
Nuestro método
Hola y bienvenido a ReviewBox. Hoy hablaremos sobre cuáles son las mejores máquinas de escribir que podemos encontrar en la actualidad. Una máquina de escribir es un equipo mecánico que posee un teclado con caracteres que representan el abecedario y nos permiten imprimir sobre el papel al momento de presionarlas.
Previo a la aparición de las computadoras de escritorio y las laptops, las máquinas de escribir eran la herramienta de trabajo utilizada tanto en las oficinas como en los hogares para la escritura de documentos que no requerían una caligrafía.
En ReviewBox.com.mx queremos ofrecerte toda la información necesaria para que puedas adquirir la mejor máquina de escribir según tus necesidades. No nos quedamos en solo mostrarte las especificaciones básicas, sino que vamos más allá para que tengas toda la información necesaria acerca de este producto.
Contenidos
Lo más importante
- La máquina de escribir es un artefacto que se usa para redactar documentos con mayor rapidez. Consiste en un sistema mecanizado que imprime las palabras letra por letra con tinta sobre el papel. Aunque se siguen usando ya se consideran artefactos de colección.
- En la actualidad existen 3 modelos de máquinas de escribir: Manuales, eléctricas y electrónicas. La maquina de escribir manual es la más antigua de las 3 ya que la maquina de escribir eléctrica aparece en 1903.
- Hay diversos aspectos que necesitas considerar para elegir la máquina de escribir correcta. Entre estos destacan el cuerpo de la máquina, el tipo de máquina, el mantenimiento que te exigirá y el carrete de impresión. Una vez conozcas a profundidad estos aspectos estarás preparado para hacer la compra perfecta.
Las mejores máquinas de escribir: nuestras favoritas
Nakajima WPT-160
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta máquina de escribir electrónica es de la empresa japonesa Nakajima y ofrece características que hacen que escribir sea rápido y fácil. Su característica más distintiva es que posee una pantalla LCD que permite ver hasta 20 caracteres en ella. Además, cuenta con una memoria de almacenamiento de 16K y corrector ortográfico.
Esta modelo además cuenta con corrección automática de palabras, permite imprimir 20 caracteres por segundo y tiene dos formas de impresión, la normal y el modo LP-Line. Por otra parte, su memoria brinda la posibilidad de archivar textos, frases y formatos para ser reutilizados en otra ocasión.
Nakajima WPT-150
La máquina de escribir electrónica Nakajima WPT-150 es un equipo portátil que cuenta con varias funciones útiles para su usuario. Posee una memoria de corrección de una línea, permite borrar palabras y caracteres; además cuenta con centrado automático, subrayado y retorno de carro automático.
Posee una velocidad de impresión de 12 caracteres por segundo y permite selecciones de 10, 12 y 15 tonos y espacios entre líneas de 1, 1.5 y 2 pulgadas. Esta máquina de escribir incluye una rueda de impresión Prestige Pica 10 con una capacidad de imprimir hasta 100 caracteres antes de ser sustituida.
Royal Epoch
La Royal Epoch es una máquina de escribir manual que resulta muy fácil de utilizar. Ofrece una impresión muy nítida debido al negro intenso que posee su cinta de impresión de alto grado, la cual permanece intacta durante toda la escritura y nunca se enreda, salta o se estira. Además tiene una duración bastante prolongada.
Las teclas de esta máquina de escribir son muy resistentes y firmes lo que permite su uso prolongado sin el temor a que se dañen. Gracias a su tamaño y diseño este equipo puede ser llevado a cualquier parte ya que cuenta con un estuche para transportarla. Al momento de comprarla viene con 2 carretes de cinta de repuesto.
American Crafts 663062
Fabricada en metal, esta es una máquina de escribir mecánica de alta calidad. Posee un estilo retro en su diseño con su color verde menta y un mecanismo de palanca en sus letras que incluye las minúsculas, mayúsculas y caracteres especiales.
Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las máquinas de escribir
Las máquinas de escribir son artefactos de uso relativamente antiguo, e implican ciertos protocolos de compra. Una de las cosas más importantes es que conoces a detalle el producto, por eso hemos armado esta guía de compra con esa información y mucha más.
¿Qué son las máquinas de escribir y cuáles son sus beneficios?
Existen 3 modelos de máquinas de escribir, manuales, eléctricas y electrónicas. Pero con la llegada de las computadoras de escritorio y laptops, estos equipos han ido perdiendo presencia en las oficinas y hogares. Sin embargo, gracias a ellas las teclas de nuestros teclado tienen la forma y posición que conocemos actualmente.
Máquina de escribir mecánica, eléctrica o electrónica ¿A qué debes prestar atención?
Máquina de escribir mecánica. Estas no poseen ningún componente eléctrico. Así que, desde la pulsación de las teclas, palancas retroceso y avance del espaciador es mecánico. Funciona porque al presionar sus teclas impulsan una barra que golpea la cinta de impresión para imprimir el papel.
Máquinas de escribir eléctrica. Esta elimina la conexión mecánica directa entre las teclas y el rodillo de papel. Cuentan con un motor que posibilita la pulsación de las teclas y el arrastre de carro. Las de palancas funcionan por enlaces de mecanismos del motor desplazándose el carro del rodillo porta papel.
