Última actualización: 17/08/2021

Nuestro método

14Productos analizados

13Horas invertidas

2Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

Bienvenido a la guía de compra de manga más completa de Internet. Después de leer las indicaciones del texto, no querrás volver a ver anime sin consultar la versión en cómic de las historias.

Con guiones electrizantes y un ritmo de lectura que puede ir a tu aire, te sientes cerca de la historia al leer el manga. Actualmente hay títulos en japonés, chino, inglés y portugués, entre otros idiomas.

¿Tienes idea de que hay diferentes tipos de manga con sus propios estilos? ¿Sabes dónde comprarlas a bajo precio? ¿Cómo elegir los mejores títulos? Sigue leyendo para conocer las respuestas a estas y otras curiosidades.




Lo más importante

  • El mismo dibujo puede tener una versión manga, anime y novela ligera.
  • Hay obras de manga en color o en blanco y negro. Además, ¡hay 10 estilos de manga!
  • Aunque la comercialización es fuerte para los títulos internacionales, también hay manga nacional de calidad.

Manga: nuestra recomendación de los mejores productos

Uno de los mejores pasatiempos es seguir las historias de los mangas con historias que dan lugar a varios capítulos diferentes, a veces separados en volúmenes separados. Descubre los atributos de los títulos más recomendados en la actualidad:

Guía de compra

Estás en el trabajo, pero tu cabeza sólo piensa en cómo será el próximo capítulo de tu manga favorito, éste es sólo uno de los síntomas que desarrollas por ser alguien que ama los cómics japoneses. Ahora descubre más sobre el manga y cómo comprarlo correctamente.

Alunos sentados no pátio da escola lendo mangás.

El manga no sólo es una fiebre en Japón, este estilo de lectura también se ha extendido a Occidente. (Fuente: Fabio Formaggio / 123rf)

Qué es un manga?

Los cómics desarrollados al estilo japonés se llaman manga. En la traducción al portugués, la palabra manga significa "dibujo involuntario".

Um mangá com um tanque na estrada em um cenário montanhoso. Na parte direita da imagem existe uma mulher uniformizada com um rifle na mão esquerda.

Los mangas en blanco y negro con tapas blandas son más baratos. (Fuente: willianfujii / Pixabay)

Por lo general, las obras de manga cuestan más que un cómic americano. Estas obras literarias cuentan con colaboradores muy hábiles para mejorar la escritura y los trazos de los dibujos.

Los mangas también están disponibles en versiones en color, en los diferentes tamaños, con ediciones únicas o varias.

¿Cómo se lee un manga?

Si te gusta leer cómics americanos, probablemente tengas el hábito de lectura occidental, leyendo de izquierda a derecha.

Cuando se trata de un manga, la lectura debe hacerse de forma oriental, de derecha a izquierda. La parte que representa el final en las ediciones americanas o brasileñas significa el comienzo de la página en el manga.

Tanto las imágenes como los globos se leen por el lado derecho. Consulta otras curiosidades sobre el manga en el siguiente vídeo:

Manga o anime: ¿Qué es mejor?

Lejos de los cómics japoneses, las batallas son aún más feroces entre ciertos fans incondicionales del anime frente a algunos amantes del manga. ¿Qué opción crees que es mejor? ¿No lo sabes? Comprende las diferencias entre ambos estilos:

Manga

Manga es el que más se acerca a las versiones originales, es decir, a lo que dicen los autores en el guión. Los textos son complejos y exigen imaginación, inteligencia y concentración para una interpretación completa.

El manga tiene menos calidad en los trazos que el anime, principalmente por cuestión de colores y movimiento. Pero, los dibujos de ciertos cómics pueden ser más expresivos que en la televisión.

Hay mangas llenos de imágenes fuertes de desnudos, asesinatos, brutalidad, acoso escolar, dramatización, entre otros temas para mayores de 18 años. También tienen versiones infantiles, más animadas, bonitas y románticas.

Son como los libros originales de la película, más completos en detalles. Es importante conocer la clasificación de la indicación de edad antes de comprar el manga, sólo así podrás saber si tienes capacidad para entender la trama.

Uma garota de cabelo azul, rezando e emanando energia ao redor do corpo. Tudo acontece em um cenário urbano no mangá colorido.

Cuando los mangas se hacen famosos casi siempre se convierten en anime. (Fuente: jsks / Pixabay)

Anime

En el caso de los animes, las escenas más pesadas están censuradas, por lo que están dirigidos a niños y adolescentes.

Hay más colores en los dibujos animados que se mueven en las pantallas y no requieren tanta concentración para que los veas, una gran actividad relajante. Por los movimientos, los tonos coloridos y los sonidos es posible notar más la dramatización en los animes.

En Internet puedes encontrar miles de animes disponibles de forma gratuita, también presentes en varios canales de dibujos animados de los paquetes básicos de televisión por cable.

Aprende más diferencias entre el manga y los animes:

Manga Anime
Colores Menos Más
Precio Más caro Más barato
Detalles en los guiones Mejor Peor
Nivel de concentración Más exigente Menos exigente
Dramatización Menos Más
Tiempo de entretenimiento Más Menos
Detalles de los conflictos físicos Menos Más
Originalidad Más Menos
Audiencias Adolescentes y adultos Niños

¿Cuáles son los diferentes tipos de manga?

Según los principales especialistas en la materia, las ediciones de manga pueden agruparse según 10 clasificaciones. Comprende más sobre ellos:

1º - Josei: En general, este tipo de manga está dirigido a las mujeres. Los relatos muestran la vida cotidiana de las mujeres adultas, llena de compromisos sociales y pretendientes enamorados. No hay sexualidad vulgar.

2º -Seinen: Desde los años 70, este tipo de manga tiene éxito debido a los trazos pesados y los temas adultos con cierta vulgaridad, generando realismo a las historias.

3º - Gekigá: Temasdensos para el público adulto. Esta forma de trabajo apareció en 1950 como una alternativa para los adultos frente a los excesos de los cómics infantiles de la época. Es uno de los mangas que tienen menos tiras por página.

Aún hoy se pueden ver títulos de moda en forma de gekigá, por ejemplo, My Hero Academia:

4° - Yaoi: Las aventuras con dramas entre jóvenes dan el tono del manga que tiene éxito entre las chicas y el público masculino homosexual. Hermosos personajes del mismo sexo tienen relaciones amorosas más románticas que banales.

5° - Ecchi: Obra apta para chicos que tiene más éxito fuera que en Japón. Es una mezcla entre comedia con un poco de erotismo ligero y divertido, común en los pensamientos de la pubertad.

6° - Seijin: También conocido como "hentai" en Brasil, es la versión que tiene más sexualidad entre los estilos de manga. Publicación indicada para adultos.

7° - Yuri: Hay varias opciones de géneros. Una sola historia puede tener terror, suspense, aventura y comedia. La mayor parte de las publicaciones tienen como tema la relación homoafectiva entre mujeres adultas.

Um mangá com uma mulher vestida de terno social feminino, com blazer branco, colocando a mão direita na cintura. Ela está na frente de algumas chamas de fogo.

En el manga yuri vemos las historias de mujeres poderosas que también pueden publicarse en revistas masculinas o femeninas. (Fuente: jsks / Pixabay)

8º - Shoujo: Es uno de los mangas que más vio el anime famoso por la ausencia de imágenes eróticas más picantes. Hay romances puros y platónicos, con trazos ligeros y artes de tono claro. Las historias son similares a los cuentos de los libros juveniles.

9° - Shounen: Está entre los mangas más vendidos en Japón y en otras partes del mundo. Las obras de este estilo tienen éxito entre los adolescentes, principalmente varones.

10° - Kodomo: Totalmente dirigido a los niños con cuentos llenos de enseñanzas morales capaces de educar. No hay tanto cuidado en el arte, pero las ediciones llaman la atención de los niños. Hay algunas historias muy cómicas!

Mira la tabla comparativa de los diferentes estilos hentai:

Publico Nivel de erotismo Nivel de complejidad del guión
Josei Mujeres adultas Medio Avanzado
Seinen Mujeres y hombres en la edad adulta Medioh Medio
Gekigá Hombres adultos Medioh Medio
Yuri Mujeres y hombres en la edad adulta Avanzado Avanzado
Yaoi Niñas Bajo Medio
Ecchi Niños Bajo Medio
Seijin Mujeres y hombres en edad adulta Avanzado Puede ir de fácil a medio
Shoujo Niños y adolescentes (niñas) No há Easy
Shounen Infantil (niños) No há Easy
Kodomo Infantil (niños) No há Easy

Criterios de compra: Factores para comparar las versiones del manga

Existen diferentes estilos de manga. Algunos pueden ser malos, otros son geniales. Todo depende de tu criterio. Para facilitarte la vida a la hora de comparar algunas ediciones, deberías aprender los 5 mandamientos de la compra perfecta de manga

  • Formato
  • Colores
  • Traducción
  • Marcadores

A continuación, desvela el misterio de cada idea de la lista:

Formato

A los coleccionistas les encanta comprar las versiones impresas y hacer verdaderas bibliotecas con mangas repletos de ejemplares valiosos. Sin embargo, los precios de algunas publicaciones pueden ser elevados.

Si no tienes tanto dinero en este momento, pero tienes el deseo de conocer el contenido de una determinada historia, vale la pena descargar el manga en formato digital. Aunque el modelo digitalizado tiene menos calidad gráfica, a veces está disponible de forma gratuita. Sólo tendrás que invertir en un lector electrónico.

Colores

Una regla no cambia realmente: El trabajo en color y los detalles gráficos hacen que el producto sea más o menos caro en el mercado.

Si no quieres pagar los elevados precios de un manga con color, puedes buscar el mismo título en la versión de tapa blanda en blanco y negro.

Um mangá com uma garota em uma sala de aula que está com a mão direita em cima do peito. Ela veste uma blusa de manga longa.

Algunos mangas tienen fondos en blanco y negro con personajes coloridos. (Fuente: jsks / Pixabay)

Traducción

Si no sabes japonés o inglés, no hay manera, tendrás que comprar una versión en portugués que puede acabar eliminando la fidelidad de los diálogos.

Pagas menos por comprar una obra traducida que la versión original. Sólo las ediciones en el idioma original pueden tener algún valor de reventa en el futuro entre los coleccionistas.

¿Sabías que sólo en 1988 se publicó el primer manga en Brasil? El título de la obra es "Lobo Solitário". La publicación apareció 7 años después del primer anime 100% nacional llamado "Patrulha Estrelar".

Marcapáginas

Al comprar las famosas cajas que vienen con 4 o más ediciones de manga casi siempre hay marcapáginas personalizados de regalo. Estos accesorios de gran belleza estética te animarán incluso a seguir leyendo

Comprueba si la tienda también ofrece marcapáginas personalizados antes de comprar tu manga favorito.

(Fuente de la imagen destacada: radub85 / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones