Te damos la bienvenida a ReviewBox.com.mx! Sabemos que siempre estás en la búsqueda del maquillaje que resalte tus mejores rasgos. Así que te presentamos todo lo que necesitas saber para encontrar el mejor maquillaje de día.

Para aquellos eventos o bodas que tienen lugar durante el día, normalmente nos cuesta elegir el atuendo y el maquillaje ideal. Un maquillaje de día está diseñado para dar vida al rostro, manteniendo una intensidad de colores moderada a causa de la luz natural. En este estilo se busca la naturalidad con una sensación fresca en el rostro.

Ante las infinitas posibilidades nos preguntamos ¿cuáles son los elementos esenciales que debe tener cualquier maquillaje de día? Es por ello que en ReviewBox.com.mx te presentaremos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra.

Primero lo más importante

  • El maquillaje de día debe incluir 8 elementos esenciales: protector solar, base de maquillaje, corrector, polvo compacto, sombra de ojos, maquillaje para cejas, rímel, y labial. Se trata del kit básico que debe tener para lograr un look fabuloso en cualquier evento diurno.
  • La clave del maquillaje de día se basa en utilizar colores suaves que combinen con nuestro rostro. La idea es favorecer nuestros rasgos y corregir las imperfecciones sin que exista un exceso de maquillaje visible a la luz del día. Las texturas difieren mucho del maquillaje de noche, ya que se inclina por colores mate y satinados suaves.
  • Un maquillaje de día implica una adecuada preparación de la piel ante la luz solar. Debemos recordar que aunque llevemos maquillaje, nuestra piel sigue expuesta a agentes externos que pueden acelerar su envejecimiento prematuro. Además, debemos mantener la naturalidad, ya que no queremos lucir demasiado cargadas en un evento diurno.

Ranking: Los 8 mejores productos para maquillaje de día

Hablar de maquillaje es sinónimo de hablar de variedad, y muchas veces eso es bueno, pero en otras ocasiones puede dificultarte la elección. Así que para ayudarte a tomar la mejor decisión te contamos sobre los mejores productos para maquillaje de día que puedes conseguir actualmente en el mercado.

1er Lugar – Protector Solar La Roche

El maquillaje no debe ser la excusa para no proteger tu pie del sol que puede ocasionar manchas y desgastarla muy rápido. Existen infinidad de protectores solares compatibles con tu maquillaje, bien sea en polvo, crema, spray o en forma de primer. Ninguno estropea el trabajo realizado y a veces incluso contienen ingredientes hidratantes.

Nos encanta el protector solar La Roche Posay Anthelios Unifiant Efecto Blur porque posee una protección UBV FPS 50 y UVA bastante alta. Además, su textura de mousse difumina las imperfecciones, alisa la superficie de la piel y unifica su tono. Este protector solar ofrece un acabado aterciopelado para seguir trabajando tu maquillaje de día.

2o Lugar – Base de Maquillaje Vichy

Para un maquillaje de día necesitas una base de consistencia ligera con una duración de varias horas. Dependiendo del clima y el evento al que vayas a asistir, factores como la humedad y el sudor pueden perjudicar tu maquillaje. Es por ello que necesitas una base de buena cobertura como la Vichy Dermablend Maquillaje Smooth

Nos encanta esta base de maquillaje porque también cubre imperfecciones tales como ojeras, rojeces o cicatrices. Su textura es fluida y promete una cobertura prácticamente 3total durante al menos, 16 horas. Al aplicarla notarás que aporta un efecto ligeramente glow que luego desaparece quedando únicamente mate.

3er Lugar – Corrector Maybelline

Un corrector de ojeras es fundamental para cubrir esas imperfecciones que desvelan nuestro cansancio o algún cambio hormonal. Debes escoger el tono dependiendo de lo que quieres cubrir bien sea ojeras, granos, rojeces o manchas. Reforzarán tu maquillaje de día aún más.

El corrector de maquillaje Instant Age Rewind Maybelline Neutralizer es ideal para un maquillaje de día. Además de cubrir las imperfecciones, tiene componentes que contribuyen a disminuir las ojeras de forma natural. También puedes utilizarlo como contorno e iluminador.

4o Lugar – Polvo Compacto Maybelline

Funciona como sellador de la base y el corrector. También es uno de los componentes esenciales de nuestro kit de maquillaje de día. Nos permitirá retocarnos cada vez que sintamos nuestra piel grasosa o brillante durante cualquier evento especial, ya que el sudor hace siempre de las suyas tarde o temprano.

El polvo compacto de Maybelline Fit Me es ideal para un maquillaje de día, ya que ofrece una cobertura media. Creemos que es perfecto tanto para eventos especiales como para el uso rutinario. Incluye un aplicador y un espejo para que puedas retocarte donde quiera que estés. Lo mejor de todo es que se adapta a tu tono de piel.

5o Lugar – Sombra de Ojos Maybelline

La sombra de ojos es el componente que realza nuestras miradas y dirige la atención a nuestros ojos. Existen muchas formas y técnicas para aplicarla que pueden recrear un maquillaje más colorido o neutro. Para el maquillaje de día se utilizan colores tierra con acabados mates y satinados, evitando el brillo en exceso.

La paleta de sombras The Blushed Nudes de Maybelline tiene los tonos perfectos para crear un maquillaje de día sutil y elegante. Contiene sombras mates y también satinadas para que combines texturas y añadas profundidad a tu mirada sin la necesidad de crear un efecto ahumado. Posee 12 tonos desde beige audaces hasta grises tentadores.

6o Lugar – Maquillaje para cejas l´Oreal

Nunca olvides maquillar tus cejas porque son el elemento clave para otorgar definición a tu mirada. Aunque utilices poco producto en el resto de tu cara, si tus cejas están maquilladas, tu rostro se verá diferente. Hacerlo es todo un arte y también requiere algo de práctica pero sin duda marcará la diferencia en un maquillaje de día.

Nos encanta el kit todo en uno para cejas Brow Artist Genius de L’Oréal Paris, ya que diseña, rellena y peina nuestras cejas. Contiene una cera fijadora, una sombra en polvo y un cepillo de doble aplicador para definir y peinar nuestras cejas. También incluye un práctico espejo que nos permitirá retocar el maquillaje en cualquier lugar.

7o Lugar – Rímel l´Oreal

Un rímel te ayudará a rizar, dar volumen, longitud y esteticidad a las pestañas, siendo fundamental en un maquillaje de día. Sin embargo, no debes abusar de su uso, así que evita aplicar más de una capa a tus pestañas. Recuerda que ante todo, un maquillaje de día trata de mantener un look natural.

Nos encanta el rímel False Lash Wings de L’Oreal París, ya que permite obtener pestañas más largas, oscuras y voluminosas. Este producto da un acabado particular a las pestañas en el borde externo que hace que tus ojos se vean más almendrados. Es perfecta para esos días en los que quieres maquillarte de forma sencilla con un cat eye.

8o Lugar – Labial Maybelline

Para un maquillaje de día puedes optar por labiales con acabado gloss o mate. Elegir entre uno u otro dependerá de tus preferencias en cuanto a la textura y duración. Sin embargo, para ambos casos la idea es escoger un tono suave que se acerque a tonalidades marrones, beige o naranjas.

El labial Vivid Mate de Maybelline es ideal para no preocuparnos por retocarlo durante el día por su efecto de larga duración. Recomendamos acompañarlo con el uso de un delineador de labios para dar un efecto más preciso. Posee muchas tonalidades en tonos rosados naturales que son ideales para un maquillaje de día sensual y elegante.

Guía De Compra

Para adquirir el maquillaje ideal para ti es necesario que conozcas a profundidad lo que estos productos tiene para ofrecerte. Por eso en esta guía de compra te contamos sobre los factores más resaltantes, así como el presupuesto aproximado y los locales donde puedes encontrar buena variedad.

El maquillaje de día es una excelente herramienta para lucir tan bien como sea posible. (Foto: kaboompics / pixabay.com)

¿Qué es el maquillaje de día y qué ventajas ofrece?

El maquillaje de día consiste en una serie de productos que se utilizan para tener el maquillaje perfecto mientras el sol brille en el cielo. Durante el día lo mejor es apostar por un look fresco y sencillo. Esto no quiere decir que no debamos buscar productos de maquillaje duraderos.

El maquillaje de día apuesta por una esencia ligera pero de larga duración. El reto es encontrar productos que ofrezcan una buena cobertura sin tapar tus poros o crear un efecto de máscara en tu rostro. La esencia de un maquillaje de día se basa en esconder las imperfecciones y hacerlos lucir más despiertos y vivos.

La ventaja de un maquillaje de día es que te permite seguir siendo tú pero con un tono de piel más uniforme y sin imperfecciones. La luz natural hace que los colores se vean más intensos, por eso debes contrarrestar con tonalidades suaves. El maquillaje de día va por lo seguro y muestra a los demás una piel saludable, homogénea y radiante.

Ventajas
  • Realza tus facciones de forma sutil
  • Es ideal para lucir impecable en el trabajo
  • Es un maquillaje que utiliza pocos productos
  • Muchos productos ayudan a hidratar y nutrir la piel
  • Es más fácil de retirar con desmaquillantes
Desventajas
  • No admite el uso de pestañas postizas
  • No tienes tanta libertad para jugar con colores y texturas
  • Algunos productos ligeros son poco duraderos

Maquillaje de día natural o bronceado – ¿A qué debes prestar atención?

Los tipos de maquillaje de día pueden depender de muchos factores. Entre los más populares podemos destacar el estilo natural y aquél que evoca una apariencia bronceada de verano. Existen diferentes estilos y aquí te diremos lo que conlleva cada uno para que tomes la mejor decisión.

Natural. Este se centra en cubrir imperfecciones y realzar facciones, por lo que usa una gama de tonalidades neutra, y se vale de sombras de ojos con acabado mate. Es el ideal si quieres tener un look sobrio y recatado en tu día a día.

Bronceado. Este tipo de maquillaje brinda un look más llamativo pero sin perder frescura ni ser intenso. Usa tonos más tierra e incluso colores con acabados metalizados que resaltan. Es ideal para los eventos importantes de día.

Natural Bronceado
Tonos Champán, beige, anaranjados y rosas pasteles Bronce, dorado, rosas pasteles y marrones claro
Maquillaje de ojos Ligero y con tonos claros Marcado pero no intenso
Rubores y labiales Rosas pálido Corales, salmón y anaranjados
Combinaciones Colores vivos y llamativos Colores apagados y pasteles
Ideal para… La cotidianidad Eventos especiales durante el día

¿Cuánto Cuesta?

Existe una gran variedad de productos que conforman un buen kit de maquillaje de día. Puedes encontrarlos en diferentes presentaciones y texturas, pero al igual que con otro tipo de productos, su precio dependerá de diversos factores como la marca, la durabilidad, los componentes y la calidad en general.

Los precios de un kit de elementos básicos de un maquillaje de día con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde 1,500 MXN. Sin embargo, el precio de productos de marcas más reconocidas, con mayor duración y un acabado más profesional ronda los 2,800 MXN.

El maquillaje de día es el complemento ideal para resaltar tus facciones en la vida diaria, sin lucir recargada. (Foto: Anderson Guerra / pexels.com)

¿Dónde Comprar?

Estos productos los podemos encontrar en farmacias y supermercados. También puedes encontrar opciones menos accesibles pero de marcas más conocidas en tiendas de maquillaje profesional como SEPHORA.

De igual forma, las distribuidoras de belleza como Faces, El Pequeño Gigante, Bissú Cosméticos, Jordana y Adara París Cosméticos son una buena opción. Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de maquillaje de día.

Al momento de elegir el maquillaje de día perfecto para nosotras, es normal que no estamos seguras de qué criterios tener en cuenta. Por ello considera los siguientes aspectos a la hora de elegirlo:

  • Ocasión
  • Tiempo de preparación
  • Tipo de Piel
  • Atuendo

Ocasión

No hay una regla que diga que para ciertos eventos especiales se deba utilizar uno u otro tipo de maquillaje de día. Pero es una norma aceptada que de día se deben evitar los maquillajes intensos, y más bien optar por un estilo natural.

Cotidianidad. En el día a día no es necesario hacer la rutina de maquillaje completa, sino que basta con algunos toques para cubrir imperfecciones y resaltar tus facciones. Recomendamos que optes por usar una base, un rubor suave y un labial de color pálido o crema.

Eventos durante el día. Para una boda o fiesta de día el maquillaje de tipo bronceado quedaría genial, sobre todo si se lleva a cabo durante el verano. Así que puedes inclinarte por tonos tierra, y bronce metalizado. El dorado también luce muy bien.

De igual forma, para sesiones fotográficas donde quieres destacar tu silueta o un atuendo te recomendamos escoger un maquillaje de día de tipo natural donde utilices tonos neutros.

El maquillaje de día se caracteriza por usar tonos tierra y colores pasteles. (Foto: Pixabay / pexels.com)

Tiempo de preparación

Consideramos que este criterio es muy importante, ya que dependiendo del tiempo que dispongas para tu maquillaje será más favorecedor uno u otro. Si eres principiante en el mundo del maquillaje y además, dispones de muy poco tiempo al día para hacerlo, te recomendamos optar por la opción natural.

En este caso, enfócate en unificar el tono general de tu cara y cubrir todas las imperfecciones, añadiendo toques sutiles de color en tus mejillas y labios. Por otro lado, si tienes más tiempo, puedes arriesgarte un poco más e intentar recrear una opción bronceada un poco más intensa.

No olvides que la práctica hace al maestro. Poco a poco te tomará menos tiempo hacer cada estilo de maquillaje de día y podrás decidir entre uno y otro sin problemas.

Tipo de Piel

Conoce tu piel para saber qué tipo de productos y maquillaje te van mejor. Por ejemplo, si tienes una piel grasa, sabrás que debes utilizar un maquillaje sencillo con productos de consistencia ligera. Éstos generalmente incluyen un efecto matte para que no se desvanezca tan rápido.

Por otro lado, una piel sensible y con propensión a acné puede reaccionar muy mal a cierto tipo de productos. Para eliminar este riesgo te recomendamos probar productos de maquillaje en otras zonas de tu cuerpo. Así sabrás qué productos debes sustituir por unos más amigables con tu piel y cuáles te sientan de maravilla.

Actualmente existen muchos productos que contienen componentes orgánicos, sin parabenos. Estos suelen ser más costosos que el resto, pero considéralo una inversión a largo plazo ya que serán menos abrasivos con tu piel y evitarán el envejecimiento prematuro.

Atuendo

Nuestro atuendo puede darnos pistas muy claras acerca del maquillaje de día que debemos utilizar. En muchos casos no sabemos combinar nuestro maquillaje con la ropa que hemos elegido y el mismo puede resultar muy recargado o demasiado apagado.

Es importante que nuestro maquillaje de día mantenga armonía con la vestimenta que llevamos. Es por ello que existen 3 reglas básicas para identificar el tipo de maquillaje de día perfecto de acuerdo a tu atuendo:

Emplea los colores complementarios del círculo cromático: debes tener en mente la unión de pares de colores opuestos como lo son: rojo-verde, amarillo-violeta y naranja-azul. En ese caso debemos jugar con la intensidad y gama de tonalidades dentro de cada color.

Por ejemplo, si llevas un vestido violeta, tal vez una sombra amarilla sea demasiado llamativa para un maquillaje de día. Opta por una opción beige o mostaza más opaca para crear un efecto más armonioso.

Maquillaje fuerte y ropa llamativa no van de la mano, y viceversa: Si tienes una prenda de ropa que deseas destacar a toda costa es mejor que elijas un maquillaje discreto. En cambio, si tu atuendo se basa mayormente en colores neutros, puedes permitirte utilizar un maquillaje de día bronceado o que emplee tonalidades satinadas.

No utilices maquillaje del mismo color que tu atuendo: De esta forma tanto tu rostro como tu ropa pasarán desapercibidos. Combínalo con colores en tonalidades suaves que mantengan la armonía y naturalidad de un maquillaje de día.

(Foto de imagen destaca: freestocks.org / Unsplash.com)

Califica este artículo


44 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX