Bienvenido nuevamente a ReviewBox. Los maletines de maquillaje están diseñados para almacenar todos los accesorios cosméticos que necesitas de manera práctica, cómoda y organizada, ya que son sumamente espaciosos, funcionales, y versátiles.

Estos maletines resultan una gran opción para las maquilladoras profesionales, pero también para uso personal, dado que hay múltiples modelos, diseños, tamaños, materiales, formatos, y funciones que se adaptan a cada estilo, preferencia y necesidad.

En este artículo te contaremos cuáles son las distintas variedades de maletines de maquillajes, incluyendo sus diferentes costos y sitios de venta, para que selecciones el modelo más adecuado para ti de acuerdo a tus gustos y presupuesto. ¡No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • Los maletines de maquillaje te permiten almacenar gran cantidad de cosméticos y mantenerlos organizados, prolijos, y preservados. Además son muy cómodos, prácticos de trasladar, tanto para uso profesional como personal.
  • Entre la gran variedad de modelos de maletines de maquillaje se destacan los multifuncionales, los elegantes, y los más económicos, que se diferencian entre sí, principalmente, por sus materiales y tamaños, entre otros aspectos.
  • Es importante que tengas en cuenta ciertos factores antes de comprar un maletín de maquillaje, como pueden ser sus distintos modelos, materiales, tamaños, etc. La facilidad de limpieza también es un aspecto relevante para prestar atención.

Ranking: Los 5 mejores maletines de viaje

1er Lugar – Baosity Estuche de Almacenaje de Cosméticos

[amazonbox=”B07C8GP9NL” description_items=”0″]

Este bello y decorativo maletín de maquillaje de Baosity posee compartimentos plegables que permiten acceder fácilmente a los productos cosméticos. Además es sumamente espacioso, cómodo, y práctico para trasladar, gracias a su manija de metal fuerte y robusta.

Este excelente producto aparte un espejo incorporado que se puede desplegar en posición vertical para optimizar y simplificar el proceso de maquillaje. Por otra parte, su marco de aluminio con esquinas de acero reforzado garantiza su resistencia y durabilidad.

2o Lugar – JustCase, Maleta para Maquillaje

Este fantástico maletín de maquillaje multifuncional, tiene compartimentos que se despliegan escalonadamente para facilitar su apertura y optimizar la capacidad de almacenaje. Además se cierra herméticamente, y tiene llaves para proteger el contenido de su interior.

Por otro lado, este bello y práctico producto tiene un acabado de aluminio de primera calidad, completamente seguro, resistente, y durable, que resiste el calor y la humedad, cuidando y preservando los cosméticos. Aparte posee una manija de aluminio muy firme y cómoda.

3er Lugar – KINYNE Maletín Profesional De Maquillaje Trolley

Este increíble maletín de maquillaje profesional de KINYNE tiene gran variedad de accesorios adicionales, entre los que se destacan un gran espejo con 6 bombillas LED, 4 patas telescópicas ajustables, y 4 bandejas desplegables para organizar los cosméticos.

Este maravilloso producto además se puede plegar para facilitar su traslado, y su carcasa exterior es resistente al calor, la humedad y otros agentes externos, por lo que protege y preserva los cosméticos y accesorios que se encuentran en el interior del maletín.

4o Lugar – Estuche De Maquillaje De Viaje Maletín De Maquillaje

Este maletín de maquillaje de tela es resistente al agua y a los golpes, gracias a sus materiales impermeables y duraderos. Además posee una cremallera firme, y una manija de metal que permiten trasladarlo de forma cómoda y segura.

Este maletín es sumamente versátil, ya que se puede llevar como una maleta tradicional o cargado al hombro como un bolso de mano. Aparte es amplio y tiene numerosos compartimentos para almacenar gran cantidad de cosméticos.

5o Lugar – Baoblaze Bolso de Almacenaje Multifuncional Organizador

Este bello y ornamental maletín de maquillaje de tela tiene un formato similar a un bolso de mano, lo que lo hace sumamente vistoso y estético. Sus detalles finos y delicados le dan un estilo elegante y al mismo tiempo práctico y funcional.

Por otra parte, posee una gran abertura con doble cremallera para localizar más rápido los accesorios de maquillaje, y un amplio espacio para almacenar todo tipo de cosméticos. Además es liviano y fácil de trasladar de un sitio a otro.

Guía de compra

El objetivo principal de esta guía de compra es que conozcas las características principales del producto que te interesa comprar. Por ello te detallaremos los aspectos más importantes de los maletines de maquillaje, incluyendo sus ventajas, y aquellos aspectos no tan beneficiosos.

Los maletines de maquillaje te permiten almacenar gran cantidad de cosméticos. (Foto: oleg0 / 123rf.com)

¿Qué es el maletín de maquillaje y qué ventajas tiene?

El maletín de maquillaje, como su nombre lo indica, está especialmente diseñado para almacenar todos los productos cosméticos de manera organizada, práctica y segura. Este accesorio suele utilizarse profesionalmente, aunque también sirve para uso personal.

Estos maletines normalmente tienen una estructura rígida, para poder transportarlos de un sitio a otro sin riesgo de que el maquillaje que están en su interior se golpee y rompa. Además los preserva del polvo, la humedad, el calor, y cualquier otro agente externo que pueda dañarlos.

Los maletines de maquillaje también poseen compartimentos que se despliegan escalonadamente hacia arriba o a los costados, y permiten ordenar los cosméticos por categoría, marca, uso, etc. Aparte hay gran variedad de modelos, formatos, tamaños, y materiales de este versátil y espacioso producto.

Ventajas
  • Protege el maquillaje
  • Mantiene ordenados y organizados los cosméticos
  • Es cómodo y práctico
  • Es funcional
Desventajas

Maletín de maquillaje multiuso, elegante o sencillo – ¿A qué debes prestar atención?

Los maletines de maquillaje pueden venir en distintas variedades, entre las que se destacan los maletines multiuso, los maletines elegantes, y los maletines sencillos. A continuación te hablaremos de cada uno de ellos para que conozcas sus principales características.

Multiuso. Estos maletines se destacan por su versatilidad, ya que poseen varios cajones, bolsillos, y cintas para pinceles, que permiten guardar no solo los maquillajes, sino también otros accesorios personales como aros, collares, pulseras, etc. Además son muy livianos, ya que están fabricados en aluminio.

Elegante. Este maletín se caracteriza por su diseño moderno y al mismo tiempo elegante, ya que suele tener ruedas silenciosas tipo skate que facilitan su traslado, y está fabricado en nylon resistente y fácil de lavar, que además lo hace moldeable. Aparte tiene varios compartimentos regulables.

Sencillo. Este maletín, cuyo precio es más reducido que los modelos que mencionamos anteriormente, suele ser de nylon o poliéster, y tiene correa ajustable que permite llevarlo al hombro, lo que lo hace muy práctico a la hora de trasportarlo. Algunos además vienen con ruedas.

Multifunción Elegante Económico
Materiales Aluminio Nylon Nylon o poliéster
Tamaño Medio a grande Medio a grande Medio a pequeño
Peso Liviano Peso medio a pesado Peso liviano a medio
Usos Personal, profesional Personal, profesional Personal, principalmente

¿Cuánto cuestan un maletín de maquillaje?

Los precios de los maletines de maquillaje varían de acuerdo a la calidad de los mismos, la cantidad de compartimentos que posean, los distintos materiales y tamaños, los diferentes diseños, y los accesorios adicionales, como luces, espejo, ruedas, patas plegables, etc.

Puedes conseguir maletines de maquillaje desde 300 MXN hasta 15,000 MXN o más, en el caso de los productos profesionales. Sin embargo, hay maletines de excelente calidad de entre 1,000 MXN y 2,000 MXN, siempre dependiendo de tus necesidades.

¿Dónde comprar un maletín de maquillaje?

Los maletines de maquillaje son productos de uso más específico, por lo cual no suelen venderse de manera masiva en las tiendas comerciales como los estuches, neceser, o bolsos para cosméticos. Sin embargo los puedes conseguir en sitios comerciales como Sears.

En internet, en cambio, puedes encontrar gran variedad y surtido de maletines de maquillaje, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, y Mercado Libre, entre otras. La compra online, además te brinda el beneficio adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde aparte tienes la posibilidad de recibirlo.

Los maletines multifuncionales son sumamente prácticos y versátiles. (Foto: Daniela Staerk / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de maletines de maquillaje

En esta última sección del artículo te hablaremos de los factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar un maletín de maquillaje, ya que es un producto con gran variedad de funciones que valen la pena conocer y aprovechar al máximo.

  • Materiales
  • Tamaños
  • Otros tipos de maletines
  • Limpieza

Materiales

Los materiales de los maletines de maquillaje determinan su calidad y resistencia, por eso es importante que conozcas las particularidades de cada componente antes de seleccionar el producto más indicado para ti de acuerdo a tus preferencias, necesidades y presupuesto.

Metal. Los maletines metálicos suelen estar fabricados en aluminio, que es un componente excelente debido a su resistencia, durabilidad y ligereza. Este material también se caracteriza por ser muy rígido, lo que permite que los cosméticos estén protegidos en su interior.

Por otra parte, la rigidez del metal puede ser un inconveniente a la hora de guardar el maletín de maquillaje, ya que no se puede plegar ni amoldar. Si tienes espacio disponible es una gran opción, sino deberás evaluar otros modelos más flexibles y cómodos para almacenar.

Tela. Las telas más comunes para la fabricación de maletines de maquillaje son el nylon y el poliéster, que ofrecen resistencia a la humedad, e impermeabilidad. Además, estos materiales son flexibles y moldeables, aunque no protegen tanto los cosméticos cuando hay que trasladarlos.

Plástico. Los maletines de maquillaje no suelen tener carcaza plástica, pero muchas veces están forrados de plástico en su interior (también en tela o en piel). El plástico actúa, de alguna manera, como refuerzo de protección, impidiendo que los cosméticos se dañen.

La mayoría de los maletines de maquillaje están fabricados con aluminio. (Foto: Daniela Staerk / 123rf.com)

Tamaños

Hay gran variedad de tamaños de maletines, de acuerdo a las necesidades y preferencias personales. Lo importante es que pienses qué uso le darás, cuántos accesorios cosméticos necesitas almacenar en su interior, y cómo quieres organizarlos.

Pequeños. Los maletines pequeños son perfectos para uso personal, ya que resultan más livianos y cómodos para trasladar y guardar, aunque suelen tener pocos o ningún compartimento. Las medidas aproximadas son de 20,5 cm x 15,5 cm x 16 cm, o 12cm x 15cm x 14 cm; sin embargo son muy variables.

Medianos. Los maletines medianos tienen mayor capacidad de almacenamiento y más compartimentos, lo que los hace adecuados tanto para uso personal como profesional. Sus medidas suelen ser de 30 cm x 20 cm x 25 cm, aproximadamente, aunque también son variables.

Grandes. Los maletines grandes parten de los 35 cm x 20 cm x 30 cm en adelante y pueden superar los 70 cm de largo. Si bien estos tamaños permiten almacenar todo tipo de cosméticos, ocupan mucho lugar, y no tiene demasiado sentido tenerlos para uso personal, excepto que seas una fanática del maquillaje.

Otros tipos

Hay gran variedad y surtido de maletines de maquillajes, adaptados a cada gusto y necesidad. A continuación te hablaremos de otros modelos de este producto para que conozcas las distintas opciones que te ofrece el mercado, y elijas el más adecuado para ti.

Tipo Trolley. Este es uno de los maletines de maquillaje profesional más vendido debido a su funcionalidad, ya que en algunos casos pueden almacenar hasta 50 kilos, y su carcaza de aluminio acolchada protege los cosméticos y es resistente a los golpes, aunque su tamaño puede ser un poco incómodo para manipular.

Estilizado. Estos maletines de maquillaje se caracterizan por su formato alargado y su diseño colorido y vistoso, con bordes muy bellos y decorativos. Generalmente traen varios compartimentos organizadores que se extienden a los costados para facilitar su apertura.

Moderno. Estos maletines se caracterizan por sus novedosos diseños y funciones adicionales, ya que algunos tienen espejos, luces, y patas extensibles que los trasforman en tocadores portátiles sumamente bellos y originales. Además hay gran variedad de colores lisos y estampados, texturas, y formatos.

Hay maletines de maquillaje profesionales con espejo, luces, y patas extensibles. (Foto: oleg0 / 123rf.com)

Limpieza

Cuando buscamos maletines de maquillaje no solemos detenernos en el tema de la limpieza, y la verdad es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que los cosméticos se derraman con facilidad, y en algunos casos dejan manchas difíciles de remover en ciertos materiales.

Mejores materiales para limpiar. Los plásticos y derivados son los mejores materiales a la hora de limpiar tu maletín de maquillaje, ya que solo necesitan un trapo húmedo para quedar como nuevos. Algunas telas como el nylon también son simples de lavar.

Materiales más difíciles de limpiar. La mayoría de las telas absorben las manchas, principalmente las más delicadas como las pieles o la pana. Ten en cuenta que las mismas suelen estar adheridas al maletín de maquillaje, por lo que no se pueden sacar para lavar.

Si de todas formas prefieres las telas, debes verificar que tus cosméticos queden bien cerrados al momento de guardarlos para que su contenido no se derrame dentro del maletín. Recuerda que si es de buena calidad, este producto puede durar toda la vida.

(Foto de imagen destacada: serezniy / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?