Última actualización: 26/10/2019

Nuestro método

9Productos analizados

20Horas invertidas

5Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

Las maletas son accesorios importantes en nuestra vida, bien sea para aventuras foráneas, para viajes de negocio, para mudanzas o simplemente para entrenar de manera diaria. Por esta razón hoy te damos la bienvenida a ReviewBox y te invitamos a conocer todo sobre las maletas Puma.

Pero, ¿por qué Puma? Pues esta empresa Alemana ha posicionado de buena manera sus productos gracias a la calidad de sus modelos y a sus increíbles diseños. Y claro, las maletas no se quedan atrás. Hoy te hablaremos de los modelos más destacados para cada ocasión y cómo elegir el que se adapte a ti de mejor manera.




Lo más importante

  • Las maletas pueden ser de utilidad en ámbitos deportivos, viajeros, de mudanza y más. Los modelos de Puma se adaptan a cada uno de estos contextos para permitirnos encontrar el modelo perfecto para cada caso.
  • Las maletas Puma suelen ser comparadas con aquellas de marcas como Adidas, Nike y Under Armour; y aunque todas cuentan con modelos dinámicos, existen ciertas diferencias cuando de diseño y presupuesto se trata.
  • Antes de elegir la maleta Puma que te atraiga, toma en cuenta el usuario que la empleará con mayor frecuencia y los modelos que existen en cada caso; también considera el material de fabricación y los tamaños que podrás encontrar.

Las mejores maletas Puma del mercado: nuestras recomendaciones

La maleta Puma preferida por los usuarios web

Este modelo Puma Evercat Dispatch está fabricado con poliéster para brindarte mayor resistencia. Cuenta con cierre principal de cremallera y bolsillo para zapatos. Este modelo tiene una puntuación de 5 estrellas en Amazon y los comentarios positivos de más de 300 compradores. Posee 26 cm de altura y 46 de ancho para que puedas guardar la mayor cantidad de piezas. Puedes lavarla a máquina.

La maleta Puma preferida por los hombres

Este práctico modelo Puma Evercat Contender 3.0 cuenta con 30 cm de altura y 51 de ancho, lo que lo hace ideal para guardar todas las pertenencias que necesites. Su diseño en negro y gris o en negro totalmente se muestra como una opción sobria y elegante para los hombres. Está fabricado con poliéster y cuenta con 2 bolsillos externos.

La maleta Puma ideal para las mujeres

Para las mujeres que desean una maleta perfecta para mantener todo en orden durante tus actividades físicas o para un viaje de fin de semana, esta opción Puma Evercat Align puede ser la más óptima. Puedes tomarla de sus asas de mano o colgarla en tus hombros con su asa larga (con una caída de 61 cm). Cuenta con 3 bolsillos exteriores y uno de ellos incluye cierre.

Guía de compras: lo que necesitas saber de las maletas Puma

Más que un lujo, las maletas Puma nos ofrecen calidad, resistencia y un diseño que podrás reconocer a kilómetros de distancia. Por eso no solo te mostramos los mejores modelos, sino que queremos aclarar tus dudas con todo lo referente a estos modelos.

Aunque la mayoría de las maletas Puma son de color negro, podrás encontrar modelos de colores vivos y vibrantes (Foto: Iakov Filimonov / 123rf)

¿Cómo diferenciar una maleta Puma original de una falsa?

La mejor manera de evitar toparte con una maleta Puma falsa es adquiriéndola en espacios confiables, como en sus tiendas oficiales de manera presencial y virtual (tienda Puma en Amazon, por ejemplo). Sin embargo, hay otros aspectos que debes tomar en cuenta, como que cada costura esté perfectamente hecha.

Las maletas Puma incluyen su nombre o logo en cada uno de sus cierres principales, y en caso de poseer algún estampado, este estará perfectamente adherido y con una silueta bien bordeada. Sus áreas delicadas (como las asas) estarán recubiertas con plástico protector y siempre estará presente su etiqueta que indique el modelo.

¿Cuál es la diferencia entre las maletas Puma las de otras marcas?

Nike, Adidas, Under Armour son marcas que suelen compararse con los productos de Puma, y al hablar de maletas, no es la excepción. Y aunque podemos decir que la calidad y comodidad está presente en todos ellos, los modelos de Puma cuentan con un rango de precios menor.

Podrás encontrar más uso de los colores en ellos

Además de esto, también podrás encontrar modelos tanto para uso deportivo como para ocasiones menos informales, como transportar objetos a tu espacio de trabajo, viajar o realizar mudanzas. Y un dato más: podrás encontrar más uso de los colores en ellos.

Maletas Puma Maletas de otras marcas
Rango de precios 300 MXN a 1,000 MXN 500 MXN a 1,600 MXN
Usos Deportivo, uso diario Deportivo, uso diario
Colores relevantes Modelos en negro y en colores diversos La mayoría cuenta con pocos modelos en colores

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las maletas Puma

Las maletas Puma pueden acompañarnos en nuestro entrenamiento diario, en sesiones deportivas, en mudanzas y hasta a nuestro trabajo. Esta diversidad hace que queramos conocer todo sobre ellas, y por eso nosotros te mostramos la información más pertinente.

Paul MorandNovelista y poeta francés

Cuando compren una maleta, recuerden que tiene que venir alguna ocasión en que hayan de llevarla ustedes mismos.

¿Existen modelos de maletas Puma deportivas?

¡Sí! Tomando en cuenta que los recursos para atletas son el fuerte de Puma, muchas de sus maletas son diseñadas especialmente para uso deportivo, con especificaciones útiles como diversos compartimientos y tela de poliéster. Algunos ejemplos son los modelos incluidos en las líneas GYM y Energy Training.

¿Cómo debo limpiar una maleta Puma?

Existen 2 maneras en las que podrás limpiar tu maleta Puma, dependiendo de la naturaleza de su fabricación. Por ejemplo, modelos como las Formation 2.0 y Evercat Dispatch pueden incluirse en la lavadora con ciclos de lavado suave y sin detergentes fuertes.

Sin embargo, en la mayoría de los modelos es recomendable emplear un paño húmedo para eliminar el sucio de ellos, así como evitar detergentes, planchas, secadoras y lavadoras. Algunas opciones son las AT Shift, AT Sport y Ambition Gold.

Criterios de compra

Aunque todos los modelos son increíbles, es importante conocer en qué punto cada uno de ellos puede ser de mayor utilidad. Aquí te mostramos las características que encontrarás para que determines cuál de ellas se asemeja más a tus necesidades.

Usuario

Puma ha creado sus maletas pensando en las necesidades de cada una de las personas que puedan emplearla, por ello aquí te contamos qué modelos han sido los más destacados en cada caso y qué los hace diferentes.

Masculinos. Las maletas Puma para hombre tienden a ser un poco más pesadas (entre 550 y 650 gramos, usualmente) y sus colores suelen ser más neutrales o sobrios. Puedes ubicar con facilidad las líneas Formation 2.0, Energy y Evercat Contender 3.0.

Femeninos. Los modelos de maletas Puma para mujer suelen ser más ligeros y prácticos de llevar (entre 400 y 550 gramos, usualmente). Podrás encontrarlas con laterales redondos, como las AT Shift; con laterales cuadrados, como la Upward; y más compactas, como las Active Training.

Unisex. Y aunque hay modelos que van dirigidos muy específicamente a un género, existen otros que podrán ser disfrutados por cualquier persona. Tal es el caso de la línea GYM, Energy, ProCat y PUMA Challenger. Encontrarás opciones en negro como color predominante y en otras tonalidades.

Las maletas Puma diseñadas para mujeres suelen ser más ligeras que aquellas dirigidas a los hombres (Foto: Michael Simons / 123rf)

Material

Las maletas Puma podrán encontrarse en diversidad de materiales que pueden ser exclusivos o combinados para mejor resultado. Sin embargo, podemos resumirlos en los 2 más frecuentes, que son poliéster y nailon.

100 % poliéster. El poliéster destaca ya que es resistente a las altas temperaturas a las que puede exponerse durante los entrenamientos físicos al aire libre, así que posiblemente sea el material más usado. Es resistente al moho y al uso diario, y lo encontrarás en modelos como las AT ESS, PUMA Upward y Active Training.

Mezcla de poliéster y nailon. Al tener un poco de nailon en su composición, logrará un secado más rápido (cuando exista humedad) y mayor resistencia al uso diario. Encontrarás de este estilo en modelos Energy y Ambition Gold, entre otros. Será excelente para uso viajero.

foco

¿Sabías que puedes encontrar maletas Puma deportivas y casuales? Cada una de ellas será útil para diversos contextos

Tamaño

Aunque los tamaños varían considerablemente en las maletas Puma, podemos dividirlos en modelos medianos y grandes, para tener una visión más clara de lo que necesitamos. Aquí te hablamos un poco sobre ellos.

Medianos. Los modelos medianos son excelente para trayectos cortos como idas al gimnasio o una sesión de natación. Podrás encontrarlos diseños con anchos de 30 a 49 centímetros aproximadamente, como los Ambition Gold, Evercat Dispatch y Evercat Align.

Grandes. Si deseas apoyarte en tu mudanza o tener todo lo necesario para tu viaje, las maletas grandes te permitirán incluir muchas más pertenencias. Podrás encontrarlas a partir de 50 a 65 cm de ancho en modelos como AT Shift, GYM y Evercat Contender 3.0.

(Foto de imagen destacada: Erol Ahmed / Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista y Social Media Manager enfocada en temas relacionados al área de tecnología, salud, innovación y educación. Cuando no está redactando, seguramente está alimentando su loca pasión por el cine y las series, o iniciando un nuevo curso online.