Bienvenido a ReviewBox.com.mx! Sabemos que nadie conoce mejor tus gustos que tu, y que hacer tu propia ropa es una excelente opción. Por eso en esta ocasión queremos presentarte las mejores máquinas de coser que hay en el mercado.

Las máquinas de coser, que desde hace muchísimos años son utilizadas para facilitar y optimizar los trabajos de costura, ofrecen cada vez más variedad de funciones y usos para cada gusto y necesitad. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es mejor?

En ReviewBox.com.mx te mostraremos los distintos tipos de máquinas de coser y sus características, para que elijas la que te resulte mejor de acuerdo a tus intereses y presupuesto. Es importante que tengas en cuenta cada detalle para tomar la mejor decisión de compra.

Primero lo más importante

  • Las máquinas de coser son dispositivos que se usan para coser varias piezas de tela juntas. Son muy versátiles porque pueden hacer gran variedad de puntadas (rectas o en patrones), pespuntes y remallados.
  • Existen máquinas de coser industriales (más rápidas, grandes y variadas) y domésticas (se usan generalmente para una sola tarea). La primeras se usan para producciones grandes, mientras que las segundas para tareas más sencillas.
  • También hay máquinas mecánicas (la mayor parte de ellas son montadas sobre un mueble de hierro fundido y madera que incorpora una gran polea y un pedal para su accionamiento) y electro-mecánicas (construidas con metal o plástico; más modernas y con capacidad de realizar multipuntadas).

Ranking: Las 4 mejores máquinas de coser

Cuando empiezas a ver la cantidad de opciones que hay en el mercado de máquinas de coser lo primero que notas es la enorme variedad que hay disponible. Para ayudarte a tener claro el panorama del mercado te reseñamos aquí las 4 mejores máquinas de coser.

1er Lugar – Máquina de coser Singer de heavy duty

La máquina de coser SINGER Heavy Duty está diseñada para proyectos de trabajo pesado, ya que su potente motor tiene una velocidad de costura extra alta para ahorrar tiempo. Además cuenta con prensatelas ajustable para coser capas muy ligeras.

También posee una placa de acero inoxidable que permite que las telas se deslicen con facilidad, y un enhebrador de agujas incorporado que ayuda a enhebrar el ojo de la aguja rápidamente y sin esfuerzo.

2o Lugar – Máquina de Coser 1306 Singer

La máquina de coser Singer Start 1306 es ideal para reparaciones básicas con 6 puntadas y variantes, y permite realizar fácilmente todas las funciones de costura cotidianas. También contiene un ojalador en 4 pasos que facilita la realización de ojales.

Además tiene un tamaño compacto que facilita su traslado y ubicación en cualquier espacio del hogar. Esto lo hace portátil y asegura que no esté ocupando espacio innecesario en tu casa. Además incluye accesorios y un DVD con clases gratis.

3er Lugar – Máquina de Coser Singer

Singer Simple 2263 es una máquina de coser portátil de brazo libre, con 23 puntadas utilitarias, decorativas y flexibles. Además posee un selector de largo y ancho de puntada con el que puedes ajustar las puntadas para realizar más funciones de costura.

También cuenta con un ojalador en 4 pasos que facilita la realización de ojales de diferentes tamaños, lo cual diversifica enormemente los usos que le puedes dar. También tiene un ensartador automático de aguja, que ayuda a ensartar el hilo en el ojillo de la aguja.

4o Lugar – Máquina de coser Singer

Esta máquina de coser posee velocidad de costura extra alta de 1100 puntadas por minuto, por lo que está especialmente aconsejada para trabajos de tipo profesional. Además cuenta con 11 tipos de puntadas y un sistema de carrete de carga superior fácil con tapa transparente.

También tiene un marco de metal interior extra fuerte que asegura que la máquina se quede quieta para coser sin saltos, y una placa de sujeción de acero inoxidable que alimenta la tela suavemente para una costura pareja.

Guía de compra

Para comprar la máquina de coser que cubrirá todas tus expectativas es necesario que conozcas los detalles sobre estas. Para que tengas toda la información necesaria hemos armado esta guía de compra, donde te contamos sobre las ventajas y desventajas, los tipos, el presupuesto y hasta los locales donde puedes conseguirla.

Las máquinas de coser pueden ser herramientas domésticas, que te ayudarán a darle una vida más larga a tus prendas de vestir. (Foto:
nikolabelopitov / pixabay.com)

¿Qué son las máquinas de coser y qué ventajas ofrecen?

Estas son máquinas compuestas por un motor, un sistema de hilado y una o varias agujas, que sirven específicamente para coser telas y otros materiales con hilo. Son muy versátiles y pueden ser de uso doméstico o industrial.

La máquina de coser fue inventada en 1790 por el fabricante inglés Thomas Saint, y durante la primera Revolución Industrial se incorporó a las fábricas textiles para disminuir la cantidad de trabajo de costura; luego comenzó a utilizarse en los hogares para coser artículos individuales.

Su principal ventaja es que agiliza el trabajo de costura y brinda la posibilidad de realizar puntadas complejas y variadas, optimizando tiempo, trabajo y recursos. Además su uso doméstico te va a ayudar a darle una vida más larga a tus prendas de vestir.

Ventajas
  • Ayuda a agilizar y optimizar el trabajo de costura
  • Ofrece más funciones y variantes que la costura manual
  • Permite confeccionar ropa
  • Ayuda a ahorrar dinero
  • Puede ser una herramienta de trabajo
Desventajas
  • Tienen costos altos
  • Requiere mantenimiento

Máquinas de coser electrónicas y mecánicas – ¿A qué debes prestar atención?

Hay muchas formas de clasificar a las máquinas de coser, y una de las principales son estos dos tipos: electrónicas y mecánicas. Realmente ninguna es mejor que la otra, pero cada una ofrece beneficios puntuales que pueden aprovecharse.

Máquina de coser electrónica. Estas funcionan valiéndose de un motor que ayuda a mover el sistema de agujas que hace las puntadas. Son muy ventajosas porque permiten ahorrar tiempo y producir mayores cantidades de prendas con menor esfuerzo humano.

Máquina de coser mecánica. Estas son las máquina tradicionales, que se usaron en abundancia antes de la aparición de la máquina eléctrica. Funciona impulsando el sistema de agujas de forma manual, a través de palancas que se empujan con los pies o manos.

Electrónicas Mecánicas
Producción Más efectiva Requiere mayor atención al detalle
Velocidad de costura Alta Media o lenta
Puntadas Precisas Dependen en parte del talento del costurero

¿Cuánto cuestan?

Debido a la amplia variedad de ofertas, el mercado también ofrece una amplia variedad de precios de máquinas de coser. Estas varían en aspectos como sus características y funciones, que varían de acuerdo a los distintos modelos.

Las primeras máquinas de coser eran pesadas y rudimentarias, pero con los años se han modernizado a tal punto que cada vez ofrecen más funciones, velocidades y optimización de la costura. Sus precios rondan entre los 2,000 MXN y 10,000 MXN de acuerdo a sus características, materiales y modelos.

Quienes prefieren hacer sus piezas de vestir cuentan con la ventaja de que ndrán ropa de un estilo único (Foto: liccastyle / pixabay.com)

¿Dónde comprar?

El consumo de la máquina de coser ha crecido notablemente debido a la cantidad de funciones que se han ido incorporando; por ello es fácil encontrar gran variedad de modelos y marcas en tiendas departamentales como Sears, Liverpool, Linio, Brother y Casa Díaz, entre otras.

También se puede conseguir en línea en Amazon, Walmart, Ebay y Mercado Libre, que tienen como ventaja extra la comodidad de comprar desde casa, donde además se puede recibir el pedido.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de máquinas de coser

Al ser tan amplia la oferta de este producto en el mercado, a veces puede resultar complicado decidir cuál es mejor comprar. Por eso es importante tener en cuenta determinados factores para adquirir la máquina de coser adecuada. Te contamos sobre estos factores, para que tengas toda la información que necesitas.

  • Tipos de máquinas de coser
  • Marca
  • Materiales
  • Cantidad de puntadas disponibles

Tipos de máquinas de coser

Como mencionábamos en el cuadro comparativo, los dos tipos más comunes de máquinas de coser son las mecánicas y las electrónicas; también están las clásicas, que no utilizan motor eléctrico sino energía humana y se venden más como una pieza vintage que como un producto de uso productivo y funcional.

Recomendamos las máquinas mecánicas para principiantes o personas con pocas nociones de costura, porque son fáciles de utilizar. Además son bastante más económicas que las electrónicas y no requieren de una inversión tan grande.

Las máquinas de coser electrónicas son más modernas y tienen mejor calidad de costura debido a su sistema electrónico; además poseen gran variedades de funciones (diseños, tipos de puntadas, ojaladores, etc.).

Marca

A pesar que muchas veces la marca no es una garantía real, en el caso de las máquinas de coser sí es importante, y la marca Singer es líder en este producto. También Alfa y Brother son marcas muy reconocidas aunque, obviamente, hay otras muy buenas.

Por lo tanto es fundamental que a la hora de comprar una máquina de coser busquemos una marca reconocida, que será más costosa pero garantizará la calidad, efectividad y duración del producto.

Materiales

Las máquinas de coser que tienen una carcasa y estructura con mucho plástico suelen ser menos duraderas y resistentes. Una de las maneras de darse cuenta es por medio del peso, ya que las de metal son mucho más pesadas y, además, tienen mayor estabilidad en la mesa a la hora de coser.

Podrías pensar que mientras más liviana mejor, pero recomendamos que tengan un peso de al menos 4 kg. Esto es indicativo de que los materiales son resistentes y duraderos. Sin embargo tampoco es necesario que pesen más de 8 kg.

Cantidad de puntadas disponibles

Si bien la cantidad y los tipos de puntadas disponibles son un factor importante a tener en cuenta, también debes pensar qué uso le darás a la máquina de coser para elegir la indicada de acuerdo a tus necesidades.

Si buscas realizar un trabajo de costura correcto, basta con una puntada recta, un zig-zag, una elástica y una invisible; con sólo esos cuatro tipos de puntadas ya puedes hacer costuras impecables.

Si quieres perfeccionarte y realizar trabajos creativos y originales, quizás necesites una máquina con más cantidad de puntadas y funciones. Si recién empiezas a coser y piensas utilizarla para arreglos más básicos, con una máquina sencilla, que realice las puntadas básicas, andarás bien.

(Foto de imagen destacada: belchonock / 123rf.com)

Califica este artículo


43 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX