Te damos la bienvenida a ReviewBox.com.mx! En esta ocasión te presentamos todo lo que necesitas saber para encontrar el mejor maquillaje.

El maquillaje fue creado para destacar nuestra belleza natural. Fue ideado para quienes quieren lucir radiantes todos los días o en ocasiones especiales. No debe sustituirse el buen cuidado de la piel por el maquillaje. Tener una piel sana debe ser el principal objetivo para que los componentes del maquillaje no empeoren nuestra piel.

Ante las infinitas posibilidades nos preguntamos ¿cuáles son los elementos esenciales que debe incluir cualquier maquillaje? Es por ello que en ReviewBox.com.mx te presentaremos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra.

Primero lo más importante

  • Independientemente del estilo, el maquillaje debe incluir 8 elementos esenciales: primer, base de maquillaje, corrector, polvo compacto, sombra de ojos, maquillaje para cejas, rímel, y labial. Se trata del kit básico que toda amante del maquillaje debe tener para lograr un look fabuloso de manera rápida y práctica.
  • No debes escatimar a la hora de invertir en maquillaje, ya que serán productos que estarán en contacto con tu piel durante la mayoría de los días. Tomar en cuenta la calidad de los productos y sus componentes es súper importante. Recuerda reemplazar tu maquillaje cada cierto tiempo para evitar infecciones y problemas de acné.
  • Lo más importante de un maquillaje es que represente aquello que quieres proyectar de tu personalidad. La idea es que te sientas cómoda y fabulosa al mismo tiempo. Es por ello que te invitamos a descubrir en el universo del maquillaje aquellos productos y estilos que se adaptan mejor a tu esencia.

Ranking: Los 8 mejores productos de maquillaje

1er Lugar: Primer Baby Skin Pore Eraser Maybelline

[amazon box=”B00H56KCUU” description_items=”0″]

También conocida como prebase del maquillaje, hidrata y prepara tu piel para el maquillaje. Te permite alargar la duración del mismo así como ocultar tus imperfecciones. Puedes escogerlas de acuerdo a tu tipo de piel y necesidades. Conseguirás gran variedad para piel grasa, tapar rojeces, cicatrices, manchas, marcas, etc.

El Primer Baby Skin Pore Eraser transparente de Maybelline además de disimular tus poros, hidrata tu piel para el maquillaje. Puedes utilizarlo como parte de tu rutina de cuidado diario o antes de aplicar la base. Lo mejor de todo es que deja tu piel con un acabado mate terso que la hidrata todo el día sin poros visibles.

2o Lugar: Base de maquillaje Infallible24h L’Oréal Paris

[amazon box=”B00IJ93R4A” description_items=”0″]

La base es el pilar de cualquier maquillaje; prepara nuestro rostro como un lienzo para definir nuestras facciones. El objetivo principal de una base es dar uniformidad al tono de nuestra piel. Existen bases con diferentes texturas y presentaciones que deberás escoger de acuerdo a tus gustos y necesidades.

La base de maquillaje Infallible 24H de L’Oréal Paris es muy versátil, ya que es perfecta tanto para un maquillaje sencillo como cargado. Su larga duración evitará que tengas que retocar tu maquillaje a cada momento. Es de excelente calidad, ya que cubre muy bien todas las imperfecciones del rostro, siendo ideal para todo tipo de piel.

3er Lugar: Corrector L.A. Girl Pro HD

[amazon box=”B009WI04PM” description_items=”0″]

Un corrector es fundamental para cubrir esas imperfecciones que muestran nuestro cansancio o alguna imperfección. Debes escoger el color del corrector dependiendo de lo que quieres cubrir, bien sea ojeras, granos, rojeces o manchas. Puedes obtener distintos acabados en tu maquillaje dependiendo de la zona en la que lo apliques.

El corrector L.A Girl Pro Conceal HD Concealer es uno de los correctores de mayor calidad y más accesibles en el mercado. Contiene un aplicador muy práctico y es de consistencia líquida. Creemos que ofrece una excelente relación precio-calidad ya que es de gran cobertura. Definitivamente un producto indispensable para tu kit de maquillaje.

4o Lugar: Polvo compacto Infallible Matte L’Oréal Paris

[amazon box=”B00PFCTL3U” description_items=”0″]

Funciona como sellador de la base y el corrector. También es uno de los componentes esenciales de nuestro kit de maquillaje que nos permitirá retocarnos cada vez que sintamos nuestra piel grasosa o brillante durante el día.

El polvo compacto Infallible Matte de L’Oréal ofrece una cobertura de 16 horas sin comparación. Le dirás adiós al brillo, ya que su fórmula es libre de aceites e ideal para pieles mixtas a grasas.

5o Lugar: Paleta de Sombras Master Palette 25 Eyeshadow

[amazon box=”B078SMKFT2″ description_items=”0″]

La sombra de ojos es el componente que realza nuestras miradas y dirige la atención a nuestros ojos. Existen muchas formas y técnicas para aplicarla que pueden recrear un maquillaje más intenso o natural. Sin embargo, no hay duda de que aplicar sombra de ojos otorga un acabado profesional y elaborado para impactar en cualquier ocasión.

Existen infinidades de paletas de sombra pero la de Makeupbox es una de las más versátiles y completas del mercado. Contiene 25 sombras de lujo minerales que permiten que la piel siga respirando mientras el producto está aplicado. Incluye tonalidades Cabernet, moka y brandy con acabados matte y satinados.

6o Lugar: Maquillaje para cejas NYX Eyebrow Cake Powder

[amazon box=”B003FEOM8Y” description_items=”0″]

Uno de los trucos más utilizados para crear un maquillaje perfecto es no olvidarte de tus cejas. Aunque utilices poco producto en el resto de tu cara, si tus cejas están maquilladas, tu rostro se verá diferente. Maquillar tus cejas es todo un arte y también requiere algo de práctica pero sin duda marca la diferencia en el resultado final.

El NYX Eyebrow Cake Powder es una opción bastante accesible y práctica ya que incluye dos tonos de sombra de cejas para que escojas la que mejor se adapte a ti. También contiene cera para fijar tus cejas en su lugar luego de maquillarlas y dos mini brochas para peinarlas y delinearlas correctamente.

7o Lugar: Máscara de pestañas Lash Sensational Curvitude Maybelline

[amazon box=”B06XF1NQ1M” description_items=”0″]

Los Rímel son cosméticos que se utilizan para rizar, dar volumen, longitud y esteticidad a las pestañas, siendo fundamental en cualquier maquillaje. Estos productos constan de un de un cepillo aplicador que debe ser sumergido dentro del tubo de mascara. Luego se aplica de forma ascendente desde la base hasta la punta de las pestañas.

La máscara para pestañas Lash Sensational curvitude de Maybelline es ideal para alargar, curvar y definir las pestañas. Lo que más llama la atención sobre este producto es el diseño peculiar de su aplicador que crea un efecto abanico. Su fórmula es segura para ojos alérgicos, e inofensiva para quienes utilizan lentes de contacto.

8o Lugar: Labial efecto matte Color Sensational Maybelline

[amazon box=”B01LX3WKGF” description_items=”0″]

Los labiales son fundamentales en cualquier maquillaje. Bien sea que escojas un tono muy suave, transparente o un rojo seductor, tus labios deben lucir hidratados y saludables. Entre los principales tipos de labial podemos destacar los labiales en barra con efecto cremoso, matte o los labiales gloss que evocan una actitud divertida.

Este labial en barra efecto matte Color Sensational de Maybelline es sin duda una opción muy versátil para cualquier tipo de maquillaje. Es un labial ideal para llevar en tu estuche de maquillaje personal y aplicar en diferentes tipos de ocasión. Otorga una tonalidad salmón a los labios que no deja de ser natural y elegante a la vez.

Guía De Compra

¿En qué consiste el maquillaje y qué ventajas ofrece?

El maquillaje es el arte de pintar nuestro rostro para destacar nuestras mejores facciones y cubrir imperfecciones a la vista. El objetivo principal del maquillaje es realzar la belleza natural con un poco de ayuda además de proteger al rostro de agentes externos como la contaminación.

El maquillaje no siempre es sencillo de realizar. Se requiere de práctica y técnica para obtener un resultado impecable y de calidad. De hecho, los maquilladores profesionales estudian técnicas complejas y prueban infinidad de productos para identificar los que mejor se adaptan a cada tipo de ocasión.

Independientemente de qué tan trabajado sea el maquillaje, éste no debe ser cargado ni pesado para el rostro. La ventaja principal de un maquillaje es que te permita sentirte empoderada y cómoda con lo que llevas en el rostro. Tu esencia seguirá permaneciendo a flote mientras luces más radiante que nunca.

Ventajas
  • V Eleva la autoestima y ayuda a sentir empoderamiento.
  • Permite cubrir las imperfecciones más comunes del rostro.
  • Ayuda a resaltar la belleza natural de cada persona.
  • Actualmente existen productos con ingredientes de origen natural que generan menos alergias y le dan un aspecto saludable a tu piel.
  • Es un arte creativo que te permite explorar diferentes posibilidades de estilo para escoger el que más te guste y favorezca.
Desventajas
  • El no desmaquillar tu rostro promueve su envejecimiento y el desarrollo de problemas dermatológicos.
  • Debes cambiarlo constantemente, ya que es una fuente de bacterias.
  • No se recomienda su uso compartido.
  • El maquillaje puede perjudicar tu rostro si no aplicas productos especiales para tu tipo de piel.
  • Algunas personas temen mostrarse al mundo de forma natural, sin maquillaje.
  • Debes dedicar tiempo a ello como parte de tu rutina diaria.

Maquillaje de día o de noche – ¿A qué debes prestar atención?

Los tipos de maquillaje pueden depender de muchos factores. Entre los maquillajes más populares podemos destacar aquellos diseñados para el día y la noche. Existen diferentes estilos y aquí te diremos lo que conlleva cada uno para que tomes la mejor decisión.

De día De noche
La idea principal es evocar un maquillaje natural y fresco. Está asociado a un estilo de maquillaje más atrevido, generalmente de tipo ahumado.
Utiliza poca cantidad de producto. Trabajo de ojos que involucra tonos negros, marrones y azulados.
Tonos mandarina y melocotón son protagonistas en los ojos. Sombras creativas y uso de delineadores.
Utiliza sombras opacas, así como labios discretos y saludables. Línea de agua de los ojos en tonos tierra.
Trabaja con los volúmenes y esculpe el rostro. Tonos tostados y pestañas más voluminosas.
Evita los polvos volátiles, brillos y sombras fuertes. Labios cargados con tonos intensos.

Estas son solo algunas de las características que podrías considerar al momento de maquillarte. Sin embargo, también podrás notar que existen muchas otras combinaciones de estilos. Estos extras puedes considerarlos o no dependiendo de tus gustos y necesidades.

¿Cuánto Cuesta?

Existe una gran variedad de productos que podrás encontrar para los 8 elementos principales que conforman un buen kit de maquillaje. Puedes encontrarlos en diferentes presentaciones y texturas, pero al igual que con otro tipo de productos, su precio dependerá de diversos factores tales como:

  • Marca
  • Durabilidad
  • Que contengan componentes nutritivos o que favorezcan la piel.
  • Calidad de los productos

Los precios de un kit de elementos básicos de un maquillaje con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde 1,100 MXN. Sin embargo, el precio para un kit de productos de marcas más reconocidas, con mayor duración y un acabado más profesional rondan los 2,300 MXN.

Hoy en día existen tiendas especializadas en las que puedes encontrar una gran variedad de productos de maquillaje; desde primers hasta labiales de larda duración. (Fuente: nastya_gepp / Pixabay)

¿Dónde Comprar?

Estos productos los podemos encontrar en farmacias y supermercados. También puedes encontrar opciones menos accesibles pero de marcas más conocidas en tiendas de maquillaje profesional como SEPHORA.

De igual forma, las distribuidoras de belleza como Faces, El Pequeño Gigante, Bissú Cosméticos, Jordana y Adara París Cosméticos son una buena opción. Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre.

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos tipos de maquillaje

Al momento de elegir el maquillaje perfecto para nosotras, es normal que no estamos seguras de qué criterios tener en cuenta. Por ello considera los siguientes aspectos a la hora de escogerlo:

  • Personalidad
  • Tipo de Piel
  • Ocasión
  • Atuendo
  • Tiempo de preparación

Personalidad

Sabemos que quieres verte fantástica todos los días. Sin embargo, debes escuchar a tu propio estilo para encontrar el estilo de maquillaje que sea compatible con tus gustos. Recuerda que el objetivo primordial es que te sientas cómoda con lo que estás usando y no sentir que el maquillaje no te representa.

Si no sueles maquillarte a diario, evita escoger un maquillaje muy cargado o de estilo ahumado a menos que este año quieras arriesgarte a probar cosas nuevas sin dejar de ser tú misma.

El maquillaje no está hecho para esconderte detrás de él si no para ayudarte a destacar tu belleza natural. Las posibilidades y combinaciones son infinitas así que no dudes en contactar a un maquillista profesional para que juntos descubran un resultado en el que te sientas fabulosa.

Tipo de Piel

Conoce tu piel para saber qué tipo de productos y maquillaje te van mejor. Por ejemplo, si tienes una piel grasa, sabrás que debes utilizar un maquillaje sencillo con productos de consistencia ligera. Éstos generalmente incluyen un efecto matte para que no se desvanezca tan rápido.

Por otro lado, una piel sensible y con propensión a acné puede reaccionar muy mal a cierto tipo de productos. Para eliminar este riesgo te recomendamos probar productos de maquillaje en otras zonas de tu cuerpo. Así sabrás qué productos debes sustituir por unos más amigables con tu piel y cuáles te sientan de maravilla.

Actualmente existen muchos productos que contienen componentes orgánicos, sin parabenos. Estos suelen ser más costosos que el resto, pero considéralo una inversión a largo plazo ya que serán menos abrasivos con tu piel y evitarán el envejecimiento prematuro.

Ocasión

No hay una regla que diga que para ciertos eventos especiales se deba utilizar uno u otro tipo de maquillaje. Por ejemplo, siempre asociamos a las celebridades con maquillajes intensos e impactantes. Sin embargo, es recurrente ver artistas como Demi Lovato, Rihanna y modelos como Cara de Levigne con maquillajes más recatados o naturales.

Particularmente recomendaríamos un maquillaje ahumado para eventos de trabajo, y uno más impactante y con mucho brillo para bodas o fiestas de noche. El maquillaje natural te puede favorecer más para fiestas de tipo cóctel durante el día, como maquillaje diario o incluso en sesiones fotográficas donde quieras destacar otros elementos.

Puedes optar desde un look natural, hasta uno ahumado, dependiendo de si es maquillaje del diario o para algún evento social. (Fuente: Olena Yakobchuk / 123rf.com)

Atuendo

Nuestro atuendo puede darnos pistas muy claras acerca del maquillaje que debemos utilizar. En muchos casos no sabemos combinar nuestro maquillaje con la ropa que hemos elegido y el mismo puede resultar muy recargado o demasiado apagado.

Es importante que nuestro maquillaje la vestimenta que llevamos y nos haga destacar por nuestra belleza. Es por ello que existen 3 reglas básicas para identificar el tipo de maquillaje perfecto de acuerdo a tu atuendo:

1. Emplea los colores complementarios del círculo cromático. Debes tener en mente la unión de pares de colores opuestos como lo son: rojo-verde, amarillo-violeta y naranja-azul. En ese caso debemos jugar con la intensidad y gama de tonalidades dentro de cada color.

Por ejemplo, si llevas un vestido violeta, tal vez una sombra amarilla sea demasiado llamativa. Opta por una opción dorada para crear un efecto más armonioso.

2. Maquillaje fuerte y ropa llamativa no van de la mano, y viceversa. Si tienes una prenda de ropa que deseas destacar a toda costa es mejor que elijas un maquillaje discreto. En cambio, si tu atuendo se basa mayormente en colores neutros, puedes permitirte ser más atrevido con el maquillaje para enfocar las miradas en tu rostro.

3. No utilices maquillaje del mismo color que tu atuendo. De esta forma tanto tu rostro como tu ropa pasarán desapercibidos. Arriésgate a combinarlo con otros colores manteniendo la armonía.

Tiempo de preparación

Consideramos que este criterio es muy importante, ya que dependiendo del tiempo que dispongas para tu maquillaje será más favorecedor uno u otro. Si eres principiante en el mundo del maquillaje y además, dispones de muy poco tiempo al día para hacerlo, te recomendamos optar por un maquillaje natural.

En este caso, enfócate en unificar el tono general de tu cara y cubrir todas las imperfecciones, añadiendo toques sutiles de color en tus mejillas y labios. Por otro lado, si tienes más tiempo, puedes arriesgarte un poco más e intentar recrear una opción más intensa con mayor cantidad de productos y detalles.

No olvides que la práctica hace al maestro. Poco a poco te tomará menos tiempo hacer cada estilo de maquillaje y podrás decidir entre diferentes estilos sin problemas. Solo hace falta un poco de creatividad y curiosidad para encontrar aquél que va mejor con tu personalidad.

 

(Foto imagen destacada: 5second / 123rf.com)

Califica este artículo


28 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5

Publicado por REVIEWBOX