Te damos la bienvenida a ReviewBox.com.mx! En esta ocasión te presentamos todo lo que necesitas saber para encontrar el mejor maquillaje natural, una técnica que va resaltar tus facciones para que te veas a la perfección con un look sencillo.

Para quienes el maquillaje cargado no es lo suyo pero aun así quieren lucir radiantes todos los días, el maquillaje natural es la mejor opción, ya que está diseñado para el día a día. Es por ello que debe ser muy rápido de hacer, ligero y cómodo de llevar, ya que buscamos la practicidad.

Ante las infinitas posibilidades nos preguntamos ¿cuáles son los elementos esenciales que debe tener cualquier maquillaje natural? Es por ello que en ReviewBox.com.mx te presentaremos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra.

Primero lo más importante

  • El maquillaje natural debe incluir 7 elementos esenciales: primer, base de maquillaje, corrector, sombra de cejas, rubor, rímel y labial. Piensa en utilizar componentes ligeros que den vida a tu piel sin sobrecargarla.
  • No debes escatimar a la hora de invertir en productos para lograr un maquillaje natural, ya que estarán en contacto con tu piel la mayor parte de la semana. Es por ello que tomar en cuenta la calidad de los productos y sus componentes es súper importante, ya que formarán parte de tu kit personal diario.
  • Lo más importante de un maquillaje natural es que proteja tu piel de los agentes externos a los que nos exponemos diariamente. Para ello es muy necesario que no dejes de lado tus rutinas de cuidado de la piel. ¡De esta forma el maquillaje natural solo realzará la bella y saludable piel que ya tienes!

Ranking: Los 7 mejores productos para un maquillaje natural

En cuanto a la oferta del mercado el maquillaje es sinónimo de abundancia. Existe una gran variedad de cada productos, y muchas veces eso puede complicar tu decisión. Para ayudarte a adquirir los productos adecuados para ti hemos hecho una lista conlos 7 mejores productos de maquillaje que puedes conseguir actualmente en el mercado.

1er Lugar – Primer Wet n’ Wild

También conocida como prebase del maquillaje, te permitirá alargar la duración de tu maquillaje natural y ocultar tus imperfecciones. Puedes escogerlas de acuerdo a tu tipo de piel y necesidades. Conseguirás gran variedad para piel grasa, tapar rojeces, cicatrices, manchas, marcas y proporcionar un acabado mate.

El primer Wet n Wild Coverall Face es uno de nuestros favoritos, ya que contiene una alta pigmentación. Esto es ideal para conseguir minimizar la apariencia de los poros, unificar el tono y suavizar la piel sin utilizar mucha cantidad de producto. Te durará un montón de tiempo y será tu gran aliado para los días donde el tiempo corre más rápido.

2o Lugar – Base de maquillaje Ligera de Maybelline

Elegir una base de maquillaje de consistencia ligera es ideal en cualquier maquillaje natural. Es por ello que te recomendamos escoger una base líquida con acabado mate, ya que son ligeras y dejan tu piel muy suave. También secan muy rápido y evitas esa apariencia grasosa o brillante que hace que te retoques el maquillaje varias veces.

La base de maquillaje Fit Me Matte de Maybelline es ideal para el uso diario, ya que matifica y controla el brillo. Además, es muy fácil de aplicar y se adapta a tu tono de piel. Por su acabado mate, es una base ligera ideal para disimular los poros en pieles normales a grasas. Lo mejor de todo es que es una de bases más accesibles del mercado.

3er Lugar – Corrector Maybelline

Un corrector de ojeras es fundamental para cubrir esas imperfecciones que desvelan nuestro cansancio o algún cambio hormonal. Debes escoger el tono dependiendo de lo que quieres cubrir bien sea ojeras, granos, rojeces o manchas. Para un acabado natural debes aplicarlo solo en la zona de la ojera. Incluso puedes mezclarlo con el iluminador.

El corrector de maquillaje Instant Age Rewind Maybelline Neutralizer es ideal para un maquillaje natural. Además de cubrir las imperfecciones, tiene componentes que contribuyen a disminuir las ojeras de forma natural. También puedes utilizarlo como contorno e iluminador.

4o Lugar – Sombra de Cejas l’ Oreal

Uno de los trucos más utilizados para crear un maquillaje natural perfecto es no olvidarte de maquillar tus cejas. Aunque utilices poco producto en el resto de tu cara, si tus cejas están maquilladas, tu rostro se verá completamente diferente. En días en los que el apuro forme parte de tu vida, darle prioridad a tus cejas te sacará de apuros.

Nos encanta el kit todo en uno para cejas Brow Artist Genius de L’Oréal Paris, ya que diseña, rellena y peina nuestras cejas. Contiene una cera fijadora, una sombra en polvo y un cepillo de doble aplicador para definir y peinar nuestras cejas. También incluye un práctico espejo que nos permitirá retocar el maquillaje en cualquier lugar.

5o Lugar – Rubor E.LF.

El rubor es un aliado del maquillaje natural si se utiliza con cuidado, ya que no buscamos un acabado dramático sino fresco. Es por ello que unos simples toques bastarán para que parezca un rubor natural y añada un aspecto más saludable y vivo a nuestro rostro. Es ideal para disimular el cansancio del día a día.

Recomendamos el e.l.f Cosmetics Rubor Perfilador y Polvo Bronceador de acabado mate porque es muy práctico para combinar looks. El rubor destaca las mejillas agregando un toque de color. El bronceador acentúa y contornea tus pómulos para definirlos de forma sencilla. Sin duda el resplandor que todos necesitamos para lucir radiantes.

6o Lugar – Rímel

Las máscaras de pestaña son cosméticos que se utilizan para rizar, dar volumen, longitud y esteticidad a las pestañas, siendo fundamental en cualquier maquillaje. Para lograr un maquillaje natural, no debes abusar de su uso. Aplicar solo una capa será suficiente para avivar tu mirada.

Te recomendamos el rímel transparente Urban Colors Clear Curl. Se trata de un gel transparente para pestañas y cejas. Este producto separa y deja tus pestañas largas, curvas y definidas sin sobrecargarlas, dando un toque natural y evitando complicaciones al momento de desmaquillarte.

7o Lugar – Labial de Covergirl

Para un maquillaje natural, puedes optar por dos tipos de labiales; un gloss transparente o un labial de tono “nude” o neutro. Elegir entre uno u otro dependerá de tus preferencias en cuanto a la textura y duración. Sin embargo, para ambos casos la idea es escoger un tono muy suave que apenas se note en nuestros labios.

El Covergirl Katy Kat Matte Lipstick es ideal para un maquillaje natural, ya que ofrece un acabado matte pero cremosos que evitara que tus labios te resequen. Tiene propiedades hidratantes y la mayoría de tonos que abarca pertenecen a la gama nude que queremos evocar con un maquillaje natural.

Guía De Compra

Para adquirir los productos de maquillaje perfectos para hacer un maquillaje natural no basta con elegir los primeros que veas. Debes conocer bien los productos para que puedas tomar la decisión que cubra tus necesidades. Para ayudarte a aclarar el panorama te contamos los detalles que debes conocer sobre el maquillaje de día.

El maquillaje natural es una técnica relativamente sencilla, que puedes usar en tu día a día. (Foto: micahsimpson760 / pixabay.com)

¿Qué es el maquillaje natural y qué ventajas tiene?

El maquillaje natural generalmente involucra productos ligeros y de menor duración. El objetivo principal es otorgar una apariencia uniforme y saludable, sin involucrar productos que sobrecarguen el look. No obstante, que un maquillaje sea natural no quiere decir que sea sencillo de realizar.

De hecho, los maquilladores profesionales también trabajan con maquillaje natural como uno de sus servicios para novias o sesiones de fotos dependiendo de la ocasión. Independientemente de qué tan trabajado sea el maquillaje natural, éste no debe ser muy cargado para la piel.

La ventaja principal de un maquillaje natural es que te permite sentirte cómoda con lo que llevas en el rostro. Es tan solo una ayuda para destacar la belleza natural de cada persona, aportando definición y uniformidad. Tu esencia seguirá permaneciendo a flote mientras luces más radiante que nunca.

Ventajas
  • No conlleva productos que puedan escurrirse con facilidad
  • Puedes usarlo a diario
  • No toma mucho tiempo maquillarse
  • Resalta tus facciones
  • Es versátil
  • Los productos son más económicos
Desventajas
  • Debes usar productos compatibles con tu piel
  • El maquillaje puede obstruir tus poros
  • Suelen durar menos que un maquillaje más complejo

Maquillaje natural nude o ahumado – ¿A qué prestar atención?

Elegir el mejor tipo de maquillaje natural dependerá únicamente de tu estilo, personalidad y de la ocasión para la que quieras utilizarlo. Podemos encontrar diferentes estilos y aquí te diremos lo que conlleva cada uno para que tomes la mejor decisión.

Maquillaje natural nude. Este es un tipo de maquillaje que está pensado para no notarse, sino que únicmente debe rasaltar las facciones de quien lo use. El nombre viene del inglés nude, que significa desnudo, y se le llama también “efecto de cara lavada”.

Maquillaje natural ahumado. Este usa una técnica de degradados para crear un efecto en el maquillaje, especialmente en los ojos. Es un maquillaje cuyo efecto intensifica el rostro de quien lo usa, pero no necesariamente debe ser cargardo.

Nude Ahumado
Colores Neutro, tonos similares a rosa y marrón Emplea tonos champán, beige, anaranjados y rosas empolvados
Cantidad de productos Baja Media
Ojos Sin delineado y solo una capa de rímel Marcados por degradados de sombras
Detalles del maquillaje Se vale de la iluminación en puntos claves del rostro Para los labios se utiliza un lipgloss transparente o de un tono neutro
Ocasiones de uso Ideal para el día a día Adecuado para eventos sencillos de día o de noch

Estas son solo algunas de las características que podrías considerar al momento de realizarte un maquillaje natural. Sin embargo, también podrás notar que existen muchas combinaciones de estilos y tonalidades. Estos extras puedes considerarlos o no dependiendo de tus gustos y necesidades.

¿Cuánto Cuesta?

Existe una gran variedad de productos que podrás encontrar para tener un buen kit de maquillaje natural. Puedes encontrarlos en diferentes presentaciones y texturas, y su precio dependerá de diversos factores, como la marca, la durabilidad, los componentes y la calidad general.

Los precios de un kit de elementos básicos de un maquillaje natural con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde 900 MXN. Sin embargo, el precio para un kit de productos de marcas más reconocidas, con mayor duración y un acabado más profesional rondan los 1,700 MXN.

View this post on Instagram

This week I also pulled out my @elfcosmetics face duo to use! This is the Fiji face duo and it has a matte bronzer and a matte blush. The bronzer is more on the warm toned side but it still performs as a contour on me! I also love this blush shade, it’s a beautiful darker peach shade with more of a pinky undertone. So pigmented and blends beautifully! This duo is only $3 and SO worth it! I also have St. lucia, but to me that one is so glittery so I’m not the biggest fan of it. But this one in Fiji is great!! Hope you all had an amazing Tuesday 💕💕 #elfcosmetics #elfcosmeticsfaceduo #elfcosmeticsfiji #facepalette #blush #bronzer #drugstoremakeup #affordablemakeup #elfcosmeticsblush #elfpalette

A post shared by Ashley (@beautyfashlaw) on

¿Dónde Comprar?

Estos productos los podemos encontrar en farmacias y supermercados. También puedes encontrar opciones menos accesibles pero de marcas más conocidas en tiendas de maquillaje profesional como SEPHORA.

De igual forma, las distribuidoras de belleza como Faces, El Pequeño Gigante, Bissú Cosméticos, Jordana y Adara París Cosméticos son una buena opción. Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre.

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de maquillaje natural

Al momento de elegir el maquillaje natural perfecto para nosotras, es normal que no estamos seguras de qué criterios tener en cuenta. Por ello considera los siguientes aspectos a la hora de elegirlo:

  • Personalidad
  • Ocasión
  • Tiempo de preparación
  • Tipo de Piel

Personalidad

Sabemos que quieres verte fantástica todos los días. Sin embargo, debes escuchar a tu propio estilo para encontrar el maquillaje natural vaya con tus gustos. Recuerda que la idea es sentirte cómoda con lo que estás usando y no sentir que el maquillaje no te representa.

Si no sueles maquillarte a diario, evita escoger un maquillaje natural de estilo ahumado a menos que este año quieras arriesgarte a probar cosas nuevas sin dejar de ser tú misma. Quizá empezar con un maquillaje nude sea lo ideal para tí, así puedes ir acostumbrandote paulatinamente a una rutina de maquillaje diaria.

Ocasión

No hay una regla que diga que para ciertos eventos especiales se deba utilizar uno u otro tipo de maquillaje. Por ejemplo, siempre asociamos a las celebridades con maquillajes intensos e impactantes. Sin embargo, es recurrente ver artistas como Demi Lovato, Rihanna y modelos como Cara de Levigne con maquillajes naturales ahumados.

Particularmente recomendaríamos un maquillaje natural ahumado para eventos de trabajo, bodas o fiestas de día. El maquillaje natural de tipo nude te puede favorecer más en tu día a día o incluso en sesiones fotográficas donde quieras destacar otros elementos como tu cuerpo o la ropa que llevas puesta.

Tiempo de preparación

Consideramos que este criterio es muy importante, ya que dependiendo del tiempo que dispongas para tu maquillaje será más favorecedor uno u otro. Si eres principiante en el mundo del maquillaje y además, dispones de muy poco tiempo al día para hacerlo, te recomendamos optar por la opción nude.

En este caso, enfócate en unificar el tono general de tu cara y cubrir todas las imperfecciones, añadiendo toques sutiles de color en tus mejillas y labios. Por otro lado, si tienes más tiempo, puedes arriesgarte un poco más e intentar recrear una opción natural ahumada.

Tipo de Piel

Conoce tu piel para saber qué tipo de productos y maquillaje te van mejor. Por ejemplo, si tienes una piel grasa, sabrás que debes utilizar un maquillaje natural con productos de consistencia ligera. Éstos generalmente incluyen un efecto matte para que no se desvanezca tan rápido.

Por otro lado, una piel sensible y con propensión a acné puede reaccionar muy mal a cierto tipo de productos. Para eliminar este riesgo te recomendamos probar productos de maquillaje natural en otras zonas de tu cuerpo. Así sabrás qué productos debes sustituir por unos más amigables con tu piel y cuáles te sientan de maravilla.

(Foto de imagen destacada: pompi / pixabay.com)

Califica este artículo


28 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5