Última actualización: 06/12/2019

Nuestro método

8Productos analizados

19Horas invertidas

5Estudios evaluados

67Comentarios recaudados

Las maletas Samsonite son sinónimo de calidad, resistencia y durabilidad. Además, debido a su ligereza, resultan sumamente cómodas, prácticas y funcionales. ¿Has probado ya alguno de los modelos de esta marca líder? ¡Bienvenido a RevewBox! ¡Prepárate para viajar!

Samsonite es una marca pionera en productos de viaje, que llegó al mercado en 1910 para quedarse definitivamente. Desde un primer momento se destacó por sus modelos innovadores, con variadas funciones adaptadas a los distintos usos, intereses y necesidades de los usuarios.

A lo largo de este artículo conocerás las principales particularidades de las maletas Samsonite, incluyendo sus diferentes variedades, tamaños, texturas, diseños, costos y sitios de venta, entre muchos otros aspectos que te ayudarán a escoger el modelo perfecto para ti. ¡No te lo pierdas!




Lo más importante

  • Las maletas Samsonite son algunos de los productos de viaje que fabrica ésta reconocida empresa estadounidense, valorada a nivel mundial por la calidad, resistencia, durabilidad, versatilidad, ergonomía y comodidad de sus artículos.
  • En el mercado puedes encontrar gran variedad de marcas de productos de viaje, entre las que se destaca, además de Samsonite, la famosa empresa American Tourister. Los productos de estas firmas se diferencian entre sí, principalmente, por sus diseños, pesos y precios, entre otros aspectos.
  • Al momento de adquirir una maleta Samsonite, es importante que tengas en cuenta determinados factores relevantes, como pueden ser sus tipos de cubiertas, tamaños, materiales, ruedas y accesorios, entre otras particularidades significativas para la compra.

Las mejores maletas Samsonite: nuestras recomendaciones

Maleta de viaje elegante de Samsonite

Esta fantástica maleta de viaje de Samsonite se caracteriza y destaca por su peso ligero, sus materiales fuertes y resistentes, su extensa durabilidad y fácil maniobrabilidad, por lo que es sumamente práctica, cómoda, versátil y funcional. Además, su diseño es elegante y sofisticado.

Este excelente producto posee casquillo ultra fuertes y livianos, cuatro ruedas multidireccionales de doble giro que dan una vuela de 360 grados sin trabarse, cinta cruzada y divisor para facilitar el embalaje, numerosos bolsillos organizadores y candado de seguridad de combinación TSA.

Maleta de policarbonato de Samsonite

Esta fabulosa maleta de viaje de Samsonite está fabricada en policarbonato de alta calidad, sumamente resistente y liviano, que aporta durabilidad y ligereza a la valija. Aparte tiene un diseño elegante y al mismo tiempo clásico y adaptativo a distintos estilos.

Esta bellísima maleta de color azul metalizado trae un candado de seguridad montado lateralmente, ruedas que permiten un giro vertical de 360 grados en múltiples direcciones, mango retráctil, correas cruzadas y bolsillos organizadores con cierre, entre otras funciones útiles.

Maleta de viaje de tela de Samsonite

Esta magnífica maleta de viaje de Samsonite está fabricada en nylon y poliéster de alta resistencia, impermeabilidad y flexibilidad. Además, tiene la parte superior acolchada, manijas laterales que aportan comodidad al cargarla y bolsillos frontales para guardar diversos objetos.

Por otra parte, este práctico y funcional producto tiene la parte interior equipada con bolsillos de malla organizadores, bolsa con cierre extraíble, y cuatro ruedas giratorias multidireccionales para facilitar su movilidad. Una alternativa práctica, cómoda y versátil para todo tipo de viajes.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las maletas Samsonite

El objetivo principal de esta guía de compra es ofrecerte información útil acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de las maletas Samsonite, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan beneficiosos.

Las maletas Samsonite son livianas, cómodas, resistentes, versátiles y espaciosas, por lo que se adecúan a cualquier tipo de viaje. (Foto: deklofenak / 123rf.com)

¿Cuánto cuestan las maletas Samsonite?

Los precios de las maletas Samsonite varían principalmente en función de sus modelos, tamaños, materiales y funciones. En el siguiente párrafo te comentaremos cuáles son los costos aproximados de este producto para que tengas una referencia estimativa de los valores comerciales.

En el mercado podrás encontrar maletas Samsonite desde 2,500 MXN hasta 5,000 MXN, o incluso más, dependiendo de las características mencionadas en el párrafo anterior. Sin embargo, en internet constantemente salen promociones de las valijas de esta marca con descuentos realmente significativos.

foco

¿Sabías que las maletas Samsonite son tan livianas que las de tamaño extra grande sólo pesan 5 kilos y las más pequeñas no superan los 2 kilos de peso?

¿Cuál es la diferencia entre las maletas Samsonite y las maletas American Tourister?

En el siguiente cuadro compararemos las principales características y diferencias entre dos marcas líderes en accesorios de viaje: Samsonite y American Tourister. Esta información te permitirá conocer las particularidades de cada una de ellas, pero la decisión final tendrá que ver con tus preferencias personales.

Las principales diferencias entre las maletas de viaje Samsonite y las maletas de viaje American Tourister están relacionadas con los diseños, la ligereza, la resistencia y el costo, entre otras particularidades. Sin embargo, las dos marcas son excelentes y tienen muchísimos años de experiencia en la materia.

Maletas Samsonite Maletas American Tourister
Características de los diseños Son más clásicos y elegantes Son más informales y llamativos
Resistencia y durabilidad Muy alta resistencia y durabilidad Ligeramente inferior que Samsonite
Peso comparativo Son sumamente livianas Son livianas, pero no tanto como las Samsonite
Costo comparativo Alto a muy alto Medio a alto
Características principales Son maletas livianas, ergonómicas, espaciosas y altamente resistentes Son maletas de excelente calidad, que se destacan por sus diseños novedosos y llamativos

¿Dónde comprar maletas Samsonite?

Debido a su popularidad mundial, las maletas Samsonite pueden encontrarse en tiendas comerciales de todo el mundo. En México, por ejemplo, podrás encontrar todos los modelos de esta marca en sitios como Galerías Atizapan, Galerías Toluca, Forum Outlet Cuernavaca y Galerías Monterrey, entre muchos otros lugares.

También puedes conseguir gran variedad y surtido de maletas Samsonite en Internet, a través de tiendas virtuales como Amazon, E Bay, Mercado Libre, Linio y Walmart, entre otras. La compra online te brinda el beneficio adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde también puedes recibirlo.

En el mercado podrás encontrar una enorme variedad y surtido de maletas Samsonite adaptadas a diferentes usos y estilos. (Foto: Morena/ Flickr.com)

¿Qué ventajas y desventajas tienen las maletas Samsonite?

Las maletas Samsonite son mundialmente reconocidas y valoradas por la calidad de sus materiales, que las hacen resistentes y duraderas, y al mismo tiempo sumamente livianas y fáciles de transportar, por lo que resultan muy prácticas, cómodas y funcionales.

Por otra parte, Samsonite tiene una enorme variedad y surtido de maletas adaptadas a los diferentes usos y necesidades. En el mercado podrás encontrar variantes con cubiertas rígidas y suaves en diferentes texturas, tamaños, diseños y formatos acordes a cada estilo e interés.

Entre sus múltiples ventajas, estas valijas de viaje son muy espaciosas, ergonómicas y versátiles. Además, tienen infinidad de compartimentos para guardar cosas, sistema de seguridad para proteger tus pertenencias y accesorios adicionales para optimizar sus funciones.

Ventajas
  • Están fabricadas con materiales de excelente calidad
  • Resultan muy resistentes y duraderas
  • Son cómodas y livianas
  • Existe una gran variedad de modelos
Desventajas
  • Son costosas
  • Su estética no es tan vanguardista como la de otras marcas

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las maletas Samsonite

En esta sección te comentaremos algunos datos curiosos acerca de las maletas Samsonite que, además de resultarte interesantes, te ayudarán a obtener información útil y valiosa al momento de comprar el modelo de valija que más se adecúe a tus necesidades específicas.

¿Qué tiempo de garantía tienen las maletas Samsonite?

Todas las maletas Samsonite tienen un mínimo de 2 años de garantía. Durante ese período de tiempo la empresa se responsabiliza por cualquier defecto de fabricación (no de mal uso). Puedes ingresar a la página oficial de la marca y buscar el Centro de Reparación Samsonite que corresponda a tu país o ciudad.

¿Cómo es la política de devoluciones de los productos Samsonite?

Además de la garantía legal del producto, Samsonite cuenta con una garantía voluntaria de Satisfacción Garantizada, que te permite cambiar o anular una compra realizada por internet dentro de los primeros 10 días de recibido el producto, en caso de el mismo presente fallas o no cumpla con las características anunciadas.

foco

¿Sabías que las maletas rígidas de Samsonite están fabricadas con materiales como el policarbonato, polipropileno y ABS, que las hacen muy resistentes y al mismo tiempo sumamente livianas?

Criterios de compra

En esta última sección del artículo te contaremos cuáles son los factores de compra más importantes que debes tener en cuenta al momento de adquirir una maleta Samsonite, dado que esta marca tiene una gran variedad de modelos con características adaptadas a diferentes usos y necesidades.

Tipo de cubierta

Las maletas Samsonite pueden venir con dos tipos de cubierta: suave a o rígida. A continuación, te comentaremos cuáles son las particularidades de cada una de ellas, para que evalúes qué variante te conviene elegir al momento de comprar en función del uso que le des.

Suave. Las maletas Samsonite de cubierta suave o blanda suelen estar fabricadas con nylon y poliéster, y resultan sumamente prácticas al momento de guardarlas debido a su flexibilidad. Sin embargo, estas variantes no son las más recomendadas si llevas objetos frágiles, dado que no protegen las pertenencias como las cubiertas rígidas.

Rígida. Como mencionamos en el párrafo anterior, las maletas Samsonite de cubierta rígida son la mejor alternativa si llevas objetos frágiles, ya que resultan altamente resistentes a los impactos. No obstante, estas variantes (fabricadas normalmente en policarbonato o polipropileno) no son tan prácticas para guardar.

Tamaños

Samsonite tiene distintos tamaños de maletas diseñados acorde a los diferentes usos y funcionalidades. Aquí te mencionaremos algunas de las medidas estándar de esta marca para que escojas la que sea acorde a la cantidad de pertenencias que almacenes en tu maleta de viaje.

Pequeñas. Las maletas Samsonite pequeñas (también denominadas maletas de cabina) miden entre 55 y 37 cm., y suelen ser de uso individual. Este tamaño es muy cómodo para trasladar, y resulta perfecto si necesitas llevar pocas pertenencias o quieres tener la valija contigo en un viaje aéreo.

Medianas. Suelen medir entre 66 y 60 cm (con variaciones, por supuesto), y resultan ideales para viajes intermedios (ni muy lagos ni muy cortos). Son las más comunes y utilizadas, y también las puedes compartir con otra persona si realizas una escapada corta, por lo que es un tamaño práctico, funcional y versátil.

Grandes. Las maletas grandes de Samsonite, que pueden medir entre 80 y 100 cm (aunque hay variante extra grandes de tamaño aún mayor), son excelentes para viajes largos o para compartir con otra persona. Su tamaño no es tan práctico, pero debido a la ligereza de los materiales es mucho más fácil trasladarlas en comparación a otras marcas.

Materiales

Las maletas Samsonite se distinguen por sus materiales de fabricación, que además de ser de excelente calidad resultan muy livianos y fáciles de trasportar. A continuación, te comentaremos cuáles son las materias primas más utilizadas para la fabricación de estos elementos de viaje.

Tela. Las maletas de tela Samsonite suelen estar fabricadas en nylon y poliéster, dos materiales que se caracterizan por su impermeabilidad, flexibilidad y resistencia a las rajaduras. Esta materia prima, que se encuentra presente en variados modelos, no es la más recomendada para proteger pertenencias frágiles.

Plástico. Las maletas plásticas Samsonite están fabricadas en policarbonato, polipropileno y ABS, materiales que se caracterizan por su resistencia y ligereza. Son ideales para trasladar y para llevar objetos delicados o frágiles, aunque se suelen rallar con facilidad en el ajetreo, y necesitas más espacio para guardarlas.

Ruedas

Las ruedas son un factor importante a tener en cuenta, ya que aportan funcionalidad a la maleta. Samsonite cuenta con modelos de 2 y 4 ruedas, cuyas características te mencionaremos a continuación para que las consideres al momento de realizar la compra.

2 ruedas. Las maletas Samsonite de 2 ruedas suelen ser más pequeñas, por lo que no necesitan un rodaje que soporte demasiado peso. Son prácticas para trasladar, pero si cargas demasiado equipaje la valija puede perder estabilidad y voltearse hacia adelante.

4 ruedas. Las maletas Samsonite de 4 ruedas son más grandes que las de 2, dado que necesitan un mayor apoyo para sostenerse y trasladar una cantidad significativa de peso. Estas variantes brindan equilibrio a la valija, pero a veces se traban o se dan vuelta en medio del rodaje.

Accesorios

Samsonite se caracteriza por innovar constantemente y sumar nuevos accesorios que faciliten y optimicen el viaje. Aquí te mencionaremos algunos de los objetos adicionales, que pueden venir junto con la maleta, o comprarse por separado en cualquier tienda que venda productos Samsonite.

Candado. El candado es un accesorio indispensable para proteger tus pertenencias personales (sobre todo se llevas objetos de valor). Muchas maletas Samsonite ya traen candado incorporado (con mecanismo de combinación de 3 dígitos, reprogramación de las combinaciones, etc.), o lo puedes comprar por separado.

Almohada de viaje. Samsonite también ofrece opciones alternativas para hacer tu viaje más placentero. Por ello, podrás adquirir almohadas de esta marca con tecnología Memory Foam (que se adapta al cuello y hombros de manera ergonómica) que te permiten liberar tensiones y evitar contracturas o incomodidad.

Funda. Las fundas Samsonite resultan sumamente útiles para proteger la cubierta de tu maleta (sobre todo las de policarbonato que son más proclives a rallarse). Estos accesorios, hechos de poliéster y lycra, son ajustables, tienen cintas de cierre por contacto tipo velcro, no ocupan espacio y aparte protegen la valija del polvo y el agua.

(Fuente de la imagen destacada: Aleksandr Davydov/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.