Hola, bienvenido a ReviewBox! Sabemos que para ti es importante mantenerte entretenido al mismo tiempo que te relajas y que día a día buscas los mejores hobbies para tus momentos de ocio, es por ello que el día de hoy te hablaremos sobre las mandalas para colorear y de cada uno de los beneficios que te aportarán.

Se puede creer que no hay demasiado de que hablar sobre un producto tan sencillo como lo son las mandalas para colorear, sin embargo, estos maravillosos dibujos no son solo eso, también representan distintas cosas dependiendo de su forma y del color con el cual se pinte. Queremos que hoy las conozcas a la perfección.

En ReviewBox queremos aportarte la información que necesitas para aclarar tus dudas y puedas crear los mejores puntos de comparación para una mejor elección del producto. Además, te mencionaremos cuales son las mejores y más populares del mercado. ¡No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • Las mandalas para colorear son una composición de diseños que bien puede tener distintas figuras geométricas o líneas, todas ubicadas dentro de otra figura geométrica, por lo general en un círculo. Estas pueden tener distintos tamaños y su significado puede variar dependiendo de su forma.
  • Existe una gran variedad de mandalas para colorear, pero sin duda la principal comparación que podemos encontrar son las mandalas para colorear con fines escolares y las que tienen un fin terapéutico, estas pueden diferenciarse según su nivel de dificulta, sus funciones e incluso los diseños.
  • Si bien estas maravillas de dibujos nos ayudan a fomentar distintos aspectos positivos en nuestras vidas, debes saber que existen distintos aspectos que debes conocer, tales como el tipo de papel con las que son fabricadas, las figuras, nivel de dificultad, entre otros, ya que esto te ayudará a que tu compra sea exitosa.

Ranking: Las mejores mandalas para colorear

Al ser un producto con una alta variedad en diseños, modelos y tamaños, puede llegar a ser bastante complicado saber cuál es el que más nos conviene, pues no queremos equivocarnos al momento de realizar nuestra compra y arrepentirnos; es por eso que el día de hoy hemos preparado una lista con las 7 mejores mandalas para colorear.

1er Lugar – Colección Mandalas para Colorear

Esta maravillosa colección de mandalas para colorear sin duda te dejarán más que fascinado, pues no solo están hechas con la mejor calidad, sino que también trae hermosos diseños con los que te aseguramos pasarás largas horas de relajación mientras coloreas cada uno de ellos.

Se trata de una colección de cinco libros en un estuche de lujo con un acabado sumamente delicado. Las piezas contienen diseños diferentes, los cuales se adaptarán perfectamente a todo tipo de gustos e incluso edades. Cada libro posee aproximadamente 90 mandalas, cada una más hermosa que la otra.

2o Lugar – Stress Less Coloring: Mandalas

Olvídate del estrés del trabajo, pues el día de hoy te queremos presentar este maravilloso libro de mandalas para colorear; sabemos que quedarás totalmente fascinado desde el primer momento en que aprecies cada uno de los dibujos, pues están hechos con el mayor detalle. Un producto de calidad al mejor de los precios.

Tiene aproximadamente 100 dibujos de mandalas para colorear, cada uno de ellos con distintas formas que se adaptarán perfectamente a todo tipo de gustos. Están hechos con patrones que te ayudarán a relajarte y a despejarte durante todo el tiempo en el que los colorees.

3er Lugar – Las mandalas más bellas del mundo

Este hermoso libro de mandalas para colorear sin duda te dejarán fascinado, ya que está hecho con la mejor calidad y los diseños de mandalas están hechos con el mayor cuidado de detalles, unos más hermosos que otros. Estamos completamente seguros que pasarás largas de hora coloreando.

Este libro consta de aproximadamente 96 páginas, en las cuales hallarás una mandala diferente cada vez, lo cual te ayudará a fomentar tu creatividad e incrementará tu relajación, todo esto debido a sus patrones complejos y delicados. Un libro de gran calidad al mejor de los precios te está esperando.

4o Lugar – Mandalas: animales

Y por si no fuera suficiente la belleza que representan las mandalas, queremos presentarte este maravilloso libro de mandalas para colorear de animales; estamos seguros que estarás totalmente maravillado con los hermosos diseños de cada uno de los dibujos que se encuentran en cada una de las páginas.

Este libro consta de aproximadamente 48 páginas, las cuales estamos totalmente seguros que disfrutarás llenar hasta el final. Está diseñado para sacar de lo común cada uno de los patrones con los que se acostumbra crear las mandalas; además viene a un excelente precio que se adapta a cualquier bolsillo.

Guía de Compra

Las mandalas para colorear son consideradas un elemento de gran ayuda para la relajación, es por ello que cada día crece notoriamente el número de personas que las adquieren. En esta guía de compra te daremos a conocer aspectos que quizás no conocías sobre este maravilloso producto.

Las mandalas ayudan a fomentar la creatividad en los niños. (Foto: choreograph / 123rf.com)

¿Qué son mandalas para colorear?

Se trata de una composición de diseños que bien puede tener distintas figuras geométricas o líneas, todas ubicadas dentro de otra figura geométrica, por lo general en un círculo, pues son una inspiración de las famosas mandalas, las cuales presentan el equilibrio, armonía e infinitud del universo.

Claro está que las mandalas para colorear no solo son aptas para niños, también son bastante utilizadas por adultos, pues se considera bastante relajante el rellenar cada uno de los diseños.

Ciertamente estos dibujos también fomentan a la meditación y la armonía, es por ello que es muy común hallarlas en cualquier lugar.

¿Qué ventajas tiene una mandala para colorear?

Con el paso de los años estos maravillosos diseños han sido todo un éxito, sobre todo en las áreas escolares, pues se dice que colorear mandalas ayuda a desarrollar la creatividad en los niños más pequeños, además de aumentar sus niveles de concentración, pues al estar rellenando patrones y figuras pequeñas estimula su cerebro.

Las mandalas para colorear, además de ayudar a fomentar e incrementar distintos aspectos positivos en nuestra vida, también son perfectas e ideales cuando se desea disfrutar un tiempo solos en completa tranquilidad. Hoy en día distintos terapeutas recomiendan el colorear mandalas a pacientes con severos niveles de estrés.

Ventajas
  • Ayudan a meditar
  • Fomentan la creatividad
  • Potencian la paciencia
  • Potencian la relajación
Desventajas
  • Se requiere concentración al realizarlas
  • Pueden rasgarse
  • Consume largo tiempo para rellenar

Mandalas para colorear escolares o terapéuticos – ¿A qué debes prestar atención?

Existe una gran variedad de mandalas para colorear, pero sin duda la principal comparación que podemos encontrar son las mandalas para colorear con fines escolares y las que tienen un fin terapéutico, pues, aunque existe una gran similitud, son totalmente diferentes.

Mandalas para colorear escolares. Este tipo de mandalas poseen un patrón más básico y menos complejo, sin embargo, siempre buscan fomentar la creatividad de los niños en todo momento. La mayoría de esas mandalas tienen forma circular, aunque esto puede variar.

Mandalas para colorear terapéuticas. Las mandalas con fines terapéuticos tienen distintos patrones dependiendo del paciente, por lo general poseen patrones que fomentan la relajación y la meditación, ya que por lo general son utilizado por pacientes con altos niveles de estrés.

Mandalas para colorear escolares Mandalas para colorear terapeúticas
Función Fomentar la creatividad y concentración Fomentar la relajación, meditación y concentración
Diseños Círculos, espirales, flores Flores, laberintos, espirales, estrellas
Nivel de complejidad Bajo Alto

¿Qué representan los colores en las mandalas para colorear?

Si bien las mandalas para colorear pueden ser rellenadas como deseemos, sin seguir una guía en específico ya que su principal función es fomentar la creatividad, debemos saber que los colores también cumplen una función importante y pueden tener distintos significados:

Blanco. Siempre se ha considerado que el color blanco no es muy necesario al momento de pintar, sin embargo, en el mundo de las mandalas el utilizar este color es de gran importancia cuando se desea transmitir un mensaje de armonía, paz, descanso y contemplación.

Amarillo. Este color vivo, está bastante presente cuando de mandalas se trata, pues le aporta un brillo e intensidad bastante hermoso y maravilloso. Se dice que el uso del amarillo en las mandalas representa alimento y moderación

Azul. Un color bastante tenue, puede venir en distintos tonos y seguir representando lo mismo. No es muy común encontrar este color en las mandalas, sin embargo, cuando es utilizado, se dice que representa la sanación, sabiduría y la vida.

Púrpura. Este maravilloso color siempre ha representado la energía de lo místico, majestuoso y poderoso debido a su tono tan intenso y brillante. Este color también puede representar la espiritualidad, la sensualidad y la autoridad.

Rosa. El rosa es un color que transmite la energía de los sentimientos conectados con la dulzura, el amor, la calidez y la sensibilidad, por lo que es normal encontrarlo en las mandalas. Además, es considerado un color exquisito que representa el romance y la amistad.

Negro. Este color tampoco es muy utilizado en las mandalas, ya que elimina por completo la armonía que las mismas buscan transmitir debido a que se considera que el negro representa siempre cosas negativas. El uso del negro en las mandalas representa la ira y la muerte.

El uso de colores vivos en las mandalas las hace lucir más vibrantes y armoniosas. (Foto: Andrea Obzerova / 123rf.com)

¿Cuánto cuesta una mandala para colorear?

El precio de las mandalas puede variar dependiendo su tipo, pues, tal como te hemos mencionado existen gran diversidad que cuales pueden venir en distintas presentaciones. Sin embargo, la diferencia de precios por lo general suele ser bastante pequeña.

Un libro de mandalas para colorear con fines escolares puede encontrarse fácilmente entre los 35 MXN a los 100 MXN, mientras que un libro de mandalas para colorear con fines terapéuticos pueden encontrarse entre los 100 MXN a los 160 MXN.

¿Dónde comprar una mandala para colorear?

Existen distintas tiendas donde puedes encontrar las mandalas para colorear que mejor se adapte a tus gustos y necesidades; en Librerías Gandhi puedes encontrar una gran variedad de libros de mandalas para colorear al mejor de los precios. También puedes adquirir tus mandalas en tiendas por departamento como Walmart.

Claro que, si deseas evitar una búsqueda tediosa y cansada, siempre puedes acceder a tiendas virtuales, tales como Ebay y Amazon, en donde hallarás una alta variedad en mandalas para colorear y en precios, todo desde la comodidad de tu hogar.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Mandalas para colorear

Si bien estas maravillas de diseños se han convertido en una gran ayuda en distintas áreas, hay distintos aspectos que tienes que conocer muy bien si deseas adquirir una, ya que esto te ayudará a crear los mejores puntos de comparación para una mejor elección al momento de tu compra.

  • Tipo de papel
  • Tamaño
  • Figuras
  • Nivel de dificultad

Tipo de papel

Las mandalas para colorear pueden venir en distintas presentaciones, las cuales se pueden diferenciar según la cantidad de diseños que contengan o el tipo de hoja de papel con el cual se encuentran fabricadas. Antes de adquirir tu mandala para colorear es importante que tengas al tanto la diferencia entre ellas.

Papel offset. Este tipo de papel es el más utilizado cuando de imprentas se trata. Poseen una superficie lisa y el acabado cuando se colorea sobre el queda bastante claro. Las mandalas para colorear de alta calidad están fabricadas con este tipo de papel.

Papel prensa. Existe cierta variedad de mandalas para colorear fabricadas con este tipo de papel, el cual no es bastante apto para colorear sobre él, pues la pigmentación nunca queda lo suficientemente clara y completa. Por lo general un tipo de mandala para colorear fabricada con este tipo de papel suelen ser de mala calidad.

Tamaño

Así como puedes encontrar mandalas para colorear fabricadas con distintos tipos de papel, puedes hallarlas también en distintos tamaños, los cual es un punto que debes conocer bien, pues al momento de adquirir tu producto debes buscar cumplir con tus necesidades y expectativas.

Las mandalas para colorear por lo general vienen en libros con hojas tamaño carta, sin embargo, también existen mandalas mucho más grandes para aquellos que desean un reto mucho mayor. Estas pueden tener medidas de 30 cm por 30 cm; estas son en su mayoría hechas con diseños de flores o animales.

También es de gran importancia evaluar si la mandala para colorear es para un niño pequeño, pues en ese caso le convendría mejor empezar con dibujos pequeños y mediante vaya evolucionando ir aumentando el tamaño de la misma, pues esto ayudará a fomentar la creatividad del pequeño.

Figuras

En las mandalas para colorear podemos encontrar una amplia variedad de diseños y modelos, los cuales pueden tener un significado propio y aunque por lo general esto no se tome mucho en cuenta, puesto que hoy en día las mandalas son solo consideradas dibujos, es importante que los conozcas:

Mandalas en Círculos. Una de las figuras más populares y utilizadas cuando de mandalas se trata, pues la misma expresa la seguridad en ti mismo, la eternidad, el constante movimiento, el ciclo de la vida y todo lo que es perfecto.

Cuadrado. El uso de los cuadrados en las mandalas no es tan común, sin embargo, también son utilizados. Este tipo de mandalas para colorear representan el equilibrio, la constancia, la estabilidad y la energía vital.

Pentágono. Sin duda alguna, el pentágono es una de las figuras que mejor significado tiene, pues al poseer cinco puntas, se considera que al utilizarlo en mandalas representan los elementos de la naturaleza. Sin duda el uso de pentágonos en las mandalas transmite una energía bastante potente.

Espiral. El uso de los espirales en las mandalas para colorear también tienen un significado bastante profundo, es por ello que la mayoría de los terapeutas que utilizan estos dibujos como método utilizan los esperirales. Pues los mismos representan la relajación, la curación y el flujo de la energía vital.

Corazón. Los corazones representan la energía y el amor, además de todos los sentimientos de afecto que podamos sentir. Este tipo de figuras también suele ser bastante popular en las mandalas debido a la energía hermosa que transmite.

Mariposa. El uso de las mariposas en las mandalas para colorear, además de ser sumamente hermoso, representa un símbolo de cambio, metamorfosis, renovación personal y evolución. Esta figura suele ser utilizada mayormente por amantes de la meditación.

Las mandalas pueden tener todo tipo de formas y patrones. (Foto: Andrea Obzerova / 123rf.com)

Nivel de dificultad

Se puede llegar a pensar que las mandalas para colorear no presentan dificultad alguna, sin embargo, tienes que tomar en cuenta que al ser un tipo de dibujo que ayuda a fomentar la creatividad, la concentración, meditación y la relajación, puede llegar a tener distintas presentaciones, unas con mayores patrones y figuras que otras:

Nivel fácil. Las mandalas que entran en este nivel son las que no poseen un diseño con alta presencia de patrones y figuras. Estas, a pesar de que siguen manteniendo la apariencia de lo que son las mandalas, son un poco más simples en lo que respecta dibujo. Este tipo de mandalas son ideales para niños pequeños o principiantes.

Nivel intermedio. Aquí entran las mandalas que poseen un tipo de dibujo un poco más complejo, sin embargo, siguen manteniendo la misma simplicidad. Este tipo por lo general suelen ser en forma de flores, estrellas, espirales u otras figuras. Son mayormente recomendadas para niños más grandes e incluso adolescentes.

Nivel avanzado. En este nivel entran las mandalas que poseen un diseño alto en patrones y figuras. Están hechas con una gran cantidad de detalles en cada esquina. Este tipo de mandalas requieren un alto nivel de atención al momento de ser rellenadas. Son recomendadas para adultos o adolescentes.

(Foto de imagen destacada: choreograph / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?