Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad te presentamos los mejores manos libres bluetooth que podemos encontrar en el mercado. Hay una gran variedad de modelos y marcas, pero la pregunta que normalmente nos hacemos es cuál es el mejor.

Con el paso de los años los manos libres bluetooth han evolucionado. Pasaron de ser auriculares con los que solo podíamos atender y recibir llamadas, a convertirse en un dispositivo con el que podemos contactarnos con nuestra asistente digital, escuchar música y obtener información sin tener que tener nuestro smartphone a la mano.

En ReviewBox.com.mx queremos que tengas toda la información necesaria para escoger el modelo que más te convenga. Nos interesa ir más allá de las especificaciones técnicas y te mostramos desde el equipo más básico hasta el dispositivo más completo; junto a toda la información que necesitas al momento de comparar y comprar.

Primero, lo más importante

  • Los manos libres bluetooth son equipos pequeños diseñados para rodear la superficie de la oreja con el propósito de contestar llamadas sin la necesidad de utilizar el teléfono. Ofrecen una libertad al usuario, ya que este no se ve obligado a sostener el teléfono para atender llamadas o escuchar mensajes.
  • Actualmente los manos libres bluetooth no solo funcionan con teléfonos. Televisores, computadoras, tablets, consolas de videojuegos e incluso automóviles poseen la capacidad de conectarse por medio de esta tecnología.
  • Entre los aspectos que debes considerar para adquirir este producto resaltan la conectividad con la que cuenta, la compatibilidad con tu dispositivo, el rendimiento de la batería de tu dispositivo y la calidad del audio que ofrece.

Ranking: Los 5 mejores manos libres bluetooth

Manos libres bluetooth es sinónimo de variedad en el mercado, y tanta variedad puede resultar problemática al momento de elegir el adecuado para ti. Para ayudarte a tener un panorama de compras claro acá te contamos acerca de los mejores modelos de manos libres bluetooth que puedes encontrar actualmente en el mercado.

1er Lugar – Sennheiser PRESENCE UC

La compañía Sennheiser es una de las marcas más reconocidas en el mercado por sus equipos (auriculares y micrófonos) y la calidad de audio que estos ofrecen. Fabricados en plateado y negro, y con el diseño clásico de los manos libres, el Presence UC de Snnheiser cuenta con las tecnologías “Speak Focus” y WindSafe.

La primera ayuda a mejorar la calidad de la voz en todos los ambientes; mientras que la segunda reduce, casi en su totalidad, el ruido causado por el viento. Los manos libres Bluetooth de Sennheiser posee una batería que permite entre 8 y 10 horas de uso continuo. La forma de cargarlo es por medio de un puerto Micro USB.

2o Lugar- Jabra Stealth BT

Con un diseño discreto, sencillo y elegante, el Jabra Stealth BT son unos manos libres bluetooth que ofrece una buena calidad de sonido. La marca incorpora la tecnología Noise Blackout que permite realizar llamadas sin ruido de fondo.

El Jabra Stealth BT también, cuenta con un botón con el cual podemos activar las asistentes personales de Apple (Siri) y Google (Google Now). Además, incorpora una batería microPOWER que le otorga una funcionalidad de 6 horas continuas antes de necesitar una nueva sesión de carga.

3er Lugar – Plantronics Voyager 5200

El Plantronics Voyager 5200 es unos manos libres bluetooth que brinda una excelente claridad en las llamadas, en especial en exteriores, debido a su tecnología WindSmart. Cuenta con la certificación IPX4, la cual lo hace resistente a salpicaduras de agua provenientes de la lluvia o del sudor.

Estos manos libres bluetooth también poseen un botón de control de voz dedicado a activar a Siri, Google Now y Cortana. Su batería posee una duración de 7 horas aproximadamente, lo cual lo convierte en un equipo ideal para quien desea estar conectado constantemente.

4o Lugar – VXi BlueParrott B450-XT

El VXi BlueParrot B450-XT es unos manos libres bluetooth que incorpora una diadema en su diseño. Ideal para la oficina o para quien disfruta jugando videojuegos en línea, estos manos libres bluetooth es un equipo para aislarte del mundo y enfocarte en lo que estás haciendo.

El VXi BlueParrot B450-XT cuenta con la aplicación de smartphone BlueParrott que nos permite programarlo para tener a mano a las asistentes inteligentes de Apple y Google. Estos manos libres bluetooth cuentan con una batería que permite usarlo durante casi 24 horas continuas.

