Te damos la bienvenida a ReviewBox.com.mx! En esta ocasión te presentamos todo lo que necesitas saber para encontrar el mejor maquillaje de ojos, el complemento ideal para resaltar tu mirada en cualquier ocasión.

El maquillaje de ojos está diseñado para avivar y resaltar nuestra mirada. Nos referimos a la zona del párpado, pestañas y cejas. Cada una de estas áreas comprende técnicas y elementos específicos que conforman un excelente maquillaje de ojos. La combinación de colores, texturas y calidades es clave para lograr la armonía deseada.

Ante las infinitas posibilidades nos preguntamos ¿cuáles son los elementos esenciales que debe incluir cualquier maquillaje de ojos? Es por ello que en ReviewBox.com.mx te presentaremos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra.

Primero lo más importante

  • El maquillaje de ojos debe incluir 6 elementos esenciales: Primer de sombra, sombra de ojos, delineador, lápiz de ojos, maquillaje para cejas y rímel. Se trata del kit básico que toda persona debe tener para lograr un maquillaje de ojos fabuloso y duradero.
  • No debes escatimar a la hora de invertir en maquillaje de ojos. Deben ser productos de calidad, ya que estarán en contacto con una parte muy sensible de nuestro rostro. Recuerda que debes reemplazarlo cada cierto tiempo para evitar infecciones y molestias. De igual forma, el uso de estos productos debe ser estrictamente personal.
  • Lo más importante de un maquillaje de ojos es que haga resaltar tu mirada tanto en el día como durante la noche. Existen muchas formas de llevar a cabo un maquillaje de ojos, lo importante es que te sientas fabulosa con el resultado. Descubre las claves de un maquillaje de ojos perfecto y da rienda suelta a tu creatividad.

Ranking: Los 6 mejores productos para maquillaje de ojos

La variedad de ofertas que hay en el mercado actual es enorme, por lo cual decidirse por uno no es tarea fácil. Pero para eso estamos nosotros, así que hemos listado los 6 mejores productos para maquillaje de ojos que puedes conseguir por el momento en internet.

1er Lugar – Primer de sombra de NYX

La pre base de sombras permite que los colores de la sombra se fijen mucho mejor y sean más intensos. Es muy común que sintamos que nuestras sombras no pigmentan lo suficiente. Para ello el primer o prebase permite crear un lienzo uniforme en el párpado sobre el cual podrás aplicar los colores con más comodidad y éstos se verán más nítidos.

El primer de sombras de ojos NYX es una de las opciones más accesibles y de mayor calidad en el mercado. La puedes conseguir en tonalidad blanca, blanco perla y color piel. Maximiza la intensidad, durabilidad y brillo de tu sombra de ojos. Crea un efecto uniforme liso para luego aplicar la tonalidad de sombra que deseas.

2o Lugar – Sombra de Ojos de Maybelline

La sombra de ojos es el componente que realza nuestras miradas. Puedes conseguirlas con acabado metálico o mate, en colores vivos o neutros. Existen reglas para lograr armonía en los colores pero la verdad es que tu creatividad es el límite a la hora de mezclarlas. ¡Existen muchas formas y técnicas para aplicarlas!

Nos fascina la Paleta de Sombras de Maybelline New York porque contiene 12 tonalidades de alta pigmentación que combinan colores metálicos y mate. Realmente es bastante versátil para ser utilizada en el día a día, en una fiesta o evento importante. Son muy duraderas pero te recomendamos utilizarlas con una prebase para mejores resultados.

3er Lugar – Delineador de Maybelline

El delineador es el toque final que acompaña a cualquier maquillaje de ojos. Permite otorgar profundidad y definición al párpado. Es todo un reto de utilizar para principiantes, ya que un mal movimiento puede arruinar todo el trabajo. Actualmente existen delineadores con aplicadores de tipo rotulador que son mucho más fáciles de manejar.

El delineador líquido Master Precise de Maybelline es intenso y exacto. Es fácil de utilizar, ya que es de tipo rotulador. Logra una línea bien definida gracias a su punta extra fina de 0.4 mm. Además, es muy accesible y dura hasta 12 horas. Es de fácil agarre y aplicación, siendo súper cómodo para diseñar un excelente cat eye.

4o Lugar – Lápiz de Ojos de NYX

Un lápiz de ojos permite delinear y aportar color a los párpados. También permite resaltar la línea de agua del ojo que es la correspondiente al párpado inferior. Puedes encontrarlos en muchas tonalidades con diferentes acabados. Muchas personas prefieren utilizar la sombra antes que el lápiz, pero esto es cuestión de gustos y comodidad.

Este lápiz delineador de NYX es genial no solo para los ojos, sino también para maquillar tus cejas. Es un producto muy versátil de consistencia cremosa y aplicador retráctil. Sin embargo, si eres de piel grasa o tiendes a acumular sudor en los párpados, probablemente se corra fácil. Puedes sellarlo con un poco de sombra donde lo apliques.

5o Lugar – Maquillaje para Cejas de Maybelline

Nunca olvides maquillar tus cejas porque son el elemento clave para otorgar definición a tu mirada. Aunque utilices poco producto en el resto de tu cara, si tus cejas están maquilladas, tu rostro se verá diferente. Hacerlo es todo un arte y también requiere algo de práctica pero sin duda marcará la diferencia en un maquillaje de ojos.

El lápiz para cejas Brow Satin de Maybelline es sencillamente genial y muy versátil. Contiene un lápiz delineador para definir la forma que quieres darle a tus cejas. Luego, con su minibrocha compacta y sombra en polvo puedes rellenar la ceja para darle más volumen. Sin duda son dos productos en 1 que te sacarán de apuros al maquillarte.

6o Lugar – Rímel de l’Oreal

Un rímel te ayudará a rizar, dar volumen, longitud y esteticidad a las pestañas, siendo fundamental en un maquillaje de ojos. Depende del estilo que quieras evocar, aplicaras una o más capas. Si quieres un acabado sencillo, con una será suficiente, pero si quieres deslumbrar y robarte toda la atención puedes aplicar hasta 3 capas.

La máscara para pestañas Lash Paradise de L’Oréal Paris otorga volumen y alargamiento Además, es un producto de excelente calidad que levanta tus pestañas todo el día. Su cepillo también es ultra suave, tienen un diseño irregular que cuida y es muy sutil con tus pestañas. ¡Su cobertura media es ideal para cualquier maquillaje de ojos!

Guía De Compra

Entendemos que lo más probable es que quieres ir corriendo ya a comprar tu maquillaje. Pero espera, respira profundo y lee esta guía de compra para que tengas a la mano toda la información que necesitarás. No se trata de hacer una compra, sino de hacer la mejor, y nosotros te ayudaremos en eso.

El delineador lo puedes usar para resaltar tus ojos y tu mirada. (Foto: Matt Seymour / unsplash.com)

¿Que es el maquillaje de ojos y qué ventajas tiene?

El maquillaje de ojos involucra todo el trabajo que se realiza en párpados, pestañas y cejas. Es indispensable en cualquier estilo independientemente de que queramos un acabado natural o más intenso. Es todo un arte y se han creado múltiples técnicas derivadas de la creatividad.

Las claves de un buen maquillaje de ojos se basan en centrar la atención a la mirada y atrapar la luz de forma armoniosa. De igual forma, debes utilizar productos de larga duración para garantizar que luzcas radiante. Especialmente si se trata de fiestas y eventos donde quieres bailar y temes que el sudor haga de las suyas.

La ventaja principal de un maquillaje de ojos es que puedes encontrar aquél que más te favorezca para lucir fabulosa y enseñar al mundo tu mirada. Además, es el mejor complemento para acompañar tu outfit. Puedes añadir brillo, colores neón, neutros o incluso crear diseños súper originales y más artísticos para eventos especiales.

Ventajas
  • Resalta y profundiza la mirada
  • Permite combinar texturas y tonos
  • Resalta el centro de atención del rostro
  • Con las brochas adecuadas tendrás excelentes resultados
  • Existen productos que te permiten ejecutar técnicas profesionales
Desventajas
  • Es difícil de desmaquillar
  • Debes retirar todo el producto
  • No debes compartirlo
  • Si tu piel es grasa puede perderse el maquillaje

Maquillaje de ojos Ahumado, Natural o Artístico– ¿A qué debes prestar atención?

Los tipos de maquillaje de ojos pueden depender de muchos factores. Entre los más populares podemos destacar aquellos ahumados y naturales. Existen diferentes estilos y aquí te diremos lo que conlleva cada uno para que tomes la mejor decisión. Te contamos sobre estos.

Maquillaje de ojos Ahumado. Este tipo de maquillaje se caracteriza por dejar un efecto en el que los distintos tonos parecen degradarse para dar paso a otros. Es adecuado para eventos de día o de noche, pero hay que ajustar los tonos para cada ocasión.

Maquillaje de ojos Natural. Por su parte, este busca resaltar la mirada pero sin hacerse notar demasiado, de allí que se llame natural. En este sentido, es un look adecuado para la cotidianidad, ya que no implica ningún elemento recargado en tu rostro.

Ahumado Natural Artístico
Tonos Suele incluir tonos muy oscuros, como marrón, negro y azul Utiliza tonalidades neutras y suaves como mandarina, rosa y beige Toda la paleta
Cantidad de productos Alta Baja Media o alta
Delineado Prominente Se hace en la línea de agua del ojo en vez del párpado Suelen ser pronunciados y coloridos
Pestañas Se usa rimel para aumentar el volumen Máximo una capa de rímel Depende del estilo
Ocasiones de uso Ocasiones especiales de día o noche A diario Eventos puntuales

¿Cuánto Cuesta?

Existe una gran variedad de productos que podrás encontrar los 6 elementos que conforman un kit de maquillaje de ojos. Puedes encontrarlos en diferentes presentaciones y texturas. Al igual que con otro tipo de productos, su precio dependerá de diversos factores tales como la marca, la durabilidad, la pigmentación y la calidad.

Los precios de un kit de elementos básicos de un maquillaje de día con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde 1,050 MXN. Sin embargo, el precio de productos de marcas más reconocidas, con mayor duración y un acabado más profesional ronda los 1,600 MXN.

¿Dónde Comprar?

Estos productos los podemos encontrar en farmacias y supermercados. También puedes encontrar opciones menos accesibles pero de marcas más conocidas en tiendas de maquillaje profesional como SEPHORA.
De igual forma, las distribuidoras de belleza como Faces,

El Pequeño Gigante, Bissú Cosméticos, Jordana y Adara París Cosméticos son una buena opción. Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre.

El maquillaje de ojo es muy versátil, por lo que puedes experimentar el uso de diversos colores en él sin arriesgarte a que luzca inadecuado. (Foto: kaboompix / pexels.com)

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de maquillaje de ojos

Al momento de elegir el maquillaje de ojos perfecto para nosotras, es normal que no estemos seguras de qué criterios tener en cuenta. Por ello considera los siguientes aspectos a la hora de elegirlo

  • Tipo de Piel
  • Tono de Piel
  • Color de ojos
  • Forma del ojo
  • Atuendo
  • Ocasión

Tipo de Piel

Cuando se trata de maquillaje debes asegurarte de que usas los productos adecuados para garantizar su efectividad. En el caso del maquillaje para ojos debes tener en cuenta si tu piel es grasa o más bien seca.

Piel grasa. Si eres de las personas que generan grasa en los párpados sabrás lo tedioso que resulta sentir como el maquillaje literalmente se derrite en tu cara. En este caso debes optar estrictamente por las sombras en polvo. Aquellas en crema solo acelerarán este proceso, arruinando por completo tu maquillaje.

Piel seca. Por su parte, si tu piel tiene a sufrir de resequedad, la mejor opción es usar producto en crema. Es un punto extra si estos productos además contienen humectante, ya que te ayudará a matar dos pájaros de un solo tiro.

Si tu piel es muy sensible y sueles sufrir de infecciones en los ojos, ten en cuenta que existen máscaras de pestañas hipo alergénicas. Sabemos que este es el producto de maquillaje de ojos que se contamina más rápido y causa más enfermedades. Por ello además de cambiarlo constantemente, utiliza uno que cuide la salud de tus ojos.

Tono de piel

No todos los estilos lucen bien en todas las personas, por lo que otro aspecto importante es determinar tu tono de piel, para que así puedas identificar con mayor facilidad los colores que resaltarán mejor tus atributos.

Piel clara. Para las personas con piel es recomendable utilizar sombras neutras y claras para dar profundidad. Tonalidades verdes, rosas, marrones o grises son una excelente opción. De esta forma conseguir resaltar el color de tu piel al crear un contraste de tonos. El estilo ahumado va perfecto para este tono de piel.

Piel morena. Para pieles más morenas es recomendable utilizar una tonalidad marrón, azul marino o rosa. Mientras más morena sea la piel, las tonalidades verdes encajarán mucho mejor. También uedes experimentar con tonalidades como bronce y dorado. Evita las tonalidades chillonas.

Piel oscura. Las personas de piel muy oscura tienen la ventaja de poder utilizar colores más vivos como verdes, violetas y dorados. De igual forma, puedes jugar con tonalidades claras para crear un hermoso contraste.

