Bienvenidos ReviewBox.com.mx! Llevar la naturaleza a nuestros hogares mejora nuestra calidad de vida y la belleza de nuestro alrededor. En esta oportunidad verás como una simple maceta puede ayudarte a encontrar la paz que buscas, además conocerás todo sobre ellas y cuáles son las mejores que encontrarás en el mercado.

Las plantas siempre le han dado una mejora a nivel decorativo a nuestro hogar, pero también nos hace sentir conectados con la naturaleza. Para esas personas que quiere enriquecer su habitación traemos una reseña dispuesta a enamorarte de un objeto tan simple como una maceta. No solo eso, te ayudaremos a escoger la mejor.

ReviewBox.com.mx trae para ti una reseña sin igual, que despues de verla no querrás ver ninguna más. Pensando en ti te otorgamos la mejor información si buscas comprar un artículo o producto. En nuestra reseña encontrarás detalles técnicos, información relevante, factores de compra y las sinceras opiniones de los usuarios.

Primero lo más importante

  • Una maceta es una vasija o contenedor que fue creada para mantener una planta en interiores o en lugares donde no hay áreas en las que sembrar. En la actualidad hay miles de tamaños y diseños de macetas en el mercado, que ayudan a darle una mejor apariencia a tu hogar u oficina.
  • Las variantes de las macetas se remiten específicamente a los materiales de los cuales están hechos. Entre los más comunes se encuentran el plástico, la terracota o cerámica, madera, piedra y metal. Cada una provee o permite características específicas que ayudarán al crecimiento de la planta.
  • ¿En qué piensas cuando estás apunto de comprar una maceta? ¿Sabías que con ciertos criterios de compra puedes mejorar tu selección de productos? Si quieres adquirir la mejor maceta debes estar pendiente de sus funciones, sus materiales, su durabilidad, su diseño y su tamaño. Esto lo explicaremos con detalle más adelante.

Ranking: Las 5 mejores macetas

Olvídate de las macetas que se rompen tan solo de moverlas, con nuestra lista de las mejores del mercado verás un producto que realmente vale la pena. Algunas macetas se ayudan de su increíble belleza, mientras que otras de su simpleza y funciones tecnológicas, lo cierto es que no encontrarás mejores que estas.

1er Lugar – Smart Garden RA1313: Maceta autorregable

¿Te encantan las plantas, pero olvidas regarlas? No creerás que hace la Smart Garden. Esa maceta es capaz de regarse cada 15 días o más, dependiendo de la planta. Su sistema de regado permite saber en tiempo real cuándo tu planta necesita hidratación. La boquilla para agua es cerrada, lo que no permite la entrada de mosquitos.

El diseño elegante de esta maceta la hace ideal para interiores, ya sea como centro de mesa o en un escritorio. Está elaborada con plástico ABS anti UV, no se decolorará ni por que el sol se ensañe con ella. Tampoco manchará tu piso, ni necesitarás esos horrendos platos. Esta maceta viene en 5 colores y mide 13 x 13 x 12 cm.

2o Lugar – Rivet

Darle un toque moderno a tu sala, habitación o cualquier ambiente es muy fácil con la maceta Rivet. Está hecha de cerámica con un acabado de calidad y un diseño tribal hermoso que elevará cualquier espacio. Ideal para plantas pequeñas y medianas, sus dimensiones son 21 cm de largo por unos 25 de ancho.

La maceta Rivet puedes hallarla en dos colores, un gris sobrio y rosa. No necesita ponerse sobre ningún plato, porque el mismo diseño de la Rivet separa la planta de tu mesa o escritorio. El mismo modelo de maceta podrás encontrarlo en diferentes tamaños, desde pequeño hasta grande.

3er Lugar – Umbra 1004372-524

Juguemos con geometría, la mayoría de las macetas suelen ser redondas o cuadradas, pero no la Umbra. La maceta Umbra apuesta a formas mucho más triangulares y piramidales, dándole un estilo único a tu interior. Además, viene en tres colores: Nickel, latón y cobre, para que puedas combinarlos con otros objetos.

Una de las macetas más elegantes en el mercado que puedes usar en un escritorio o colgarlas de tu pared. Asimismo, puedes hallar diferentes tamaños para que el tamaño de tu planta no sea un impedimento. Si eres un/a fanático/a del minimalismo querrás morir al ver estas preciosuras.

4o Lugar – Smart Garden AQ1817: Maceta autorregable

Ideales para interiores y para darle un vistazo a tu escritorio de trabajo, la Smart Garden AQ1817 te brinda todos los beneficios que esta marca está acostumbrada a darnos. La maceta de 18 x 18 x 17 cm está hecha de plástico ABS que garantiza mayor durabilidad y no mancha ninguna otra superficie.

El sistema de Smart Garden permite usar sustrato y abono para darle mayor belleza a tu planta, al igual que llenar el almacén de agua para que este pueda hacer su trabajo. La maceta se regará cada 15 días (configurable a más) o cuando el sistema note que le hace falta hidratación. Sin duda una opción perfecta.

5o Lugar – Maceta Groot bebé

Los fans de las películas de superhéroes adorarían tener esta maceta con uno de los personajes más queridos: Groot. Imagina hacer crecer una plantita sobre un árbol, esta maceta no es solo una gran adición a tu hogar, puede ser también un excelente regalo, ya sea para niños o para adultos.

Está hecho de resina y con un gran acabado, que pone atención a los detalles. La maceta de Groot bebé mide 16 cm, con un peso de 0.7 kilos. Puede ser usada en mesas, escritorios y donde tú desees. Haz crecer una hermosa planta mientras tienes un preciado objeto digno de un verdadero friki.

Guía de Compra

Puedes comprar la maceta que más quieras, pero has pensando en si del tamaño y material ideal para tu planta ¿No? No todas son iguales, ni todas proveen el mismo beneficio a tu planta o ambiente, por ello, queremos ayudarte que sepas absolutamente todo. Con nuestra guía de compras serás un experto en macetas.

Sembrar en una maceta puede ser una actividad divertida y relajante. (Foto: rawpixel / Pixabay.com)

¿Qué es una maceta y qué ventajas tiene?

Una maceta es un recipiente, vasija o contenedor que sirve para plantar diferentes especies de plantas, flores y vegetales. Es usada tanto en interiores como exteriores, donde no hay un espacio adecuado para el crecimiento natural de las plantas o para tenerlas como parte de la decoración. Algunas macetas cuentan con orificios para el drenaje.

Actualmente hay miles de diseños y tamaños en cuanto respecta a macetas. Puedes encontrar materiales de fabricación muy diferentes, que van desde plástico hasta cerámica, incluyendo bases metálicas o de vidrio. Tener macetas y plantas en las habitaciones le da un plus en la decoración de interiores.

La tecnología también ha hecho de las suyas en el mercado de las macetas, proveyendo productos capaces de resistir más, autor regarse y combatir plagas. Porque no solo se usan macetas para plantar flores y plantas vistosas, también para cosechar vegetales y frutos, siendo el cuidado de estos más complejo.

Ventajas
  • Permite tener plantas en interiores o lugares sin areas verdes
  • Baratas
  • Fáciles de mantener
  • Otorgan belleza a cualquier ambiente
Desventajas
  • Fáciles de romper
  • Algunos necesitan un plato en la parte inferior para no ensuciar
  • No permite arbustos grandes

Macetas de terracota, madera, piedra, metal y plástico – ¿A qué debes prestar atención?

Seguro que nunca has pensando lo importante que resultan ser los materiales de una maceta. Verás, cada uno de ellos ofrece algo distinto que ayuda al crecimiento y a la duración de la planta, así como también a facilitar otros trabajos como la limpieza, traslado y decoración. Estas son las variantes en macetas.

Terracota o arcilla. Una de las macetas más populares y usadas tanto en interiores como en exteriores. La terracota o arcilla permite que la planta se expanda tanto como necesita, además permite que entre el aire, el sustrato y mantiene una temperatura ideal, sobre todo a la hora de regarla. Muy común en lo decorativo.

Madera. Las macetas de madera permiten la circulación del aire tanto en la parte superior de la planta como en las raíces. La única deuda que aún mantienen estas macetas es que al ser madera se pudrirán poco a poco con la humedad. Que la madera se pudra no causa daños en las plantas, pero la maceta terminará por dañarse.

Piedra. Nada tan duradero como una piedra, pero este tipo de maceta tiene otra gran ventaja y es que es un material impermeable, manteniendo una temperatura adecuada. A nivel decorativo, la maceta de piedra puede ser un objeto decorativo especial cuando se trata de recrear una decoración zen o moderna.

Metal. Duradero, repelente del sol, pero muy frio, estas son las características que puede tener un objeto de metal y con las macetas no es la excepción. Sin dudas, el metal es un acompañante increíble para interiores, pero muy limitado en cuanto a macetas. Por ello, es mejor estudiar qué planta te conviene meter allí.

Plástico. Otro de los materiales más usados en la fabricación de macetas es el plástico. Hay diferentes tipos de plástico, así como de macetas, pero en términos generales es uno de los materiales más confiables, duraderos y livianos. Actualmente son los más usados para macetas “inteligentes”.

Terracota Madera Piedra Metal Plástico
Temperatura Equilibrada Caliente Equilibrada Fría Equilibrada
Hidratación Adecuada Adecuada Adecuada Extremos (mucha o poca) Adecuada
Absorción de oxígeno y nutrientes Adecuada Perfecta Medio Adecuada Adecuada
Durabilidad Media Baja Alta Alta Media

¿Cuánto cuesta?

Si buscas macetas con propósitos de jardinería, quizá tus mejores aliadas sean las de plástico delgado a un precio que ronda los 15 y 30 MXN. Al contrario, si prefieres algo más decorativo y marque presencia puedes adquirir macetas entre 130 MXN A 1080 MXN. Por supuesto, el diseño, el tamaño y el material marcan la diferencia.

Las macetas que tienen funciones electrónicas, como el autor regarse, son un poco más costosas, siendo el precio mínimo entre 380 MXN y pudiendo llegar a precios elevados como los 1,500 MXN. En el mercado también hay colecciones de macetas, eso quiere decir que venden un juego de tres que puede costar entre 1,600 y 3,500 MXN.

¿Dónde comprar?

Tiendas de jardinería, decoración de interiores, en fín, un montón de lugares donde puedes comprar una maceta. Las tiendas departamentales, al tener de todo, también las venden. Si tienes la disponibilidad puedes pasarte por Walmart, Liverpool, El Palacio del Hierro, Sears y hasta en Home Depot. ¡Una maceta hay en todos lados!

¿El trabajo y otras ocupaciones no te dejan tiempo libre? Puedes comprar la maceta que buscas en tiendas online como Amazon, Mercado Libre y Ebay. Además, cada tienda departamental tiene su sitio web desde el que puedes realizar una compra. Recuerda que algunas de estas plataformas te premian con envío gratis.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de maceta

Nuestra sección de criterios de compra te ayudará a conocer esos factores que te harán determinar cuál producto es mejor que el otro. En este contexto, mediante esta guía tendrás claras las características que debe tener una buena maceta.

  • Materiales de fabricación
  • Funciones
  • Diseño y tamaño
  • Durabilidad

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación de las macetas no solo proveen una utilidad, también marcan un factor importante en cuanto a decoración se refiere. Este factor de compra es el más importante a la hora de adquirir una maceta y por ello te explicaremos cuándo comprarla de un material y cuando te conviene otro.

Plantas demandantes, hay especies de plantas que necesitan agua, luz, oxígeno y nutrientes, lamentablemente no todos los materiales de fabricación proveen esto. Las plantas más hermosas, requieren de mayores cuidados, para eso necesitas adquirir macetas de plástico, terracota y madera. Sin duda, mantendrán tus plantas sanas.

Plantas resistentes, El aloe vera, el bambú y el cactus no necesitan grandes cuidados. Para estas puedes usar cualquier tipo de macetas, pero se ven maravillosas en materiales como la piedra, el plástico y el metal. Aún así, no puedes olvidar prestarles atención. Sabiendo el tipo de plantas, puedes adquirir la maceta adecuada.

Hay macetas de todos los tamaños, colores y formas (Foto: Jennifer Smith / Pixabay.com)

Funciones

Una maceta no es más que un contenedor vacío si no sabemos con seguridad qué es lo que queremos hacer con ella. Es esta característica que la hace especial, por ello, cuando sea hora de comprar nuevas macetas uno de los criterios de compra más importantes debe ser su funcionalidad.

Función decorativa, aumentar la belleza de nuestro hogar no solo te hace sentir feliz, también en paz. Plantas y flores dentro de una maceta alegra cualquier espacio, sobre todo si también le ponemos atención en la apariencia, tamaño y material del que están hechas dicho recipiente. Diviértete escogiendo tu favorito.

Función cultora, si buscas sembrar vegetales o frutas y necesitas un espacio grande, una maceta puede ser perfecta para ti. Te recomendamos las largas de madera ya que es perfecta para otorgarles todas las condiciones de crecimiento a tus pequeñas. Con las macetas adecuadas y de buen tamaño, según tu sembradío, puedes construir un huerto en tu hogar.

Diseño y tamaño

Además del amor a la naturaleza y todo lo bueno que te brinda tener un mini jardín en tu hogar, lo cierto es que se utilizan estas dentro de los hogares con un efecto y una función decorativa. Hay miles de expertos que recomiendan tener al menos 2 o 3 plantas en nuestra sala, esto hace el diseño o apariencia un factor de compra indispensable.

Puedes comprar macetas de diferentes formas; cuadrados, rectángulos, círculos, pirámides, incluso macetas aéreas o que pueden colgarse en la pared. Asimismo, las medidas son un factor importante, le da mayor espacio a las plantas e impacto a los espacios. Hay diferentes tamaños, pero de 12 a 50 cm son las más comercializadas.

Dale a tu hogar un aire rústico, moderno, japonés, minimalista, industrial o cuál desees, con tan solo elegir la apariencia y las dimensiones correctas de la maceta. También puedes optar por una colección de estas que hagan juego entre sí, para darle otorgarle armonía a cada habitación.

“Producto muy bonito, ideal para planta mediana. Me Encanto” María Villa (usuario de Rivet).

Durabilidad

Qué triste es comprar una maceta y que el mismo día tu mascota o tus familiares, en un accidente, la rompan. Una alegría que duró poco y a nadie le gusta que esto le suceda. Al comprar una maceta debes fijarte que pueda durar lo suficiente.

Las macetas de madera, son muy útiles, pero no son resistentes al agua. Si planeas comprar macetas de maderas debes mantenerlas en un espacio techado. De esta forma durarán al menos un año. Si, por el contrario, las dejas en el exterior y hay un clima lluvioso su utilidad puede disminuir hasta 3 meses.

Las macetas de piedras, no son el ambiente perfecto para para muchas plantas debido a su incapacidad para permitir la entrada de nutrientes y la hidratación. Sin embargo, es el material más resistente dentro de este mercado y le da un plus a la decoración, sobre todo si es piedra pulida capaz de durar más de 10 años.

Las macetas de plástico, son las más vendidas por su resistencia climática y utilidad. Al ser un material tan liviano permite que las plantas puedan ser transportados de un lado a otro sin mucho esfuerzo, pero también las hace endeble a caídas y raíces agresivas. Sin incidentes pueden llegar a durar más de 5 años.

Las macetas de cerámica o terracota pueden durar tanto como las de piedra si no ocurre ningún incidente brusco, como una caída, un golpe o la raíz agresiva de una planta. Sin presión pueden durar más de 10 años, con presión pues ya lo sabes.

Las macetas de metal, son duraderas, pero dejan mucho que desear en cuanto a rendimiento. Compra una maceta que pueda satisfacer todas tus demandas. Usa esta información como tu mayor aliada y verás como tu próxima compra mejora un 100%.

(Foto de imagen destacada: rihaij/ Pixabay.com)

Califica este artículo


31 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5