5o Lugar – Apple Airpods

El manos libres bluetooth de Apple es un equipo que muestra un gran diseño junto a una calidad de audio excepcional. Incorpora un estuche que funciona como cargador y una vez fuera de este se conecta al equipo al que esté programado.

Al ser de Apple brinda todas sus funciones a los equipos de la marca: MacBook, MacBook Pro, Iphone, Ipad y Apple Watch. Los manos libres Bluetooth de Apple ofrece 5 horas de uso ininterrumpidas y su función de carga rápida permite obtener 3 horas de uso con tan solo 15 minutos de carga.

Guía de Compra

Es importante conocer a profundidad el producto que vas a adquirir, especialmente si está relacionado con tecnología. Así que en esta guía de compra te contamos acerca de todo lo que necesitas saber, incluyendo los beneficios que ofrece, el presupuesto que vas a necesitar y los locales donde puedes conseguirlo.

Los manos libre bluetooth son excelentes herramientas para quienes tienen un día ocupado (Foto: Diego Vitto Cervo / 123rf.com)

¿Qué son los manos libres bluetooth y qué ventajas tiene?

La tecnología bluetooth permite conectar dispositivos de forma inalámbrica, es decir, sin el uso de cables, dentro de un rango de 10 metros. Esta conexión posibilita la transmisión de información, como el sonido, por medio de dispositivos llamados manos libres.

Con la conexión Bluetooth podemos transferir información a una velocidad menor en comparación a una conexión por cable o Wifi. Si bien su evolución ha sido meteórica, cabe destacar que todavía existe una diferencia en cuanto a la calidad del sonido comparados con dispositivos alámbricos. Esto se debe en parte a cómo están fabricados.

Los manos libres bluetooth están hechos con materiales livianos y al ser de un tamaño pequeño, la calidad del sonido se ve afectada. En la actualidad, muchas compañías están apostando por la tecnología bluetooth y están diseñando nuevos equipos manos libres enfocados en ofrecer una mejor calidad de sonido.

Ventajas
  • Son fáciles de usar
  • No requieren de cables
  • Trabajan con baterías
  • Ideales para viajes o actividades al aire libre
Desventajas
  • La calidad del sonido es un poco inferior
  • Su tiempo de uso se ve limitado debido a su batería
  • Puede presentar interferencia con otros dispositivos cercanos

Manos libres bluetooth y las diferentes clases de Bluetooth – ¿A qué debes prestar atención?

Algo a tener en cuenta al momento de comprar unos manos libres bluetooth es saber qué clase son y cuál es su versión. Las clases determinan el alcance de la comunicación inalámbrica ente los equipos que posean tecnología Bluetooth.

Clase 1. Estos son los más sofisticados y con mayor alcance, ya que puede conectarse hasta a 100 metros del dispositivos. Estos son de gran calidad y ofrecen mayor libertad al usuario, que no se verá limitado por el espacio inmediato.

Clase 2. Esta es una clase media, que puede llegar a 20 metros. Es la más usada puesto que representa un buen equilibrio entre muy buena calidad, buen alcance y buen precio. Además hay una alta gama de dispositivos compatibles con esta clase.

Clase 3. Esta es la clase más sencilla, incluso algunos expertos consideran que ya es obsoleta,. Aun así sigue usándose en diversos dispositivos, así que se considera válida. Poseen apenas un metro de alcance y son los que casi no se usan.

CLASE 1 CLASE 2 CLASE 3
DISTANCIA 100 metros 20 metros 1 metro
COMPATIBILIDAD Alta Media Media
Costo Alto Medio Bajo

¿Y cuáles son las versiones?

Así como las clases, los equipos con tecnología bluetooth pueden tener varias versiones. Te comentaremos puntualmente sobre las versiones 1.2, 2.0 y 2.1, que son las más comunes. Con esta información podrás determinar puntualmente cuál podría cubrir tus necesidades.

Versión 1.2. Esta permite a un mismo equipo tener conexión Bluetooth y WiFi siendo esta más segura y ofreciendo una mayor calidad de audio. Estos aspectos la hacen preferida para los usuarios comunes, que usan la tecnología Bluetooth a diario.

Versión 2.0. Esta versión se caracteriza por poseer tecnología Enhanced Data Rate (EDR), que nos permite aumentas la velocidad de transmisión hasta 3 Mbps. Es una mejora significativa, que puede representar un gran ahorro de tiempo a largo plazo.

Versión 2.1. Por su parte esta es la versión más actual, y por lo tanto la más sofisticada. Esta cuenta con una mejor facilidad de conexión entre equipos y un ahorro de energía cinco veces mayor. Ventajas que hay que considerar como grandes beneficios, pero que también aumenta un poco el costo.

¿Cuánto cuestan un manos libres Bluetooth?

Existe una gran variedad de manos libres bluetooth, lo que implica que también existe una amplia variedad de precios disponibles para ti. Puedes encontrar de todos los tamaños, diseños y con baterías de larga o corta duración, y estos a la vez son aspectos que afectan su efectividad.

Los precios de los manos libres bluetooth varían dependiendo de la marca y sus especificaciones técnicas. Podemos encontrarlos desde los 350 MXN hasta los 5,800 MXN, dependiendo de la marca, la calidad y funciones que ofrezca.

¿Dónde comprar un manos libres Bluetooth?

Encontrar buenos manos libres bluetooth es algo sencillo. Podemos ir a cualquier tienda de productos electrónicos o de computación como por ejemplo Steren o Best Buy para adquirirlos. Otra opción son las tiendas de telefonía celular como Movistar, Nextel o Claro en su departamento de accesorios.

También en tiendas departamentales como Walmart, Liverpool, Sears o Palacio de Hierro en sus departamentos de electrónica podemos encontrar múltiples opciones de manos libres bluetooth.

Y para quienes no quieren salir de casa, en sitios web como Amazon, Ebay, Mercado Libre, Walmart o Best Buy podemos encontrar una amplia gama de marcas y modelos de manos libres bluetooth.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Manos Libres Bluetooth

Actualmente, podemos encontrar una gran variedad de equipos manos libre Bluetooth. Pero hay aspectos que te ayudan a identificar tus necesidades, como saber exactamente para qué será usado y en dónde. No es lo mismo quien lo usa para jugar videojuegos en un ambiente cerrado, que quien está en la calle recibiendo una llamada.

Antes de ir de compras es muy importante que conozcas todo sobre los manos libres Bluetooth, sus características y funciones. En ReviewBox.com.mx queremos ayudarte a que sepas todo lo que hay que tener en cuenta al momento de comprar un buen par de manos libres Bluetooth.

  • Compatibilidad
  • Batería de tu dispositivo
  • Calidad de audio

Compatibilidad

Es importante conocer la compatibilidad que tienen tus dispositivos y compararlas con las de los manos libres Bluetooth que deseas. Saber si son compatibles o no es muy importante al momento de escoger unos buenos manos libres Bluetooth, ya que si no lo son pues simplemente no funcionará.

Los equipos de generaciones viejas en general no están diseñados para ser compatibles con dispositivos bluetooth, pero en general si tu equipo tiene bluetooth lo más probable es que si pueda conectarse. Para chequear esto puedes consultar con el vendedor o buscar en internet las especificaciones del manos libres que estás considerando adquirir.

Batería de tu dispositivo

Verificar cuánto dura la batería y cómo es la forma de cargarlos es otro de los factores a tener en cuenta al momento de escoger unos manos libres bluetooth. Un buen dato para saber si el equipo cumplirá con tus exigencias es conocer el tiempo que pasas usando el teléfono o jugando videojuegos.

Ten en cuenta los tiempos de uso y compáralos con la duración de las baterías de los dispositivos que hay en el mercado. Eso te ayudará a escoger los manos libres bluetooth que más se adapte a tus necesidades.

Actualmente, hay equipos de un tamaño reducido que incorporan baterías que permiten usarlos de manera prolongada sin tener que cargarlos.

Calidad de Audio

Al momento de comprar nuestros manos libres bluetooth tenemos que verificar la calidad de audio que establezca el fabricante. Hoy en día las nuevas variantes de Bluetooth permiten una transferencia de datos mucho mejor.

Podemos encontrar en el mercado equipos con una calidad superior a la que poseíamos en el CD. Si a eso le sumamos la tecnología que disminuye el ruido ambiental, hablamos de unos dispositivos con una calidad de audio similar a la de los equipos con cables.

(Foto de imagen destacada: EsaRiutta / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Humberto Diaz
Humberto Diaz

Califica este artículo


58 Voto(s), Promedio: 4,93 de 5
4.93 58