Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad queremos presentarte a las mejores amigas de una buena película: las máquinas de palomitas. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para elegir la mejor máquina de hacer palomitas del mercado.

¿Quién puede resistirse al olor y al sabor de unas palomitas recién hechas? Eternas acompañantes de las películas y las ferias. Seguramente tú no y nosotros tampoco. Si quieres preparar unas deliciosas palomitas en tu casa fácilmente aquí verás las mejores máquinas de palomitas de mercado.

ReviewBox.com.mx no te trae cualquier reseña, sino una donde podrás encontrar novedades, detalles técnicos, opiniones de los usuarios y factores de compra. Nuestro objetivo es que puedas realizar la compra más inteligente de todas ¡Acompáñanos!

Primero lo más importante

  • Una máquina de palomitas es el artefacto perfecto para hacer este snack en tu casa. Lo único que debes hacer es conectarla a la corriente y verter las semillas de maíz. En pocos minutos empezarás a recibir el aroma y el sonido inconfundible de una palomita “explotando”.
  • Existen diferentes tipos de palomiteros, algunos de ellos te permiten agregar tu sazón preferida. Entre las más populares máquinas de palomita se encuentra la de plancha que requiere aceite para funcionar y la de aire arremolinado, que se basta de vapor para prepararlas.
  • Al comprar una máquina de palomitas fíjate en la capacidad que tiene para hacer cierta cantidad de palomitas. Imagina lo embarazoso de invitar a tus amigos y que tengas que activar la máquina de palomitas varias veces y por mucho tiempo para que todos tengan las suyas.

Ranking: Las 4 mejores máquinas de palomitas

Si buscas una máquina de palomitas que sea capaz de satisfacer tus demandas, que sea bonita y que haga las cosas como Dios manda, checa los cuatro productos a continuación. Te aseguramos que no te arrepentirás de comprar uno de estos, son nuestros favoritos.

1er Lugar – Palomitero RCA RC-1009

¡Todos amamos las palomitas! Con esta máquina de palomitas de RCA podemos realizar en un solo ciclo un tazón y medio de ellas (100 gr). Una de las maravillas del palomitero RC-1009 es que también puedes agregarle los condimentos que desees. Tendrás en pocos minutos tus palomitas sazonadas, ya sean saladas o dulces.

Tendrás palomitas a tu tazón desde la fuente de esta máquina de palomitas, en el momento en el que la luz te lo indique. La dimensiones de este producto son 26 x 15.3 x 22.5 cm, perfectamente compacta para cualquier parte de tu cocina. El palomitero de RCA funciona con una potencia de 1000 watts para que cada palomita quede perfecta.

2o Lugar – Hamilton Beach 73400

¿Quieres hacer 3.8 kg de palomitas de una sola vez? Eso te lo permite la máquina de palomitas Hamilton Beach 73400. Con un atractivo diseño en color rojo, esta máquina de palomitas utiliza aire caliente para realizar el trabajo de forma sana. Puedes usar su taza mantequilla derretida adicional como medidor de ración.

Este producto es perfecto para espacios pequeños, ya que sus medidas de 35 cm de alto y 15 cm de ancho lo permiten. Para usar esta máquina de palomitas no hay que ser un experto, basta con poner los granos en el artefacto. Encender y dejar funcionar por unos minutos. Puedes agregar cualquier condimento como canela, azúcar y mantequilla.

3er Lugar – Nostalgia Retro RHP310

Tienes una noche de películas con tus amigos, sabes que necesitas al menos 5 tazas de palomitas ¡Nostalgia tiene la solución! Con su máquina de palomitas puedes explotar hasta 8 tazas en un solo uso. Este producto tiene un flujo de aire arremolinado para que ninguna semilla se quede sin hacer pop.

La Nostalgia Retro RHP310 incluye una taza de medición para jamás fallar en la cantidad perfecta. Las palomitas irán del producto a tu tazón gracias a su boquilla ergonómica. Si buscas una opción para hacer palomitas ricas y sin aceite o mantequilla, este es el producto para ti. Además, quien no ama ese diseño de cafetería retro.

4o Lugar – Great Northem Pop Pup

¡Recuerdos, recuerdos! Quien fue a una feria o a un parque de atracciones sabrá de qué hablo. El sonido de las palomito, el olor a maíz y una hermosa máquina de palomitas haciendo pop por doquier. Sin duda, el paraíso de cualquier niño y adulto con alma joven. Sus medidas son 23 cm de largo x 28 cm de ancho x 45 cm de alto.

Imagina hacer un galón de palomitas por cada lote y mejor aún, que puedas hacerlas de cualquier sabor. Como si se tratase de la versión mini de la máquina de palomitas del cine, podrás sacarla gracias a su cucharón adicional. Además viene con una bandeja extraíble para que sacar tus palomitas sea más fácil.

Guía de compra

Saber todos los detalles del producto que deseas comprar es esencial para poder elegir el mejor modelo de todos y además saber qué precio pagar por él. En nuestra guía de compra te haremos las cosas más fáciles dándote toda la información que requieras sobre la máquina de palomitas especial para ti.

Las maquinas de palomitas se pueden tener en casa y ayudarte a convertir tu salón en un cine. (Foto: Mark Bowden / 123rf.com)

¿Qué es una máquina de palomitas y qué ventajas tiene?

Una máquina de palomitas o palomitero/a es un artefacto que se usa para crear palomitas de maíz. Generalmente encontramos versiones industriales de esta máquina en ferias, parques y cines. Uno de los snacks de mayor popularidad alrededor del mundo.

Antes de la existencia del palomitero se usaba una cesta de alambre y se sacudía sobre fuego. De esta manera los granos de maíz explotaban, aunque por lo general la mayoría quedaban quemados.

Algunas de las ventajas que nos ofrecen estas palomitas es lo fácil y rápido que podemos tener nuestro Snack. No hay necesidad de comprar las chiclosas palomitas de bolsas o las dañinas palomitas para el microondas.

Ventajas
  • Ahorras dinero al no comprar bolsas de palomitas o palomitas para el microondas
  • Haces palomitas más sanas al no usar aditivos
  • Puedes agregarles diferentes sabores
  • Un electrodoméstico de diseño atractivo
Desventajas
  • No puede hacer una gran cantidad de palomitas
  • Algunas máquinas son difíciles de limpiar
  • Tardan algunos minutos en hacerse

Máquina de palomitas de vapor o de aceite – ¿A qué debes prestar atención?

Desde 1970 cuando llegaron las máquinas de palomitas a nuestros hogares se han creado de distintos diseños. Incluso, se han mejorado para funcionar de forma distinta. En esta oportunidad queremos mostrarte características de las máquinas para palomitas de aire y las de aceite.

Máquina de palomitas de vapor. Este tipo de máquina funcionan usando vapor para que los granos exploten. Es decir, crean presión y calientan los granos, hasta que el agua que hay dentro de estos se evapora y esto causa el estallido.

Máquina de palomitas de aceite. En estas se preparan las palomitas usando aceite vegetal o animal muy caliente, o mantequilla. Se colocan sobre una bandeja y el aceite en planchas. En estas hay que tener mucho cuidado con la temperatura para evitar que se quemen antes de estallar.

Aire Aceite
Método Estallan usando vapor Se calientan en aceite
Sabor Son más desabridas Tienen sabor acentuado
Utensilios Se usan bols o envases Se usan una plancha o paila

¿Cuánto cuesta?

Si buscas comprar este producto pero no quieres gastar muchos pesos en él, el mejor precio que encontrarás es el de 370 MXN. Con esa cantidad encontrarás una máquina de palomitas pequeña pero funcional. Si buscas algo más rendidor y de calidad puedes hallar precios entre 500 MXN a 800 MXN.

Ahora, si buscas una versión pequeña de las máquinas de palomitas de feria, existen varias en el mercado alrededor de los 1,000 MXN y 2,500 MXN ¿Quieres comprar una que convierta tu sala en un auténtico cine? A partir de 2,500 MXN hasta 12,000 MXN son los precios de máquinas profesionales.

¿Dónde comprar?

Una máquina de palomitas puedes encontrarla en cualquier tienda departamental. Tiendas como Walmart, El Palacio del Hierro y Liverpool tiene en su stock este producto. Así mismo, en lugares para artefactos de ferias o incluso en tiendas de electrodomésticos puedes hallarlas.

Siempre tendrás la excelente opción en línea de Amazon. Igualmente Ebay y Mercado Libre cuentan con diferentes modelos de estas máquinas para hacer palomitas. Con estas plataformas podrás comprar desde la comodidad de tu casa.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de máquina para palomitas

Cuando estés buscando la mejor máquina de palomitas recuerda que puedes comparar ciertos factores para así calificar todos los modelos. Esto te ayudará a escoger el producto que realmente satisfaga tus necesidades.

  • Capacidad y tamaño
  • Tipo de máquina para palomitas
  • Garantía y durabilidad

Capacidad y tamaño

Este factor es quizá uno de los más notables a la hora de comprar una máquina de palomitas. Observa el tamaño del producto ¿Cabe en tu cocina? ¿Sus dimensiones son adecuadas? Aunque las máquinas para palomitas hogareñas no son muy grandes, no todas las cocinas tienen el espacio necesario. Mide tu espacio y compra algo adaptado a ello.

La capacidad es importantísima, sobre todo si son una familia numerosa. Busca una máquina que sea capaz de cubrir tu demanda, ya que la mayoría viene con capacidad para un tazón y medio. Si te gusta invitar a tus amigos consigue una que pueda hacer hasta 3 kilos o incluso más. Un poco más de palomitas jamás hacen daño.

Tipo de máquina para palomitas

Una vida sana o un snack delicioso con todo encima. Aceite o aire, sin duda una decisión difícil a la hora de comprar una máquina para palomitas. Además también están las máquinas tradicionales de hacer palomitas que consiste en generar calor mediante una resistencia.

Si quieres tus palomitas sin condimentos, ni aceite, ni mantequilla, deberías comprar una máquina de palomitas de aire caliente. Explotarán sin necesidad de ningún ingrediente dañino para tu salud y tu cutis. Si prefieres agregar todo, escoge una máquina para palomitas de aceite y sustituye este por mantequillas, quedarán deliciosas.

Garantía y durabilidad

Nadie compra un artefacto con la idea de que se dañe al poco tiempo de uso. Esto aplica para una máquina de palomitas que tienen un ciclo de vida estimado de 3 años. Un detalle para saber qué tan duradero será tu producto es observar sus materiales. Si está hecho de cristal, plástico reforzado o acero inoxidable es bueno.

Otra cosa que observar para tener confianza de que un producto es confiable es en su garantía. Si la máquina de palomitas tiene garantía, está hecho para durar. Este tipo de productos viene con una garantía de al menos un año. Si el artefacto, al ser eléctrico, viene con detalles de fábrica puede ser cambiado o reembolsado.

(Foto de imagen destacada: Shawn Hempel / 123rf.com)

Califica este artículo


29 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5