Máquinas de Escribir Electrónicas. Algunas máquinas de escribir electrónicas eran esencialmente procesadores de texto. La mayoría de ellas reemplazaban la esfera de letras y caracteres por un mecanismo llamado margarita (un disco con las letras). Este mecanismo era más barato que la esfera, pero también se desgastaba más rápido.
Máquina de Escribir Mecánicas | Máquinas de Escribir Eléctricas | Máquinas de Escribir Electrónicas | |
---|---|---|---|
Sistema de funcionamiento | Mecánico | Con motor | Eléctrico |
Método de impresión | Barras individuales para cada letra | Esfera que posee todas las letras y caracteres | Disco con letras y caracteres |
Costo | Bajo | Medio o alto | Alto |
Durabilidad | Alta | Alta | Media |
¿Cuánto cuestan las máquinas de Escribir?
Una máquina de escribir de las más económicas puede encontrarse en 5,000 MXN, y estas generalmente están asociadas con piezas de pobre calidad y poca durabilidad. Si tu presupuesto es más amplio puedes checar precios mayores, y llegarás hasta los 14,000 MXN.
¿Dónde comprar las máquinas de Escribir?
Pero si no la pudieras encontrar, también puedes visitar los sitios web como Amazon, Mercado Libre o de Ebay donde podrás encontrar una amplia gama modelos para escoger tu máquina de escribir ideal. Estas plataformas te brindan la ventaja extra de que puedes comprar desde la comodidad de tu hogar.
Criterios de compra
Conseguir una máquina de escribir hoy en día puede ser un tanto complicado si no se sabe dónde buscar. Una opción para conseguir nuestro equipo es visitar las tiendas especializadas en artículos para la oficina como Office Depot y Office Max.
El cuerpo de la máquina
Hoy podemos ver que las máquinas de escribir poseen 2 tipos de cuerpos en su fabricación: metal o plástico. Dependiendo de tu presupuesto puedes tener la opción de comprar un equipo con cuerpo de metal que te garantizará un equipo duradero. Lo único negativo a considerar será su peso ya que será más pesada y deberás protegerla contra el óxido.
En cambio, si adquieres una máquina de escribir de plástico no debes asumir que estás comprando algo de mala calidad. Son mucho más ligeras que su versión de metal lo que brinda una ventaja al momento de transportarla. Pero este equipo requiere un mayor cuidado para evitar que se rompa alguna parte de su armazón.
https://www.instagram.com/_charlesphoenix/p/BsKYlYLHcCj/
El tipo de Máquina
Cómo mencionamos antes, existen tres modelos de máquinas de escribir: mecánica, eléctrica y electrónica. Las tres se siguen fabricando en la actualidad, aunque por cantidades limitadas dado su reducido mercado. La escogencia del equipo estará enfocada en tu gusto y la utilidad que le vayas a dar.
Si eres un coleccionista y te gusta los modelos clásicos que buscan rescatar el pasado, la versión mecánica es probablemente tu mejor opción ya que, además de contar con su mecanismo, a nivel de diseño resulta ser muy vistosa por sus teclas de vidrio y anillos de metal o cobre.
Ahora si buscas un equipo con el cual sentarte para escribir, sin las distracciones que podemos tener en una computadora como el Internet, la mejor opción está entre la electrónica y la eléctrica ya que ambas te permitirán escribir de forma fluida tus textos.
El Mantenimiento
Como con cualquier equipo, las máquinas de escribir pueden verse afectadas por el desgaste de su uso haciendo que se puedan averiar. Dependiendo del modelo mecánico, eléctrico o electrónico, el mantenimiento será distinto.
Las máquinas de escribir mecánicas pueden hacer algún ruido durante su manejo. Esto ocurrir cuando se presionen las teclas o se mueva el carro. Sin embargo, hay que desconfiar del equipo cuando hace ruidos extraños, por ejemplo, sonidos metálicos o molidos. Esto es indicativo de una parte desgastada y que requiere de un reemplazo.
En el caso de la eléctricas y electrónicas las fallas más comunes están en su motor y el sistema eléctrico. Por lo que si nota que al momento de escribir esta no responde a sus comandos es porque existe alguna falla en el circuito que debe ser reemplazado.
Si bien el mantenimiento de las máquinas de escribir mecánicas parece ser más fácil, este resulta más costoso y complicado que el de un equipo eléctrico o electrónico. Esto se debe a que gran parte de las piezas tendrían que hacerse debido a que es posible que no se consiga el repuesto dada su antigüedad.
Carrete de Impresión
Las máquinas de escribir, ya sean manuales, eléctricas o electrónicas, usan carretes con cinta que es la que permite imprimir la letra sobre el papel similar al proceso de las impresoras.
Al ser un equipo que ha entrado en una fase de desuso es importante cerciorarnos que no corremos el riego de quedarnos sin repuesto al momento de comprar nuestra máquina de escribir. Para ello, lo más aconsejable es verificar que todavía existe producción de este componente o en dado caso verificar si existe algún genérico compatible.
(Fuente de la imagen destacada: Free-Photos/ Pixabay.com)