetas de plástico ayudan a los amantes de la naturaleza a tener un espacio verde en lugares donde predomina el concreto. Con ellas podemos obtener un elemento natural en nuestro hogar u oficina. En esta sección aprenderás cuáles son las ventajas las macetas, los diferentes tipos materiales para fabricarlas y los costos que poseen.

Las macetas de plástico son la opción más ligera y resistente de usar al momento de querer plantar una planta fuera de un jardín. (Foto: JillWellington / pixabay.com)

¿Qué es una Maceta de Plástico y qué ventajas tiene?

Las macetas de plástico son contenedores que nos permiten sembrar diversas plantas en espacios donde no existe la posibilidad de tener un jardín. Estos receptáculos son perfectos de usar tanto en casas, apartamentos u oficinas donde se desee tener un espacio verde.

Fabricadas en plástico, estas macetas nos permiten tener una gran variedad de formas, tamaños y colores de estos objetos lo que le otorgan una funcionalidad como objeto decorativo además de ser el receptáculo para nuestras plantas y flores preferidas.

Ventajas
  • Vienen en diversas presentaciones
  • Pueden ser económicas
  • Son más duraderas
  • Retienen mejor la humedad
  • Algunas pueden tener sistema de auto riego
  • Algunas pueden tener sistema de auto riego
  • Son livianas
Desventajas
  • No son porosas lo que puede provocar que las raíces se pudran
  • No protegen ante los cambios climáticos afectando a las raíces

Macetas de Plástico, Barro o Madera – ¿A qué debes prestar atención?

En el mundo de la jardinería podemos encontrar diversos materiales con los que fabricar una maceta para nuestras plantas. Cada uno de estos materiales ofrecen beneficios únicos para poder tener plantas saludables y hermosas. Dentro de los materiales para una maceta están el plástico, el barro y la madera.

Macetas de Plástico. Son las macetas más prácticas que podemos tener. Pueden tener diversas formas, colores y tamaños. Son más duraderas que otros materiales y más ligeras para poder desplazar de un lugar a otro con comodidad. Pueden tener doble pared o reservas de agua para proteger del clima y tener la planta siempre hidratada.

Maceta de Barro. Este tipo de maceta está elaborada de barro cocido al horno; esto le genera una durabilidad, más no es resistente a golpes o caídas. Este tipo de maceta garantiza un equilibrio entre la tierra, el agua y la planta. Este tipo de maceta es más pesada que las de plástico

Maceta de Madera. Se puede considerar el material de elaboración más natural de todos los antes mencionados. Dada su rigidez no permite mucho en cuanto a su diseño. Este estilo de maceta es ideal para exteriores ya que da un toque de campo a la decoración. Son de las más costosas y pueden pudrirse a consecuencia de la humedad.

Maceta de Plástico Maceta de Barro Maceta de Madera
Peso Liviana J Pesada Medio
Resistencia Alta Baja Alta
Costo de la maceta Bajo Medio Alto
Movilidad Alta Media Media

¿Cuánto cuesta?

Debido al gran número de modelos y estilos de macetas de plástico que existen en el mercado, podemos encontrar una amplia variedad de rangos de precios en los que estos productos de jardinería se comercializan en la actualidad; así como un sinfín de marcas reconocidas por su calidad y durabilidad.

Por lo general, podemos encontrar macetas de plástico entre la franja de los 175 MXN y los 4,000 MXN aproximadamente según, el modelo, el número de piezas, si posee doble pared o sistema de riego automático y el tamaño que esta tenga para nuestra planta. Estos factores pueden hacer que precio del producto cambie considerablemente.

Una de las grandes ventajas de las macetas de plástico es la versatilidad de formas y tamaños que nos permiten tener al ser un material moldeable (Foto: jackmac34 / pixabay.com)

¿Dónde comprar?

El adquirir una maceta de plástico resulta fácil, ya que contamos con múltiples opciones de establecimientos y sitios donde poder comprarlas. Como una primera opción, están los sitios web de Amazon México, Mercado Libre y Ebay, quienes ofrecen una amplia variedad de marca y modelos de macetas de plástico precios competitivos para escoger.

Los departamentos hogar y jardinería de las tiendas departamentales como Liverpool o SEARS ofrecen una variedad de marcas y modelos de macetas de plástico de diversas formas y tamaños para nuestro hogar u oficina.

Otra alternativa es ir a tiendas como Lowe’s, The Home Depot o El Gran Tlapalero quienes poseen espacios dedicados a la jardinería y en donde podemos hallar un gran número de macetas de plástico de diversas formas y tamaños que se ajustan a nuestro presupuesto.

Finalmente, podemos desplazarnos a viveros como Siempre Verde, Clorofila, Garden Central o Pancho Jardines, por nombrar algunas quienes se especializan en plantas y macetas de todo tipo, en especial las de plástico y quienes te pueden asesorar sobre cuál modelo es mejor para tu planta.

Ya sea para exteriores o interiores, las macetas de plástico representan un elemento decorativo importante en cualquier lugar. (Foto: Alisa Anton / Unsplash.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Macetas de Plástico

Las macetas de plástico se han convertido en un objeto de decoración con el que podemos tener una planta en lugares donde tener un jardín resulta complicado. Pero antes de que salgas a comprar tu maceta de plástico, debes conocer ciertos factores que harán de tu compra algo más segura.

  • El tamaño de la planta
  • La profundidad
  • El Sistema de Riego

Cada uno de estos puntos los desarrollaremos de manera más profunda para que tengas una visión más precisa, concisa y clara de qué debes de buscar al momento de adquirir una maceta de plástico para tus plantas.

El tamaño de la planta

Este es el factor más importante a tener en cuenta al momento de querer comprar una maceta de plástico. Debemos saber con antelación cuál es el promedio de crecimiento de la planta que queremos plantar en nuestra maceta para que esta crezca de forma sana y correcta.

Una maceta de plástico pequeña puede llevar a que la panta se pasme evitando así su crecimiento. Para saber si una maceta quedó pequeña debemos prestar atención a si las raíces sobresales, si los agujeros de drenaje están tapados o si el sustrato se seca con rapidez. De ser así debemos comprar una maceta que sea por lo menos 2 cm más grande.

De los múltiples materiales con los que se fabrican macetas, las de plástico tienen una relación calidad-precio superior a las de sus competidores. (Foto: Cherry Laithang / Unsplash.com)

La Profundidad

Otro factor a tener en cuenta al momento de querer comprar una maceta de plástico es la profundidad que ésta posea para nuestra planta. Si la maceta no posee la profundidad correcta se pueden presentar problemas en cuanto a la fijación de las raíces a la tierra; esto puede ocasionar que la planta muera.

Lo más recomendable es contar con macetas de plástico con una buena profundidad para así poder colocar nuestra planta y que ésta pueda extender sus raíces y adherirse a la tierra con mayor firmeza. De esta forma crecerá sin ningún problema

El sistema de riego

Dependiendo del lugar donde coloquemos nuestra planta; si es en interiores o exteriores; y de cuán dedicados seamos al cuidado de nuestra planta, estará la escogencia del sistema de riego de nuestra maceta de plástico.

Para interiores. Si la maceta va a ir dentro de una casa u oficina donde la prolijidad y la limpieza es la norma; lo mejor es adquirir una maceta de plástico con sistema de riego. Esto nos ayudará a mantener el espacio limpio ya que el agua no se escapará por ningún orificio. Aparte, es ideal para quienes olvidan regar las plantas.

Para exteriores. En caso de que la maceta vaya ser ubicada en los exteriores, lo más recomendable es utilizar una maceta con perforación en su fondo. Este modelo permite que el agua fluya sin problemas logrando que las raíces no se pudran por estancamiento. Y es el tipo de maceta. Para quienes cuidan más de sus plantas.

(Foto de imagen destacada: YuryRymko / pixabay.com)

Califica este artículo


47 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX