Bienvenido una vez más a ReviewBox.com.mx! Hoy en día es un reto mantenernos saludables ya que aún comer de manera balanceada no es suficiente para suplir los nutrientes que requerimos. Por eso en este artículo hablaremos sobre el magnesio como un suplemento alimenticio indispensable para mantenerte sano o para mejorar tu salud.

Sin embargo, primero necesitas conocer qué es el magnesio y sus beneficios. También será importante identificar si tu cuerpo manifiesta una deficiencia. Recuerda que siempre es importante que consultes a un profesional, comentarle tus síntomas y te ayuden a determinar la dosis correcta para ti o simplemente te digan como mejorar tu dieta.

Independientemente de que cualquier presentación aporta cosas buenas, queremos hablarte de algunos productos que puedes encontrar muy fácil en línea. ¡Si lo tomas, te ayuda; si no lo tomas, no te ayuda! Suena simple ¿verdad? Pero para poder ver resultados tienes que ser constante y paciente para empezar a disfrutar de sus beneficios.

Primero lo más importante

  • El magnesio es uno de los minerales principalesy esenciales para mantener la salud de nuestro cuerpo y cerebro. Éste ayuda en variadas reacciones bioquímicas para una correcta función muscular, fijación del calcio y fósforo en huesos y dientes, un buen funcionamiento del sistema nervioso, regular las hormonas y la presión arterial, etc.
  • El cuerpo no produce el magnesio, por esta razón es importante ingerir diariamente alimentos ricos en éste. La ingesta recomendada (RDA) varía de acuerdo a la edad, el sexo e incluso cambia si una mujer está embarazada o en etapa de amamantar. Más adelante te damos una lista de algunos alimentos que puedes considerar.
  • Una dieta balanceada de frutas y verduras ayudan a obtener este preciado mineral. Sin embargo, una baja calidad de los alimentos como problemas de absorción de los nutrientes nos llevan a alguna deficiencia que requiere del uso de suplementos alimenticios. También más adelante te daremos algunos síntomas que te ayuden a identificarla.

Ranking: Los 4 mejores Suplementos de Magnesio

Actualmente escuachamos mucho acerca de los suplementos alimenticios como el magnesio. Las fuentes pueden ser muy variadas. Esto muchas veces crea indecisión al momento de considerar incluir el magnesio como parte de nuestros hábitos alimenticios. Por esta razón, queremos sugerirte 4 de los mejores que puedes encontrar en línea.

1er Lugar – Cloruro de Magnesio 500 mg.

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El cloruro de magnesio como su nombre lo indica es una mezcla de magnesio y cloro. La combinación encontrada en este producto es ideal para prevenir muchas enfermedades. Al beneficiar el funcionamiento del hígado y de los riñones, entre muchas de sus bondades, brinda un bienestar inmediato al darse un proceso de desintoxicación del cuerpo.

Una de las ventajas de este producto es que se toma únicamente una cápsula al día para poder obtener todos sus beneficios, por lo que al contener 100 cápsulas tendremos producto para poco más de tres meses. Además de esto, tiene un buen precio y es un producto que ha recibido excelentes opiniones de clientes satisfechos.

2o Lugar – Atomizador de Aceite Esencial de Magnesio

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Este producto se aplica rociando directamente sobre la piel – nuestro órgano más grande del cuerpo – y sólo se necesita esperar a que nuestro cuerpo lo absorba para empezar a disfrutar de sus beneficios. Claro que siempre podemos ayudar a promover la absorción proporcionando un ligero masaje en el área aplicada.

La presentación del producto es un concentrado que contiene aproximadamente 235 ml. Al ser un aceite de fácil aplicación es ideal tanto para personas que no les gusta estar tomando pastillas o cápsulas, como para personas que tienen un estómago sensible.

3er Lugar – Hojuelas de Cloruro de Magnesio puro de Zechstein.

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Zechstein es una mina muy reconocida en el mundo por la pureza de su magnesio. Ellos lo extraen del mar fósil del mismo nombre que se ubica al noreste de Europa pasando por Inglaterra, Alemania, Polonia y hasta Rusia.

Mediante un proceso de minería se obtiene un producto 100% natural listo para consentir tus sentidos. Si eres una persona que no sólo está buscando mejorar su salud sino que también siempre te das un tiempo para hacer de esta tarea un momento agradable, este producto es ideal para ti ya que el modo de uso es mediante un spa para tus pies o un baño de tina.

4o Lugar – Maxicloruro de Magnesio en polvo Sabor Hierbabuena.

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Esta presentación la escogimos pensando en todas aquellas personas que necesitan ser motivados con un sabor. ¡Quién ha dicho que la salud tiene que ser un sacrificio! Por eso este polvo sabor hierbabuena sólo necesita ser disuelto en agua y listo.

La ventaja de este producto es que al ser diluido en agua permite que su absorción sea más fácil. Además favorece a las personas que con las otras presentaciones han presentado un poco de diarrea o incomodidad estomacal.

Guía de Compra

Como habrás notado, te hemos proporcionado diferentes presentaciones del producto. La realidad es que el suplemento de magnesio en todas sus presentaciones aportará grandes beneficios para mejorar tu salud.

Ahora queremos informarte de manera más detallada y específica cuáles son sus beneficios para que también que puedas tomar una decisión con un panorama un poco más amplio para saber si ha llegado el momento indicado para agregar el magnesio como suplemento alimenticio en tu dieta.

La ingesta de suplementos alimenticios ricos en magnesio es recomendado para muchas personas, de diversas edades. (Foto: silviarita / Pixabay.com)

¿Qué es el Magnesio y qué ventajas tiene?

El magnesio es uno de los minerales principales y esenciales para mantener la salud de nuestro cuerpo y cerebro. Mediante diversas reacciones bioquímicas mantiene y le devuelve a tu cuerpo la salud que necesita para realizar las actividades cotidianas que tú tienes.

Una de las características del magnesio es que nuestro cuerpo no lo produce. Por esta razón, necesitamos de alimentos que nos lo proporcionen diariamente ya que es de suma importancia para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

A continuación nos apoyaremos en una tabla donde detallamos algunos aspectos importantes directamente relacionados con el consumo del magnesio y la contraparte, como al no estarlo consumiendo ésto se ve reflejado directamente en como te sientes y en tu salud:

Ventajas
  • Metaboliza la energía de tu cuerpo
  • Incrementa la función muscular
  • Mejora la actividad cardiovascular
  • Fija el calcio y fósforo en huesos
  • Regula la presión arterial
  • Es antinflamatorio
Desventajas
  • Fatiga
  • Contracciones musculares y calambres
  • Anormalidades cardiovasculares
  • Osteoporosis
  • Problemas de Presión Arterial
  • Inflamación crónica

Magnesio como suplemento alimenticio para cada edad – ¿A qué debes prestar atención?

No cabe la menor duda que si estás considerando el suplemento de magnesio es porque tu salud es importante para ti. Por eso es necesario poner atención a los diferentes contenidos para que conozcas cuál es el ideal para ti.

Por lo tanto, independientemente de si son cápsulas, un rociador, hojuelas o polvo, un aspecto a considerar es el gramaje ya que la ingesta diaria recomendada (RDA) varía de acuerdo a la edad, el sexo e incluso cambia si una mujer está embarazada o en etapa de amamantar.

Edad Género MG.
Niños Entre 1 y 3 años Ambos 80 mg.
Niños Entre 4 y 8 años Ambos 130 mg.
Pre-adolescentes Entre 9 y 13 años Ambos 240. mg
Adolescentes Entre 14 y 18 años Masculino 410 mg.
Adolescentes Entre 14 y 18 años femenino 360 mg.
Adulto joven Entre 19 y 30 años Masculino 400mg.
Adulto joven Entre 19 y 30 años Femenino 310 mg.
Adulto Mayores de 31 años Masculino 420 mg.
Adulto Mayores de 31 años Femenino 320 mg.

Esta es tan sólo una guía, pero puede variar de acuerdo a tu tipo de alimentación y a la condición de tu salud. En el caso de las mujeres embarazadas y en lactancia, así como para niños menores de un año, consulta a un especialista.

¿Cuáles alimentos son ricos en magnesio?

Ahora bien, antes que decidas consultar a tu médico o conocer el precio de los suplementos de magnesio, queremos darte una pequeña lista de alimentos que contienen magnesio. Con esto podrás autoevaluar tu dieta y podrás empezar también a evaluar la necesidad de consumir el magnesio como suplemento.

Algunas veces, sólo necesitas hacer un pequeño ajuste en tu dieta e incluir ciertos alimentos que te proporcionen los nutrientes que tu cuerpo necesita, es decir, sólo necesitas comer de una forma más balanceada y consciente de lo que te aportan esos alimentos.

Hay veces en que tu dieta no es el problema sino algo en tu estómago o tu función intestinal no es buena. En ese caso, es importante que primero recibas un tratamiento médico.

Recuerda que los alimentos procesados o enlatados, alcohol, irritantes y abuso del azúcar dañan la flora intestinal y son una de las causas de estos problemas.
Entre los alimentos que tienen magnesio están:

  • Cereales: arroz integral y avena.
  • Derivados del cacao: chocolate amargo.
  • Derivados de leguminosas: mantequilla de maní.
  • Frutas: plátanos, frambuesas, aguacates, higos, etc.
  • Leguminosas: frijol, lenteja y garbanzo.
  • Nueces
  • Pescado: atún o salmón.
  • Plantas herbáceas: eneldo.
  • Semillas: calabaza, lino y girasol.
  • Tubérculos: camote
  • Verduras: de hoja verde como las espinacas.

La felicidad radica ante todo en la salud
George William Curtis

¿Tengo deficiencia de magnesio?

Finalmente, puede ser que tu dieta realmente esté muy bien balanceada pero aún así puedes tener una deficiencia de magnesio. Ten en cuenta también que la calidad de los alimentos se ha ido reduciendo y comer de una forma balanceada no es sinónimo de comer sano ya que no es una garantía de una nutrición adecuada.

Es por esta razón que queremos darte algunos síntomas que pudieran estar indicando que tu cuerpo está manifestando esta deficiencia de magnesio. Éstos te permitirán evaluar si ha llegado el momento de sacar una cita con el especialista para determinar las causas que pueden estar produciendo esa deficiencia y encontrar la dosis indicada para ti.

  • Ataques de pánico.
  • Calambres en las piernas.
  • Calambres menstruales.
  • Depresión
  • Dolores de cabeza.
  • Dolores musculares.
  • Entumecimientos y hormigueo.
  • Fatiga tanto física como mental.
  • Hiperactividad
  • Insomnio
  • Irregularidades en la presión arterial.
  • Opresión en el pecho.
  • Mala digestión.
  • Mucha sed.
  • Problemas hormonales.
  • Problemas de ritmo cardiaco.
  • Resequedad en la piel.

¿Cuánto cuesta?

Existe una gran variedad de presentaciones del magnesio como suplemento alimenticio. En este artículo nos hemos enfocado en los productos que solamente contienen el cloruro de magnesio. Los productos donde lo encuentras complementado, por ejemplo, con calcio, el precio incrementa por obvias razones.

En general, los precios de los productos son económicos y se relacionan con la cantidad del producto y los mg. que contienen. El más económico cuesta 69 MXN que es el polvo que se diluye en agua. De ahí el precio incrementa si son cápsulas o un aceite, hasta llegar a 650 MXN por un producto que garantiza la pureza del mineral extraído.

Es importante que tomes en cuenta que la cantidad que necesites consumir variará dependiendo de si tan solo es un complemento a tu salud o si ya es una deficiencia que implique un tratamiento más prolongado.

(Foto: silviarita / Pixabay.com)

¿Dónde comprar?

Actualmente es muy fácil y práctico encontrar suplementos alimenticios en las tiendas online donde siempre habrá una gran variedad del producto. Visita Amazon.com.mx donde encontrarás productos de muy buena calidad a muy buen precio. También puedes visitar eBay, Costco, Sam’s Club o Walmart.

Además de poder hacer tus compras en línea con la comodidad de recibir el producto en casa, puedes visitar tiendas especializadas en rendimiento de alto impacto, tiendas enfocadas en la salud y nutrición como GNC, tiendas naturistas e incluso cualquier tienda departamental tiene una sección exclusiva para suplementos alimenticios.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Magnesio como Suplemento Alimenticio

El magnesio como suplemento alimenticio viene en diferentes presentaciones y con diferente cantidad en el contenido. También el propósito por el cual se debe consumir varía de persona a persona. Es por esto que te pedimos que tomes en consideración lo siguiente:

  • Presentación
  • Gramaje
  • Contenido
  • Sexo y edad

Presentación

Este es uno de los aspectos esenciales, ya que determina la forma en la que el mineral será absorbido por el cuerpo. De forma que lo ideal es encontrar la presentación que mejor se adapte a tus necesidades. Para aclararte el panorama te comentamos sobre estos 4:

Cápsulas. Estás son de uso oral y con un poco de agua o jugo se tragan muy fácil. Una ventaja es que no tendrás que lidiar con algún sabor desagradable y se digieren de manera fácil y rápida en el estómago. Finalmente, a través de las cápsulas puedes obtener una dosis diaria más constante y precisa que con otras presentaciones.

Rociador. Su vía de administracíon es externa ya que es en la piely es absorbido por tus vasos sanguíneos. El rociador contiene un elemento que transportará el mineral, en este caso el aceite funge esta función. Una ventaja del rociador es que no requiere de mucho tiempo ni de preparación sólo tienes que esperar unos minutos para que se absorba.

Hojuelas. Al igual que el rociador, su uso es externo y se absobe a través de tus pies o toda tu piel. De esta forma el producto pasa rápido a tu sistema circulatorio. Es una técnica muy sencilla pero sí requiere de tiempo para preparar la tina para tus pies o de baño, más varios minutos de sumersión.

Polvo. al igual que las cápsulas es un elemento sólido de administración oral, éste transportado en el agua. Su ventaja es que es muy bueno si tienes problemas tragando las cápsulas.

Además es muy noble con el estómago lo que lo hace muy bueno para las personas que batallan un poco con problemas de absorción o de estómago sensible.

(Foto: Mike Aixklusiv / Pixabay)

Gramaje

La dosis es la cantidad que una persona debe tomar cada día durante cierto tiempo para obtener los beneficios esperados. En base a eso se hacen cálculos que determinan la dosis diaria, es decir, la cantidad de miligramos que debe ingerir una persona.

Ahora bien, como se comentó anteriormente, la dosis para el suplemento de magnesio varía de una persona a otra. Por lo tanto, esto debe ser considerado al comprar un producto con cierto gramaje ya que el producto recomendara la cantidad a tomar en un día y esto no sognifica que debe ser consumido por igual por todos los miembros de la familia.

Contenido

Cuando hablamos de contenido nos referimos a la cantidad de producto que podemos obtener en nuestra compra. Por ejemplo, 100 cápsulas, 235 ml., 100 gr., etc. Esto es muy importante a la hora de decidir entre un producto y otro.

Quizás podríamos decir que el factor determinante a la hora de comprar algo será el producto que contenga la misma dosis pero su contenido sea mayor y su precio menor. Sin embargo, esto no siempre es así, ya que muchas veces podemos optar por algo que sea un poco más caro pero que para nosotros sea confiable ya sea porque nos fue recomendado o porque ya conocemos la marca.

Para encontrar buena variedad de productos con magnesio solo basta ir a la web (Foto: Steve Buissinne / Pixabay.com)

Sexo y Edad

Esto puede sonar como algo lógico a considerar en la compra de un suplemento alimenticio pero no es así y menos en nuestra cultura donde la automedicación es tomada muy a la ligera. Cuántas veces no hemos escuchado el consejo de la tía o el amigo que empezó a tomarse algo, y hoy se siente de maravilla, quien nos anima a hacer lo mismo.

Es por eso que incluimos este factor en los criterios de compra. Recuerda que no sólo es el sexo y la edad sino que también es muy importante la condición de salud de cada persona al momento de empezar a tomar un suplemento alimenticio. Para determinarlo, será indispensable que consultes a tu médico.

(Foto de imagen destacada: Foto: Tatjana Baibakova / 123rf.com)

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Publicado por REVIEWBOX