El maquillaje de ojos es uno de los principales recursos del maquillaje para novias, ya que permite iluminar la mirada en ese día tan especial.
(Foto: nastya_gepp / unsplash.com)

Color de ojos

Cuando decidas los colores que vas a utilizar en tu maquillaje de ojos no solo debes tener en cuenta el tono tu piel sino también el de tus ojos. Esto debido a que los ojos serán el punto de referencia más cercano al maquillaje. Así que debes asegurarte de que estas usando colores y estilos adecuados para tí.

Ojos claros. Suele ser sencillo encontra runa conbinación adecuada para los ojos claros, porque las opciones son abundantes. Puedes empezar por experimentar con colores vivos, como morado, rosa y verde. Evite el negro y marrón, a menos que sea un delineado.

Ojos oscuros. Por el contrario, si tus ojos son más oscuros, utiliza sombras en color marrón o dorado, estos enmarcaran muy bien tu mirada. Tambien puedes optar por colores más vivos, pero evita que sean chillones ni demasiado variados.

Forma del Ojo

Un aspecto muy importante a la hora de elegir el maquillaje de ojos es su forma. Si no ponemos atención a estos detalles, en vez de reforzar y subrayar la mirada, crearemos un look cansado, diminuto o desfavorecedor para nuestras facciones.

Por ejemplo, el maquillaje ahumado es genial para personas que tienen los ojos a una distancia normal o incluso más junta en el área de los lagrimales. Cuando ubicamos los tonos oscuros de la mitad del ojo hacia afuera, extendiéndolo por el rabillo, separaremos los ojos aún más. Sin embargo, acercar el tono oscuro en el lagrimal los acercará.

Si tus ojos son de tamaño normal o más bien tirando a grande, también puedes optar por un maquillaje ahumado. No olvides que el color negro y las tonalidades oscuras tienen la habilidad de empequeñecer tanto la mirada como el elemento en el que se encuentran plasmados.

Atuendo

Es importante que nuestro maquillaje de ojos sea compatible con la vestimenta que llevamos y nos haga destacar por nuestra belleza. Es por ello que existen 3 reglas básicas para identificar el estilo de maquillaje perfecto de acuerdo a tu atuendo

  • Emplea los colores complementarios del círculo cromático: debes tener en mente la unión de pares de colores opuestos como lo son: rojo-verde, amarillo-violeta y naranja-azul. En ese caso debemos jugar con la intensidad y gama de tonalidades dentro de cada color.
  • Maquillaje fuerte y ropa llamativa no van de la mano, y viceversa: Si tienes una prenda de ropa que deseas destacar elige un maquillaje en tonos opacos. En cambio, si tu atuendo se basa en colores neutros, puedes permitirte ser más atrevido con el maquillaje de ojos, usando sombras metálicas para enfocar las miradas en tu rostro.
  • No utilices maquillaje del mismo color que tu atuendo: De esta forma tanto tu rostro como tu ropa pasarán desapercibidos. Arriésgate a combinarlo con otros colores y mantén la armonía.

Ocasión

Por supuesto, la ocasión define casi por completo el tipo de maquillaje por el que deberías optar. Este indicará si puedes tomarte la libertad de ir con un maquillaje ligero o si será mejor que te tomes tu tiempo haciendo algfo más elaborado.

Maquillaje Ahumado. Recomendamos un maquillaje de ojos ahumado para eventos de trabajo, y uno más impactante y con mucho brillo para bodas o fiestas de noche. Un maquillaje de ojos intenso está relacionado a la noche porque la luz artificial resta intensidad a las tonalidades, por lo que necesitamos contrarrestar este efecto con tonos más brillantes.

Maquillaje Natural. Por otro lado, el maquillaje de ojos natural te puede favorecer más para fiestas de tipo cóctel como una boda que tenga lugar durante el día. Como maquillaje diario también es excelente o incluso en sesiones fotográficas donde quieras destacar otros elementos. La idea de este estilo es destacar tu mirada sutilmente en eventos rutinarios.

Maquillaje artístico. Cuando nos referimos al maquillaje de ojos artístico, es común verlo en ferias, desfiles, funciones de circo y festivales de música o danza. Aquí es cuando dejas liberar tu creatividad y te atreves a idear diseños fuera de lo común.

En el maquillaje artístico, se utilizan colores muy brillantes.(Foto: Oleksandr Pidvalnyi / Pexels.com)

(Foto de imagen destacada: erstudiostok / 123rf.com)

Califica este artículo


50 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX