Bienvenido a ReviewBox.com.mx! Nuestro objetivo es mantenerte siempre informado de todo lo que necesitas saber. Y en esta ocasión te guiamos en el proceso de compra de mamilas para bebé. Aquí te decimos cuales son las mejores en el mercado.

¿Sabías que un bebé recién nacido come en promedio 10 veces al día? Si tu bebé comerá alguna de esas veces con mamila, es importante conocer cuáles son las mejores opciones. Principalmente porque estas además están asociadas con la salud nutricional de tu bebé.

Actualmente la variedad de mamilas es tan grande, que elegir la más adecuada a las necesidades tu bebé es de lo más complicado y confuso. Es por eso que en ReviewBox.com.mx queremos ayudarte con esa decisión. Aquí encontrarás las mejores marcas y modelos disponibles, al igual que los factores a considerar antes de realizar la compra.

Primero lo más importante

  • Las mamilas son vasos de alimentación, diseñados especialmente para uso de bebés y niños pequeños. En lugar de tapa cuentan con una mamila (de allí su nombre) desde la cual el bebé puede succionar con facilidad.
  • Existen diversos tipos de mamilas que cubren necesidades distintas. Para categorizarlas en general podemos hablar de las estándar, que están pensadas para su uso en circunstancias ideales, y las especializadas, que están para cumplir con objetivos específicos.
  • La forma y material de la tetina es uno de los factores principales a considerar para que tu bebé se sienta cómodo y no rechace la mamila. También toma en cuenta la velocidad de flujo y otros aspectos de los que te hablaremos más adelante.

Ranking: Las 3 mejores mamilas

Una de las mejores formas de asegurarte de que está haciendo la compra ideal es comparar diversos modelos. Con estos contrastes puedes identificar los aspectos que más vas a necesitar en tu caso específico, y entender las oportunidades que hay en el mercado.

1er Lugar – Comotomo

Comotomo es de las favoritas entre las mamás gracias a la forma de su tetina (también conocida como chupón), que ayuda a evitar el rechazo que muchos bebés tienen a las mamilas. Su diseño favorece el buen flujo del aire, lo cual ayuda a prevenir los molestos cólicos en tu bebé.

A diferencia de la mayoría de las mamilas, tu bebé podrá apretar y sostenerla con mucha facilidad gracias a que está hecha de silicón suave. No dejes que la suavidad de su material te haga pensar que es frágil y delicada, al contrario, puede aguantar altas temperaturas, hasta usarlas en el microondas.

2o Lugar – Philips Avent Natural

Philips Avent Natural sirve muchísimo cuando se busca alternar pecho y alimentación con mamila. Su tetina no sólo es suave y flexible, sino que tiene un diseño que ayudará a que tu bebé tenga un enganche cómodo y natural.

También cuenta con un sistema de válvula doble, que ayuda a reducir lo cólicos y gases producidos por aire que llega a la pancita de tu bebé. Otro detalle que te va a encantar es que es muy fácil de limpiar. Su boca ancha y sencillo desarmado permite que lo puedas limpiar cómodamente.

3er Lugar – Dr. Brown’s Original

Las mamilas de Dr. Brown son mejor conocidas por reducir cólicos, eructos y gases, además de ayudar en la digestión, lo cual es muy importante para los bebés. Esta mamila puedes encontrarla en su versión de vidrio y de plástico libre de químicos.

Guía de compra

Las mamilas son productos que tienen contacto directo con tu bebé, por eso al momento de comprar es necesario que las conozcas bien, para tomar la mejor decisión. En esta guía te contamos sobre los beneficios que te ofrece, además del presupuesto que necesitas y los locales donde puedes encontrarlos.

Las preferencias del bebé son de gran importancia al momento de elegir una mamila. (Foto: freepik / freepik.com)

¿Qué son las mamilas y qué ventajas tienen?

La mamila, también conocida como biberón, es una botella con tetina integrada que permite dar leche u otro tipo de bebidas a bebés y niños. Son de uso común y cotidiano, y representan diversas ventajas para las madres.

Actualmente hay una gran variedad de mamilas que se adecuan a las diferentes características y necesidades de los bebes. Cada vez hay más investigación y diseño, lo cual ha permitido tener productos de excelente calidad en el mercado.

Ventajas
  • Alguien puede ayudar a la mamá a alimentar a su bebé
  • Facilidad de alimentar en público
  • Sabes exactamente cuantas onzas toma tu bebe
  • Única manera de alimentar a bebés con alergias a la lactosa
  • Puedes usarla para diversas bebidas
Desventajas
  • Deben tener una limpieza profunda
  • Inversión en mamilas, tetinas y extractor de leche

Mamilas estándar o especializadas – ¿A qué debes prestar atención?

Podemos dividir las mamilas en dos categorías: estándar y especializadas. Debido al gran estudio e investigación que han realizado los fabricantes de mamilas, existen algunas que atacan determinada problemática o necesidad.

Mamilas estándar. Estas son mamilas regulares que funcionan para darle al bebé diversos líquidos, sea agua, leche, fórmula o bebidas en general. Son más económicas, pero no están diseñadas para evitar problemas estomacales como cólicos y gases.

Mamilas especializadas. Por su parte, la característica principal de las mamilas especializadas es que están pensadas precisamente para evitar problemas estomacales. Entre otras particularidades la tetina tiene la capacidad de adaptarse a la boca del bebé, además algunas tienen un sistema de vacío.

Estándar Especializada
Usos Agua, alimentos y otras bebidas Para alimentar y evitar cólicos
Costo Bajo Medio o alto
Frecuencia de uso Alto Medio
Pensadas para… …cualquier bebé … bebés con condiciones digestivas
Ventaja particular Bajo costo Se adapta a la boca del bebé

¿Cuánto cuesta?

Como ya lo mencionamos, hay una diversidad tan amplia de mamilas, que puedes encontrar para todos los presupuestos. Su precio puede variar dependiendo de la calidad, tamaño o característica específica que se esté buscando.

Mamilas estándar se pueden encontrar desde 50 MXN, mientras que especializadas con tetinas anchas para mayor comodidad del bebé, que eviten o reduzcan cólicos y gases, y que además ayuden a su digestión, pueden superar los 500 MXN cada una.

View this post on Instagram

What a sweet smile! @amelia_hachar

A post shared by Comotomo (@comotomobaby) on

¿Dónde comprar?

El uso de las mamilas es muy común, es por eso que hoy en día puedes encontrarlos en una gran cantidad de lugares, desde farmacias y supermercados como Walmart o Soriana, hasta en tiendas departamentales como Palacio de Hierro, Liverpool y Sears.

También puedes encontrarlos en tiendas en línea como Amazon, Mercado Libre, Linio, así como los sitios web de algunas tiendas departamentales. Estas te brindan la facilidad extra de poder recibir el producto en la comodidad de tu hogar.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de mamilas

No es necesario ser papá primerizo para sentirse abrumado al momento de escoger todo lo relacionado con tu bebé. Y es que hoy en día hay tantas opciones de cada producto que es imposible no sentirse así. Esto aplica también al momento de escoger una mamila.

Hay diversas cosas que considerar al momento de hacer esta importante compra, y hay mamilas para cada una de estas situaciones, por lo que aquí queremos guiarte sobre las características más importantes para tener una compra exitosa.

  • Material
  • Tetina
  • Velocidad del flujo
  • Ventilación
  • Limpieza

Material

El material es uno de los aspectos que mayor relevancia deben tener al momento de elegir una mamila. Lo ideal para evitar confusión en tu bebé y que no rechace la mamila, es que sea de un material suave y que pueda sentirse similar a tu pecho. Debido a esto es que generalmente son hechas con plásticos suaves, como el silicón.

Tetina

Es importante que su forma y diseño permita que tu bebé no solo se sienta cómodo y familiarizado, sino que también se esfuerce para obtener la leche. Una tetina por donde la leche sale con demasiada facilidad hará que tu bebé ya no quiera tomar pecho, ya que con la mamila le resulta más fácil obtener el alimento y saciarse rápidamente.

Velocidad del flujo

Esta característica esta muy ligada con la tetina. Busca que la mamila permita que tu bebé la cantidad de leche que recibiría normalmente de tu pecho. En ocasiones, cuando el flujo de una tetina es muy lento, tu bebé puede quedarse cansado y dormirse antes de terminar de comer.

Ventilación

Cuando un bebé tiene cólicos o gases, es muy probable que se sienta incómodo y llore constantemente, es por eso que escoger una mamila es muy importante. Mamilas con sistemas de ventilación adecuadas permiten que por ahí escape el aire, de tal manera que una menor cantidad es el que llega a la pancita de tu bebé.

Limpieza

Una de las pequeñas desventajas de las mamilas con ventilación anticólicos, es que pueden ser difíciles de desarmar y, por ende, de limpiar. Afortunadamente cada vez hay más opciones en donde la limpieza y la característica anticólicos no están peleadas.

Actualmente existen mamilas que cumplen con las dos funciones y son muy fáciles de desarmar para su posterior limpieza, incluso, para algunas ya no es necesario tener accesorios especializados para esto, pues tienen la boca tan ancha, que puedes meter toda la mano para limpiarla.

(Foto de imagen destacada: Ferli / 123rf.com)

Califica este artículo


28 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX